fbpx

Canon EOS 4000D – Mejor cámara réflex para principiantes 2019

¿Buscando una cámara réflex de principiantes asequible pero funcional? Quizás la Canon 4000D sea exactamente lo que estás buscando.

comprar canon eos 4000d

Ver el mejor precio y ofertas

Sin embargo, es bien cierto que Canon ha recortado bastante en extras y calidades para que la 4000D sea uno de los modelos de DSLR más económicos del mercado. En otras palabras, que si estás pensando en hacerte con esta cámara réflex, hay varias cosas que deberás tener muy en cuenta.

Precisamente por este notable ajuste de precio, la Canon EOS 4000D ha entrado en nuestra lista de mejores cámaras réflex para principiantes, pues es la mejor alternativa para presupuestos realmente ajustados.

Especificaciones técnicas

  • Sensor: CMOS APS-C (22.3 x 14.9 mm)
  • Resolución: 18 megapixels
  • ISO mínima/máxima: 100 – 6400 (12.800 ampliado).
  • Pantalla: LCD de 2.7 pulgadas, fija (no articulada) y no táctil.
  • Sistema de enfoque automático AF: 9 puntos de enfoque, 1 de ellos en cruz.
  • Disparo continuo: 3 fps (3 fotos por segundo)
  • Batería: 500 disparos
  • Vídeo: Full HD 1080/30p
  • Extras: conexión WiFi.

Diseño y ergonomía exterior

Empezamos con los aspectos más superficiales de este interesante modelo. Teniendo en cuenta que se trata de una cámara DSLR perteneciente al segmento de entrada, el diseño está enteramente concebido para facilitar el uso a personas que no tienen demasiada idea acerca del mundo de la fotografía.

Los botones necesarios para hacer funcionar la DSLR, pero los justos para no marear demasiado a un usuario novel que no tiene ni idea de por dónde empezar a utilizar su flamante réflex.

El material de fabricación es principalmente plástico. No es la carcasa más resistente del mercado, pero se nota que Canon se ha esmerado especialmente por ofrecer un aparato asequible. Es inevitable entonces que los materiales utilizados sean más económicos para que el producto final sea para todos los bolsillos.

Calidad y resolución de imagen

Como primera cámara DSLR, la calidad y la resolución de la 4000D es bastante aceptable. Lo cierto es que sus tecnologías interiores no son demasiado novedosas y sus tecnologías no están a la última, pero como primera cámara de este tipo puede llegar a ser perfecta para nuestras necesidades.

La calidad del sensor tiene un impacto directo en el rango dinámico. Si eres novato en el mundo de la fotografía, es probable que no tengas ni idea de qué es el rango dinámico. Básicamente vendría a ser en la capacidad de la cámara de captar los detalles tanto de las zonas más oscuras como de las más luminosas. Una cámara con bajo rango dinámico creará mucho ruido al tener que subir la ISO para iluminar una escena con baja calidad lumínica.

Pero a la práctica, un fotógrafo novel no va a tener demasiado problema con ello. De hecho, la EOS 4000 es perfecta para iniciarse y empezar a familiarizarse con el funcionamiento de este tipo de aparatos.

Por lo que respecta al ISO, tendremos un rango bastante amplio de 100 a 6400 y 12800 de ISO ampliada. Sin embargo, teniendo en cuenta el tipo de sensor, deberemos saber que valores muy elevados de este parámetro generarán ruido, teniendo un impacto negativo en la calidad de la fotografía.

Sistema de enfoque

El sistema de enfoque cuenta con 9 puntos. No es nada impresionante pero más que suficiente para el segmento al cual se dirige este aparato. La velocidad de enfoque tampoco es nada del otro mundo, ya que esta dentro de la media para su gama.

Resolución y modo de vídeo

El modo de vídeo es bastante básico: 1080p a 30 fps. El FULL HD está bastante bien, aunque puede que los 30 fotogramas por segundo se nos queden algo escuetos para según que usos. Siempre está bien poder disponer de 60 fps para jugar un poco más con nuestras capturas en posproducción.

Otra cosa que deberemos tener en cuenta si vamos a utilizar la EOS 4000D para grabar vides, es que esta cámara no tiene seguimiento automático de enfoque en vídeo AF. Es decir, que para grabar un sujeto en movimiento y tenerlo constantemente enfocado, deberemos estar presionando constantemente el botón de disparo.

No es demasiado cómodo para grabar vídeos, pero no hay que olvidar que nos encontramos ante una DSLR de iniciación bastante básica y sencilla, así que podemos olvidarnos de la mayoría de extras que pueda ofrecernos.

Puntos fuertes y puntos débiles de la Canon EOS 4000

¿No tiene todavía claro si la Canon EOS 4000 es la cámara de principiantes que estás buscando? Aquí tienes un resumen de todos sus puntos fuertes y débiles para aclararte un poco las ideas:

Puntos Fuertes

  • El precio: esto es lo más relevante. La EOS 4000D está hecha para principiantes con poco presupuesto que quieren iniciarse en el mundo de la fotografía. Sin embargo, su precio económico tiene un impacto directo en la calidad de sus materiales exteriores y de su sensor.
  • Buena resolución: a pesar de que se trata de una cámara para principiantes, la resolución es bastante buena ya que el sensor tiene 18 mpx. Nada mal.
  • Facilidad de manejo: los comandos y menús de la cámara son muy sencillos, lo que facilita enormemente el aprendizaje a usuarios nuevos en la fotografía DSLR.

Puntos Débiles

  • Baja calidad: aunque la calidad de la cámara es bastante buena, no podemos decir lo mismo de sus materiales exteriores.
  • Bajo rango dinámico: algo que puede tener un impacto directo en el ruido y calidad de las imágenes tomadas con baja calidad lumínica.

Conclusiones finales sobre la Canon EOS 4000D

Como podemos comprobar, estamos ante una cámara bastante básica y sencilla. Todo en ella está concebido para deleitar a aquellos fotógrafos más inexpertos. Además, su precio se adapta a los bolsillos noveles lo que facilita que cualquiera pueda hacerse con una DSLR.

Sin embargo, no es un aparato que podamos recomendar a usuarios que sí tengan algunas nociones acerca de fotografía ya que podría resultar demasiado simple.

comprar canon eos 4000d

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply