fbpx

Huawei Mediapad M3 Lite 10 – Mejor tablet calidad precio (reseña 2018)

En nuestra comparativa de tablets de 10 pulgadas ya hemos hablado del exitoso modelo de Huawei. Una tablet con calidades de gama alta pero precio de gama medio. Es decir, un producto excelente calidad precio. Hoy vamos a analizar a fondo esta Huawei Mediapad M3 para explicar por qué es tan buena.

Huawei Mediapad M3 Lite 10

Ver el mejor precio y ofertas

Teniendo en cuenta que su precio ha bajado considerablemente desde que salió al mercado, consideramos que es el momento de comprarla. Pero antes, es recomendable que leas la reseña para ver si se ajusta a tus necesidades.

Huawei Mediapad M3 Lite 10 – Análisis general

En este análisis hablaremos primero de todos sus elementos y prestaciones. Luego te ofrecemos el resumen de ventajas e inconvenientes y finalmente comentamos las opiniones y preguntas frecuentes de los usuarios.

Diseño

Empecemos por lo que se ve a primera vista. Lo que más destaca de un vistazo es su tamaño grande. Con 10,1 pulgadas, es una de las tablets más grandes del mercado. No hace falta decir lo que los contenidos se disfrutan mucho más en una pantalla de estas dimensiones que no en un modelo pequeño de 8 pulgadas (especialmente para ver series y pelis).

A pesar de su tamaño, la Huawei Mediapad M3 Lite 10 es increíblemente fina y ligera. Solo pesa 458 gramos y su grosor es inferior al centímetro, 0,7 cm para ser exactos. Por otro lado, las dimensiones frontales de la tablet son de 24 cm x 17,3 cm.

huawei mediapad m3 lite 10 grosor

Pasando ya a sus elementos externos, el más destacado es el botón de reconocimiento de huella. Éste se usa para varias funciones, al margen de para desbloquear la tablet. Por ejemplo, también se puede usar como el botón «atrás» de un smartphone, para lo cual hay que pasar el dedo hacia la izquierda.

Otros elementos que encontramos en la superficie de esta tablet Huawei son la ranura para cascos, la ranura para tarjeta micro SD y la ranura micro USB para recargar la batería. Hablaremos de ellos más adelante en su apartado específico.

Pantalla

La pantalla de la Huawei Mediapad M3 Lite 10 es una pantalla IPS táctil, todo se hace con el teclado digital. Por supuesto, siempre se puede acoplar un teclado físico mediante bluetooth.

La resolución de imagen es Full HD, de 1920×1200 píxeles, que combinada con el gran tamaño de la tablet permite disfrutar al máximo de los contenidos.

Pero eso no es todo. Además de tamaño y definición, los diseñadores han logrado un alto nivel de brillo que te facilita la visualización incluso en exteriores.

huawei mediapad m3 lite 10 pantalla

Además, el contraste es realmente bueno (900:1) para apreciar los detalles de los contenidos más oscuros, muy frecuentes en series y películas.

Y por si todo esto fuera poco, la pantalla también cuenta con la tecnología Confort blue light eye, que reduce notablemente la fatiga visual.

En resumen, para disfrutar de tus series y películas favoritas en cualquier parte es una gran elección. !Verás el contenido en pantalla grande, definida y sin perjudicarte los ojos!

Software

El sistema operativo de esta tablet es Android 7, versión Nougat. No es el objetivo de esta reseña entrar en detalles sobre todo lo que incluye esta versión, así que comentaremos solo lo más destacado.

Una posibilidad interesante que ofrece esta tablet grande es dividir la pantalla. Así, puedes usar dos aplicaciones a la vez en pantalla dividida, que a menudo es mucho más cómodo. Y no te preocupes, porque gracias a su gran potencia el rendimiento no se verá afectado.

Si también van a usar esta tablet tus hijos, te interesará saber que incluye control parental. Puedes limitar el tiempo que la usan o el acceso a determinadas aplicaciones. Además, hay más de 500 aplicaciones disponibles para entretener a los más peques.

Por último, es interesante destacar que la Huawei Mediapad M3 Lite también incluye GPS. Aunque puede que la localización a veces no sea muy exacta, sirve igualmente para viajar y localizar tu destino.

Cámara

Las cámaras de esta tablet tienen un punto bueno y un punto malo.

Como punto a favor, tanto la cámara frontal como la trasera tienen la misma capacidad de 8 megapíxeles. La diferencia entre una y la otra está en el sistema de autoenfoque, presente en la trasera pero no en la delantera.

El punto débil es que ninguna de las dos cámaras es nada del otro mundo. Verás bien las fotos, por supuesto, pero la calidad es incomparable con una cámara buena.

Sonido

A diferencia de la cámara, el sonido es una de las mejores cualidades de la Huawei Mediapad M3 Lite 10. El modelo dispone de 4 altavoces estéreo, distribuidos de manera inteligente para poder dejar la tablet en una superficie plana y que no se reduzca el sonido.

Gracias a contar con más emisores de sonido que el resto de tablets, se consigue un volumen más alto y un sonido envolvente. Cuando mires una serie te olvidarás de que estás mirando la tablet porque el sonido te rodea por completo.

Velocidad

Para ser una tablet en teoría de gama media, el rendimiento es espectacular. Sea cual sea la versión que te compres, e modelo cuenta con 3GB de RAM que dan para mucho. Tanto si quieres ver contenidos HD, como usar dos aplicaciones a la vez con pantalla dividida, o incluso jugar a videojuegos de última generación, la tablet cumplirá sin problemas.

Cabe mencionar que el procesador es distinto según si compras el modelo con WiFi o también con 4G. Aunque funcionan a 1,4 GHz, la versión del procesador no es la misma. La Huawei Mediapad con WiFi incluye el procesador Octa-Core Qualcomm SnapDragon 435. Por su lado, la versión que además de WiFi también tiene 4G, cuenta con el procesador Octa-Core Qualcomm MSM8940.

Memoria

La capacidad de almacenamiento de esta tablet Huawei es de 32 GB. Además de tener bastante espacio disponible, éste se puede ampliar. Mediante tarjeta micro SD  podrás guardar archivos hasta un máximo de 128 GB.

Conectividad

Como ya hemos dejado caer antes, existen dos versiones de este mismo modelo. Una versión con solo WiFi y otra que además de WiFi tiene 4G (o LTE o como quieras llamarle a la conexión directa a internet). La diferencia está en el precio, siendo evidentemente el modelo 4G más caro.

Otro tipo de conexión que tienes sea cuál sea el modelo es el bluetooth. Para transferir archivos a otro dispositivo, conectar unos auriculares o un teclado, el bluetooth siempre es la opción más cómoda.

Batería

Otro punto fuerte de esta tablet Huawei es su batería. Con 6.600 mAh, supera claramente al resto de tablets con precio similar.

Los miliamperios están muy bien para comparar unos modelos con otros (véase nuestra comparativa). Sin embargo, es un dato objetivo que por sí solo no nos informa de cuánto dura la batería. Depende del tamaño de la pantalla, del brillo, del tipo de uso, etc.

Afortunadamente, el fabricante ya nos proporciona en la ficha del producto de las horas que dura en cada situación. Para verificar esta información, hemos consultado a varios usuarios y contrastado las diferencias. Todos coinciden en que la Huawei Mediapad M3 Lite dura unas 7 horas seguidas de vídeo, 9 horas navegando por internet y 12 horas para el uso más básico y menos exigente.

Accesorios

Sea cuál sea la tablet que quieras comprarte, siempre hay dos accesorios que son imprescindibles. Porque son muy útiles y porque no cuestan mucho dinero para lo mucho que aportan.

El primero es el cristal protector. Especialmente en esta tablet, hemos notado que se marcan demasiado los dedos al poco rato, síntoma de que el material protege poco de la suciedad y la grasa. Se lo podrían haber currado un poco más, pero bueno. Un cristal tampoco cuesta tanto y aquí tienes el recomendado para la Huawei Mediapad M3 Lite 10.

huawei-mediapad-cristal

Ver el mejor precio y ofertas

El otro elemento es la funda. Una tablet es un dispositivo similar a un ordenador en prestaciones. ¿Llevas el portátil a pelo?. ¿No, verdad?. Pues tampoco deberías dejar la tablet desprotegida. Además, el modelo de Huawei es especialmente delicado porque tiene escaso grosor. No te la juegues y echa un vistazo a la funda recomendada.

huawei-mediapad-funda

Ver el mejor precio y ofertas

Resumen de ventajas e inconvenientes

Y ahora la sección favorita de nuestros seguidores. El resumen de ventajas e inconvenientes para quedarse con lo importante y que se puede leer en un plis plas.

Puntos fuertes

  • Relación calidad-precio. Su precio actual de mercado es de gama media, sin embargo muchas de sus cualidades son equiparables a la gama alta. ¿Qué más se puede pedir?
  • Excelente rendimiento. La combinación de una RAM muy potente con un procesador rápido da lugar a un rendimiento óptimo. Podrás usar programas pesados o varias aplicaciones al mismo tiempo sin problemas.
  • Sonido fantástico. Equipada con más altavoces y mejor situados que la mayoría de tablets. 4 altavoces y ninguno en la parte trasera te permiten disfrutar de un volumen alto y claro aún con el dispositivo apoyado en una mesa.

Puntos débiles

  • Se ensucia rápido. La pantalla se marca demasiado rápido de huellas y se llena de polvo. Está claro que el material deja que desear en cuanto a repeler la suciedad, pero nada que no se arregle acoplando un cristal protector.
  • Faltan puertos. Para conectarse con otros dispositivos solo dispone de una ranura micro USB, que es por dónde se recarga. Necesitarás tener suficiente batería y un adaptador a USB normal para conectarla a un pen, ordenador o similar.
  • Recarga lenta. Aunque nos gusta que disponga de mucha batería, el proceso de carga dura demasiado. En este aspecto es peor que otras tablets, ya que cargar la batería al completo lleva bastante tiempo.

Opiniones y preguntas frecuentes de los usuarios

Antes que nada, queremos destacar la gran popularidad que ha alcanzado esta tablet en Amazon. La valoración es altísima, de 4,4 estrellas, formando parte de un grupo muy reducido de productos que mantienen una puntuación excelente tras miles de ventas. Solo hace falta ver que el 88% de los votos son de 4 o 5 estrellas, algo realmente inusual.

Seguramente ya te ha quedado claro que esta tablet lo vale. No obstante, puede que aún te queden dudas. Con suerte encontrarás la respuesta en las siguientes preguntas frecuentes.

  • ¿Se puede conectar un pen USB?

Solo tiene una ranura micro USB. Para conectar cualquier dispositivo USB se requiere un adaptador.

  • ¿Puede sintonizar radio FM?

No. Hasta la fecha ninguna tablet puede sintonizar la radio. Ni ésta ni ninguna.

  • ¿Se puede usar para gaming?

Depende. Aunque tiene suficiente RAM y procesador para ello en términos de potencia, los juegos gaming online requieren muy buena conexión para unos tiempos de respuesta muy bajos. Es decir, juegos sencillos online sí, juegos de última generación sin conexión, también. Pero para juegos de última generación online, muy justa.

  • ¿Es una buena tablet para ver Netflix o HBO?

Tal y como hemos analizado en esta reseña, no solo es una tablet buena si no que es idónea para ver series. Ofrece muy buen rendimiento en la parte técnica y una pantalla grande con excelentes niveles de brillo y contraste para disfrutar de contenido con máxima calidad. Cualquier plataforma para series como Netflix o HBO es más que bienvenida.

  • ¿Se puede usar como teléfono?

Por supuesto. Usando el micrófono incorporado y los altavoces puedes realizar llamadas y vídeollamadas.

Leave a Reply