Cómo comprar un tocadiscos: guía completa

¡Los discos de vinilo han vuelto! La gente lo ha estado diciendo desde hace un tiempo, pero la evidencia de este año ha sido más fuerte que nunca, con las ganancias de las ventas de vinilo superando a las de los servicios gratuitos de streaming. Estamos aquí para ayudarte a encontrar el mejor tocadiscos para ti …

Selección de tocadiscos

Y para acabar con la guía te dejamos con los tocadiscos que consideramos que son buenas opciones de compra. En esta lista con los mejores tocadiscos puedes encontrar tanto tocadiscos para los que están comprando su primer modelo tanto versiones para todos aquellos que tenéis el oído más fino.

Dual DT 210 USB

Dual DT 210 USB

Puedes utilizar con este tocadiscos tus vinilos antiguos y nuevos en la calidad habitual y además, a través de la conexión USB integrada disfrutar de música digitalizada directamente desde tu ordenador. Acepta música tanto de un PC con Windows o bien un Mac.

  • Sistema de cartucho magnético AT 3600.
  • Conexión por USB 2.0.
  • Velocidad: 33/45 rpm.
  • Consumo energético: 3 W.
Ver el mejor precio y ofertas

Numark TT250 USB

TT250USB

El TT250USB es una tocadiscos de accionamiento directo profesional perfectamente adecuado para tareas pesadas de DJ y reproducción de música. Su motor de accionamiento directo controlado con cuarzo ofrece una velocidad prácticamente perfecta a la hora de reproducir música, y su motor proporciona la sensación de los efectos de rascado.

  • Motor de accionamiento directo controlado con cuarzo para una velocidad con precisión virtualmente perfecta.
  • Par instantáneo: 2.0 kgfcm
  • Bandeja de aluminio fundido a presión para una estabilidad sólida (.09% wow y flutter)
  • El brazo en forma de S garantiza un seguimiento preciso de los surcos de registro
  • Incluye un cartucho magnético preinstalado de alta calidad
  • Los controles Pitch Fader y Pitch-Bend personalizan el tono para una mezcla perfecta
  • Rango de ajuste de tono ± 10%
  • La palanca de aviso amortiguada sube y baja el brazo
  • Velocidades de 45 y 33 1/3 RPM y operación seleccionable de 115 / 230V
  • Convierte discos a archivos digitales con conexión de cable USB a la computadora
  • Entrada de 1/8 de pulgada para inicio remoto con mezcladores compatibles
  • Cable RCA de salida de línea estéreo conectado
  • Peso: 10 Kg.
Ver el mejor precio y ofertas

Sony PSLX300USB

Sony PSLX300USB

El modelo PSLX300USB es un tocadiscos totalmente automático con conexión USB. El tocadiscos en sí es muy fácil de hacer funcionar. Recomiendo el tocadiscos PSLX300USB a cualquiera que busque un tocadiscos fácil de usar y fácil de instalar con una calidad de sonido decente. Simplemente presionas un botón y disfrutas de tu música. Esta es una buena opción para la gente que acaba de entrar en vinilo o para alguien como yo que quiere revivir su colección de vinilos antiguos.

  • Salida USB para una conversión de vinilo a mp3 rápida y sencilla.
  • Dos velocidades de funcionamiento: 33 1/3 y 45 rpm.
  • Sistema de transmisión por correa de alta calidad para una reproducción más fluida.
  • Aguja de diamante para una reproducción del sonido superior.
  • Completamente automático para proteger tus discos de los arañazos y otros daños.

Audio-Technica AT-LP60USB

Audio-Technica AT-LP60USB

Redescubre tus vinilos clásicos con este asequible y totalmente automático tocadiscos con transmisión por correa. Con un preamplificador phono conmutable incorporado, el AT-LP60 se puede conectar directamente a tu ordenador, equipo de estéreo doméstico, altavoces y otros componentes que no tienen entrada específica para tocadiscos. La plataforma giratoria se suministra con un cartucho phono Audio-Technica Dual Magnet ™ integral con lápiz táctil reemplazable.

  • Funcionamiento totalmente automático del plato giratorio con dos velocidades: 33-1 / 3, 45 rpm.
  • Plato de aluminio fundido a presión anti-resonancia.
  • Cartucho phono Integral Dual Magnet ™ con aguja de diamante reemplazable.
  • Preamplificador phono conmutable incorporado con cables de salida RCA para conectar a sistemas de audio y altavoces con alimentación.

Partes de un tocadiscos

Stylus

La aguja. Por lo general, está inclinado con un diamante pequeño, pero ese diamante se puede formar de varias maneras. Las formas más exóticas y costosas rastrean mejor alrededor de los surcos récord, aumentando el detalle recuperado y reduciendo el desgaste. Este es el punto más delicado en el tocadiscos, así que déjalo alejado de los dedos curiosos.

Cartucho

Esta es la pequeña caja que aloja el lápiz óptico y los imanes, que producen la señal de audio que se envía de regreso a su amplificación. Hay dos tipos principales de cartuchos: imán móvil (MM) y bobina móvil (MC). Este último tiende a ofrecer una mejor calidad de sonido, pero cuesta más dinero y requiere un mayor cuidado con la configuración para obtener lo mejor de él.

Tonearm

Esta es la varita a la que está conectado el cartucho, girando para permitir que el lápiz rastree el registro. Los tonearms vienen en diferentes formas, tamaños, pesos y estilos pivotantes. Es vital que tu cartucho tenga una sinergia decente con tu tonearm. Algunos tocadiscos baratos ejercen demasiada presión sobre el disco, lo que arruinará absolutamente tu colección de vinilos.

Platter

El área redonda sobre la que se sienta y gira el disco, sostenida por el eje. Estos pueden estar recubiertos de metal, resina, vidrio, acrílico, cerámica o vinilo, y a menudo vienen con una estera de goma o lana.

Transmisión por correa / transmisión directa

La mayoría de los tocadiscos de alta fidelidad modernos son accionados por correa, con una banda elástica que corre alrededor de la polea del motor y del plato o subplato. Este enfoque ayuda a detener las vibraciones del motor que está siendo recogido por el lápiz óptico. Con accionamiento directo, el motor está conectado al eje, justo debajo del plato, y tiene la ventaja de garantizar una velocidad de rotación más constante.

Phono

La señal de audio que viene directamente del cartucho es muy tenue, por lo que se requiere un preamplificador phono para amplificar esa señal antes de enviarla a una entrada de línea. Las etapas de phono independientes más baratas a menudo solo funcionan con cartuchos de MM (imán móvil), mientras que los modelos más caros compatibles con MC (bobina móvil) pueden ofrecer un número desconcertante de opciones para combinar perfectamente con un cartucho en particular. Los tocadiscos plug-and-play tienen un preamplificador phono integrado.

Cómo comprar un tocadiscos: 8 consejos

Para ayudarte, hemos hecho una lista con 8 consejos básicos a tener en cuenta antes de comprar un tocadiscos. Y aunque esperamos que los puntos a continuación contesten algunas preguntas y posiblemente solucionen todas tus dudas, si tienes alguna otra consulta o necesitas asesoramiento adicional, pregunta en los comentarios del final de la página y haremos todo lo posible para ayudarte.

Presupuesto

Como en la mayoría de las veces que quieres comprar algo, la primera tarea es decidir su presupuesto. Cuanto más dinero estés dispuesto a pagar, mejor podrá ser tu tocadiscos. Si a parte de comprar un tocadiscos también tienes pensado comprar un sistema de alta fidelidad o HiFi, te recomendaría aplicar el 50% de su presupuesto al propio tocadiscos. ¿Por qué? Porque el tocadiscos es la fuente de tu música y por lo tanto la calidad de sonido está directamente ligada a él. Cualquier calidad que se pierda aquí no se recuperará más adelante.

Sistema HiFi

Esta es una guía de tocadiscos, pero no olvides que es posible que también debas comprar un amplificador y altavoces. Digo ‘es posible’ porque un sistema HiFi es cualquier cosa menos simple y hay varias opciones a la hora de montar uno. Sin embargo, en términos simples, para producir música desde una plataforma giratoria, también necesitarás un amplificador y unos altavoces.

Espacio

No ignores este. Es importante. No tiene sentido comprar un tocadiscos, si no tienes el lugar adecuado dónde ubicarlo. Algunos tocadiscos pueden ser bastante grandes, pero también hay versiones ajustables que se pueden quitar cuando se termina la reproducción e incluso hay tocadiscos montados verticalmente para reducir aún más el espacio que necesitan.

¿Tocadiscos nuevos o de segunda mano?

Siempre existe la posibilidad de anotar una oferta completa, al comprar de segunda mano. Hay muchos tocadiscos finos y muy útiles en eBayland que le ofrecerán una excelente relación calidad-precio. Una plataforma giratoria de alta gama de los años 80 podría ser relativamente barata hoy en día, por ejemplo. Dicho esto, si es un principiante, debe estar muy seguro de su compra antes de entregarle su efectivo. Necesitas saber qué buscar en términos de la condición de la plataforma giratoria, qué bits están en el camino de salida, qué bits han muerto y así sucesivamente. Si no está seguro, como comprador por primera vez, siempre debe comprar uno nuevo.

Tocadiscos All in one

Hay algunos tocadiscos que llegan con todo lo que necesitas para reproducir y escuchar discos de vinilo. Todos los componentes electrónicos están cuidadosamente ocultos dentro de un solo chasis. Simplemente lo enchufas, lo enciendes y ya está está preparado para ponerte a escuchar todos los vinilos que quieras. La elección no es buena, ya que los mejores modelos de calidad tienden a ser de segunda mano, mientras que las variantes de modelos nuevos tienden a ofrecer una construcción y calidad dudosas. Los diseños todo en uno generalmente ofrecen una gran comodidad, sobretodo para los más novatos en el mundillo, pero tienen un impacto en términos de calidad de sonido.

Montaje

“Los tocadiscos pueden parecer muy complicados, por lo tanto, deben ser difíciles de configurar, ¿no?” Bueno, algunos pueden serlo, pero los modelos más difíciles de montar suelen ser los modelos más antiguos o los más costosos o esotéricos. Hay muchas variantes de presupuesto en las que el fabricante elimina gran parte del dolor de cabeza de la configuración de todas sus partes, así que no hace falta que tengas miedo. Esto incluye instalar y configurar el brazo, instalar y configurar el cartucho y cosas similares. Hoy en día, ponerse en marcha con un tocadiscos de presupuesto algunos minutos, pero, en general, es bastante fácil.

Tocadiscos más modernos

Hoy en día, escuchar vinilos no es sólo ni el comienzo de las capacidades de un tocadiscos. La mayoría de los tocadiscos están limitados (si es la palabra correcta) a solo reproducir discos de vinilo, pero hay muchos otros diseños que agregan características y capacidades al producto que debes saber antes de decidirte a realizar su compra. Algunos agregan un conector para auriculares, otros agregan un amplificador phono (el amplificador fonográfico se encuentra dentro del amplificador principal) lo que significa que puedes olvidarte del amplificador principal y, en su lugar, conectar la plataforma giratoria directamente a los altavoces.

Leave a Reply