Conga 3090 – La nueva estrella de los robots aspiradores

Este Black Friday no te puedes perder el Conga 3090, la nueva estrella de Cecotec. Después de alcanzar la cima con el robot aspirador más vendido de Amazon España, la marca vuelve con fuerza con esta increíble nueva versión!

comprar conga 3090

Ver el mejor precio y ofertas

Conga es una de las grandes favoritas en lo que a mercado de robots aspiradores se refiere. Y es que esta marca española ha conseguido abrirse camino en la industria sin prisa pero sin pausa, cosechando un éxito absolutamente increíble en tan solo unos años.

Su propuesta de valor es sin duda sorprendente: unos robots aspiradores elegantes, con una gran variedad de funcionalidades y a unos precios increíbles. Teniendo en cuenta esto, no nos extraña que algunos de sus modelos estén en el top de ventas de todo el mercado de robots aspiradores.

Hoy venimos a hablar de uno de sus modelos más completos: el Conga 3090. Un aparato completísimo que ha logrado conquistar miles de hogares, ofreciendo algunos de los avances en tecnología más vanguardistas.

Todo sobre el Conga 3090

En el análisis de hoy, hablaremos de este estupendo modelo y analizaremos cada una de sus características.

Diseño

Estéticamente, podríamos afirmar que el Conga Serie 3090 es sin duda uno de los más bonitos y sofisticados de esta fabricante. Su diseño es de un color negro brillante, con un aspecto minimalista muy atractivo e interesante.

Por lo que respecta a sus dimensiones, nos encontramos con un diámetro de 34 centímetros, una altura de 9,6 centímetros y un peso total de 3,3 kilos.

A pesar de que sus dimensiones son bastante estándar, quizás en hogares con muebles muy bajos 9,6 centímetros de altura pueda ser un inconveniente, ya que el robot no podrá pasar por debajo para limpiar la zona. Sin embargo, sigue siendo un aparato bastante versátil capaz de adaptarse a las necesidades de limpieza de cualquier tipo de hogar.

Si le damos la vuelta, podemos apreciar que el Conga Serie 3090 cuenta con un gran cepillo lateral, cuyo propósito es recoger de forma más eficiente la suciedad llevándola hacia el centro. Aquí es donde el cepillo rotatorio hará su faena, que junto a la increíble potencia de este aparato, será capaz de hacer desaparecer cualquier mota de suciedad o polvo de nuestro hogar.

Potencia

La potencia de este Serie 3090 es completamente increíble. Concretamente estamos hablando de 2.000 PA de potencia de succión. Gracias a esta enorme capacidad, el robot será capaz de eliminar cualquier tipo de suciedad, sin importar su naturaleza o dificultad.

Modos de limpieza

Una de las características más llamativas de este Serie 3090, son sus múltiples y completos modos de limpieza. En este caso en concreto, contamos con 10 modos predeterminados que podremos programar a través de la app de Conga. Estos son:

  • Modo automático: este es el que se adaptaría a la mayoría de suciedades y tipos de suelos.
  • Modo puntual: modo especialmente diseñado para limpiar zonas de 2×2 metros más intensamente.
  • Modo bordes: como su nombre indica, se trata de un programa especial para limpiar la zona de los bordes y las esquinas.
  • Modo Deep Cleaning: una limpieza profunda realizando varias pasadas en una misma zona.
  • Modo área: gracias a la app y al mapeado 360º, podremos señalar una área concreta para que el robot la limpie de forma más exhaustiva.
  • Áreas restringidas: lugares en los que no queremos que el robot limpie, como por ejemplo, donde está la comida de nuestra mascota.
  • Modo scrubbing: modo especial de fregado, muy parecido al que nosotros podríamos realizar manualmente con una fregona.
  • Modo espiral: se trata de un modo muy útil y eficiente cuando la suciedad se encuentra concentrada en una zona muy concreta.
  • Vuelta a casa: se activa cuando el robot ha acabado su tarea o se le ha acabado la batería para volver a su plataforma de carga.
  • Modo manual: como su nombre indica, no es un modo automático ya que deberemos seleccionar manualmente todos los parámetros.

Por otra parte, el robot Conga Serie 3090 cuenta con tres velocidades de trabajo distintas.

Sistema de navegación y aplicación móvil

Como hemos comentado, este modelo de Conga trae unas características y funcionalidades muy avanzadas.

Lo primero a destacar es su sistema de mapeado láser 360º. Gracias a estas características, el robot será capaz de escanear de una forma absolutamente precisa cada rincón de nuestro hogar, incluidos muebles y paredes. Esto lo hace a través de un halo de luz visible.

A partir de esta información, el robot creara un mapa virtual de nuestro hogar, donde tendrá en cuenta cada una de las habitaciones, paredes, muebles y escaleras. De esta forma, se consigue una limpieza mucho más eficiente en un menor tiempo.

Por otra parte, la posibilidad de conectar el robot aspirador a la aplicación de Conga es sin duda un punto muy positivo. Gracias a esta funcionalidad, podremos programar de forma mucho más eficiente y práctica el trabajo de nuestro robot.

Por último, destacar el increíble sistema de detección de colisión y de obstáculos. Aunque esta característica en concreto no es una gran novedad dentro de los modelos de Conga.

Versatilidad

Si tuviéramos que definir el modelo de conga 3090 con una palabra, esta sin duda sería versátil.

En primer lugar, tener en cuenta que se trata de un modelo híbrido capaz de limpiar tanto en seco como en húmedo. Eso nos da por resultado un robot aspirador 4 en 1 capaz de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa de forma eficiente.

Uno de los modos de limpieza más llamativos y útiles es el scrubbing. No hay demasiados modelos en el mercado que puedan fregar tal y como lo haríamos nosotros manualmente con una fregona, pero el Conga 3090 sí nos ofrece esta posibilidad.

Por otra parte, cuenta con una tecnología especial llamada Turbo Clean Carpet, capaz de aspirar y limpiar alfombras y moquetas de hasta 20 milímetros de espesor.

Otro de sus añadidos más útiles es su mopa Twinfloor, que cuenta con dos tipos de texturas diferenciadas para adaptarse a los diferentes tipos de suelo. Si nuestra intención es limpiar un suelo de parquet, puede resultarnos muy útil añadir un producto especial para madera en la mopa de microfibra.

Por último, su tecnología Cleaner Deluxe es capaz de detectar la superficie y regular el goteado de agua para adaptarla a los distintos tipos de superficie.

Rendimiento y autonomía

La batería de litio de este modelo Conga Serie 3090 se recarga en unas 3 o 4 horas y es capaz de limpiar durante 110 minutos seguidos. No es una duración impresionante, pero sí suficiente para limpiar un piso de tamaño estándar.

Su tecnología Unlimited Cleaning permite al robot poder recordar el punto exacto donde se quedo su limpieza cuando se acaba la batería, pudiendo retomar la tarea una vez que el robot vuelve a tener carga.

Como la mayor parte de los robots aspiradores del mercado, este también vuelve a su base de carga una vez ha finalizado sus tareas de limpieza o su batería se ha agotado.

Mantenimiento

Este Conga Serie 3090 cuenta con un depósito de sólido de 0,6 l mientras que el depósito de húmedo es de tan solo 0,17 l. Esto nos deja en evidencia la poca capacidad de este robot. Es decir, que si llevamos a cabo muchas tareas de limpieza en húmedo, deberemos tener en cuenta que habrá que rellenar el depósito muchas veces.

Como casi todos los modelos de esta fabricante, la extracción de los cepillos y los distintos filtros resulta extremadamente sencilla. En definitiva, no tendremos ningún tipo de problema para su limpieza y mantenimiento.

Ruido

En este caso, el motor de el Conga Serie 3090 produce un ruido de 64 decibelios. No es de los más silenciosos, pero tampoco nos resultará molesto en absoluto.

Resumen de los puntos fuertes y débiles de el Conga 3090

Como a veces resulta complicado recordar toda la información importante de una review, aquí te dejamos un resumen de los puntos fuertes y débiles de este estupendo modelo de Conga:

Puntos fuertes

  • Aparato sumamente versátil, capaz de adaptarse a una gran variedad de suelos y superficies.
  • Programabilidad a través de Wifi y su app móvil.
  • Sistema de navegación y mapeado muy preciso y vanguardista gracias a su láser de 360º.
  • Gran variedad de modos de limpieza para adaptarse a todo tipo de situaciones.
  • Potencia absolutamente increíble de 2.000 PA.

Puntos débiles

  • El depósito de húmedo debería ser más grande.
  • Su autonomía, aun siendo de 110 minutos, no es nada del otro mundo.
  • Si fuera menos grueso, sería más práctico para pasar por debajo de los muebles.

En resumen, un muy buen aparato, que a pesar de contar con algunos puntos débiles, resulta muy apto como ayuda para limpiar nuestro hogar de una forma efectiva.

comprar conga 3090

Ver el mejor precio y ofertas

Comparar el Conga 3090 con otros modelos

Ahora que ya sabes todo lo que puede hacer, ¿te gustaría ver una comparación directa con otros modelos de similar calidad precio?

En tal caso, echa un vistazo a los siguientes artículos:

Leave a Reply