Las mejores cámaras con alta resolución que puedes comprar

Cuando se trata de una cámara de alta resolución, encontrarás las mejores fotos como resultado de tener el sensor más grande, el mayor número de megapíxeles, excelentes lentes y componentes de mayor calidad que cualquier otra clase de cámara. Eso no quiere decir que otras cámaras no ofrezcan resultados fotográficos fantásticos o que tener una resolución grande garantice excelentes resultados. En última instancia, hay varios factores que influyen en la calidad de la imagen, como la iluminación, la profundidad de campo, la apertura y el enfoque, y todos ellos pueden desempeñar papeles clave en cómo un fotógrafo puede capturar la mejor foto y vídeo.

Si buscas otro tipo de cámaras, echa un vistazo a nuestra guía detallada de cámaras.

Mejor en general: Canon EOS 5DS R

Canon EOS 5DS R

Si estás buscando una cámara de alta resolución, la EOS 5DS R de Canon es la crème de la crème, que ofrece una increíble resolución de 50,6 megapíxeles. No te equivoques al respecto, el EOS está decidido a ser una cámara principal y, aunque ofrece una captura de vídeo de 1920 x 1080 a 30 fps, esta cámara de fotograma completo tiene que ver con la foto fija. El precio es solo para el cuerpo, no incluye lentes, pero Canon ofrece una serie de lentes de la serie EF que se pueden utilizar con EOS. Dejando a un lado las lentes, Canon agregó un filtro de paso bajo para ayudar a aprovechar al máximo el sensor CMOS de 50,6 megapíxeles para ofrecer imágenes de mayor resolución y mayor nitidez.

El cuerpo de la cámara es típico del estilo de Canon, negro y texturado, sin características realmente especiales que la ayuden a destacar entre la multitud. Dicho esto, ofrece una fantástica ergonomía en la mano mientras haces fotos o vídeos y un cuerpo sellado contra el clima lo protege contra los elementos. La pantalla de 3.2 pulgadas LCD de posición fija se empareja con un visor de cobertura del 100 por ciento que ofrece un aumento de .71x, que es excelente. Para ayudar a la hora de fotografiar, Canon agregó un enfoque automático de 61 puntos que se encuentra entre la más alta precisión de cualquier réflex digital del mercado actual. Si tus fotografías han de tener una cantidad asombrosa de detalles, esta es la que debes comprar.

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor precio: Olympus OM-D E-M5 Mark II

Olympus OM-D E-M5 Mark II

Si bien puede ser la única cámara en esta lista por debajo de 1000€, Olympus OM-D E-M5 Mark II ofrece un procesador de imagen TruePic VII de 40 megapíxeles. Hasta un 40 por ciento más pequeña y ligera que una réflex digital tradicional, la Olympus tiene un cuerpo ergonómico y hermético que es a prueba de salpicaduras, a prueba de polvo y resistente al congelamiento. Y a pesar de que es el modelo de cámaras con gran resolución más barato de la lista, no escatima en características. Tiene un potente sistema de estabilización de imagen de cinco ejes para reducir las imágenes borrosas resultantes de una mano temblorosa de la cámara y disparos a alta velocidad de 10 fotogramas por segundo. Al igual que con la mayoría de las cámaras de fotograma completo, Olympus incluye vídeo, pero va más allá de su competencia de mayor precio al ofrecer una captura de vídeo Full HD 1080p a 60, 30, 25 y 24 fps.

Un área donde Olympus cae con su modelo para los presupuestos más bajos es la duración de la batería. En 310 fotos, es corto, pero la asociación de calidad de imagen y fijación de precios del presupuesto significa que una batería secundaria (adquirida por separado) no está fuera de discusión. Más allá de la batería, la Olympus ayuda a ver las fotos capturadas y examina el menú en una pantalla LCD de tres pulgadas que se desplaza hacia un lado y gira 270 grados en total. El visor electrónico interactivo ofrece control total a nivel del ojo para capturar fotos de día o de noche, ya sea que estés en el estudio o en la cima de una montaña. Agrega WiFi para transferir fotos a un teléfono inteligente o a un ordenador y el resultado es una cámara fantástica y económica, especialmente si estás interesado en la captura de imágenes de paisajes y retratos de alta resolución.

Ver el mejor precio y ofertas

La mejor duración de la batería: Nikon D850

Nikon D850

Construida con una batería recargable de ion de litio EN-EL15, la Nikon D850 puede tomar 1.840 imágenes fijas con una sola carga (eso es aproximadamente 70 horas de vídeo de 4K). Es seguro que te durará un fin de semana entero sin la necesidad de cargarlo si lo llevas contigo de vacaciones.

La Nikon D850 está diseñada con un sensor de imagen de marco completo iluminado con pantalla táctil trasera sin filtro óptico de paso bajo. La cámara utiliza 45.7 megapíxeles para una calidad de resolución extrema y un rango dinámico superior para tomas a larga distancia, sin perder calidad. También es capaz de capturar nueve fotogramas por segundo con resolución completa sin que disminuya la resolución de las imágenes. Podrás grabar videos 4K Ultra HD, así como un lapso de tiempo de 8K usando un temporizador de intervalo. También hay una captura a cámara lenta de hasta 120 FPS con una resolución de 1080p.

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor diseño: Nikon D850 DSLR

Nikon D850 DSLR

Cuando se trata de resultados fotográficos excepcionales, la Nikon D850 DSLR de 45,7 megapíxeles ofrece una gran ventaja. Afortunadamente, esta cámara es más que solo megapíxeles, con otros aspectos destacados que incluyen un sistema de enfoque automático de 153 puntos, grabación de video 4K y lapsos de tiempo, conectividad Bluetooth y Wi-Fi, así como disparos de ráfaga de siete fotogramas por segundo. Más allá de su conjunto de características, el diseño pesa alrededor de 900 gramos y tiene un agarre cómodo que se siente perfecto en la mano.

Para los usuarios de Nikon desde hace mucho tiempo, el conjunto de control será instantáneamente familiar, con botones organizados en la moda estándar de Nikon, aunque encontrarás un dial dedicado en el lado izquierdo y el botón ISO ha sido reemplazado por un botón de “Mode”. La pantalla LCD inclinable de 3,2 pulgadas es igualmente excepcional y tiene soporte de pantalla táctil que permite una navegación de menú simple y rápida.

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor todoterreno: Pentax KP

Pentax KP

Si bien su recuento de megapíxeles podría no ser tan alto como algunos de sus homólogos, la cámara réflex digital Pentax KP de 24,32 megapíxeles ofrece una combinación destacada de fotografía y protección contra los elementos. A prueba de polvo y resistente al agua, la Pentax puede manejar condiciones extremas hasta -10 grados Celsius antes de no poder operar. Su diseño de cuerpo delgado le ayuda a funcionar perfectamente para fotografías informales o en rutas de senderismo.

Como la primera cámara APS-C que integra la reducción de vibración, la Pentax ofrece un mecanismo de cinco ejes para ayudar a contrarrestar la cámara contra sacudidas naturales de la mano para proporcionar resultados fotográficos excepcionales con cada prensa de obturación. Además, la KP está diseñada para una sensibilidad ISO de 819.200, lo que lo convierte en una excelente opción para tomar fotografías nocturnas. La pantalla LCD inclinable ayuda al fotógrafo con disparos de ángulo alto y bajo.

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor vídeo: Canon EOS 5D Mark IV

Canon EOS 5D Mark IV

La búsqueda de Canon para dominar el mercado de fotograma completo continúa con la EOS 5D Mark IV y su sensor DIGIC CMOS de 30,4 megapíxeles. La resolución más grande de la Mark IV ofrece un excelente equilibrio entre la resolución y el rango dinámico, manteniendo la reputación de Canon de salida de color de primera categoría. Para ayudar a capturar la toma perfecta en todo momento, Canon incluye un sistema de enfoque automático de 61 puntos rápido y preciso, así como una velocidad de disparo continuo de hasta 7 fotogramas por segundo para asegurarse de capturar sujetos que se mueven rápidamente con facilidad, esto hace que la Mark IV sea perfecta para fotografiar bodas, retratos y eventos deportivos.

Canon diseñó el modelo Mark IV para que sea resistente y, si bien es ergonómicamente cómodo y ligero para una cámara de fotograma completo de 900 gramos, la adición de sellado contra el clima lo hace adecuado para los elementos. Además, Canon agregó una resolución de video 4K a 30 fps con una interfaz súper fácil de usar y un método rápido para capturar imágenes individuales de 8,8 megapíxeles de su vídeo. Agrega rango ISO de 100-32000 con la expansión 50-102400 y es fácil ver por qué la Mark IV es el sueño de los fotógrafos de fotograma completo. Redondeando el conjunto de características es una pantalla táctil LCD de posición fija de 3,2 pulgadas que te permite examinar los menús y seleccionar opciones, así como deslizar imágenes y pellizcar para hacer zoom, que se siente como en casa debido al mundo de los teléfonos inteligentes.

Ver el mejor precio y ofertas

Mejores prestaciones: Pentax 645Z

Pentax 645Z

La cámara 645Z de Pentax puede haber sido lanzada en junio de 2014, pero esta cámara con un sensor CMOS de 51.4 megapíxeles sigue siendo una delicia para los fotógrafos. Con una duración de la batería que supera las 650 fotos y reseñas brillantes de cinco estrellas en Amazon, el 645Z es una prueba de que la edad no siempre tiene que importar. Como cámara de formato medio, no hay duda de que la etiqueta de precio va a ser muy alta incluso antes de agregar la compra de la lente, por lo que definitivamente no está diseñada para un fotografo casual. El formato medio se destaca al ampliar fotos sin perder detalles y lo hace mejor que una cámara réflex estándar.

Hay un poco de curva de aprendizaje con el Pentax, pero una vez que obtienes el conjunto de características de la cámara, es un sueño hecho realidad para las tomas de paisajes. Puede ser fácil resumir el Pentax como una cámara réflex digital de gran tamaño con un sensor más grande, con 1.5 kilos sabrás cuándo estás sosteniendo la Pentax 645Z. Pero a pesar de su peso, está diseñada ergonómicamente para ser cómoda y estar lista en cualquier momento. El monitor LCD inclinable de 3,2 pulgadas es perfecto para previsualizar las imágenes inmediatamente después de la captura. Hay 27 puntos de enfoque automático para ayudar a rastrear un sujeto con enfoque manual igualmente viable con el visor brillante.

En definitiva, el Pentax se reduce a la calidad de imagen y es increíble. La fotografía es colorida y llena de vida, con un rango dinámico (hasta ISO 204,800) que se puede estirar hasta el límite. La captura de vídeo Full HD de hasta 60 fps es excepcional y tan vibrante como uno podría imaginarse con una cámara de alta resolución. Entonces, si estás buscando capturar e imprimir con el mayor detalle, la Pentax 645Z te está llamando.

Ver el mejor precio y ofertas

Segundo lugar, mejor en general: Sony A7R II

Sony A7R II

La cámara sin espejo A7R II de Sony ofrece una increíble resolución de 42,3 megapíxeles que se combina con uno de los sensores de iluminación trasero más grandes que puedes encontrar actualmente en el mercado. No hay duda de que la A7R II de Sony es una cámara ergonómica y hermética a las condiciones climáticas que solo tiene un defecto real: la duración más corta de la batería (puede disparar solo 340 imágenes antes de tener que cargarla otra vez). Sin embargo, el excelente rendimiento con poca luz y la estabilización de imagen incorporada te harán ignorar la corta vida de la batería. El sensor CMOS ofrece una excelente resolución y rendimiento de ruido, por lo que las imágenes fijas y el vídeo son espectaculares. Además, los 399 puntos de detección de autoenfoque en el sensor son tan buenos que pueden enfocar los ojos del sujeto incluso mientras está en movimiento.

La inclusión del vídeo 4K es notable, ya que generalmente no se ofrece con cámaras de alta resolución de fotograma completo en las que la atención se centra mucho en los resultados de las fotos. La captura de 4K en formato de fotograma completo o Súper 35 con un despliegue completo de controles manuales proporciona resultados convincentes que ayudan a que Sony sea una increíble compra a precio de producto.

Ya sea vídeo o imágenes, la estabilización de imagen de cinco ejes en el cuerpo agrega una compensación precisa para borrosidad al compensar la sacudida de la cámara moviéndose vertical, horizontalmente, cabeceando, girando o rodando para asegurar una imagen estable y captura de vídeo. Y la pantalla Xtra Fine LCD de tres pulgadas se ofrece en tándem con un visor electrónico Tru-Finder para asegurarse de ver todo en el marco antes de desaparecer.

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply