Amazon Echo Plus – El altavoz con Alexa más avanzado

Si todavía no conoces el Amazon Echo Plus, debes saber que se trata del altavoz bluetooth inteligente con Alexa más avanzado del mercado. ¡Descúbre todos los detalles aquí y cómpralo ya!

comprar amazon echo plus

Ver el mejor precio y ofertas

Alexa, junto a sus altavoces inteligentes, están significando una verdadera disrupción en el campo de los asistentes virtuales. Lo cierto es que antaño, este tipo de tecnología estaba reservada para smartphones y dispositivos móviles. En otras palabras, necesitabas una pantalla para poder visualizar los resultados de lo que estabas buscando.

Pero con la llegada de estos nuevos altavoces inteligentes, se ha creado un nuevo mundo de posibilidades que va mucho más allá de hacer simples consultas en Google.

Análisis completo del Amazon Echo Plus

Ya hablamos de las bondades que nos ofrecía el célebre altavoz Echo, el producto que se encuentra en medio de la gama y que más popular se ha vuelto. Pero hoy venimos a hablar del hermano mayor de toda la familia, concretamente, del Echo Plus.

Sin duda, se trata del producto perfecto para amantes de la tecnología exigentes, que quieren lo mejor de lo mejor en materia de sonido. Desde ahora ya tenemos que adelantar que no existe ninguna diferencia por lo que respecta al software de Alexa, ya que todos los Echo funcionan con el mismo asistente y nos proporcionan las mismas posibilidades de programación.

No obstante, lo que es indiscutible, es que el Echo Plus, cuenta de lejos con la mejor calidad sonora de su categoría. Así que sin más dilación, este es el análisis completo de este estupendo producto de Amazon.

Diseño y exterior

Como todos los altavoces de la familia Echo, este modelo también cuenta con un diseño sobrio y muy elegante. De hecho, puede pasar perfectamente desapercibido sin que se aprecie a primera vista que se trata de un altavoz inteligente.

Esto es algo que se agradece, ya que en ocasiones, ciertos productos tecnológicos cuentan con una estética demasiado llamativa, con lo que resulta complicado que se puedan mimetizar con el aspecto y decoración de nuestro hogar.

Aunque pueda resultar ligeramente más voluminoso que el modelo Echo, lo cierto es que en realidad, es un aparato bastante pequeño, que fácilmente podríamos colocar en un rincón de nuestra casa.

Como en sus demás versiones, Amazon ha apostado por 3 colores distintos para comercializar sus altavoces: negro, gris claro y gris oscuro.

Tecnología y calidad sonora

Pero lo realmente interesante del Echo Plus, es su increíble tecnología y calidad sonora. En este caso estaríamos hablando de un woofer de 76 mm y un tweeter de 20 mm. Los altavoces están fabricados con una tecnología Dolby de mucha calidad, capaz de alcanzar una potencia y un volumen sorprendentes.

Otra de las tecnologías diferenciadoras de este altavoz es la capacidad de detectar otros dispositivos inteligentes del hogar, como televisores, luces o electrodomésticos, siempre y cuando cuenten con tecnología inalámbrica Zigbree integrada. De esta forma, podremos conectar todos estos aparatos de forma totalmente automática tan solo diciendo: “Alexa, conecta todos mis dispositivos inteligentes”.

El software inteligente de Alexa

Pero por muy potente que nos parezca el sonido del Echo Plus, lo realmente importante de un altavoz de este tipo es su software, o más bien, su asistente virtual, que en el caso de Amazon está bautizada como Alexa.

Aunque Alexa ya viene de serie con algunas funcionalidades aprendidas, lo cierto es que poco a poco será capaz de personalizar sus habilidades a tus gustos y preferencias cuanto más la vayas usando.

A diferencia de otros asistentes virtuales, Alexa cuenta con un tono de voz muy natural y agradable al oído. Hasta el momento, tan solo podíamos disponer de la versión de Alexa en inglés, pero Amazon lanzó recientemente su actualización en español.

Se nota que se han tomado su tiempo y esfuerzo para que la Alexa en español parezca muy natural y nada robótica. En vez de hacer una traducción directa del inglés, contaron con un equipo especial de habla hispana que perfeccionó su lenguaje y expresiones para que se adaptaran lo máximo a una forma de hablar coloquial.

¿Qué nos puede proporcionar este potente asistente personal en el Echo Plus?

El software con el que funciona Alexa es mucho más completo de lo que podríamos esperar en un principio. Este asistente virtual no solo será capaz de reproducir canciones y buscar información en internet, sino que en realidad, Alexa nos proporciona una selección de funcionalidades muy interesantes capaces de facilitarnos nuestro día a día. Podemos clasificar las capacidades de Alexa de esta forma:

  • Asistente personal: Alexa será capaz de establecer alarmas y recordatorios. También puede hacer listas de tareas y comunicárnoslas cuando nos levantemos por la mañana. Para apuntar una nueva tarea pendiente, o establecer una alarma, tan solo se lo deberemos dar una orden de voz y ella lo hará automáticamente.
  • Como reproductor de música: los altavoces Echo pueden vincularse a varias plataformas de música en streaming como Spotify o Amazon Music. Alexa será capaz de reproducir listas de canciones guardadas, e incluso, ofrecerte una selección de piezas que piense que te pueden agradar según tus gustos musicales.
  • Como controlador central de domótica: si tienes aparatos inteligentes en tu casa, Alexa te da la posibilidad de conectarlos todos a su software pare poder controlarlos y programarlos solamente con una orden de voz. Por otra parte, si no tienes muchos aparatos de este tipo en tu casa, siempre puedes adquirir sus enchufes inteligentes equipados con Wifi para poder controlar cualquier aparato de tu hogar.
  • Como dispositivo de comunicación: si cuentas con más de un altavoz Echo en tu casa, puedes comunicarte con los miembros de tu familia desde la distancia, reproduciendo mensajes en ciertas estancias de tu hogar. También es posible realizar llamadas entre dispositivos Echo o personas que cuenten con la app de Alexa instalada en su smartphone.

Posibilidades infinitas gracias a las Skills

Una de las características más importantes de los altavoces de Echo es capacidad de aumentar sus posibilidades gracias a las Skills.

Amazon ha creado un mercado de aplicaciones, muy parecidas a las que podríamos utilizar en nuestros smartphones, gracias a las cuales las empresas pueden crear sus propias Skills ofrecerlas para que los usuarios las descarguen.

Gracias a las Skills, podemos escuchar las noticias de la mañana con El País, pedir que un coche de Cabify nos venga a buscar a la puerta de casa o pedir una pizza proscciuto a Telepizza tan solo con nuestra voz. Absolutamente maravilloso.

comprar amazon echo plus

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply