fbpx

Analizamos la nueva Garmin Vivosmart 4: ¿da la talla?

Ya habíamos mencionado esta pulsera de actividad en nuestra comparativa de pulseras de actividad, pero hoy vamos a darte todos los detalles de lo que puedes hacer con ella.

En la era de los dispositivos inteligentes, las marcas cada vez deben esforzarse más y más para destacar del resto de sus competidoras: smart TV, smartphones, smartwatch… Hoy en día parece que todo lleva la etiqueta smart, pero ¿qué tan inteligentes son estos aparatos? Y sobre todo, ¿qué facilidades pueden aportarnos a nuestra vida?

Hoy venimos a hablar de una de las últimas incorporaciones dentro de la gran familia de relojes inteligentes de Garmin: la pulsera Vivosmart 4 que llegó allá por agosto del 2018 pisando fuerte. Lo cierto es que como veremos en este artículo, se nota que Garmin se ha esforzado mucho para construir una propuesta de valor interesante que destaque de otros smartwatch de gama baja y marcas chinas que ofrecen sus productos a precios irrisorios.

garmin vivosmart 4 analisis

Ver el mejor precio y ofertas

Y no nos extraña, ya que pudiendo encontrar smartwatch por 20 euros en el mercado, un dispositivo de este tipo que cueste más de 100 euros debe justificar su precio aportando funciones totalmente nuevas y vanguardistas. ¿Lo habrá conseguido Garmin esta vez? ¡Ahora mismo los comprobaremos!

Diseño y exterior de la pulsera Vivosmart 4

Los primeros smartwatch que salieron al mercado solían ser mucho más voluminosos y contaban con grandes pantallas para poder ver los mensajes que llegaban a nuestro teléfono móvil de forma sencilla. A medida que el mercado se fue desarrollando, los fabricantes se dieron cuenta de lo poco práctico que resultaba llevar un reloj de esas características, más aun si queríamos dormir con él para monitorear nuestro sueño.

Hoy en día, prácticamente todas las pulseras de actividad que podemos encontrar en el mercado son bastante finas y compactas, precisamente con el objetivo de que sean más prácticas para la personas que las lleva.

Con esta nueva versión de Vivosmart, Garmin ha llevado su diseño un paso más allá, estilizándola con unas medidas de 15 mm de ancho (unos 3,5 mm más estrecha que su anterior modelo) y un espesor de 10 mm. Por lo que respecta al peso, esta Vivosmart cuenta con unos 20 gramos; más ligera imposible.

Otro punto interesante es que Garmin ha logrado aumentar la autonomía de su pulsera con un total de 7 días sin necesidad de carga. ¿Cómo lo ha conseguido? Muy sencillo. Esta nueva Vivosmart 4 mantendrá la pantalla apagada por defecto mientras el dispositivo esté en reposo, a no ser que la toquemos o hagamos un gesto específico con la muñeca. De esta forma, se logra un cierto ahorro de energía y podemos esperar dos días más que el anterior modelo antes de cargarla.

Por lo que respecta a la pantalla, por las medidas totales del smartwatch ya nos podemos imaginar que será bastante pequeña: 6,6mm x 17mm. La resolución es bastante buena, de estilo monocromo y de tipo OLED. Justo por debajo de la pantalla, encontramos un pequeño botón que queda más o menos escondido y con el que podremos cerrar rápidamente cualquier menú que quede abierto.

La correa es de goma, fina y muy discreta de color negro. A diferencia de otras fabricantes, Garmin no ha añadido la posibilidad de intercambiar pulseras. Existen algunas opciones de fabricantes chinas, aunque deberemos tener en cuenta que nunca acabarán por encajar del todo como si fuera una original.

En definitiva, nos parece que el diseño de esta Garmin Vivosmart 4 es bastante sencillo, alejándose de la estética deportiva de otros modelos.

Tecnologías de la Vivosmart 4

Y pasamos ahora a hablar de una de las partes más interesantes de las pulseras de actividad: su tecnología. Son precisamente los medidores con los que están equipadas, los responsables de proporcionarnos toda la información sobre las actividades que estamos llevando a cabo. Esto es lo que nos trae la Vivosmart 4:

  • Acelerómetro: para poder medir actividades como los pasos o los kilómetros diarios que andamos.
  • Altímetro: nos calculará los pisos que hayamos subido.
  • Pulsómetro: gracias a este medidor, sabremos nuestras pulsaciones cuando estemos realizando cualquier actividad, o durante nuestros periodos de reposo.
  • Sensor Pulse Ox: esta es una de las grandes novedades de esta pulsera de deporte, y es que está función nos permitirá conocer la saturación de oxígeno durante nuestro sueño. Increíble, ¿verdad?

Viendo todas estas tecnologías, quizás lo que podemos llegar a echar más en falta es la incorporación de un GPS. Aunque no sea una función indispensable para muchos, contar con un GPS siempre es una medida de seguridad extra si vamos a realizar actividad física por nuestra cuenta.

Por lo demás, nos parece una propuesta muy completa e interesante capaz de proporcionar informes y datos muy útiles.

Funciones de deporte

Todo esto es sumamente interesante, pero lo que cualquier deportista de pura cepa quiere saber es cuáles son los programas de actividad que nos ofrece esta Vivosmart 4. Pues bien, aquí tienes todas las actividades que puedes medir con tu smartwatch:

  • Carrera.
  • Caminar.
  • Fuerza (la pulsera medirá las repeticiones al realizar pesas u otras actividades de fuerza.
  • Cardio.
  • Elíptica.
  • Escaleras.
  • Yoga.
  • Piscina (la gran novedad de la Vivosmart 4)
  • Otros (genérico).

Muchos de estos programas ya los conocíamos, otros quizás no tanto. Pero el que más nos puede llamar la atención es el programa para piscinas. Obviamente, al contar con la posibilidad de medir nuestra actividad en natación presuponemos que la pulsera es waterproof. Para iniciar el perfil de piscina y que monitoree nuestra actividad, tan solo deberemos indicarle cuánto mide la piscina y la pulsera nos calculará automáticamente cuántos largos hemos hechos. Una maravilla, ¿verdad?

Otras funciones de la Vivosmart 4

Como la mayoría de pulseras de actividad de este tipo, nuestra Vivosmart puede desempeñar muchas otras funciones relacionadas con el estilo de vida:

  • Pasos y distancia recorrida al día.
  • Monitoreo del sueño e informes de la calidad del mismo.
  • Monitor de los niveles de estrés con recomendaciones de descanso y ejercicios de relax.
  • Funciones de smartwatch como leer mensajes y contestar llamadas.
  • Otros widgets como la hora, fecha y tiempo.

Pero ya hemos adelantado que Vivosmart 4 venía a marcar la diferencia, con lo que Garmin no podía quedarse tan solo en ofrecer estas funciones tan básicas. ¿Cuál es la gran novedad de esta versión? Pues que esta pulsera de actividad también es capaz de calcular la saturación del nivel de oxígeno (SpO2) mientras dormimos.

garmin vivosmart 4 comprar

¿Y para qué nos sirve esto? Pues gracias a este programa, la Vivosmart 4 será capaz de advertirnos si existe algún tipo de anomalía del sueño como apneas u otras dolencias. No obstante Garmin, ya nos avisa de que esta pulsera no tiene finalidades médicas, y que cualquier diagnóstico debe ser contrastado con un profesional. Sin embargo, nos parece que esta fabricante ha dado un paso de gigante añadiendo esta función tan vanguardista.

Otra característica increíblemente interesante es el programa Body Battery, que igual que ocurre con un dispositivo que funciona que batería, nos indicará cuando nuestras energías están bajas y cuándo necesitamos ahorrar fuerzas. ¿Qué más queremos?

Puntos fuertes y débiles de la nueva Vivosmart 4

Aquí tienes un resumen de todo lo que hemos tratado en el post de hoy:

Puntos fuertes:

  • Su nuevo programa de natación, que marca la diferencia con respecto a sus competidores.
  • La posibilidad de medir la saturación de oxígeno mientras dormimos, algo que nos parece increíblemente novedoso.
  • Su diseño fino y ligero, muy cómodo y discreto para llevarlo en nuestro día a día.
  • Su autonomía aumentada a dos días más que anteriores modelos.

Puntos débiles:

  • La no incorporación de un GPS, que siempre suele ser un elemento bastante útil para los deportistas.
  • No ofrece correas intercambiables que nos permitirían personalizar nuestra pulsera al máximo.

¿Creemos entonces que Garmin ha logrado marcar la diferencia con su nueva Vivosmart 4? Pues parece ser que sí. No solo por haberse esforzado en mejorar el diseño y el exterior de su dispositivo, sino sobre todo por haber añadido funcionalidades muy interesantes y atractivas que harán las delicias de los amantes de la tecnología.

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply