¿Vale la pena comprar un Google Pixel? Guía, características y precios

google pixel comprar

Los teléfonos inteligentes Pixel están fabricados por HTC y LG, pero Google tomó la delantera en el diseño y redujo a ambos fabricantes al rol de socios silenciosos al promocionar los teléfonos Pixel como “el primer teléfono hecho por Google, por dentro y por fuera”.

Echa un vistazo a nuestra guía de smarthpones, si lo que buscas es otro tipo de teléfono inteligente.

Ver el mejor precio y ofertas

Todos los teléfonos en las líneas Pixel han recibido excelentes críticas y la cámara trasera de 12,2 megapíxeles con enfoque fijo que cada uno promociona fue la mejor jamás probada en DXO Mark, una compañía que realiza pruebas rigurosas en cámaras, lentes y cámaras de teléfonos inteligentes. Con una puntuación de 98 sobre 100, supera a todos los otros smartphones en el mercado. La cámara frontal de Pixel 2 y Pixel 2XL cuenta con enfoue automático con detecciones de fase láser y de doble píxel.

Características del Google Pixel

Estos teléfonos inteligentes tienen mucho que ofrecer en los componentes de hardware y software. Además, los teléfonos de Google Pixel usan inteligencia artificial (en forma de Asistente de Google) para alimentar varias funciones. Las principales características de las que hablamos son:

  • Un puerto USB-C, se pueden enchufar de cualquier manera, como el puerto Lightning de Apple.
  • Transferencias rápidas de datos.
  • 32 GB o 128 GB de almacenamiento.
  • El Pixel 2 tiene una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el XL2 tiene una pantalla de 6 pulgadas.
  • Active Edge, donde literalmente aprietas los lados del teléfono para activar Google Assistant.
  • Pegatinas de Realidad Aumentada.
  • Altavoces frontales.
  • Google Lens, que permite que la cámara Pixel comprenda lo que ve y actúe en consecuencia.

El mayor cambio que notarás es el uso de inteligencia artificial (AI). Google se enorgullece del concepto de software AI plus más hardware. Sin embargo, los teléfonos Pixel no tienen carga inalámbrica (como otros Androids o iPhones) o una ranura MicroSD.

El asistente de Google está incorporado

El Pixel es el primer teléfono inteligente que tiene incorporado el Asistente de Google, que es un asistente digital completo que puede responder tus preguntas y realizar una serie de acciones, como agregar un evento a tu calendario o verificar el estado de tu vuelo para un próximo viaje.

Los usuarios que no usan Pixel pueden obtener una muestra del Asistente al descargar Google Allo, una nueva plataforma de mensajería. El Asistente de Google es diferente de Siri de Apple y Alexa de Amazon en cuanto a que es más conversacional; no tienes que usar comandos personalizados y se basa en consultas anteriores.

Por ejemplo, puedes preguntar: “¿Qué es Fugu?” y luego hacer preguntas de seguimiento como “¿es venenoso?” o “¿dónde puedo encontrarlo?”

Los Google Pixel tienen menos bloat

Los teléfonos inteligentes Pixel están desbloqueados y se pueden usar en todas las principales operadoras. También puedes comprar los teléfonos inteligentes directamente desde Google.

Si lo compras con una operadora, probablemente terminarás con algo de bloatware, pero puedes desinstalarlo, lo cual es fabuloso ya que normalmente estás atrapado con aplicaciones de operador no deseadas. La versión de Google está, por supuesto, libre de bloatware.

Soporte técnico las 24 horas

Otra gran noticia es que los usuarios de Pixel pueden acceder a la asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde Google, accediendo a la configuración. Opcionalmente, pueden compartir su pantalla con soporte si un problema no se puede resolver fácilmente.

Almacenamiento ilimitado para fotos y datos

Google Photos es un repositorio de todas tus fotos y vídeos y se puede acceder desde tu escritorio o desde tus dispositivos móviles. Ofrece almacenamiento ilimitado para todos los usuarios, siempre y cuando estés dispuesto a comprimir tus fotos un poco. Los teléfonos inteligentes Google Pixel obtienen una actualización para almacenamiento ilimitado de todas las imágenes y vídeos de alta resolución. Esta es una forma de compensar el hecho de que no puedas usar una tarjeta de memoria.

Equipado con Google Allo, Google Duo y WhatsApp

Los teléfonos inteligentes Pixel vienen precargados con las aplicaciones Google Allo (mensajería) y Duo (chat de vídeo). Allo es una aplicación de mensajería que, al igual que WhatsApp, requiere que los remitentes y los destinatarios utilicen la aplicación.

Ofrece algunas funciones divertidas, como pegatinas y animaciones, e incluye un modo de incógnito con encriptación de extremo a extremo para que los mensajes no se guarden en los servidores de Google. Duo es como FaceTime: puedes hacer videollamadas con un toque. También tiene una función Knock Knock que te permite escuchar llamadas antes de contestarlas. Ambas aplicaciones también están disponibles en iOS.

Conmutación perfecta entre teléfonos

Ya sea que tengas otro teléfono inteligente Android o un iPhone, es fácil transferir tus contactos, fotos, vídeos, música, iMessages (si es un usuario de iPhone en recuperación), mensajes de texto y más usando un adaptador de interruptor rápido.

El adaptador se incluye con los teléfonos inteligentes Pixel. Una vez que conectas los dos teléfonos inteligentes, solo necesitas iniciar sesión en tu cuenta de Google (o crear una) y elegir lo que quieres transferir.

Ten en cuenta que el adaptador solo es compatible con Android 5.0 y versiones superiores e iOS 8 en adelante, y Google afirma que es posible que no se transfiera contenido de terceros. También puedes transferir tus datos de forma inalámbrica, por supuesto.

Android puro sin adulterar

Los teléfonos inteligentes Pixel se ejecutan en Android Oreo 8 y versiones posteriores. Los GIF están integrados en el Teclado de Google y la configuración de Luz nocturna ayuda a reducir la fatiga ocular que transforma la pantalla de una luz brillante y azulada a una amarilla más suave.

También viene con el Pixel Launcher, anteriormente conocido como Nexus Launcher. Incorpora Google Now en la pantalla de inicio y también ofrece sugerencias de aplicaciones, un acceso directo más elegante de Búsqueda de Google y la capacidad de presionar durante mucho tiempo algunas aplicaciones para acceder a opciones adicionales.

El Pixel Launcher también incluye un widget del clima. Esta funcionalidad es similar al iniciador de Google Now. Ambos están disponibles en la tienda de Google Play para usuarios que no sean Pixel; la principal diferencia es que Pixel Launcher requiere Android 5.0 o posterior, mientras que Google Now Launcher funciona con Jelly Bean (4.1).

En general, la línea de teléfonos Pixel son excelentes teléfonos inteligentes de Google. Ambos se enfrentan a la feroz competencia de las series iPhone 8, iPhone X y Samsung Galaxy S8.

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply