fbpx

Cecotec Outsider E-volution – El patinete eléctrico barato

Desde que los patinetes eléctricos han invadido nuestras calles y ciudades, este método de transporte ha dejado de ser exclusivo de niños y adolescentes y cada vez más adultos han sucumbido a la tentación de darse semejante capricho.

comprar patinete cecotec outsider

Ver el mejor precio y ofertas

Hace un tiempo, la bicicleta era el método de transporte urbano más económico y práctico, quitando el transporte público y el coche. Sin embargo, cada vez más usuarios se están pasando al bando de los patinetes eléctricos por obvias razones: no requieren de ningún esfuerzo por parte del piloto, funcionan con baterías, van más rápido y tan solo necesitan de una pequeña inversión en el momento de comprar el aparato.

En este sentido, el líder indiscutible de las calles es el patinete eléctrico de Xiaomi, un modelo que se ve en prácticamente cualquier ambiente urbano de nuestro país. Pero aunque parece que nadie le puede hacer sobra a esta marca china que se está convirtiendo en líder en prácticamente todos los sectores, sí que hay una fabricante que parece que ha empezado a despuntar; estamos hablando de nuestra querida Cecotec.

Quizás su nombre te suene porque hemos hablado mucho de ella por sus increíbles robots aspiradores. Sin embargo, la fabricante española parece que quiere abrir su abanico de productos y se ha aventurado lanzando su propio patinete eléctrico, el cual por cierto, está bastante a la altura del modelo de Xiaomi.

Análisis del patinete Cecotec Outsider

Hoy venimos a hablar el alucinante Outsider E-volution 8,5 Phoenix, un candidato muy a la altura para convertirse en el nuevo rey de las calzadas. ¿Dará la talla a la hora de la verdad?

Especificaciones técnicas

Primero, lo primero. Para saber si este modelo de Cecotec está a la altura necesitamos echar un ojo a sus características más básicas para así coger una idea general de lo que nos trae esta marca española.

Las dimensiones de este patinete son de 42,5 x 108 x 114 centímetros y tiene un peso de 13 kg. La potencia nominal es de 350 W y la máxima de 700 W. Esto nos da una velocidad máxima que puede oscilar entre los 25 y los 30 km/h.

Por lo que respecta a la batería, nos encontramos con una potencia de 36 V, 6.400 mAh, es extraíble y el tiempo de carga está entre las 3 y 4 horas. La estructura soporta hasta 120 kg y el freno es de disco trasero y manual.

Por lo que respecta al precio, oscila entre los 300 y los 350 euros dependiendo de las distintas ofertas que podamos encontrar en internet.

Exterior y diseño

A pesar de su precio económico, nos encontramos ante un patinete eléctrico robusto fabricado con buenos materiales. A simple vista, tiene muy buena pinta. En la plataforma hay un recubierto con material antideslizante que nos salvará de algún que otro resbalón.

Las ruedas también se ven grandes y resistentes. Según palabras de la propia fabricante, no cuentan con cámara de aire ya que ello las hace más fuertes contra baches y bordes, evitando así que se revienten al más mínimo contacto con estas irregularidades de la calzada.

Echando un ojo al manillar, nos encontramos con un timbre y el freno ubicado en la parte izquierda. En el manillar derecho tenemos la palanca de aceleración. Por otra parte, las dos empuñaduras laterales se pueden desenroscar fácilmente en caso de que necesitemos meter el patinete en un lugar estrecho. Si aun así no nos cabe, toda la estructura se puede plegar perfectamente accionando una bisagra que se encuentra en la parte inferior delantera.

Hasta aquí todo bien. No obstante, si vas a tener que acarrear tu patinete de aquí para allá, más te vale tener algo de fuerza porque sus 13 kg de peso no te lo van a poner nada fácil. La razón de este peso tan alto se lo debemos a la batería, aunque no podemos culpar a Cecotec ya que la mayoría de patinetes eléctricos de esta categoría suelen contar con un peso medio muy parecido.

Batería y autonomía del patinete

Según la propia fabricante, la batería del patinete nos debería dar una autonomía de hasta 20-25 km. Eso sí, dependiendo el modo en el cual estés conduciendo ya que este patinete eléctrico nos permite escoger entre tres modalidades:

  • Modo Eco: es el más eficiente y el que menos batería nos va a gastar por kilómetro. Sin embargo, como es de esperar, también es el que menos velocidad máxima tiene (menos de 20km/h).
  • Modo Confort: algo por encima del Modo Eco, con una velocidad máxima de entre 21 y 23 km/h, siempre y cuando estés en un terreno plano. Si durante tu recorrido te encuentras con alguna cuesta, ármate de paciencia ya que su velocidad máxima bajará hasta los 12 km/h.
  • Modo Sport: recomendado para conductores más experimentados, este es el modo que te permitirá ir a la velocidad máxima del patinete. Eso sí, la batería se consume como nada cuando lo utilizas así que ten en cuenta este detalle antes de activarlo.

La parte buena de este Cecotec es que su batería es extraíble; en otras palabras, que podemos sacarla y sustituirla por otra sin mayor problema. Sin embargo, ten en cuenta que llevar una batería de este tipo no es como llevar una batería de móvil en el bolsillo.

Las baterías del Cecotec son grandes y algo pesadas, así que deberás llevar una mochila a la espalda donde pueda caber la misma. A pesar de este detalle, si eso va a duplicar el tiempo que puedas estar encima del patinete, quizás sea un esfuerzo que merezca bastante la pena.

Puntos fuertes y puntos débiles del Cocotec Outsider E-volution

Puntos Fuertes

  • Gran autonomía: hasta 25 km de autonomía nos da su batería. Además es extraíble así que podremos llevar una de recambio en la mochila para intercambiarla llegado el momento.
  • Buenos materiales: el patinete eléctrico de Cecotec es robusto y resistente; de eso no hay ninguna duda.
  • Tres modos de conducción: se agradece que ofrezcan la posibilidad de escoger entre tres modos de conducción según nuestras necesidades y nuestro nivel de experiencia.

Puntos Débiles

  • Su peso: 13 Kg no es un peso ligero como para llevar de aquí para allá a pulso.
  • No tiene aplicación: a diferencia del patinete eléctrico de Xiaomi, este no cuenta con su propia aplicación móvil.

Entonces, ¿está a la altura el modelo de Cecotec? Lo cierto es que aunque tiene algunos inconvenientes muy importantes, no deja de ser un patinete eléctrico con gran autonomía que ofrece un precio bastante bueno, así que siendo realistas, tampoco podemos exigirle demasiado.

En definitiva, una buena inversión que hará de nuestros traslados por ciudad un agradable paseo sin mucho esfuerzo por nuestra parte.

comprar patinete cecotec outsider

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply