Canon EOS 800D – Mejor cámara réflex semiprofesional

¿Quieres dar un salto de nivel en la fotografía con cámaras réflex? Si ya dominas el nivel principiante, la Canon EOS 800D es la mejor cámara réflex calidad precio en el nivel semiprofesional.

comprar camara reflex Canon EOS 800D

Ver el mejor precio y ofertas

Gracias a sus increíbles prestaciones, este pedazo de cámara ha sido incluida en nuestra lista comparativa de mejores cámaras réflex y en esta reseña descubrirás por qué.

Especificaciones técnicas

  • Sensor: CMOS APS-C 24,2 megapíxels.
  • ISO: mínima: 100 – máxima: 25.600.
  • Pantalla: 3 pulgadas de alta resolución, articulada y táctil.
  • Sistema de enfoque automático AF: 45 puntos de enfoque.
  • Disparo continuo: 6 fotos por segundo.
  • Velocidad de obturación más rápida: 1/4000
  • Batería: 600 disparos.
  • Vídeo: FULL HD, 60 fps.
  • Extras: HDMI, entrada para micrófono, WIFI, NFC y bluetooth.

Análisis de la Canon EOS 800d

Hoy traemos el análisis de una de las cámaras favoritas del segmento medio de DSLR: la Canon 800d.

Aunque tenemos que reconocer que las características técnicas de este modelo en concreto nos recuerdan enormemente a su hermana mayor, la Canon 77D, sí que es cierto que existen varias diferencias y aspectos a tener en cuenta antes de decantarse por este modelo.

Materiales y exterior

Como hemos comentado, la Canon 800d es una cámara con unas prestaciones muy parecidas a su hermana mayor, la Canon 77d, pero obviamente no es exactamente igual ya que en algo se tiene que justificar la diferencia de precio que existe entre ambas.

Uno de los puntos más obvios que separan la 800d como una gama media de la 77D que se encuentra en una gama alta, son sus materiales ya que en este caso, estamos hablando de una estructura mayoritariamente fabricada en base de plástico.

Por otra parte, es una cámara bastante compacta y ligera, muy agradable ergonomicamente hablando.

Por último, es importante tener en cuenta que la 800d no es un modelo que esté sellado para resistir al polvo, la arena y la húmedad, con lo que si tenemos pensado llevarnos nuestra cámara bajo la lluvia deberemos tener esto en consideración y extremar las precauciones.

Sensor y calidad

Por lo que respecta al sensor de la cámara nos encontramos ante un modelo APS-C (no Full Frame) y con una resolución increíble de 24,2 megapíxels.

Esto significa que no tendremos ningún tipo de problema a la hora de captar estupendas imágenes con una calidad y detalle espectaculares.

El rango de la ISO se encuentra entre 100 y 25.600 (con posibilidad de ampliación). En este punto concreto es justo reconocer el trabajo de Canon ya que este modelo ofrece unos resultados fabulosos en condiciones de poca luz que nos obligan a elevar los valores de la ISO.

Sin embargo, nosotros siempre recomendamos mantener este parámetro lo más bajo posible compensando la falta de luz con velocidades más lentas y mayor apertura de diafragma.

Pantalla

Como siempre, Canon destaca por sus increíbles pantallas táctiles y articuladas que facilitan enormemente el trabajo del fotógrafo.

En este caso, el monitor mide 3 pulgadas y cuenta con una facilidad de movilidad que nos permitirá capturar ángulos y perspectivas complicadas.

No hay mucho más que señalar de esta pantalla más que nos parece un extra muy agradable teniendo en cuenta que se trata de un modelo de gama media-baja.

Sistema de enfoque

Una de las mayores sorpresas de este modelo es que está equipado con la tecnología de Dual Pixel CMOS AF.

Según palabras del propio fabricante, se trata de un sistema de autoenfoque (AF) de detección de fase basado en sensores con el objetivo de proporcionar al usuario un enfoque más uniforme y continuo en vídeo, además de la posibilidad de conseguir enfocar rápidamente en fotografías, sobre todo cuando el sujeto se encuentra en movimiento.

Esta increíble tecnología junto a los 45 puntos de enfoque que nos ofrece la Canon 800d, dan por resultado un sistema capaz de lograr enfoques muy concretos y definidos, sin importar si nos encontramos grabando vídeo o fotografiando a un sujeto que se nos está acercando.

Velocidad de obturación

En términos de velocidad de obturación, no hay demasiado que destacar ya que se trata de un rango bastante básico de entre 1/4000 y 30 segundos. Sabemos que estos son los tiempos más habituales en las cámaras para principiantes que permitirán al usuario jugar con este parámetro sin ningún tipo de problema en la mayor parte de los escenarios.

Vídeo

La Canon 800d sin duda resulta una DSLR muy apta para la grabación de vídeo. En primer lugar, por su resolución ya que nos permite grabar a 1080 p (FULL HD) y a 60 fps, lo que nos da una mayor libertad llegado el momento de editar los clips.

Otro de los puntos que convierten a este modelo en un buen candidato para la grabación de vídeo es su sistema de enfoque Dual Pixel, que como ya hemos comentado, nos permitirá mantener un enfoque más uniforme y constante en nuestras imágenes.

Por último, su pantalla articulada nos dará muchas facilidades en la grabación de vídeo, sobre todo si nuestra intención es grabar videovlogs, ya que su movilidad nos permitirá vernos a nosotros mismos mientras estamos grabando.

Extras

Otro punto a favor de este modelo son sus extras en materia de conectividad ya que la EOS 800d ofrece conexión NFC, WIFI y Bluetooth.

Por otra parte, destacar que como muchas otras cámaras para principiantes, esta también cuenta con una completa e interesante interfaz de iniciación que guiará al usuario paso por paso por cada uno de los parámetros de la DSLR.

Canon EOS 800d – Y tú, ¿deberías comprarla?

Es complicado enmarcar este modelo en una sola categoría, pero si tendríamos que definirla sería como una cámara DSLR dentro de una gama media-baja, o un tope de gama dentro del sector de principiantes.

Aunque cuando salió Canon le puso un precio bastante alto para lo que puede ofrecer, sí que es cierto que en los últimos meses ha bajado adecuándose más al público al que se dirige.

Sin embargo, sabemos que se trata de una táctica de precios muy utilizada por las fabricantes de DSLR que lanzan sus nuevos modelos a precios bastante elevados para luego reducirlos con el tiempo.

Pensamos que se trata de un modelo ideal para nuevos usuarios de réflex que cuentan con un presupuesto más amplio y quieren invertir un poco más en su equipo.

También puede ser bastante adecuada para otro tipo de fotógrafos amateurs los cuales lleven años utilizando la misma cámara y necesitan una que cuente con las últimas tecnologías tales como el WIFI o una mayor resolución en el sensor.

comprar camara reflex Canon EOS 800D

Ver el mejor precio y ofertas

Mejores objetivos para la Canon EOS 800D

Si quieres sacar el máximo rendimiento de su potencial, deberías equipar la Canon EOS 800D con los objetivos que mejor le vengan. Para más información, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo de objetivos para Canon EOS 800D. (en construcción)

Leave a Reply