Cámaras instantáneas: Comparativa ofertas Fujifilm y Polaroid

Las fotografía instantánea vuelve a estar de moda. Si estás pensando en comprar una cámara instantánea barata, en esta comparativa analizamos las ofertas destacadas. Antes de pasar a los análisis, echa un vistazo las tres mejores ofertas de cámaras instantáneas del momento.

Fujifilm Instax Square SQ10 - Cámara instantánea, Color Negro
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Azul
Polaroid Snap Touch - Cámara digital con impresión instantánea y pantalla LCD  con tecnología Zero Zink, Blanco
Fujifilm Instax SQ10
Fujifilm Instax Mini9
Polaroid Snap Touch
Mejor cámara instantánea
Cámara instantánea barata
Cámara digital instantánea
Fujifilm Instax Square SQ10 - Cámara instantánea, Color Negro
Fujifilm Instax SQ10
Mejor cámara instantánea
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Azul
Fujifilm Instax Mini9
Cámara instantánea barata
Polaroid Snap Touch - Cámara digital con impresión instantánea y pantalla LCD  con tecnología Zero Zink, Blanco
Polaroid Snap Touch
Cámara digital instantánea

Este tipo de cámaras instantáneas ha arrancado con gran éxito, especialmente en fiestas de todo tipo por la ventaja de poder entregar la foto al momento a los retratados. Por otro lado, los artistas de la fotografía apasionados del estilo retro han encontrado un dispositivo que les viene como anillo al dedo.

Una cámara de fotos instantánea se caracteriza por expulsar la foto al instante de hacer la captura y revelarla en pocos minutos. Sin embargo, existen modelos de cámaras instantáneas muy diferentes en su estética y funcionamiento.

Por un lado, está el diseño de la cámara instantánea. Éste puede ser más moderno o más vintage, más elegante o más informal. También hay diferencias en el mecanismo de captura y expulsión. Mientras que algunas cámaras expulsan la foto nada más disparar, otras te permiten hacer varias capturas para elegir cuál quieres imprimir.

Ya sabemos que las dos mejores marcas de cámaras isntantáneas son Fujifilm y Polaroid, cada una en su estilo. Si quieres ver directamente el mejor modelo calidad precio de cada fabricante, te recomendamos leer este artículo para elegir entre instantánea Fujifilm o Polaroid.

Por último, podemos distinguir entre los modelos más simples y los de ajuste manual. En los primeros, la cámara instantánea hace todos los ajustes de manera automática. El segundo da más juego al usuario para configurar manualmente todos los detalles de la foto.

Cámara instantánea Fujifilm – Mejores ofertas

La gama de cámaras instantáneas de Fujifilm se llama Instax y es la más variada del sector. Tiene modelos de diferentes diseños, configuración, incluso tamaños de fotografía. No se podía esperar menos de la marca líder del sector, que además ofrece sus productos a muy buen precio.

Fujifilm Instax SQ10

comprar Fujifilm Instax SQ10

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor cámara instantánea

  • Cámara híbrida
  • Múltiples herramientas de edición
  • Modo manual y modo automático
  • Compacta y cómoda
  • Tecnología OLED
  • Fotos cuadradas (62 x 62 mm)

¿Quieres ver los detalles del diseño? Echa un vistazo al vídeo presentación de Fujifilm para este modelo.

La cámara de fotos instantánea más desarrollada y completa del mercado. Destaca por combinar los puntos fuertes de ambos tipos de cámara, digital y analógica. Por un lado, la fotografía es digital, lo que permite editar y seleccionar la mejor foto a imprimir. Por otro lado, la impresión es analógica, ya que la tecnología OLED permite guardar y reproducir exactamente la luz captada en la toma para crear una foto tan perfecta como la realidad misma.

Otra novedad de esta cámara es que la expulsión de la foto se puede configurar, manual o automática. En el modo automático, la foto se expulsa nada más capturar la imagen, mientras que en el modo manual las imágenes aparecen en la pantalla digital para que puedas seleccionar cuál quieres imprimir.

Si optas por el modo de preseleccionar las fotos, podrás utilizar las amplias posibilidades de edición que incluye esta cámara. 19 ajustes de brillo, viñeteado y 10 filtros (cornelius, monochrome, luna, immerse, amber, marmalade, martini, sepia, roppongi y highline), opciones de sobra para personalizar la imagen al gusto.

El diseño de esta cámara es muy compacto y cómodo, incluyendo 2 botones de disparo, uno a cada lado, para capturar imágenes cómodamente desde cualquier ángulo, especialmente para zurdos. Otra novedad es el tamaño de las fotos, más grandes que en los modelos de Instax Mini y cuadradas (62 x 62 mm), la moda en redes sociales como Instagram.

Para más información, echa un vistazo a la reseña de esta cámara.

Fujifilm Instax Mini 9

comprar Fujifilm Instax Mini 9

Ver el mejor precio y ofertas

Cámara instantánea barata

  • Cámara analógica
  • Fácil de usar
  • Expulsión automática
  • Flash fijo
  • Ajuste automático de brillo
  • Fotos: 62 x 46 mm

Una cámara instantánea barata, cómoda y sencilla. Por su precio y su gran facilidad de uso, es la mejor opción para convertirse en tu primera cámara de este tipo. Su diseño, disponible en varios colores (además de la versión minion para niños), tiene muy buen agarre y los botones grandes.

El brillo se ajusta automáticamente, aunque puedes guiarlo con los 4 modos de exposición que tiene la cámara para adaptarse a la luz exterior (soleado, nublado, nocturno, etc).

La cámara en sí presenta un diseño bien sencillo. Delante tiene los botones de encendido y disparo, detrás el visor y la entrada de papel y encima la ranura para expulsar las fotos, que presentan un tamaño de 62 x 46 mm.

Como todas las cámaras de la gama Instax Mini, este modelo utiliza rollos de papel Fujifilm Instax Mini, la opción más económica en términos de coste por foto (compra siempre el pack de 20 fotos).

Esta cámara tiene un precio de mercado prácticamente igual a la de su anterior versión, la Fujifilm Instax Mini 8, pero incluye mejoras en la definición de colores, una lente para fotos macro y un espejo selfie.

Para una descripción completa y detallada de esta cámara (con opiniones, ventajas e inconvenientes), echa un vistazo a su reseña.

Fujifilm Instax Mini 70

comprar Fujifilm Instax Mini 70

Ver el mejor precio y ofertas

La instantánea de selfies 

  • Cámara analógica
  • Modo selfie
  • Expulsión automática
  • Espejo frontal
  • 3 tipos de enfoque
  • Fotos: 62 x 46 mm

La principal característica de la Mini 70 es su diseño especial para selfies. Dispone de un espejo en la parte frontal, al lado del objetivo, para facilitar la colocación y centrar la la pantalla al máximo. Para facilitar aún más las cosas, el disparador se sitúa en la parte delantera de la cámara.

Como todas sus hermanas de la categoría Instax Mini, esta cámara instantánea Fujifilm es analógica y expulsa las fotos automáticamente (tamaño 62 x 46 mm). De igual modo, es también muy cómoda e intuitiva de hacer servir.

Siguiendo con la comparación entre modelos de la misma gama, la Mini70 ofrece más posibilidades de configuración y personalización que la Mini8, pero menos que la Mini90. No hemos incluido esos modelos en la lista porque las dos mini que presentamos son mejores opciones en términos de calidad precio.

Destacan sus tres posibilidades de enfoque. El modo macro para fotografiar a una distancia inferior a 60 cm, el modo paisaje para distancias superiores a 3 metros y el modo normal para la distancia intermedia.

Fujifilm Instax Wide 300

comprar fujifilm instaxwide 300

Ver el mejor precio y ofertas

Cámara instantánea de fotos grandes

  • Cámara analógica
  • Fotos más grandes
  • Expulsión automática
  • Espejo para selfies
  • 2 tipos de enfoque
  • Fotos: 62 x 99 mm

La cámara de fotos instantánea más grande del mercado, no solo por el tamaño del dispositivo, sino también por el de las fotos. Aunque su diseño retro recuerda a los armatostes del pasado, no se trata precisamente de un dispositivo grande y torpe, pues a pesar de su tamaño es realmente ligera y fácil de utilizar.

Sin lugar a dudas, la característica principal de esta cámara es el tamaño de las fotos que imprime, que es el doble de ancho que en el caso de las Instax Mini. Esto implica usar unos carretes distintos que por desgracia son también más caros. Sin embargo, el precio de la cámara es de los más competitivos del mercado.

Otras características a destacar son sus dos modos de enfoque, según si la distancia de lo que se quiere fotografiar es inferior o superior a 3 metros. También incluye una lente para hacer selfies, a una distancia ideal de 40 cm respecto del objetivo.

Para completar las opciones de configuración, los 3 modos de exposición a la luz externa te permitirán ajustar según si la escena es clara, oscura o normal.

Si quieres saber más, echa un vistazo a la reseña completa de esta cámara. En ella analizamos el modelo a fondo, comentando sus ventajas e inconvenientes y destacamos las opiniones más relevantes de los usuarios.

Cámara instantánea Polaroid – Mejores ofertas

Como marca de cámaras instantáneas, Polaroid se ha ido especializando progresivamente en los modelos digitales, siendo la Snap Touch su último modelo. Sin embargo, también tiene su gama de cámaras analógicas, a las cuales ha dado un diseño retro para diferenciarse de los modelos de Fujifilm.

Polaroid Snap

comprar polaroid snap

Ver el mejor precio y ofertas

Cámara digital instantánea

  • Cámara digital
  • Seleccionar y editar fotos
  • Fotos: 5 x 7,6 cm
  • Bluetooth
  • Tecnología Zink

La Polaroid Snap es muy distinta a las cámaras Fujifilm que hemos visto. Se trata de una cámara instantánea digital, donde las fotos no se imprimen de manera automática con la captura. En este caso, antes de que se impriman puedes visualizarlas en la pantalla digital para imprimir solamente la mejor captura te guste más y añadir filtros. Así ahorras mucho papel, que en este tipo de cámaras no es precisamente barato.

Para la captura de las fotos cuenta con el modo fotomatón, que recoge varias capturas en una sola fotografía gracias al disparo múltiple. Este modo también es muy útil para hacer selfies.

Por otro lado, dispones de 3 filtros diferentes para editar tus capturas antes de imprimirlas. Elige entre más claro, más oscuro o sepia para optimizar cada una de tus fotografías.

Se trata de la mejor cámara instantánea de Polaroid actualmente en términos de calidad precio, pues tiene pocas diferencias con el último modelo Snap Touch pero en cambio el precio es mucho más barato. Así que si tienes en mente comprar una Polaroid, ésta es sin duda la mejor opción.

Para más información, echa un vistazo a la reseña de esta cámara.

Polaroid Snap Touch

comprar Polaroid Snap Touch

Ver el mejor precio y ofertas

Última versión

  • Pantalla más grande
  • Más posibilidades de edición
  • Espejo para selfies
  • Bluetooth
  • Tecnología Zink

La Snap Touch cuenta con una pantalla digital de 3,5 pulgadas, notablemente más grande que la Polaroid Snap original.

En la pantalla de visualización también podrás añadir filtros, texto o emoticonos, editando la imagen para personalizarla a tu gusto. Además, esta cámara formará parte de tu kit de dispositivos inteligentes, pues incluye bluetooth para sincronizarla con el smartphone o similares, tanto con sistemas Android como iOS. Descárgate la app Polaroid Print y aumenta todavía más las posibilidades de edición.

Pasando al aspecto estético, el diseño es moderno y sencillo, de un solo color y con los bordes curvos. El botón de disparar se encuentra en la parte superior, mientras que las fotos se expulsan por la izquierda. En la parte frontal dispone de un espejo para centrar los selfies. En la parte inferior, además de una rosca para trípode, cuenta con una ranura para tarjetas micro SD que te permitirá aumentar la memoria hasta 128 GB.

Los papeles del carrete tienen un tamaño de 50 x 76 mm, mientras que las fotos pueden ocupar parte o la totalidad de éste, según prefieras. Cabe destacar especialmente la tecnología Zink o zero ink, que no usa ni una gota de tinta para imprimir. Gracias a este avance, las fotos Snap tienen un precio unitario menor y además no contaminan.

¿Te gustaría verla en acción? Echa un vistazo a este vídeo de un minuto y comprueba su funcionamiento.

Polaroid PIC 300

comprar Polaroid PIC 300

Ver el mejor precio y ofertas

La más barata

  • Cámara analógica
  • Impresión instantánea
  • Fotos: 62 x 46 mm
  • Flash automático

Polaroid ha centrado todos sus esfuerzos en los modelos Snap, pero su veterana cámara analógica sigue siendo una opción razonable. Una alternativa a los modelos analógicos de Fujifilm Instax Mini, la PIC 300 también es de expulsión instantánea y sus fotos tienen el mismo tamaño de 62 x 46 mm.

A pesar de ser una cámara de fotos instantánea con muy buen precio actual, está un poco desfasada, ya que la marca se ha especializado progresivamente en los modelos digitales.

Polaroid OneStep 2

comprar Polaroid OneStep 2

Ver el mejor precio y ofertas

Cámara instantánea vintage

  • Cámara analógica
  • 3 tipos de enfoque
  • Temporizador automático
  • Carrete: i-Type

Los fieles seguidores de Polaroid adoran el diseño retro de este modelo. Cuando la marca colapsó y se fue a la banca rota, fueron muchos los usuarios que lamentaron la pérdida de sus tan características cámaras. Lejos de su peor momento y con el fin de revivir sus mejores momentos del pasado, la OneStep 2 refleja el estilo de los modelos antiguos en su diseño angulado y su ranura para fotos en la parte inferior.

Esta cámara instantánea Polaroid incluye temporizador para fotografías con timing y tres tipos de enfoque. Según la distancia, selecciona el enfoque macro, normal o para paisajes. Además, es realmente fácil de usar.

El gran inconveniente de este modelo es el tipo de carrete que usa, pues los papeles i-Type son los más caros del mercado y disparan el coste de cada fotografía.

Comprar cámara instantánea – ¿Cómo elegir?

Tal y como acabamos de comentar, existe una notable variedad de cámaras instantáneas, es decir, que hay modelos para todos los gustos. Sin embargo, algunas compañías han trabajado más que otras en sus modelos hasta dominar el mercado.

En el sector de las cámaras instantáneas, las marcas Fujifilm y Polaroid están un paso por delante del resto y son las que se reparten el grueso del mercado. ¿Los motivos? Sus gamas de cámaras instantáneas son variadas y con excelente calidad precio.

A pesar de que Fujifilm es actualmente la marca líder del sector, su estilo es diferente al de Polaroid. Ambas ofrecen cámaras instantáneas de primer nivel, pero sus cualidades son distintas e incomparables. Es por este motivo que hemos dedicado una sección a cada rama.

Ahora bien, aun conociendo la lista de los mejores es posible que la elección siga siendo difícil. No hay un mejor modelo, depende de los gustos de cada persona. No obstante, sí que hay unos aspectos clave a valorar en todo caso para comprar una cámara de fotos instantánea. Son los siguientes.

Diseño

Para que una cámara te guste, primero debe entrarte por los ojos. En caso contrario no hay nada que hacer. Como puedes ver en las imágenes de este artículo, existen estilos de todo tipo. Desde el diseño puramente vintage de la Polaroid 600 hasta el estilo moderno y compacto de la Fujifilm Instax SQ10.

Solo tú sabes qué tipo te inspira más para dar rienda suelta a tu pasión por la fotografía. Pero una cosa sí que es innegable, los diseños compactos son bastante más cómodos y transportables.

¿Digital o analógica?

Está claro que una cámara de fotos instantánea destaca por eliminar las esperas y pasos intermedios. Sin embargo, hay dos tipos de cámaras como también hay dos tipos de preferencias entre los usuarios.

Para los usuarios de cámaras analógicas, la magia se encuentra en que la captura vaya acompañada de la impresión. Este sistema plasma la pureza de la fotografía original, según los entendidos.

Los partidarios de las cámaras digitales, justifican su sistema en la utilidad de la edición. Poder seleccionar las mejores capturas antes de imprimir y editarlas para conseguir la imagen más bella ahorra mucho papel.

Tanto la idea de la pureza como la de la utilidad están bastante justificadas. En este sentido, sí que podemos afirmar que la cámara instantánea Polaroid Snap Touch es la más completa de las digitales, pero no hay un claro ganador en los modelos analógicos.

Configuración

La configuración es una característica que abarca muchos aspectos en las cámaras instantáneas. Básicamente, son todos los ajustes que se pueden hacer manualmente para optimizar la fotografía.

¿Cuántos modos de enfoque tiene?. A mayor variedad mejor saldrán las fotos en diferentes distancias. ¿Cuántos modos de brillo tiene?. A mayor variedad mejor saldrán las fotos con diferentes niveles de luz externa.

Tamaño de la fotografía

¿Tienes alguna preferencia en cuánto al tamaño de la fotografía?. En este sentido, todas las cámaras Fujifilm Instax Mini imprimen imágenes del mismo tamaño. Si las medidas de 62 x 46 mm te parecen pequeñas, puedes probar con las del modelo Instax Wide 300 que hacen el doble de ancho (62 x 99 mm). Y si las quieres cuadradas, como es costumbre en las redes sociales más populares, la Fujifilm Instax SQ10 las imprime de 62 x 62 mm.

Costes

Cuando hablamos de coste, nos referimos tanto al precio de la cámara instantánea como al de las fotos. No hay que obviar este segundo porque en promedio cada foto tiene un precio de aproximadamente un euro, lo que sube un pico tras varios usos.

Una cámara instantánea más cara no implica necesariamente fotos más caras. Hay combinaciones de todo tipo.

La Fujifilm Instax Wide 300 es una cámara con muy buen precio, pero cada foto cuesta más que la media. En este caso eso se explica por el mayor tamaño de las fotos.

La gama de Fujifilm Instax Mini son las cámaras instantáneas de mejor calidad precio, pues tanto la cámara instantánea como el precio de cada foto son asequibles.

Aunque el precio de compra de la cámara sea más alto, la Polaroid Snap Touch es la que hace las fotos más baratas del mercado. Gracias a su tecnología Zink, este modelo no usa tinta alguna en sus impresiones, lo que reduce significativamente el coste.

Y no podíamos no mencionar las fotos más caras del mercado. La cámara Polaroid 600 es la que tiene un coste por foto más alto, y eso que su precio de compra tampoco es barato. Caprichos del vintage.

Otras cámaras

¿Estás buscando otro tipo de cámara? No te preocupes, también disponemos de guías actualizadas para los siguientes productos:

Leave a Reply