Conga Serie 1090 de Cecotec – Análisis calidad precio

Conga es uno de los líderes indiscutibles en el mercado de robots aspiradores. Algunos de sus modelos como su célebre Excellence 990, han logrado cosechar un gran éxito dentro y fuera de nuestras fronteras, consiguiendo ofrecer una limpieza completa de nuestra casa a un precio muy atractivo.

Hoy venimos a hablar de un modelo bastante interesante y completo: el Conga 1090. En en este artículo repasaremos parte por parte todo lo que esta nueva propuesta puede ofrecernos así como todas sus características y funcionalidades más interesantes. ¿Estará a la altura este aparato de la marca Cecotec?

A pesar de que no hemos incluido este modelo en nuestra comparativa de mejores robots aspiradores, merece la pena analizar sus novedades y relación calidad precio.

comprar conga 1090

Ver el mejor precio y ofertas

Potencia y funcionamiento del Conga Serie 1090

Lo primero que deberemos tener en cuenta con este modelo es que se trata de un aparato híbrido con funcionalidades 4 en 1, en otras palabras, que nos permitirá fregar, pasar la mopa, aspirar y barrer sin que necesitemos de ningún otro complemento extra.

El funcionamiento es bastante parecido al célebre Excellence 990. Sus dos cepillos laterales recogen toda la suciedad que va encontrando por el camino y la llevan al centro del aparato, donde un tercer cepillo rotativo es el encargado de recogerlo para que sea aspirado por el propio robot.

El motor es increíblemente potente, con unos 1.400 Pascales de potencia de succión, algo que lo coloca muy por encima de otros modelos del mercado. En este sentido, el robot puede trabajar en tres niveles de intensidad diferentes: Eco, modo normal y turbo, donde se emplea la máxima potencia disponible.

Otro punto a tener en cuenta es que el depósito interior tiene una gran capacidad: concretamente de 500 ml, algo que también marca mucho la diferencia y que nos permitirá utilizar nuestro robot durante más tiempo antes de tener que vaciarlo.

Por supuesto, el filtro HEPA incorporado es ya un clásico en las gamas de Conga. De hecho, hoy en día un robot aspirador sin filtro HEPA no estaría a la altura de lo que se está ofreciendo en el mercado.

Nos ha gustado mucho su tecnología Animal Care, especialmente concebida para aquellos hogares con mascotas. El aparato cuenta con un cepillo de silicona dispuesto para recoger los pegajosos pelos de mascota que se esconden por toda nuestra casa. Además, el nivel de ruido es bastante bajo, con lo que nos aseguraremos de que nuestros amiguitos peludos no se sientan amenazados ni inquietos cuando el robot esté trabajando.

Como no podía ser de otra forma, Conga tampoco ha prescindido en este aparato del modo Turbo Clean Carpet, un funcionalidad muy interesante para poder limpiar alfombras de forma mucho más eficiente. Además, el propio robot detectará cuando se encuentre encima de una alfombra activando esta función sin que nosotros tengamos que intervenir.

Por lo que respecta a la autonomía de este robot aspirador, nos encontramos con 160 minutos para limpiar nuestra casa antes de que la batería se agote.

Programación del robot

Cuando se trata de robots inteligentes, uno de los puntos que más nos suele interesar son sus funciones programables. En este caso, podemos programar nuestro dispositivo desde su mando, por horas o días de la semana sin ningún tipo de problema.

Funciones y modos de limpieza

Como ya hemos adelantado en un principio, estamos ante un robot híbrido que pasa la mopa, barre, friega y aspira.

Uno de los puntos que más suele cosechar dudas entre los consumidores es si realmente el método de fregado es eficiente. En realidad, el Conga tiene uno de los mejores sistemas de fregado del mercado, gracias a una electroválvula inteligente que dosifica el agua para lograr una limpieza perfecta y mucho más efectiva. Por lo que respecta a su depósito de húmedo, en este modelo tenemos 400 ml de capacidad.

A diferencia de otros modelos del mercado, este robot aspirador híbrido es capaz de realizar todas estas tareas en seco y húmedo al mismo tiempo sin ningún tipo de problema ya que cuenta con dos depósitos separados para sólido y líquido.

Por lo que respecta a los modos de limpieza, aquí tenemos una lista de lo que el Conga 1090 nos ofrece:

  • Automático: el modo clásico y más adaptable a todo tipo de situaciones. Es el que se activa cuando pulsamos el botón de encima o el play del mando.
  • Modo bordes: tal y como nos indica su propio nombre, es que utilizaremos para recoger la suciedad que se encuentra en los bordes y rincones.
  • Modo habitación: perfecto para limpiar en profundidad una habitación. Para emplearlo, tan solo deberemos activar la función y dejar encerrado el robot en la estancia. Esperamos de 20 a 30 minutos y, ¡voilá! Ya tenemos nuestra habitación limpia como una patena.
  • Espiral: se trata del modo de limpieza ideal para cuando queremos limpiar una zona concreta de nuestra casa que se encuentra especialmente sucia. Por ejemplo, si se nos ha caído un batido al suelo o hemos llenado de barro una parte de la casa, el modo espiral nos ayudará a limpiarlo de forma efectiva en tan solo unos minutos.
  • Vuelta a casa: una vez el robot ha finalizado sus tareas, o se ha agotado su batería, volverá automáticamente a su base de carga mientras que por el camino, irá limpiando los posibles restos de suciedad que hayan podido quedar desperdigados.

Como vemos, cuenta únicamente con 5 modos de limpieza bastante básicos, pero más que suficientes para adaptarse a la gran mayoría de situaciones de limpieza de nuestro hogar.

Puntos fuertes y puntos débiles del Conga 1090

comprar conga 1090

Ver el mejor precio y ofertas

Puntos fuertes

  • Función Animal Care y Turbo Clean Carpet: especial para la limpieza eficiente de pelo de mascota y alfombras.
  • El precio: lo podemos conseguir por unos 170 euros en Amazon. Sin duda, toda una ganga.
  • Híbrido: teniendo en cuenta su precio económico, sorprende que además sea un modelo híbrido 4 en 1.
  • Filtro HEPA: imprescindible en los robots aspiradores de hoy en día.

Puntos débiles

  • No tiene WiFi: y por lo tanto, no lo podremos programar a través de la aplicación de la marca.
  • No ofrece un sistema de mapeado: algo que sin duda podemos justificar por su bajo precio. Sin embargo, el mapeado siempre es un elemento que ayuda a lograr una limpieza mucho más eficaz.

Otros robots de Conga

He aquí una lista de otros robots aspiradores destacados de la marca Cecotec:

Leave a Reply