Cámara réflex Canon 700D – Buena opción para principiantes

Si quieres iniciarte en la fotografía con cámaras réflex, la Canon 700D es una de las mejores opciones para principiantes.  Con esta cámara aprenderás a desenvolverte rápido con las opciones más básicas de réflex. En otras palabras, ¡gran salto de calidad en poco tiempo y a buen precio!

comprar Canon EOS 700D

Ver el mejor precio y ofertas

Hace ya unos años, concretamente en 2013, Canon decidió que había llegado la hora de actualizar su gama de DLSR para principiantes, lanzando un nuevo modelo que se adaptara a las nuevas tecnologías del momento, capaz de dar un punto de calidad más a la fotografía de este tipo de público. Es aquí donde surge la Canon 700D, también conocida como T5i, un modelo que pretendía ser una actualización de sus anteriores modelos la Canon 600D y la Canon 650D.

Aunque se trata de una DSLR bastante apta, antes de decidir si la 700D es la cámara ideal para ti, deberás tener en cuenta de que como la mayor parte de los modelos dentro de este tipo de gamas, también cuenta con algunas limitaciones importantes.

Especificaciones técnicas

  • Sensor: CMOS de 22,3 x 14,9 mm de 18,5 megapíxels.
  • ISO: mínima: 100 – máxima: 12.800 (ampliable a 25.600)
  • Pantalla LCD: Pantalla táctil TFT Clear View II de 7,7 cm (3 pulgadas), articulada y movible.
  • Sistema de enfoque automático: 9 puntos de enfoque en cruz.
  • Disparo continuo: 5 fotos por segundo.
  • Velocidad de obturación: 1/4000 – 30 segundos.
  • Batería: entre 400 y 440 disparos
  • Vídeo: Vídeo Full HD 1080p a 30, 25 y 24 fps con auto enfoque durante la grabación.
  • Conector para micrófono externo y HDMI.

Análisis a fondo

Materiales y exterior

Como sucede con la mayoría de cámaras para principiantes, el material de la carcasa está hecho de plástico. Se trata de una estructura más barata, menos resistente, pero mucho más ligera que la que se suele utilizar en cámaras de gamas superiores.

Por otra parte, pesa unos 580 gr, lo que la sitúa dentro de la media de peso de su categoría. No se trata de la cámara más ligera de todas, pero tampoco resulta excesivamente pesada para el usuario. Sus medidas son 133 x 100 x 79 mm , es decir, estamos ante una cámara bastante manejable, con lo que nos resultará cómodo llevarla con nosotros en viajes y actividades al aire libre.

Otro punto a tener en cuenta antes de decantarnos por la 700D, es que el cuerpo no viene sellado contra el agua y el polvo, es decir, que ante condiciones meteorológicas húmedas, deberemos ir con mucho cuidado para utilizarla. De todas formas, las cámaras para principiantes no suelen sellarse ya que están pensadas precisamente para un público novel, que no quiere hacer una inversión desorbitada en una cámara, y que además, aún tiene que pasar por todo el proceso de aprendizaje, con lo que la mayoría de veces, el sellado suele ser un factor totalmente secundario para este tipo de usuario.

Pantalla

La pantalla es una de las grandes sorpresas de la Canon 700d, ya que considerando que se trata de una gama baja, cuenta con una pantalla que no solamente es táctil, sino que además es movible y totalmente articulada. Aunque la función táctil suele ser algo secundario y prescindible para la mayoría de los usuarios, una pantalla movible es un punto extra y una facilidad añadida cuando se trata de conseguir ángulos y encuadres más extremos.

Sensor y calidad de imagen

Este modelo cuenta con un sensor CMOS APS-C (22.3 x 14.9 mm) y 18 megapíxeles reales que permiten una resolución máxima de 5.184 x 3.456 píxeles. Esto nos indica que nos encontramos ante una cámara de principiantes con una resolución bastante aceptable, aunque no es de las más altas que podemos encontrar en el mercado dentro del mismo rango de precios. La cámara responde bastante bien a casi cualquier condición, pinchando algo más en escenarios con poca luz, como ocurre con la mayor parte de este tipo de réflex. No obstante, la utilización de un trípode junto a una exposición más larga puede llegar a dar resultados increíblemente satisfactorios.

Sistema de enfoque

Este es un factor de primordial interés cuando estamos hablando de fotografía para principiantes, ya que la mayor parte de los noveles no sabe utilizar o no sabe enfocar adecuadamente con el aro manual. Además, los sistemas de enfoque automáticos suelen ser muy útiles cuando se trata de captar una escena con la mayor rapidez posible.

En este caso, nos encontramos con un sistema de enfoque de 9 puntos, lo que se encuentra dentro de la media dentro de la categoría que corresponde. No es un sistema demasiado espectacular, y es posible que en ocasiones nos resulte algo complicado cuando necesitamos puntos de enfoque muy exactos, o cuando la luz y el contraste de la fotografía resulten difíciles. Sin embargo, en el caso de principiantes que están experimentando con la fotografía réflex, podríamos afirmar que estos 9 puntos de enfoque resultan más que suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

Velocidad de obturación

En términos de velocidades de obturación, nos encontramos con un rango de 1/4000 a 30 segundos. Una vez más, se trata de unos parámetros bastante dentro de lo que entenderíamos por gama de principiante. Con esas velocidades de obturación podremos ser capaces tanto de congelar imágenes en movimiento, como de hacer espectaculares fotografías de larga exposición consiguiendo el tan deseado efecto seda en el agua, capturar el movimiento mágico de las nubes, e incluso, fotografiar la vía láctea.

Vídeo

Por lo que respecta al formato vídeo, la Canon 700D nos ofrece una resolución máxima de Full HD 1080p. Sin embargo, cuando nos paramos a mirar los fotogramas por segundo, vemos que este modelo tan solo permite grabar en 30, 25 y 24 fps. Esto significa que si nuestra intención es grabar vídeos para luego editarlos y añadir efectos como el slow motion, la cámara no nos lo permitirá ya que al ralentizar la velocidad el clip se vería entrecortado. En este caso, y si estás pensando en comprarte la Canon 700D y utilizarla para grabar, deberás decidir si se trata de un parámetro importante para ti. Aun así, este modelo es bastante apto para grabar vlogs gracias a su pantalla movible y articulada que te permitirá verte a ti mismo mientras realizas las grabaciones.

Otro punto a favor con respecto a la grabación de vídeo de este modelo, es que se pueden cambiar y modificar los parámetros de velocidad de obturación y apertura, lo que te proporcionará una mayor libertad para lograr el estilo de vídeo que más te guste.

No se trata de una de las mejores réflex para vídeo del mercado, pero sin duda, si estás empezando a descubrir tus facetas de videógrafo y quieres un aparato multifuncional, la Canon 700D puede ser una buena opción.

Extras

En el apartado de extras, la principal funcionalidad que echamos en falta es el Wi-fi, el cual te permitiría pasar las fotografías directamente al móvil sin necesidad de cables. No obstante, si crees que esta característica es realmente indispensable para tus necesidades, siempre puedes comprar un adaptador que se acople fácilmente a la cámara y que te permite disfrutar de una conectividad más directa.

¿Deberías comprar la Canon 700D?

La Canon 700D es una cámara concebida para principiantes, sin importar si tienen 0 conocimientos sobre fotografía réflex. No es de las cámaras más buenas dentro de esta gama, pero algunas funciones como el enfoque de 9 puntos o sus 18 megapíxels la hacen una réflex bastante válida.

comprar Canon EOS 700D

Ver el mejor precio y ofertas

¿Quieres contrastar este modelo con otras alternativas de nivel similar? Pues echa un vistazo a nuestra comparativa de cámaras réflex para principiantes.

Mejores objetivos para la Canon EOS 700D

Si quieres sacar el máximo rendimiento de su potencial, deberías equipar la Canon EOS 700D con los objetivos que mejor le vengan para cada situación. Para más información, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo de objetivos para Canon EOS 700D.

Leave a Reply