Pulseras de actividad baratas – Comparativa calidad precio 2018

Si estás pensando en comprar una pulsera de actividad barata, has llegado al lugar adecuado. En esta comparativa analizamos las mejores pulseras de actividad calidad precio del mercado.

¡Echa un vistazo a las 3 mejores ofertas del momento!

Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla única
Fitbit Charge 2 - Pulsera de Actividad Física y Ritmo Cardiaco, Unisex, Talla L, Color Azul
Pulsera Xiaomi Mi Band 3, Pantalla Táctil OLED de 0.78 Pulgadas, Monitor de Pulso cardiaco Rastreador de Ejercicios, Despertador, Recordatorio de Llamada de teléfono Inteligente iPhone Android
Garmin Forerunner 235
Fitbit Charge 2
Xiaomi Mi Band 3
Máxima calidad para deportes
La pulsera más equilibrada
Mejor pulsera de actividad barata
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla única
Garmin Forerunner 235
Máxima calidad para deportes
Fitbit Charge 2 - Pulsera de Actividad Física y Ritmo Cardiaco, Unisex, Talla L, Color Azul
Fitbit Charge 2
La pulsera más equilibrada
Pulsera Xiaomi Mi Band 3, Pantalla Táctil OLED de 0.78 Pulgadas, Monitor de Pulso cardiaco Rastreador de Ejercicios, Despertador, Recordatorio de Llamada de teléfono Inteligente iPhone Android
Xiaomi Mi Band 3
Mejor pulsera de actividad barata

Las funciones básicas de las pulseras de actividad se pueden dividir en tres grandes grupos. En primer lugar, está el control del pulso y el ritmo cardíaco. En segundo lugar, disponen de varias maneras de medir la actividad física diaria, como mediante el podómetro, el acelerómetro o el altímetro. Y en tercer lugar, también pueden hacer un seguimiento de la calidad y la duración del sueño.

Además de estas funciones, las pulseras de actividad forman parte de la tecnología inteligente, lo que significa que se pueden sincronizar con otros dispositivos inteligentes como el smartphone o la tablet.

Mejores pulseras de actividad

En esta sección te presentamos las mejores pulseras de actividad que puedes comprar hoy en día. Son muy completas y eficaces en sus funciones, pero distintas entre ellas.

Mientras que Garmin es, sin lugar a dudas, lo mejor en actividad deportiva, la pulsera de actividad Fitbit tiene es la más precisa con el monitor de sueño.

Por otro lado, la pulsera de actividad Samsung es la más completa en cuanto a sincronización porque puede llevar a cabo múltiples funciones a través del smartphone.

Garmin Forerunner 235

Ver el mejor precio y ofertas

Pulsera de actividad mixta

  • Varias apps compatibles
  • Máxima precisión cardíaca
  • Incluye GPS
  • Apta para la ducha
  • Batería de muy larga duración

Aunque tiene diseño de reloj, hemos catalogado este modelo como una pulsera de actividad Garmin. ¿El motivo? Que este producto está adaptado exclusivamente a la práctica deportiva, con funciones de pulsera deportiva. Así, tiene las mismas prestaciones que una pulsera inteligente pero con pantalla grande de reloj. Y no solo eso, se trata de la mejor pulsera inteligente que puedes encontrar para la práctica deportiva.

Hoy en día cualquier pulsera tiene funciones de control de ritmo cardíaco, contador de calorías o medidor de distancia recorrida. Pero la diferencia entre una pulsera de actividad barata y una de gama alta es la precisión. En este sentido, la pulsera de actividad Garmin tiene unos sensores que garantizan máxima sensibilidad y precisión en sus cálculos.

Una novedad que tampoco se encuentra en las pulseras de actividad baratas es el GPS. Este modelo de Garmin incluye GPS y funciona perfectamente.

Por lo que respecta al software, también es un modelo completísimo. A través de Connect IQ puedes personalizar la pantalla y añadir múltiples apps para adaptar el dispositivo a tu gusto.

Y no olvidemos su batería. La pulsera de actividad Garmin tiene la batería más duradera del mercado. 12 semanas de uso normal o 16 horas con el GPS activado. Más autonomía no se puede pedir.

Para más información, echa un vistazo a este vídeo análisis en YouTube.

Fitbit Charge 2

pulsera de actividad Fitbit Charge 2

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor pulsera para el día a día

  • Monitor de ritmo cardíaco muy preciso
  • Monitor de sueño mejorado
  • Contador de calorías y distancia recorrida
  • Sincronización automática con el smartphone
  • Alerta de llamadas y notificaciones

El modelo Charge 2 de Fitbit es otra de las mejores pulseras del momento, pero con un estilo diferente a la pulsera Garmin. Por un lado, no tiene tantas prestaciones en lo deportivo, como el plan de entreno o la previsión meteorológica. Tampoco puede sumergirse, pero sí te puedes lavar las manos con ella puesta o llevarla en días de lluvia sin riesgo.

A pesar de todo, sí que incluye las funciones físicas más básicas; tiene funciones de podómetro, contador de calorías quemadas y sensor de ritmo cardíaco.

Pasemos ahora a los puntos fuertes. A la hora de interactuar con el smartphone, la pulsera Fitbit no necesita que hagas nada para, la sincronización es automática. Dadas las innecesarias complicaciones de algunos modelos que hemos probado, esto es un auténtico lujo.

Por otro lado, los sensores de control de sueño son más precisos que en la pulsera Garmin. Mientras que la pulsera Garmin hace un control cada cierto tiempo y basa su tendencia en el promedio de estos puntos, en la pulsera Fitbit el control es constante. En otras palabras, da igual en que momento compruebes tus constantes porque la pulsera siempre está midiendo.

Resumiendo. Los modelos de Garmin son insuperables por todo lo que aportan a la práctica deportiva. Sin embargo, la Fitbit Charge 2 es mejor para controlar la actividad diaria: monitorizar el sueño y sincronizar el smartphone.

Samsung Gear Fit 2 Pro

pulsera de actividad samsung gearfit2 pro

Ver el mejor precio y ofertas
  • GPS incorporado
  • 4 apps de deporte incluidas
  • más de 3.000 aplicaciones disponibles
  • Resistente al agua
  • Compatible con dispositivos de otras marcas

La pulsera de actividad Samsung completa el podio de mejores pulseras de actividad calidad precio.

Este modelo incluye GPS y un buen kit de aplicaciones para deporte, el cual puedes ampliar y personalizar con miles de aplicaciones disponibles para descargar.

Si te gusta la natación, con esta pulsera podrás practicar sin problemas ya que es resistente al agua.

A diferencia de la versión anterior, este modelo es compatible con dispositivos de otras marcas. Así que aunque no tengas un teléfono Samsung Galaxy, podrás utilizar esta smartband sin problemas.

Garmin Vivosmart HR

pulsera de actividad Garmin Vivosmart HR

Ver el mejor precio y ofertas

Pulsera de actividad Garmin pura

  • Planes de entreno y alarma de inactividad
  • App de Garmin muy completa para deporte
  • Monitor de sueño y ritmo cardíaco
  • Alerta y lectura de llamadas y mensajes
  • Resistente al agua

No por casualidad, a día de hoy Garmin es la marca más popular de pulseras de actividad. La explicación la encontramos en sus modelos más destacados, como el presente Vivosmart HR.

Esta fantástica pulsera Garmin es realmente completa en cuanto a prestaciones, especialmente en el tema deportivo. Dispone de podómetro para medir los pasos y distancia recorrida, acelerómetro para controlar la velocidad, altímetro para los pisos subidos y contador de calorías quemadas. Pero no todo es medir, cuando hacemos deporte también necesitamos motivación y resultados.

En este sentido, la pulsera incluye un programa que te hace un plan de entreno a la medida en base a tus registros, para que vayas mejorando día a día. Las estadísticas de tus resultados se pueden guardar en la app de Garmin, que es realmente completa.

Otra gran facultad de la pulsera Garmin a la hora de hacer deporte es que es resistente al agua, pudiéndose sumergir hasta un metro de profundidad. Y para completar el kit fitness, debes saber que dispone de un programa de previsión meteorológica con hasta cinco días de antelación y también se puede sincronizar con una cámara de acción VIRB.

La comodidad de este modelo también es excepcional, la pantalla tiene buena visibilidad a la luz del día y se ilumina en la oscuridad. Dispone de función no molestar para bloquear llamadas y mensajes, de los cuales no solo te avisa sino que también los puedes leer.

Samsung Gear Fit 2

pulsera de actividad Samsung Gear Fit 2

Ver el mejor precio y ofertas

La más polivalente

  • Pantalla grande y táctil
  • Menú completo e intuitivo
  • Alerta y lectura de notificaciones
  • Compatible con GPS
  • Control de música

De todas las pulseras de actividad que hemos visto y probado, éste es uno de los modelos más equilibrados. A parte de las funciones de control de actividad (acelerómetro, barómetro, giroscopio…), ritmo cardíaco y sueño que tienen las mejores pulseras, la pulsera Samsung presenta novedades interesantes.

Empezando por fuera, su pantalla táctil es ancha y muy luminosa, mientras que su correa es muy flexible pero resistente a la vez. El modelo está disponible en azul, morado y negro.

Si combinamos su gran pantalla con un menú muy intuitivo, tenemos como resultado una pulsera realmente cómoda y fácil de usar.

La sincronización con el smartphone te permite recibir y leer notificaciones, controlar la música que escuchas usando el menú del reproductor y, como principal novedad y ventaja respecto de las otras pulseras de actividad, utilizar el GPS a través del smartphone.

¿Y por qué está en el tercer lugar de la lista? Por la única razón del precio. A pesar de sus características, es una pulsera más bien cara en comparación con la calidad precio de la pulsera Garmin o la pulsera Fitbit.

Pulseras de actividad baratas

Con un presupuesto más que asequible para este tipo de dispositivos, puedes encontrar modelos con los que controlar satisfactoriamente tu actividad física, frecuencia cardíaca o calidad del sueño.

Sin embargo, cada pulsera de actividad tiene sus puntos fuertes y débiles. De modo que según cuáles sean tus prioridades por lo que se refiere a la batería, la sincronización con otros dispositivos, el precio y demás, será uno u otro modelo el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Xiaomi Mi Band 3

pulsera actividad xiaomi mi band 3

Ver el mejor precio y ofertas

Mejor pulsera de actividad barata

  • Notificación y lectura de mensajes
  • Encontrar teléfono perdido
  • Resistente al agua

Esta pulsera de actividad Xiaomi es la última versión de la marca y la mejor pulsera de actividad barata que puedes encontrar hoy en día.

Para empezar, dispone de las funciones básicas relacionadas con la actividad deportiva. Ritmo cardíaco, podómetro, calorías quemadas para cada ejercicio, distancia recorrida y alertas de sedentarismo. También puedes controlar los detalles de tu sueño para cuidar tu salud.

Aunque con un presupuesto bajo ya no podemos aspirar a gps, nos ha sorprendido la capacidad de sincronización. Además de notificarte de llamadas y mensajes, te permite leer las notificaciones y colgar las llamadas. En este sentido, también destaca la función “localizar teléfono perdido”, que te ayudará a encontrar tu smartphone cuando no sepas donde lo has dejado.

En resumen, se trata de una pulsera de actividad nueva que mantiene el precio de los modelos baratos anteriores pero mejorando las funciones de interacción con otros dispositivos.

Huawei Band 2 Pro

pulsera de actividad huawei band2pro

Ver el mejor precio y ofertas

Pulsera de actividad barata con GPS

  • Incluye GPS
  • Pantalla grande de 3 pulgadas
  • Resistencia al agua

La principal ventaja que tiene esta pulsera en relación con los demás modelos low cost es el GPS incorporado. Huawei ha conseguido incluir en un modelo económico una característica propia de la gama alta.

Otra cualidad destacable es la posibilidad de practicar natación con ella. Muchas pulseras de actividad son aptas para lavarse las manos, pero hace falta una resistencia mayor para practicar natación con ellas.

Por lo demás, también cuenta con las funciones esenciales de una pulsera de actividad para medir la actividad física y controlar la duración y calidad del sueño. El control de frecuencia cardíaca se realiza automáticamente las 24 horas del día y el sistema Huawei TruSleep mide con precisión la duración y calidad del sueño.

El punto débil de esta pulsera de actividad es que no se puede sincronizar con el smartphone para notificar las llamadas y/o mensajes recibidos.

Yamay Fitness tracker

pulsera de actividad Yamay Fitness tracker

Ver el mejor precio y ofertas

La más vendida

  • Control remoto de cámara
  • Resistente al agua
  • Larga duración de batería

De entre las pulseras de actividad de bajo coste, la Yamay es la más popular. Diseño cómodo y estrecho pero con una pantalla OLED de calidad y 0,96 pulgadas para que no tengas que fijar la vista.

Dispone de monitor de sueño, sensores para controlar el ritmo cardíaco y registros de podómetro. Además, para los deportes dispone de un programa especial para 14 deportes diferentes y más posibilidades de ejercitarse mediante la app VeryFitPro. También dispone de alarma de inactividad que te avisará en caso de sedentarismo prolongado.

Es una pulsera impermeable pero no sumergible, lo que significa que no hace falta que te la quites para ducharte o nadar, pero sí para bucear.

Al sincronizarla con el smartphone, te avisa de las llamadas y las notificaciones de las redes sociales. La gran novedad en este ámbito, es que con esta pulsera puedes controlar la cámara del smartphone de forma remota.

Si te interesa este modelo, debes saber que está disponible en tres colores (negro, azul y morado) y la batería tiene una duración de entre 5 y 8 días, dependiendo de la frecuencia con que actives el bluetooth.

Esta pulsera está teniendo un gran éxito últimamente. Si quieres saber más, hemos preparado una reseña con un análisis completo (todo lo que puede hacer, puntos fuertes, puntos débiles…).

¿Qué pulsera de actividad comprar? Aspectos a tener en cuenta

Tras echar un vistazo a la comparativa, ¿sigues con dudas?. No te preocupes, suele pasar cuando es la primera vez que compras un producto. Nuestra experiencia nos ha enseñado que lo mejor para poder comparar y decidir es identificar previamente los aspectos más relevantes, así que vamos a ello.

Diseño

Lo primero que necesita una pulsera de actividad para convencerte es entrar por los ojos. Si la estética no te gusta, no tiene sentido seguir investigando sobre ese modelo.

Además del aspecto, también debes valorar el tamaño y el tipo de pantalla. Las pulseras más pequeñas y finas son más cómodas, mientras que en las grandes la pantalla se ve mejor y el menú suele ser más fácil de usar. Piensa si prefieres una pantalla táctil o eres más de modelos tradicionales con botones. También es importante el factor brillo, para no tener problemas de visibilidad ni la luz del día ni en la oscuridad de la noche.

Monitor de sueño

Las buenas pulseras de actividad pueden medir la duración y calidad del sueño, pero solo los mejores modelos ofrecen una máxima precisión. Si optas por un modelo de bajo presupuesto, asimila la idea de que los datos que te ofrecerá serán aproximaciones. Por otro lado, si quieres cifras exactas, ya hemos comentado que el mejor modelo en estos parámetros es el Fitbit Charge 2.

Control de ritmo cardíaco

Para llevar un control del ritmo cardíaco, las pulseras de actividad tienen un pulsómetro. Otros modelos además miden el nivel de presión sanguínea. La gran ventaja de estos dispositivos es que toman las medidas desde la muñeca, sin necesidad de molestas bandas en el pecho.

Como ocurre en el caso del monitor de sueño, las mejores pulseras son realmente precisas mientras que las pulseras baratas hacen estimaciones. Nuevamente, los sensores de la pulsera Fitbit Charge 2 son los más precisos para este parámetro.

Actividades deportivas

Este es el ámbito donde las pulseras suelen ofrecer más prestaciones. Diseñadas la mayoría como accesorios para deporte, no escatiman en funciones para mejorar tu actividad física.

Las funciones más básicas para fitness son el podómetro, para medir los pasos y la distancia recorrida, y el contador de calorías, que mide las calorías que quemamos. A partir de aquí, las pulseras de actividad más orientadas al deporte también incluyen programas de ejercicio para diferentes deportes, planes de entrenamiento, resistencia al agua y alarma de inactividad para evitar un exceso de sedentarismo.

Por otro lado, las marcas suelen ofrecer también una app para smartphone, a través de la cual ofrecen más variedad de ejercicios, así como la posibilidad de registrar la actividad realizada.

Sincronización con smartphone

Mediante bluetooth, todas las pulseras de actividad se pueden sincronizar con el smartphone. No obstante, las funciones que pueden desarrollar derivadas de esta conexión son variables.

En este sentido, cualquier pulsera de actividad puede recibir llamadas y notificaciones de las redes sociales en la pulsera, pero solo algunos modelos permiten también leer los mensajes. En caso de no querer distracciones mientras duermes o entrenas, la pulsera suele incluir el modo “no molestar” para bloquear temporalmente estos avisos.

Algunos modelos ofrecen la posibilidad de controlar la música desde la pulsera. Carga las canciones en tu smartphone pero controla la reproducción desde la pulsera. De igual modo, algunas pulseras pueden controlar la cámara del smartphone de forma remota. Así, puedes colocar el smartphone en un sitio y hacer la foto apretando en tu muñeca. ¡Más distancia que un palo selfie!.

Batería

La batería es algo a lo que no damos importancia al principio, pero luego con el uso la valoramos más. Las pulseras de actividad suelen tener una duración promedio de unos 5 días, pero cuidado porque hay trampa. Siempre que los fabricantes afirman lo que dura la batería, lo han calculado con el rendimiento mínimo. Evidentemente, esto se hace para decir que el producto dura más, pero no siempre refleja la verdad.

En las pulseras de actividad, la duración de la batería indicada es lo que dura la pulsera sin sincronización. Ten en cuenta que al activar el bluetooth, el consumo eléctrico es mucho mayor y la batería se agota antes.

Leave a Reply