fbpx

Comparativa de pulseras Samsung: Gear Fit 2 vs Gear Fit 2 Pro

Podría parecer que Garmin y Fitbit son las dos únicas fabricantes dentro del mercado de las pulseras de actividad. Pero nada que ver, ya que Samsung, una marca mayoritariamente conocida por sus televisores y dispositivos móviles, también ofrece algunas propuestas muy interesantes al mercado.

En el artículo de hoy venimos a hablar de quizás las dos pulseras más populares y que más han conseguido llamar la atención de esta fabricante coreana: la Samsung Gear Fit 2 y su versión mejorada, la Samsung Gear Fit 2 Pro.

Ya habíamos mencionado estas pulseras de actividad en nuestra comparativa de pulseras de actividad, pero hoy vamos a centrarnos en las diferencias que te ofrece cada una para que tengas claro cuál comprar.

Diferencias a nivel de diseño

Ambos diseños son bastante parecidos entre sí. Mismo peso, mismo tamaño de pantalla de 216×432 y mismo estilo. En general, las diferencias principales en el exterior de la pulsera las encontramos al compararlas con otros aparatos de su misma categoría.

Normalmente las pulseras de actividad suelen tener un aspecto algo más minimalista y sencillo, ya que las personas que las llevan prefieren que pasen desapercibidas. Los colores y diseño de estas dos pulseras no responden a este canon, lo que sin duda nos indicaría que están mucho más enfocadas a un público juvenil.

Los colores disponibles varían según el vendedor, aunque por lo que hemos podido comprobar, la Gear Fit 2 está disponible en azul, negro o rosa y la Gear Fit 2 Pro en rojo y negro.

La pantalla es otro punto disruptivo con respecto a otras fabricantes. En este caso nos encontramos con una pantalla a todo color muy llamativa equipada con tecnología SuperAMOLED. Es curva y ofrece más de 16 millones de colores. Algo que destaca sobre todo si tenemos en cuenta que la gran mayoría de las pulseras de actividad que podemos encontrar en el mercado tienen una pantalla en blanco y negro.

Las correas son también más grandes y llamativas que en otros aparatos de esta categoría. Las formas y estética son mucho más deportivas, lo que sin duda nos deja muy claro hacia que tipo de público objetivo se están dirigiendo.

¿Qué funciones nos ofrecen estas dos pulseras?

Es muy raro que a estas alturas una pulsera de actividad pueda llegar a sorprendernos, ya que la mayoría de ellas cuentan con los mismos programas. Sin embargo, no está de más repasar un poco aquellas características comunes entre las Samsung Gea Fit 2 y la Gear Fit 2 Plus:

  • Seguimiento de la actividad diaria como el podómetro, la cantidad de calorías quemadas, la distancia recorrida, etc.
  • Detección automática de distintas actividades físicas iniciando programas especialmente diseñados para medirlas.
  • Ambas cuentan con un doble sistema de control del posicionamiento ya que están equipadas tanto con GPS como con GLONASS.
  • 15 modos de actividad física especialmente diseñados para obtener datos precisos de cada deporte específico.
  • Giroscopio y acelerómetro que activan el control gestual de la pulsera. Por ejemplo, al girar la muñeca para consultar la hora la pantalla se activará automáticamente.
  • Recibir notificaciones en pantalla de nuestro teléfono móvil.
  • Bluetooth y WiFi para conectar nuestra pulsera de actividad al dispositivo móvil.
  • Medidor y monitoreo de la calidad de nuestro sueño.
  • Control de la música a través de bluetooth o WiFi gracias a unos auriculares o altavoces.

Hasta aquí ninguna novedad entre las dos pulseras. Pero, y entonces, ¿a qué se debe la diferencia de precio?

Principalmente, la característica más interesante del novedoso Samsung Gear Fit 2 Pro es que es capaz de sumergirse hasta 50 metros de profundidad, con lo que es ideal si queremos monitorear nuestra actividad en el agua. En el anterior modelo tan solo teníamos una protección contra salpicaduras.

Esto añade un nuevo programa al abanico de funciones de actividad física llamado Speedo On especialmente diseñado para recoger métricas y datos de nuestras actividades de natación.

Autonomía y duración de la batería

La batería de ambas pulseras es capaz de durar entre 3 y 5 días dependiendo de su uso. No obstante, si tenemos encendido el GPS la batería nos durará unas 9 horas a lo máximo.

En otras palabras, que si queremos usar el GPS para obtener datos mas específicos acerca de nuestra actividad, deberemos apagarlo y encenderlo justo en el momento para poder economizar al máximo el gasto de la batería de nuestra pulsera de actividad.

Aunque si tenemos en cuenta este detalle acerca del GPS la duración de la batería se extenderá, Samsung ha pensado en todo y ha incluido un modo de ahorro de energía en el que se desconecta el WiFi y la pantalla se torna en blanco y negro con el objetivo de gastar menos batería.

El tiempo de carga es de una hora más o menos. Para cargarlo, tan solo deberemos colocar nuestra pulsera encima de una base magnética que viene incluida en el pack.

Aplicación Samsung S. Health

Todas las características que nos ofrecen estas dos pulseras son bastante interesantes, pero como en cualquier gadget de este tipo, lo realmente interesante es el software. En este caso nos encontramos con una increíble aplicación desarrollada por Samsung y que multiplica las posibilidades del aparato: la Samsung S. Health.

Dentro de la app podremos consultar varios datos relacionados con nuestro estilo de vida como el monitoreo del sueño y la medición de su calidad. Este programa es capaz de detectar incluso pequeñas siestas que podamos realizar durante el día.

Esta misma app también te permite registrar otros hábitos de tu vida como la cantidad de agua que bebes o la cantidad de café que consumes al cabo del día. Por supuesto, también te proporcionará un registro completo con todos los datos relacionados con tu actividad física diaria y tu evolución.

¿Qué pulsera escoger?

A estas alturas ya ha quedado bastante claro que la Samsung Gear Fit 2 y la Gear Fit 2 Pro son prácticamente la misma pulsera con una principal diferencia: la medición de actividad de natación.

En otras palabras, que si no vas a utilizar este programa, no es necesario que te compres la versión Pro de esta pulsera. Sin embargo, ambos aparatos son perfectos para jóvenes deportistas que llevan a cabo distintos tipos de actividad física y quieren llevar un registro preciso de su evolución y de su calidad de vida.

Samsung Gear Fit 2

comprar samsung gear fit2

Ver el mejor precio y ofertas

Samsung Gear Fit 2 Pro

comprar samsung gear fit2pro

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply