Cámara réflex Canon 750D – El equilibrio perfecto

La cámara réflex Canon 750D es una de las mejores cámaras réflex calidad precio del mercado. Además, es muy versátil, siendo ideal tanto para usuarios que se inician en la fotografía como para aquellos que ya tienen algo de experiencia.

comprar Canon EOS 750D

Ver el mejor precio y ofertas

En 2015 la célebre marca japonesa Canon lanzó su nuevo modelo, la EOS 750d, una propuesta que resulta enormemente interesante y una verdadera diferencia dentro del ámbito de las cámaras para principiantes.

No se trata de uno de los modelos más asequibles teniendo en cuenta que una persona que se está iniciando en el mundo de la fotografía no suele estar dispuesta a invertir grandes cantidades de dinero, pero sí es cierto que sus prestaciones extra resultan bastante atractivas y pueden ser un factor decisivo para que un novel se decante por ella.

Sea como sea, te interesará saber que este modelo lidera nuestra comparativa de cámaras réflex para principiantes gracias a su excelente relación calidad precio.

Precisamente para que tomes la mejor decisión y decidas, si en efecto, la Canon EOS 750d está hecha para ti y se adapta a tus necesidades, en este artículo vamos a desgranar todas y cada una de las características de este modelo.

Especificaciones técnicas

  • Sensor: CMOS APS-C (22.3 x 14.9 mm) – 24.2 megapíxels
  • ISO: mínima: 100 – máxima: 12.800 (ampliable a 25.600)
  • Pantalla LCD: 3 pulgadas, táctil y articulada.
  • Sistema de enfoque automático AF: 19 puntos de enfoque en cruz.
  • Disparo continuo: 5 fotos por segundo.
  • Velocidad de obturación: entre 1/4000 y 30 segundos.
  • Batería: entre 450 y 500 disparos
  • Vídeo: Full HD, 1920×1080 30/25/24 fps
  • Extras: Conector para micrófono externo, Conexión WiFi + NFC.

Análisis de la cámara réflex Canon 750D

Materiales y exterior

Vamos por lo más básico de la cámara: su aspecto exterior. Aquí es quizás uno de los puntos más obvios que nos indican que en efecto, nos encontramos ante una gama baja-media dentro de lo que nos ofrece Canon. El chasis está hecho de plástico, lo que le da una sensación mucho más ligera.

Los modelos más avanzados de Canon suelen utilizar otros materiales más resistentes como la aleación de magnesio, principalmente por sus increíbles propiedades y resistencia. Sin embargo, teniendo en cuenta que estamos hablando de una cámara para principiantes, la realidad es que no podemos pedir más.

Una de las características más flacas de la estructura de este modelo es que el cuerpo no viene sellado, con lo que tendremos que andar con mucho cuidado si pretendemos salir a hacer fotografías mientras esté lloviendo.

El peso del cuerpo es de 555 gramos, no es exactamente una cámara ultra ligera, pero nos servirá perfectamente si tenemos la intención de llevarla con nosotros en excursiones y viajes.

Los comandos son muy parecidos a los de cualquier otra cámara réflex. Quizás lo que más se echaría en falta sea una rueda en la parte superior derecha para ajustar la velocidad de obturación y la apertura del diafragma cuando nos encontramos disparando en manual.

Sensor y calidad de imagen

La Canon EOS 750d presume de contar con un sensor MOS APS-C (22.3 x 14.9 mm) que proporcionan una resolución increíble de 24.2 megapíxels.

Esto dota a este modelo de una excelente calidad de imagen ya que será capaz de capturar fotografías de hasta 6000 x 4000 píxeles, lo que no está nada mal para una cámara mayoritariamente enfocada al público principiante.

Además, si tenemos en cuenta la calidad del sensor junto al procesador de imagen DIGIC 6, podremos ser capaces de obtener unos resultados mucho mejores en condiciones de baja calidad lumínica.

No obstante, no hay que olvidar que aunque el rango de la ISO sea enorme, concretamente entre 100 y 12.800 (ampliable a 25.600), en valores superiores a 6.400 puede aparecer el tan odiado ruido y se recomienda encarecidamente al usuario evitar elevar este parámetro a no ser que sea totalmente necesario para tomar la fotografía.

Pantalla

Uno de los grandes pros de caras a este modelo, es su fantástica pantalla de 3 pulgadas, táctil y articulada. La posibilidad de mover la pantalla nos permitirá efectuar fotografías con ángulos difíciles y complicados de una forma mucha más sencilla.

Además, esto siempre es una función bastante valorada por los usuarios que utilizan su cámara réflex para la grabación de vídeos.

Sistema de enfoque

La Canon EOS 750d además cuenta con un increíble sistema de enfoque llamado CMOS Hybrid AF III, con nada más ni nada menos que 19 puntos en cruz.

El sistema de enfoque es bastante importante cuando se trata de fotógrafos noveles, ya que la mayoría de ellos no suelen utilizar el enfoque manual y se centran casi exclusivamente en utilizar el autofocus.

La mayor parte de los neófitos en fotografía desconocen totalmente qué son los puntos de enfoque; los visualizan al mirar por el visor pero no saben exactamente para qué sirven.

En realidad, el sistema de enfoque de una cámara es el responsable de que el aparato sea capaz de enfocar en un punto automáticamente. Sin esta función, seríamos nosotros los que tendríamos que mover la rueda de enfoque manual del objetivo hasta poder encontrar el enfoque perfecto.

Lo cierto es que cuantos más puntos de enfoque tenga el sistema, más exacto será el enfoque automático. En el caso de este modelo en concreto, nos encontramos con un total de 19 puntos de enfoque, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la gama y el rango de precios en el que nos movemos.

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación es otro factor bastante importante dependiendo del tipo de fotografía que queramos realizar.

En el caso de fotografías como a niños, animales u objetos en movimiento, será vital que nuestra cámara cuente con una velocidad de obturación bastante alta que sea capaz de congelar la imagen.

En el caso de la Canon 750d tenemos una velocidad máxima de 1/4000, lo que nos sobra para poder capturar la mayor parte de los escenarios con una nitidez absolutamente espectacular.

Así mismo, sus 30 segundos de velocidad máxima nos permitirán crear imágenes espectaculares de larga exposición, dándonos la posibilidad de capturar movimientos dinámicos en las nubes y un efecto sedoso en aguas en movimiento.

Vídeo

La Canon EOS 750d es capaz de grabar vídeos en formato Full HD, lo que es un resolución estupenda muy capaz de crear tomas excelentes. Además, existe la posibilidad de añadir un micrófono exterior lo que sería capaz de aumentar bastante la calidad general del vídeo.

Estas dos características junto a la posibilidad de mover la pantalla te facilitarán enormemente la tarea de grabar.

No obstante, existe un gran pero en el modo de vídeo de este modelo en concreto, ya que tan solo es capaz de grabar hasta 30 fps, lo que puede ser suficiente para muchos pero extremadamente limitado para aquellos a los que les guste editar sus vídeos en slow motion.

Si éste es tu caso, necesitarías una cámara que fuera capaz de grabar a 60 fps, ya que de otra forma, al ralentizar el vídeo en posproducción la toma se vería entrecortada.

Extras

El primer extra que nos llama la atención es su conexión Wifi integrada, que te permitirá transferir las fotografías a tu dispositivo móvil sin la necesidad de ningún tipo de cable.

Esta funcionalidad también da la posibilidad al usuario de imprimir fotografías directamente con impresora Wifi sin la necesidad de pasar por un ordenador.

También vale la pena destacar sus distintos modos de disparo automático, cada uno de ellos especialmente diseñado para que el usuario novel sea capaz de capturar todo tipo de imágenes sin tener necesariamente conocimientos avanzados sobre fotografía.

¿Deberías comprar la Canon EOS 750D?

El target ideal de este modelo es sin duda fotógrafos que se inician en el formato DSLR, pero que ya cuentan con algunas nociones básicas del mundillo o que han experimentado con semireflex y compactas avanzadas.

Al fin y al cabo, si no tenemos ni idea de fotografía y nuestro objetivo es simplemente probar si nos gusta, creemos que la Canon EOS 750d es una mala opción debido a que supone realmente una inversión por parte del comprador.

Así mismo, para fotógrafos algo más experimentados pero que no necesitan buscar resultados extremadamente profesionales, la EOS 750d también resulta una buena opción, ya que presenta unas prestaciones bastantes buenas, sin necesidad de tener que invertir una gran cantidad de dinero.

comprar Canon EOS 750D

Ver el mejor precio y ofertas

Mejores objetivos para la Canon EOS 750D

Si quieres sacar aprovechar al máximo el potencial de esta cámara, deberías comprar los objetivos que mejor aprovechen sus prestaciones. Para más información, echa un vistazo a este artículo sobre objetivos para Canon EOS 750D.

Leave a Reply