Conga Serie 1390 de Cecotec – Análisis calidad precio

A estas alturas, ya sabemos que pocas fabricantes de robots aspiradores pueden llegar al nivel de Conga. Y es que esta marca española no solo tiene algunos de los mejores precios del mercado, sino que también cuenta con un montón de modelos cada uno de ellos concebido para un tipo de usuario en concreto.

Hoy venimos a hablar de uno de sus tope de gama: el Conga Serie 1390. Un robot aspirador equipado WiFi, mapeado virtual y control por app, que como siempre, se nos ofrece a un precio absolutamente estupendo.

comprar conga 1390

Ver el mejor precio y ofertas

¿Tienes curiosidad por saber más acerca del Conga Serie 1390? hoy detriparemos todo lo que deberías conocer acerca de este aparato.

A pesar de que no hemos incluido este modelo en nuestra comparativa de mejores robots aspiradores, merece la pena analizar sus novedades y relación calidad precio.

Navegación del Conga Serie 1390

Lo que más llama la atención de este Conga Serie 1390 es que viene equipado con WiFi, con lo que lo podremos controlar fácilmente desde nuestro dispositivo móvil de forma mucho más práctica.

Como ocurre con gamas más bajas como la Serie 1190 y 1290, este modelo también está equipado con la tecnología iTech Gyro. A partir de este momento, nuestro Conga será capaz de hacer una navegación mucho más ordenada y organizada, moviéndose con eficacia por todas las estancias de nuestro hogar para no dejarse ningún rincón sin limpiar.

Por supuesto, el Conga Serie 1390 también tiene capacidad de mapeado, es decir, que hará un mapa virtual de nuestra casa con todas sus estancias para poder limpiarla de una forma mucho más efectiva y en menos tiempo.

Aunque es algo que ya presuponemos, no está de más nombrar sus varios sensores especialmente dispuestos para evitar colisiones o caídas fortuitas por las escaleras.

Cuando se trata de alfombras, el Serie 1390 puede subir hasta 2 centímetros de grosor. Por si fuera poco, detectará este cambio de superficie y activará de forma automática el modo Turbo para dejar nuestra alfombra limpia como una patena.

Capacidad de limpieza y potencia

Por lo que respecta a la potencia de succión, no hay demasiado que destacar ya que nos ofrece 1.400 PA, más o menos lo que podemos encontrar en cualquiera de sus modelos.

Sin embargo, aunque sea una media dentro de la marca, no hay que desmerecer para nada esta potencia ya que podremos estar seguros de que será capaz de eliminar cualquier resto de suciedad de nuestra casa sin ningún problema.

Además, como viene haciendo con todos los anteriores modelos recién estrenados, este Serie 1390 puede ajustarse en 3 potencias distintas según la ocasión:

  • Eco: mínima potencia para situaciones en las que no necesitamos emplear demasiada energía.
  • Normal: una potencia estándar para un nivel de suciedad normal.
  • Turbo: especialmente diseñado para limpiar en profundidad hasta las casas más sucias.

En caso de que necesitemos una limpieza algo más profunda, este Conga nos ofrece la posibilidad de activar el modo Deep Cleaning, gracias al cual realizará diversas pasadas por un mismo lugar hasta lograr una limpieza óptima.

Sistema híbrido

Si por algo son conocidos los robots aspiradores de Conga, es por sus funciones híbridas. Por supuesto, este Serie 1390 no es una excepción ya que también tiene modos en seco y húmedo: friega, pasa la mopa, barre y aspira.

Sin duda, lo que más llama la atención es su eficiente sistema de fregado, el cual ofrece 3 niveles distintos con diferentes caudales. Esta función junto a su válvula de agua inteligente, permite al robot poder ajustar el flujo de líquido de una forma específica.

Recambios

Pero toda este potencia se desperdiciaría por completo si no fuera por la parte mecánica de nuestro robot. Es precisamente en la parte inferior del aparato donde surge la verdadera magia.

La estructura de este Conga es prácticamente igual a la de otros modelos de la misma marca. Tenemos dos cepillos laterales rotatorios que van propulsando la suciedad hacia el centro del aparato.

Aquí es donde su cepillo central, especialmente rediseñado para la ocasión, atrapa toda la suciedad y la guarda en su interior. Este cepillo está fabricado en dos materiales distintos, silicona y cedras, para poder atrapar el máximo de polvo y partículas posible.

Si tuviéramos que encontrarle un punto flaco a este aparato, sería la falta de un filtro HEPA. Sin embargo, sí tenemos un filtro EPA en su interior el cual, recordemos, tiene la capacidad de mantener dentro hasta el 99,7% de partículas.

Con todo esto, podemos estar completamente seguros de que nuestro robot aspirador tiene capacidad de sobras para eliminar todo tipo de suciedad, sea cual sea su naturaleza (incluso el pelo de animal).

Hacer especial mención a la increíble mopa con dos rugosidades, rediseñada para poder limpiar de forma mucho más eficiente nuestro hogar desincrustando cualquier resto de suciedad que pueda tener nuestro suelo.

Modos de limpieza

Los modos de limpieza que nos ofrece este Conga 1390 son:

  • Gyro: es el modo más utilizado y práctico. Con esta función activada, el robot recorrerá todo nuestro hogar limpiándolo por cuadrantes de la forma más eficiente posible.
  • Automático: de esta forma, se limpiará nuestra casa realizando varias pasadas para un funcionamiento más exhaustivo.
  • Limpieza profunda: con este modo se activa primero el modo Gyro, y después el modo automático. Esta función es muy útil cuando necesitamos realizar una limpieza especialmente profunda en nuestra casa.
  • Modo bordes: con el modo bordes, el robot irá pegado a la pared para limpiar todas las esquinas de nuestro hogar.
  • Modo área: gracias a este modo podremos delimitar una zona de 2×2 metros para poder limpiar justo en ese lugar.
  • Vuelta a casa: el robot volverá a casa una vez haya terminado sus tareas, o cuando note que su batería se está a punto de agotar. Por el camino, irá limpiado toda la posible suciedad que se vaya encontrando haciendo su recorrido.
  • Manual: tal y como nos indica su nombre, gracias al modo manual podremos dirigir nuestro robot aspirador a un punto concreto.

Puntos fuertes y puntos débiles

¿Todavía no sabes si este Conga Serie 1390 está hecho para ti? Aquí tienes una lista de los puntos fuertes y puntos débiles de este estupendo robot aspirador:

Puntos Fuertes

  • WiFi y programación por app: este es sin duda el elemento más diferenciador entre sus hermanos pequeños. Con el Conga 1390 podremos programar nuestro robot aspirador a través de nuestro dispositivo móvil.
  • 7 modos de limpieza: sin duda, estamos ante uno de los modelos más completos por lo que respecta a modos de limpieza.
  • Potencia de succión: con este Conga Serie 1390 tendrás un máximo de 1.400 PA para deshacerte de todo tipo de suciedad, incluyendo el pelo de tu mascota.

Puntos Débiles

  • No tiene filtro HEPA: aunque el filtro EPA es bastante eficiente para retener alérgenos, el filtro HEPA es mucho mejor.

Como verás, se trata de un aparato bastante completo al que pocos puntos débiles podemos encontrarle. Por si fuera poco, recientemente ha bajado de precio, concretamente a 209 euros, lo que sin duda, es un punto muy favorable para este Serie 1390 de Conga.

comprar conga 1390

Ver el mejor precio y ofertas

Otros robots de Conga

He aquí una lista de otros robots aspiradores destacados de la marca Cecotec:

Leave a Reply