Mejores cámaras deportivas – ¡Toma tus fotos en acción!

Las cámaras de acción son especiales para deporte, diferentes a cualquier otro tipo de cámara. Están diseñadas para acoplarse a cascos, tablas de surf, motos y otros vehículos. Son pequeñas, resistentes y fáciles de manejar, con una lente que captura la acción que vives en vídeo de alta definición y en un modo de gran angular.

GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de 12 MP (4K, 1080p, WIFI + Bluetooth, control por voz, pantalla táctil), color gris y negro
Cámara YI 4K Action / 30 fps, grabación de vídeo 12 MP, con ángulo Amplio de 155 ° de 5,56 cm, Pantalla LCD táctil DE 2,2 Pulgadas, WiFi y aplicación para móvil, Comando por Voz, Color Negro
VicTsing CUBOT X18 Plus 4GB + 64GB, Smartphone Libre de 5.99'' FHD (4G, Andriod 8.0, Dual SIM, Cámaras 20MP+13MP+2MP, Gran Batería 4000 mAh, Negro
GoPro Hero5 Black
YI 4K
VICTSING Eypro1
Líder indiscutible
Mejor calidad precio
Cámara acuática
GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de 12 MP (4K, 1080p, WIFI + Bluetooth, control por voz, pantalla táctil), color gris y negro
GoPro Hero5 Black
Líder indiscutible
Cámara YI 4K Action / 30 fps, grabación de vídeo 12 MP, con ángulo Amplio de 155 ° de 5,56 cm, Pantalla LCD táctil DE 2,2 Pulgadas, WiFi y aplicación para móvil, Comando por Voz, Color Negro
YI 4K
Mejor calidad precio
VicTsing CUBOT X18 Plus 4GB + 64GB, Smartphone Libre de 5.99'' FHD (4G, Andriod 8.0, Dual SIM, Cámaras 20MP+13MP+2MP, Gran Batería 4000 mAh, Negro
VICTSING Eypro1
Cámara acuática

Su pequeño tamaño y el tipo de enfoque las ha hecho muy populares entre los practicantes de deportes extremos, que inmortalizan sus aventuras mediante la colocación de una cámara en su cuerpo o en su equipo.

De todas las cámaras de este tipo, las GoPro siguen siendo líderes del mercado a pesar de la crisis que ha sufrido la marca. Sin embargo, actualmente existen otras opciones que son excelentes alternativas.

Cámaras deportivas – Mejores ofertas

A continuación ofrecemos una lista de las cámaras deportivas más exitosas y con mejor calidad precio del mercado. Como ya hemos adelantado, la marca GoPro domina la lista, pero los otros modelos también rinden estupendamente.

GoPro Hero5 Black

GoPro Hero5 Black

La mejor del momento

  • Sensor: 12 megapíxeles
  • Vídeo: 4K, 1080p, 720p
  • Velocidad de fotogramas: 30fps en 4K, 120fps en 1080p, 240 fps en 720p
  • Batería: 2 horas en promedio

GoPro tuvo que volcar sus esfuerzos para permanecer líder en las cámaras de acción, pero lo consiguió.

Simple de usar, con pantalla táctil trasera, control de voz y GPS, la Hero5 Black es una de las cámaras más completas que puedes encontrar actualmente. Las secuencias de vídeo son ahora más suaves que nunca, mientras que la propiedad de rango ancho dinámica mejora su capacidad de capturar imágenes.

Olympus TG-Tracker

Olympus TG-Tracker

Completa y resistente

  • Sensor: 7,2 megapíxeles
  • Vídeo: 4K, 1080p, 720p
  • Velocidad de fotogramas: 30fps en 4K, 60fps en 1080p y 240fps en 720p
  • Batería: 3 horas

El diseño futurista del modelo TG-Tracker es impresionante. La cámara cuenta con una lente ultra grande de 204 grados y un sensor CMOS de 1/2,3-pulgadas, resoluciones de vídeo de todo tipo a impresionante velocidad para la captura de cámara lenta.

Se trata de una cámara de acción preparada para cualquier situación, es impermeable hasta 30 metros de profundidad y soporta temperaturas de hasta -10ºC, incluso cuenta con una pequeña luz de vídeo LED para cuando sea necesario.

Una gran noticia de esta cámara Olympus es que incluye GPS, brújula, sensores de aceleración, barómetro y termómetro, todo tipo de datos de captura incorporados en tu cámara. La información de estos parámetros puede mostrarse cuando se visualiza la grabación o en la edición de vídeo para dar a conocer las circunstancias en que te encontrabas.

TomTom Bandit

TomTom Bandit

Ver el mejor precio y ofertas

La promesa del sector

  • Sensor: 16 megapíxeles
  • Vídeo: 4K, 1080p, 720p
  • Velocidad de fotogramas: 15fps en 4K, 60fps en 1080p, 120fps en 720p
  • Batería: 3 horas

Casi no se habla del modelo Bullet debido al dominio de GoPro y sus cámaras en forma de caja, pero el TomTom Bandit es un modelo nuevo de distinto diseño que ofrece buenos resultados. De hecho, algunas características de este rebelde tendrán que ser imitadas por otros fabricantes si quieren mantenerse al día con este prometedor recién llegado.

Tras darse a conocer por sus productos GPS, TomTom ha construido una serie de sensores para su cámara deportiva que no sólo registran la ubicación, también la velocidad y la fuerza, de modo que cuando la cámara capta algo emocionante lo etiqueta automáticamente. De vuelta al hotel, abre la aplicación y desenfunda el teléfono, verás como la aplicación automáticamente edita tu archivo y lo deja listo para compartir.

Sony FDR-X1000V

Sony FDR-X1000V

Ver el mejor precio y ofertas

Garantía de marca

  • Sensor: 8,8 megapíxeles
  • Vídeo: 4K, 1080p y 720p
  • Velocidad de fotogramas: 30fps en 4K, 90fps en 1080p y 120fps en 720p
  • Batería: 2 horas

El modelo X1000V demuestra la larga experiencia de Sony en tecnología de imagen. Esta cámara ofrece una excelente calidad visual con vídeo de 4K y vídeo completo de 1080p a 120fps, por lo que puedes capturar imágenes impresionantes a gran escala o cámara lenta.

El único inconveniente es que, mientras que muchas otras cámaras han adoptado el sistema de montaje GoPro, Sony se ha aferrado al suyo propio, que es sólido y de calidad excepcional pero ya es diferente al que ahora se utiliza como “universal”. Sin embargo, existen adaptadores de montaje para accesorios de la marco GoPro.

Una novedad de este dispositivo es que viene con un accesorio incluído, el RM-LVR2, una pulsera de visión remota en vivo que da un control completo sobre la cámara.

GoPro Hero5 Session

GoPro Hero5 Session

Ver el mejor precio y ofertas

Equilibrada y más sencilla

  • Sensor: 10 megapíxeles
  • Vídeo: 4K, 1080p, 720p
  • Velocidad de fotogramas: 30 fps en 4K, 90fps en 1080p, 120fps en 720p
  • Batería: 1,5-2 horas

La Hero5 Session sigue la misma tendencia que su anterior versión, la Hero4 Session, una cámara de acción básica, pero compartiendo muchas especificaciones con el modelo líder Hero5 Black.

Captura de vídeo 4K hasta 30fps, estabilización de imagen, control de voz e impermeable hasta 10m. Para grabar, lo único que debes saber es que el botón correspondiente es grande y se encuentra en la parte superior, pues con la aplicación se ajustan automáticamente todos los modos y opciones.

YI 4K

YI 4K

Ver el mejor precio y ofertas

Básica y económica

  • Sensor: 12 megapíxeles
  • Vídeo: 4k, 1080p, 720p
  • Velocidad de fotogramas: 30fps en 4K, 120fps en 1080p y 240fps en 720p
  • Batería: 2 horas

Una cámara que se limita a lo esencial para la acción para ser muy competitiva en precio, por lo que no incluye algunas funciones extra como el GPS, el control de voz o la carga .

Dispone de una pantalla táctil grande, una batería potente y ofrece una rápida transferencia de archivos. Carece de algunas sutilezas, la corrección de distorsión de lente y la estabilización de imagen se podrían mejorar, pero es igualmente una buena opción para la aventura.

Cámaras acuáticas – Mejores ofertas

En verano y en vacaciones, son muy frecuentes las actividades de agua. Ya sea en la piscina, en la playa o practicando deportes de río, todos buscamos un sitio fresquito para disfrutar. Para inmortalizar el momento, qué mejor idea que  hacer algunas capturas de tus aventuras pasadas por agua. Con una cámara acuática esto es posible.

Estas compañeras impermeables son excelentes instrumentos para hacer fotos jugando en el agua o incluso buceando. Además de ser resistentes al agua, estos dispositivos son a prueba de golpes. Lógico, ¿no?, pues las actividades de agua suelen ser muy agitadas.

Todas las cámaras de esta sección son sumergibles, pero cada una tiene cualidades distintas. Mientras que unas destacan por un robusto diseño, otras son más sofisticadas. Así, algunas incluyen funciones como etiquetado de ubicación GPS, conectividad Wi-Fi e incluso accesorios orientados a la acción, como una brújula o un altímetro.

Pasamos a la lista de las cámaras acuáticas que mejores resultados ofrecen. Todas ellas tienen la ventaja de ser fáciles de usar, de modo que no necesitas ser profesional ni mucho menos para usarlas.

Olympus Tough TG-5

 

Olympus Tough TG-5

Ver el mejor precio y ofertas

La cámara todo terreno

  • Sensor: 12 megapíxeles
  • Lente: 25-100mm
  • Imagen: 460.000 puntos
  • Películas: 4K
  • Sumergible: 15 metros

Pocas cámaras diseñadas para ser resistentes a golpes pueden igualar la excepcional calidad de construcción del modelo TG-5 y la confianza que transmite su solidez. Si la TG-4 ya destacaba por su gran resistencia, la nueva versión ha potenciado aún más esta cualidad. Con un diseño reforzado para golpes, también puede sumergirse hasta 15 metros y soporta temperaturas de hasta -10ºC. Sin lugar a dudas, la TG-5 está construida para sobrevivir a todo tipo de riesgos.

En lo referente a sus características, destaca especialmente el sensor, que es el mismo que el de la famosa y espectacular cámara Olympus OM-D E-M1 Mark II. Gracias a esta incorporación la calidad de imagen mejora notablemente respecto de la versión anterior. Por otro lado, el modo microscopio permite un zoom de hasta 44,4x.

A pesar de sus mejoras, esta cámara Olympus sigue manteniendo el tamaño de bolsillo que la hace tan cómoda. Además, los controles se distribuyen de forma cómoda e intuitiva.

Este modelo también cuenta con características muy útiles para cuando no estés en acción, como un sistema GPS muy preciso y una brújula electrónica. Puedes optar por adquirir la cámara sola o con dos accesorios, una luz guía y un difusor de flash.

Fujifilm Finepix XP120

Fujifilm Finepix XP120

La más rápida

  • Sensor: 16,4 megapíxeles
  • Lente: 28-140mm
  • Imagen: 920.000 puntos
  • Inicio rápido
  • Sumergible: 20 metros

Aunque el modelo de Olympus sea la más dura, esta Fujifilm no se queda muy atrás. En lo que se refiere a resistencias, esta cámara puede sumergirse hasta 20 metros, caer desde una altura de 1,75 metros y soportar una temperatura mínima de -10ºC. Destacan los cierres protegidos para que las ranuras de la batería y la tarjeta de memoria no se abran dentro del agua. En caso de estar mal cerrada, te avisa nada más encenderse.

Una de sus grandes cualidades es su inicio rápido. En un instante desde que le das al botón de encenderla estará lista para hacer capturas. Dispone de zoom 5x, flash, filtros, varios modos de foto y posibilidad de ajustarlos automáticamente. También puedes transferir datos con tus dispositivos inteligentes mediante la conexión inalámbrica.

Es pequeña, ligera, con un tamaño de bolsillo y viene disponible en varios colores. La pantalla no es táctil, pero los botones están bien distribuidos y son fáciles de usar incluso con guantes.

VicTsing Eypro 1

VicTsing Eypro 1

Ver el mejor precio y ofertas

La más barata

  • Sensor: 12 megapíxeles
  • Lente: n.d.
  • Accesorios incluidos
  • Vídeo: 1080p
  • Sumergible: 30 metros

Si buscas algo barato, no hay mejor opción que la cámara acuática de Victsing. Aunque existen algunos modelos un poco más baratos, no nos garantizan la fiabilidad mínima que cualquier usuario necesita. Este modelo en cambio, tiene una calidad más que decente para lo que cuesta.

Con un sensor de 12 megapíxeles, puedes grabar vídeo con una calidad  Full HD de 1.080p a 30fps. Como esto supone una velocidad bastante baja, la mayoría opta por reducir un poco la calidad. En otras palabras, si pruebas grabar vídeo de 720p a 60fps seguro que te convence más el equilibrio. También incluye WiFi para sincronizarla con tus otros dispositivos inteligentes.

A pesar de ser la cámara más barata de esta sección, también es la que se puede sumergir a más profundidad. Por otro lado, es mucho menos resistente que los otros dos modelos que hemos analizado.

Por si el precio no fuera ya suficientemente atractivo, te interesará saber que viene con accesorios incluidos. El paquete incluye acoples y soportes para fijarla en tu bici, tu casco, ¡dónde tú quieras!.

Otras cámaras

Si este artículo te ha parecido útil, te interesará saber que también disponemos de comparativas para otro tipo de cámaras. Mientras que las cámaras deportivas, sumergibles o no, se caracterizan por ser pequeñas y resistentes, las cámaras para fotografía profesional destacan por tener mejores objetivos y calidad de imagen.

Si quieres hacer fotografía de calidad profesional, las cámaras réflex y las cámaras EVIL son las que mejores con diferencia. Aunque hasta hace poco las réflex (cámaras con espejos) tenían el dominio absoluto, las EVIL (sin espejos) han evolucionado hasta alcanzar el mismo nivel. Encontrarás un análisis comparado de ambas en su sección.

Como término medio entre las cámaras profesionales y las cámaras deportivas, están las cámaras compactas. Estas tienen más calidad que las cámaras deportivas y más resistencia que las cámaras profesionales. Así, consiguen un equilibrio entre la portabilidad de las deportivas y la calidad de las profesionales. La principal diferencia que tienen con las cámaras profesionales es que el objetivo es fijo, con lo que no se pueden intercambiar lentes.

Por último, destacar las novedosas cámaras instantáneas, que imprimen la foto a los pocos segundos de ser tomada. Por si no lo sabías, existen modelos analógicos y digitales de este tipo. Para más información, pincha en el enlace que te llevará a nuestra comparativa.

Leave a Reply