fbpx

Garmin Vivosport: un gran abanico de posibilidades concentrado en un pequeño aparato

Ya habíamos mencionado esta pulsera de actividad en nuestra comparativa de pulseras de actividad, pero hoy vamos a darte todos los detalles de lo que puedes hacer con ella.

El sueño de todo deportista es encontrar una pulsera inteligente capaz de proporcionar cuantos más datos mejor acerca de su actividad física diaria. La razón es muy simple, y es que estos datos pueden llegar a ser sumamente valiosos si tenemos en mente competir a nivel profesional, o simplemente, nos hemos propuesto lograr una mejora en una disciplina concreta.

Antaño, para medir las pulsaciones debíamos pararnos y contabilizarlas de la manera más rutinaria posible: tocándonos la muñeca mientras controlábamos los segundos en un cronómetro. Con todo eso, era muy complicado estimar las variaciones de estas pulsaciones que podían aparecer mientras nos encontrábamos realizando la propia actividad.

Ver el mejor precio y ofertas

Las pulseras de deporte han revolucionado por completo el monitoreo de nuestra evolución, proporcionándonos datos muy concretos y completos no solo del estado de nuestro organismo, sino también de los kilómetros recorridos, el tiempo y la intensidad de nuestros entrenamientos.

Como ocurre con el resto de los mercados, el de las pulseras de deporte inteligentes también cuenta con varias gamas de productos que intentan adaptarse a las necesidades de distintos consumidores.

Hoy venimos a hablar de una de las pulseras más populares del momento: la Garmin Vivosport. No es de los productos más económicos, pero tampoco de los más caros del mercado. Eso sí, este pequeño aparato es capaz de ofrecernos todo un abanico de opciones y funciones bastante interesantes lo que junto a su atractivo precio, la convierte en una muy buena opción si queremos un completo monitoreo de nuestra actividad.

¿Estás pensando en adquirir uno de estos gadgets? Puede que la pulsera Garmin Vivosport esté hecha para ti.

Estética y exterior

Como muchos otros relojes inteligentes del mercado, Garmin ha apostado por un diseño sencillo y atractivo. Seguramente con el objetivo de que pase por un complemento más que pueda pasar desapercibido.

garmin vivosport comprativa

La correa es de goma y la pantalla es bastante compacta. La razón de que esto sea así es muy simple, y es que estos relojes están diseñados para poder llevarlos mientras se duerme. De hecho, una de sus funcionalidades más interesantes del Vivosport es el monitoreo de los ciclos de sueño. Con un aparato demasiado grande y voluminoso sería complicado llevarlo las 24 horas del día.

Como hemos comentado, la pantalla táctil es bastante compacta, aunque la interfaz es muy intuitiva lo que facilita que podamos llegar a cualquier menú del aparato con unos pocos clicks. En caso de que tengamos los dedos muy grandes y que se nos dificulte la configuración, siempre podemos controlar nuestro smartwatch cómodamente desde nuestro dispositivo móvil a través de su estupenda app Garmin Connect.

El color es negro, bastante sobrio y discreto lo que siempre es un punto a favor.

Tecnología

El Garmin Vivosport cuenta con un GPS integrado, muy útil si queremos obtener datos específicos de las rutas que estemos realizando.

Para recolectar la mayor cantidad de datos posibles acerca de nuestras actividades deportivas, también dispone de un barómetro y un acelerómetro.

Programas de deporte

Y es precisamente aquí donde este reloj empieza a ponerse interesante.

Evidentemente, un buen reloj de deporte deberá tener programas especiales para cada una de las actividades que vayamos a realizar. Otros funcionan con una configuración muy general que intenta “adaptarse” según nuestro propio ritmo, aunque los datos que vayamos a tener no serán nunca igual de precisos y fiables.

Con el estupendo Garmin Vivosport tenemos la posibilidad de programarlo para las siguientes actividades:

  • Caminar.
  • Correr.
  • Bici.
  • Steps (actividad más intensa).
  • Cardio.
  • Pesas.

Por si fuera poco, en caso de estar realizando ejercicios específicos, el reloj también será capaz de monitorear cada una de las repeticiones y marcarnos las series que estemos haciendo. Esto lo consigue gracias a su acelerómetro que detectará nuestros movimientos y contabilizará cada uno de ellos.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que algunas de sus funciones trabajan gracias al GPS integrado, el reloj nos hará especificar si la actividad la estamos realizando en interior o exterior. De esta forma, nuestro Vivosport sabrá si puede utilizar el GPS para recolectar datos o si de lo contrario, debe funcionar solamente con el acelerómetro y el barómetro.

Otra de las características más interesantes de esta pulsera la encontramos dentro del modo carrera. Gracias a su menú o desde su aplicación móvil, podremos concretar el ritmo al que querremos ir. En caso de apretar más sin darnos cuenta o desacelerar, el reloj nos enviará una alerta para advertirnos de que no estamos corriendo según lo habíamos especificado.

Obviamente, como la gran mayoría de productos de este tipo, este Garmin Vivosport también podrá estimar la cantidad de calorías que estemos gastando según la actividad  y la intensidad del movimiento.

Aunque la mayoría de estos datos los podremos visualizar directamente en la pantalla de nuestro propio reloj, también podremos obtener un resumen de toda esta información en la aplicación móvil de Garmin.

La parte negativa es que aunque se trate de una pulsera resistente al agua, no tiene un programa especialmente diseñado para la natación.

Otras funcionalidades interesantes del Garmin Vivosport

Después de ver todo lo que nos puede ofrecer este smartwatch por lo que respecta a monitoreo de deportes y actividad física, es probable que ya tengamos una gran razón de peso para decantarnos por este modelo.

No obstante, debes saber que el Garmin Vivosport es mucho más completo de lo que parece, ya que también incluye algunas funciones interesantes relacionadas con el control de nuestro estilo de vida.

La más interesante y útil de todas es el monitoreo del sueño. Gracias a esta función, sabremos cuantos ciclos realizamos mientras dormimos, si llegamos conciliar un sueño profundo o si es totalmente reparador. Gracias a todos estos datos, el Garmin Vivosport realizará informes acerca de la calidad de nuestro sueño diario.

Pero aunque el monitoreo del sueño es una función muy útil e interesante, no deja de ser algo que podemos tener con casi cualquier otro smartwatch del mercado. Sin embargo este Garmin Vivosport sí nos trae otra función algo más novedosa conocida como control del estrés.

garmin vivosport deporte

A través de nuestras pulsaciones en reposo, esta pulsera tendrá la capacidad de determinar cómo están nuestros niveles de estrés y si estamos llevando una vida demasiado ajetreada. Además, nos puede alertar cuando este nivel de alerta es continuo en el tiempo, recomendándonos varios ejercicios de respiración y relajación.

Por otra parte, son interesantes sus funciones como smartwatch para poder leer mensajes y contestar llamadas, aunque lo cierto es que esto no es más que un extra para la mayoría de deportistas.

También nos puede proporcionar datos meteorológicos, entre otras informaciones que saca de internet. Y por supuesto, como todo buen reloj, nos servirá para consultar la hora y fecha del día.

Por último, podemos conectar nuestro smartwatch a otros dispositivos y equipos de música de forma inalámbrica. Gracias a esta función, seremos capaces de reproducir canciones de una forma muy cómoda y práctica.

Puntos fuertes y puntos débiles de la Garmin Vivosport

En un principio, podría parecer que estamos ante una pulsera de deporte muy completa a interesante, aunque es bien cierto que como todo producto electrónico, tiene algunas carencias importantes:

Puntos fuertes

  • Tiene un GPS que puede darnos datos más completos de nuestras actividades.
  • Su app móvil es muy completa y nos proporciona unos resúmenes e informes a todo color muy interesantes.
  • Es ligera, compacta y cómoda. Perfecta para llevarla en todo momento del día.

Ppunts débiles

  • A pesar de ser resistente al agua, no tiene programa de natación, con lo que si también practicamos este deporte, deberíamos buscar otra alternativa.
  • Cuando el pulso es estable, su medición es extremadamente fiable. No obstante, de estar realizando actividades anaeróbicas, la medición puede no ser del todo exacta.
  • Su pantalla puede resultarnos demasiado pequeña si tenemos los dedos grandes o una mala vista de cerca.

Como verás, esta pequeña pulsera encierra en su interior una gran variedad de funciones  atractivas y útiles. Un gadget muy interesante que puede convertirse en el compañero perfecto de deportes.

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply