Conga serie 1290 de Cecotec – Análisis calidad precio

comprar conga 1290

Ver el mejor precio y ofertas

A pesar de que no hemos incluido este modelo en nuestra comparativa de mejores robots aspiradores, merece la pena analizar sus novedades y relación calidad precio.

Conga no nos da tregua, ya que cada vez está lanzando más y más modelos al mercado, cada uno de ellos mejor que el anterior. Parece ser que esta marca española está dispuesta a coronarse como la líder en robots aspiradores a nivel mundial, y de hecho, lo está consiguiendo.

Lo mejor de todo es que los robots aspiradores de Conga no solo están equipados con los últimos avances tecnológicos del mercado, sino que además, todos tienen un precio estupendo. En otras palabras, que estamos hablando de una de las marcas con mejor relación calidad precio del mercado.

En el artículo de hoy venimos a hablar del Conga Serie 1290, un robot bastante completo, dentro de una gama media, que será capaz de proporcionarnos una limpieza muy correcta para nuestro hogar.

Como sabemos que te mueres de ganas por conocer más detalles acerca de esta nueva apuesta de Cecotec, no nos vamos a dejar nada en el tintero y vamos a proceder con nuestro completo análisis acerca de este aparato.

Limpieza y eficiencia

Como ocurre con la mayoría de los robots aspiradores de Cecotec, Este Conga Serie 1290 también es híbrido. Es decir, que será capaz de barrer, fregar, pasar la mopa y aspirar de forma eficiente.

Esto ya nos indica que se trata de un aparato capaz de proporcionar una limpieza integral para nuestro hogar, y que nosotros tan solo deberemos preocuparnos de su mantenimiento.

Muchos pensarán, ¿y cómo un cacharrito tan pequeño puede ser capaz de hacer tantas funciones a la vez? Muy sencillo: gracias a sus dos depósitos.

El depósito en seco tiene una capacidad de 400 ml, y es el encargado de almacenar todo el polvo y suciedad que el robot recoge durante sus jornadas de trabajo. Por lo que respecto al depósito en húmedo, nos encontramos con una capacidad también de 400 ml.

Nosotros tan solo deberemos rellenarlo de agua para que el robot sea capaz de fregar el suelo de forma eficiente. Este serie 1290 utiliza un sistema Washyou que se encargará de dosificar la cantidad de líquido utilizado para la limpieza en húmedo. Si queremos conseguir una limpieza extra, deberemos colocar una gotita de limpiasuelos dentro del depósito.

Por lo que respecta al modo de fregado, este Conga Serie 1290 está equipado con la tecnología Cleaner Deluxe, gracias a la cual podrás escoger distintas potencias y caudales:

  • Modo High: más cantidad de agua para conseguir una limpieza profunda y completa.
  • Modo Medium: el modo estándar. Es perfecto para la mayoría de zonas de nuestra casa.
  • Modo Low: especialmente diseñado para limpiar las zonas más delicadas de nuestro hogar sin perjudicar nuestro suelo.

Por lo que respecta a la potencia, nos encontramos ante un robot aspirador con una succión bastante eficiente a un máximo de 1400 PA. Gracias a sus sistema Brush Pro, un cepillo central motorizado hecho con cedras y silicona, este aparato será capaz de atrapar cualquier resto de suciedad de nuestro hogar sin ningún tipo de problema.

En este caso, nos encontramos con 3 niveles distintos de potencia:

  • Eco: el más bajo de todos, menos potencia de succión pero también con un menor consumo de la batería.
  • Normal: el clásico y más utilizado. Perfecto para eliminar cualquier resto de suciedad de nuestro hogar.
  • Turbo: el indicado en caso de tener un gran cantidad de suciedad acumulada en nuestro hogar.

Navegación y mapeo

Otra de las tecnologías más interesantes de este nuevo Conga Serie 1290, es la llamada iTech Gyro. Se trata de una función de mapeo inteligente que permite hacer una versión virtual de nuestra casa, gracias a la cual el robot será capaz de limpiar todas las estancias sin dejarse ni un rincón.

Este Serie 1290 también cuenta con una memoria interna que ayuda al robot a recordar por dónde ha pasado exactamente. De esta forma, se consigue aprovechar al máximo la capacidad de la batería logrando llegar a todos los rincones de nuestro hogar realizando la ruta más eficiente posible.

Modos de limpieza

El Conga Serie 1290 nos ofrece 7 modos de limpieza distintos:

  • Gyro: es el estándar. Este modo es capaz de adaptarse a la mayoría de situaciones de limpieza con lo que es el que utilizaremos con más frecuencia.
  • Auto: para la limpieza en profundidad, funciona a la máxima potencia. Además se programa para realizar varias pasadas en distintos puntos concretos.
  • De bordes: los bordes y las esquinas son zonas donde la suciedad suele acumularse especialmente. Con este modo podremos limpiarlos de forma eficiente.
  • DeepCleaning: para una limpieza máxima en situaciones de mucha suciedad. El robot repasará una misma zona varias veces a máxima potencia hasta que quede todo perfectamente limpio.
  • Área: para limpiar una zona pequeña y concreta de la casa. Tan solo deberemos delimitar la zona y dejar que nuestro robot haga el resto.
  • Vuelta a casa: el robot regresa a la base de carga automáticamente cuando ha finalizado la limpieza o cuando su batería se está a punto de agotar.
  • Manual: con este modo podremos controlar manualmente a nuestro robot para que se mueva según nuestros comandos.

Puntos fuertes y puntos débiles del Conga Serie 1290

Por lo que se puede apreciar a priori, parece que Conga ha vuelto a conseguirlo: tenemos ante nosotros un aparato de limpieza eficiente a un precio escandalosamente barato. Sin embargo, cabe destacar algunos puntos importantes a tener en cuenta antes de decantarse por este modelo:

Puntos Fuertes

  • Buena relación calidad precio: con este Serie 1290 tendremos en nuestra mano lo último del mercado a un precio excelente. Actualmente, podemos adquirirlo por unos 200 euros.
  • Varios modos de limpieza: con 7 modos de limpieza, 3 niveles de potencia distintos y 4 tipos de operaciones, estamos hablando de uno de los robots aspiradores más completos del mercado.

Puntos Débiles

  • No tiene WiFi: lo que significa que no podremos programarlo con la aplicación para que pueda iniciarse el trabajo sin estar nosotros en casa.

A pesar de este pequeño punto débil, creemos que estamos ante un buen aparato con unas grandes prestaciones, y con una relación calidad-precio bastante aceptable.

comprar conga 1290

Ver el mejor precio y ofertas

Otros robots de Conga

He aquí una lista de otros robots aspiradores destacados de la marca Cecotec:

Leave a Reply