Amazon Echo – El altavoz con Alexa [Versión en español]

Quieres comprar el altavoz inteligente con Alexa, ¿el robot asistente personal? Pues en estas fechas no hay que pensárselo dos veces. ¡El Amazon Echo está de oferta esta semana!

comprar amazon echo

Ver el mejor precio y ofertas

Está claro que últimamente el gigante del comercio electrónico se está poniendo las pilas por lo que respecta a lanzar productos propios. Ya hace un tiempo que veníamos advirtiendo de que Amazon estaba comercializando unos altavoces armados con su asistente virtual Alexa. No obstante, hasta el momento, este producto tan solo estaba disponible en inglés.

Pero para suerte de los amantes de la tecnología de habla hispana, esto ya no es así. Hace escasos días, Amazon ha lanzado de forma oficial sus altavoces Echo con una Alexa que habla español.

Quizás, ahora mismo no tengas ni idea de lo que es Echo ni Alexa, y te estés preguntando por qué tanto ruido alrededor de este nuevo producto. En pocas palabras, podríamos definir a Echo como un altavoz inteligente, manos libres, que funciona por control de voz y es capaz de desarrollar una gran cantidad de tareas de forma sencilla, facilitando enormemente el día a día de los usuarios.

Todo ello lo consigue gracias a su software y a su increíble asistente virtual, Alexa. Aunque pueda parecer un producto un tanto presuntuoso y demasiado propio de películas de ciencia ficción, lo cierto es que Echo está cosechando un gran éxito gracias a haberse convertido en un útil prácticamente imprescindible en una gran cantidad de hogares.

A pesar de que Amazon cuenta con otros altavoces de la familia Alexa que ofrecen las mismas funcionalidades en cuanto a software, Echo es sin duda el más popular de todos por encontrarse dentro de la gama de precios media.

¿Quieres saber que puede ofrecerte el altavoz Echo? No te pierdas esta review donde te mostramos todos los secretos y funcionalidades del nuevo altavoz Echo en español.

Diseño

El altavoz de Echo cuenta con un diseño sobrio y elegante en forma de cilindro. Actualmente, se puede adquirir en 3 colores distintos: negro, gris claro y gris oscuro. Lo cierto es que por su aspecto, podría pasar completamente desapercibido.

Sonido y voz

Este modelo de Echo cuenta con un woofer de 63 mm y un tweeter de 16 mm. Esto hace que el sonido del altavoz Echo tenga una sensación envolvente capaz de rellenar cualquier estancia.

Otro punto muy interesante son sus 7 micrófonos dispuestos en círculo. Esto resulta realmente útil a la hora de poder dirigirse a Alexa sin importar que nos encontremos muy lejos del aparato.

¿Quién es Alexa?

Alexa es el asistente virtual diseñado por Amazon. Sería lo equivalente a la archiconocida Siri de Apple. Los ingenieros de Amazon la han desarrollado con una inteligencia artificial brutal, capaz de adaptarse a los hábitos y gustos de los usuarios que la utilizan.

Su voz es cálida y natural, lo que la hace muy agradable. Algo muy atractivo de su versión española, es que no se basa en una simple traducción del inglés, sino que para desarrollarla contaron con un equipo nativo de este idioma. De esta forma, se consigue una asistente con una habla fluida y muy natural.

Funcionalidades de Echo y Alexa

Resumir todo el universo de cosas que puede hacer este asistente virtual, es un poco complicado. Lo cierto es que al contar con un software de inteligencia artificial, sus capacidades pueden aumentarse y perfeccionarse a medida que se usan.

No obstante, sus funcionalidades más útiles y usadas por los usuarios son las siguientes:

Música

Echo y Alexa son capaces de conectarse a una multitud de plataformas de música como Amazon Music, Spotify o Tune In. Además, si se dispone de una cuenta de Prime en Amazon, es posible tener acceso a una selección de 2 millones de canciones sin coste adicional.

De esta forma, podemos pedirle a Alexa que nos ponga un canción en concreto, una playlist temática, o dejarnos recomendar por lo que ella crea que nos puede gustar.

Otra de sus funcionalidades más interesantes es su capacidad de poder combinar ciertos tipos de música en distintas estancias de nuestra casa, siempre y cuando contemos con más de un altavoz Echo. Esto nos permitirá poder pedirle que reproduzca una única música uniforme en todas las estancias, o seleccionar distintos estilos según el espacio, como o ejemplo, pop en el salón y rock en la cocina.

Control de dispositivos inteligentes

Amazon Echo también es capaz de controlar los dispositivos inteligentes de nuestro hogar. Por ejemplo, encender y apagar las luces, abrir las cortinas, atenuar la potencia lumínica, encender la cafetera, y un sinfín de posibilidades más.

Además, Echo cuenta con una funcionalidad llamada hub smart home, que automáticamente detectará aquellos aparatos que tengan funcionalidades inteligentes y se conectará a ellos para poder controlarlos desde la app o directamente, dándole la orden a Alexa.

Si no tenemos muchos aparatos inteligentes en nuestro hogar, siempre podemos adquirir su Echo Smart Plug: un enchufe especial con conectividad Wifi que nos permitirá poder controlar prácticamente cualquier aparato de nuestro hogar. Por ejemplo, si queremos que nuestra cafetera se encienda al despertarnos, podemos enchufarla a este aparato, y controlarla a través de nuestro altavoz Echo. De esta forma, al levantarnos por la mañana, tan solo tendremos que decirle a Alexa: “Alexa, enciende la cafetera”.

Comunicación

A través de la conectividad de Echo con su respectiva app, también tenemos la posibilidad de iniciar llamadas y enviar mensajes. Cualquiera que tenga un altavoz Echo o la app de Alexa instalada en su teléfono móvil, podrá recibir nuestras llamadas sin ningún tipo de coste adicional.

Por si fuera poco, la funcionalidad Drop In nos permitirá mandar mensajes a distintos puntos de nuestra casa. Por ejemplo, si queremos avisar a nuestros hijos de que la comida está lista, tan solo deberemos decirlo a través de el altavoz que tengamos más cerca, y este se comunicará automáticamente con los demás.

Organización y tareas pendientes

Amazon Echo también es capaz de convertirse en tu asistente personal, permitiéndote poder hacer listas de tareas pendientes y programando toda clase de alarmas y avisos. En otras palabras, este altavoz también puede desenvolver la función de una agenda personal. Cuando nos despertemos por la mañana, tan solo deberemos preguntarle a Alexa: “qué tengo pendiente para hoy?”

También puede resultar muy útil para realizar listas de la compra de una forma sencilla. Esto nos facilitará las tareas de hogar, y podremos apuntar nuevos productos tan solo con una orden de voz. Esta lista se pasará automáticamente a nuestro teléfono móvil para poder consultarla cuando estemos en el supermercado.

Por último, Alexa también nos ofrecerá la posibilidad de establecer alarmas y todo tipo de recordatorios de forma sencilla. Podemos pedirle poner una alarma a las 8 de la mañana, y que nos despierte con una canción que nos guste especialmente.

Las Skills: una opción interesante para personalizar la usabilidad de Echo

Amazon ha creado un sistema llamado Skills, parecido a las aplicaciones que utilizamos en los smartphones, y que nos da la posibilidad de configurar y personalizar de una forma increíble las opciones de nuestro Amazon Echo.

Existen una multitud de Skills que podemos añadir, aunque algunas de las más interesantes son las siguientes:

  • Saber las noticias más importantes del día: podemos conectar nuestro Amazon Echo a noticiarios como el ABC, AS o El País. Esto nos permitirá poder preguntarle a Alexa: “qué noticias tenemos hoy”. O configurar su software para que nos despierte con los titulares más destacados del día.
  • Conexión con tiendas online: por supuesto, Alexa nos permite poder comprar directamente en Amazon de una forma rápida y sencilla. No obstante, el gigante de las compras en internet no es el único comercio disponible, ya que también podemos conectar Echo con otras tiendas, restaurantes y servicios como Telepizza, Ikea o Cabify.
  • Descargar paquetes de sonidos: a pesar de poder acceder a las bibliotecas de varias plataformas de música, Amazon también pone disposición de los usuarios de Echo varios paquetes de sonidos especiales, como por ejemplo, de tormentas o de animales.

Preguntas más frecuentes entre los usuarios:

Al ser un producto tan puntero y vanguardista, el mercado aún no está habituado a este tipo de tecnología, con lo que es totalmente comprensible que surjan algunas dudas entre los usuarios. Estás son las preguntas más frecuentes:

  • ¿Puede usarse para todo tipo de llamadas?

Por el momento, solo otros usuarios con un altavoz Echo o con la app instalada pueden recibir llamadas.

  • ¿Puede encender el televisor y cambiar de canal?

Echo es capaz de conectarse a la mayor parte de los aparatos inteligentes. También podrá hacerlo con tu televisor si este es compatible con su tecnología.

  • ¿Cómo almacena mis datos?

Alexa es capaz de personalizarse conforme más lo vayas usando. Irá almacenando datos e información en un archivo cloud para ir adaptándose a tus hábitos.

  • ¿Puede reconocer diversas voces de la casa?

Alexa se activa con cualquier voz. No obstante, de momento no es capaz de diferenciar entre los distintos tonos y entre los diferentes miembros de una familia, aunque es algo que se puede esperar en un futuro.

  • ¿Tiene autonomía de carga?

No, tiene que estar permanentemente enchufado, aunque se puede adquirir una batería aparte.

  • ¿Se puede cambiar el idioma?

Aunque la gran novedad de Echo es que está disponible en español, si lo deseamos, se puede cambiar el idioma de Alexa desde la aplicación.

comprar amazon echo

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply