fbpx

Conga Excellence 990 vs Conga 3090 – Análisis comparado

El Conga Excellence 990 ha sido el robot aspirador top ventas de Amazon los últimos años, mientras que el Conga 3090 es la nueva y mejorada versión de la marca. ¿Qué novedades trae? ¿Vale la pena apostar por el nuevo? ¡Vamos a verlo!

Cecotec Conga Serie 3090 - Robot aspirador 4 en 1. con mapeo y app., navegación inteligente y ordenada iTech Laser 360, 10 modos de limpieza, programable, 220-240 V/50 Hz, 50.4 x 42.8 x 13.4 cm
Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza
Modelo
Conga 3090
Conga Excellence 990
WiFi
No
Sistema de mapeo
No
Limpieza en seco y húmedo
Potencia
2.000 PA
1.200 PA
Filtro
HEPA
EPA
Batería
110 min
130 min
Cecotec Conga Serie 3090 - Robot aspirador 4 en 1. con mapeo y app., navegación inteligente y ordenada iTech Laser 360, 10 modos de limpieza, programable, 220-240 V/50 Hz, 50.4 x 42.8 x 13.4 cm
Modelo
Conga 3090
WiFi
Sistema de mapeo
Limpieza en seco y húmedo
Potencia
2.000 PA
Filtro
HEPA
Batería
110 min
Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza
Modelo
Conga Excellence 990
WiFi
No
Sistema de mapeo
No
Limpieza en seco y húmedo
Potencia
1.200 PA
Filtro
EPA
Batería
130 min

Conga Excellence 990 vs Conga 3090 – Comparación de arriba a abajo

Conga es sin lugar a dudas, una de las marcas de robots aspiradores más populares del mercado. Sus modelos lo tienen todo: eficiencia, versatilidad y precios estupendos. Por si fuera poco, Conga es una marca europea (más concretamente española), lo que sin duda es un plus para aquellas personas a las que no les gusta comprar aparatos procedentes de Asia.

Teniendo en consideración todos estos puntos, es probable que estés pensando en adquirir uno de sus aparatos para que te ayude con la limpieza de tu casa. Para ahorrarte horas de mirar y remirar cientos de reseñas y opiniones en internet, hoy te traemos el duelo definitivo entre dos de sus robots más populares: el Conga 990 y el Conga 3090.

Diseño y dimensiones

Al ser los estos dos modelos del mismo fabricante, lo cierto es que sus diseños son bastante parecidos. En el caso del Conga Excellence 990 se vende con dos diseños distintos: uno plateado y otro negro. En cambio el Conga Serie 3090 solo se oferta en un solo color, concretamente con una carcasa de color negro brillante.

Su aspecto exterior es de un estilo minimalista y muy elegante. Apenas tienen botones a la vista y su estética es bastante sobria. Ambos nos parecen unos aparatos bastante bonitos, así que por esta parte podríamos concluir que se encuentran muy a la par.

Ahora bien, las grandes diferencias llegan cuando pasamos a comparar las dimensiones; mientras que el Conga Serie 3090 tiene un diámetro de 34 centímetros y una altura de 9,6 centímetros, el Conga Excellence 990 cuenta con un diámetro de 32 centímetros y una altura de 7,4 centímetros.

Esta diferencia, aunque a priori pueda parecer pequeña, puede ser bastante significativa dependiendo de las dimensiones de nuestro hogar. Uno de los principales inconvenientes que siempre suelen surgir con los robots aspiradora, concierne casi siempre al grosor. Si tenemos muebles muy bajos, es probable que el modelo Conga 3090 no sea capaz de meterse por debajo y no pueda limpiar efectivamente esa zona.

En resumen, al ser el Conga 990 más pequeño que el modelo 3090, creemos que puede llegar a ser mucho más práctico a la hora de limpiar todos los rincones de nuestro hogar.

Potencia

Aquí es donde el Conga Excellence 990 empieza a pinchar. Si comparamos los 2.000 PA que nos ofrece su hermano mayor, el Serie 3090, los 1.200 PA del Conga 990 se nos quedan algo cortos.

A pesar de esta abismal diferencia, 1.200 PA para un robot aspiradora no es para nada poca potencia. De hecho, el Conga 990 es uno de los mejores robots aspiradoras en relación calidad y precio, muy alabado por su efectividad a la hora de recoger los molestos y pegajosos pelos de mascota. Con lo que en principio, y a no ser que contemos con mucha suciedad en nuestro hogar, no deberíamos tener ningún tipo de problema en este aspecto.

Esta diferencia en la potencia de ambos aparatos también se justificaría a través de su precio. Vale la pena mencionar que existe una diferencia de algo más de 100 euros entre el Excellence 990 y el Serie 3090. Es decir, las posibilidades de cada uno de estos aparatos están sujetas y adaptadas también a su rango de precios.

Versatilidad

Ambos son modelos híbridos que pueden desempeñar trabajos tanto en seco como en húmedo. Por esa parte, no encontraríamos grandes diferencias.

No obstante, cuando se trata de adaptabilidad, el Conga 3090 quizás esté algo por encima del Excellence 990. Empezando por sus 10 programas predeterminados de trabajo, en comparación con los 5 del modelo Excellence 990.

Por otra parte, estos dos modelos están equipados con el novedoso sistema de diseñado por Conga Cleaner Deluxe. Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de adaptar la dosificación de agua, regulándola así a distintas necesidades y suelos. En total, cuenta con 3 niveles de dosificación: High, Medium y Low.

Esto puede resultarnos muy útil ya que no es lo mismo fregar una superficie de cerámica que un suelo de madera o parquet. Así que en temas de versatilidad, podríamos afirmar que ambos dan bastante la talla, aunque el Conga 3090 al ser un poco de mejor gama que el 990 es obvio que vendrá con muchas más opciones.

Programación y app móvil

Aunque ambos robots son programables, la principal diferencia es que en el caso del modelo Conga Serie 3090 cuenta con conectividad Wifi, mientras que el Excellence 990 no.

Esto es un gran punto a favor de este modelo ya que esta función nos permitirá poder conectar el robot aspiradora a la estupenda app de Conga: la iRobot Home App. De esta forma, el usuario tiene la posibilidad de activar el robot a distancia sin la necesidad de estar en casa.

Sin duda, en cuestión de programaciión, extras y conectividad, el indiscutible ganador es el Conga Serie 3090.

Sistema de navegación y modos de limpieza

Ya hemos adelantado que los modos de limpieza del 3090 doblan los del modelo 990. En el primer caso, tenemos un total de 10 modos de limpieza:

  • Modo automático.
  • Modo puntual: para limpiar zonas de 2×2 metros más intensamente.
  • Modo bordes: para limpiar la zona de los bordes y las esquinas.
  • Modo Deep Cleaning: para conseguir una limpieza profunda realizando varias pasadas en una misma zona.
  • Modo área: delimitando una área concreta para que el robot la limpie de forma más exhaustiva.
  • Áreas restringidas: lugares en los que no queremos que el robot limpie, como por ejemplo, donde está la comida de nuestra mascota.
  • Modo scrubbing: modo especial de fregado, muy parecido al que nosotros podríamos realizar manualmente con una fregona.
  • Modo espiral: ideal para suciedad que se encuentra concentrada en un punto.
  • Vuelta a casa: se activa cuando el robot ha acabado su tarea o se le ha acabado la batería para volver a su plataforma de carga.
  • Modo manual.

Por su parte, el Conga Excellence 990 tan solo cuenta con 5 modos de limpieza:

  • Automático.
  • Turbo (máxima potencia)
  • Modo bordes.
  • Modo habitación (para limpiar solo la parte central).
  • Modo espiral.

Como ya hemos adelantado, se trata de dos modelos de tipo híbrido, capaces de realizar tanto limpiezas en seco como en húmedo.

A pesar de la diferencia de modalidades y programas automáticos, es importante tener en cuenta igualmente la diferencia de precio que existe entre el Conga Excellence 990 y la Serie 3090. Esa diferencia de 100 euros podría justificar que un modelo sea mucho más completo que el otro.

Por otra parte, cabe destacar que aunque el 990 no tenga tantos programas, los que ofrece son más que suficientes como para realizar una limpieza completa y eficiente de nuestro hogar.

Otra de las grandes diferencias entre estos dos modelos es sin duda su sistema de navegación. Aunque los dos aparatos cuentan con sus respectivos sistemas de detección para evitar colisiones y esquivar las escaleras, lo cierto es que al Conga no dispone de la función de mapear nuestro hogar. Esto se debe a su falta de conectividad Wifi que le impide poder conectarse a la app de Conga.

El Conga Serie 3090 por su parte, sí que proporciona esta opción. Además, la app de la fabricante nos proporciona esta información para poder programar la limpieza de nuestro hogar de una forma mucho más eficiente,

Autonomía

Y es justo en este punto donde el Conga Excellence 990 nos sorprende ya que cuenta con 20 minutos más de autonomía que el Conga 3090. Concretamente, el primero puede trabajar durante 130 minutos seguidos mientras que el segundo tan solo puede hacerlo durante 110.

Cuando la batería de ambos aparatos se agote, volverán automáticamente a su base de carga para recargarse.

Mantenimiento

En este punto el modelo Conga Excellence 990 vuelve a relucir, ya que cuenta con un volumen de 0,3 litros. Algo muy impresionante teniendo en cuenta que el modelo de Conga 3090 tan solo tiene una capacidad de 0,17 litros.

A pesar de este detalle, ninguno de estos dos modelos destaca demasiado por la capacidad de su depósito, sino que teniendo en cuenta la media del mercado, ambos aparatos tendrían una capacidad bastante limitada.

Por lo que respecta al mantenimiento y limpieza de las distintas partes, estos dos modelos son bastante sencillos de desmontar. Las limpiezas de los cepillos y los filtros hay que hacerlas de forma periódica (de 2 a 6 meses) y siempre dependiendo del uso que le demos al aparato.

Y ahora… ¿Cuál comprar? – Conclusiones finales

Recapitulando todos los detalles que hemos dado anteriormente, este es un resumen del duelo entre el Conga Excellence 990 y el Conga Serie 3090:

  • Diseño y estética: GANA EL CONGA EXCELLENCE 990. Lo cierto es que Conga ofrece unos diseños muy bonitos y estéticos. Ambos son aparatos muy elegantes. La diferencia se encuentra en el tamaño. Quizás el 3090 resulte demasiado grueso para según que hogares con muebles bajos. El modelo 990 puede resultar mucho más práctico. Así que por nuestra parte, proclamamos ganador al Conga Excellence 990.
  • Potencia: GANA EL SERIE 3090. Existe una gran diferencia de potencia entre estos dos modelos. Mientras que el Conga 990 tiene 1.200 PA, el 3090 trabaja con 2.000 PA de potencia. Ambos son aparatos bastante potentes, pero si los comparamos entre ellos, lo cierto es que no hay color.
  • Versatilidad: GANA EL CONGA 3090. El Conga tiene muchas más opciones de programas. Aunque para ser francos, lo cierto es que los dos modelos dan bastante la talla en este aspecto.
  • Programación y modos de limpieza: GANA EL CONGA 3090. En primer lugar, el Serie 3090 tiene 5 modos de limpieza más. Pero lo más relevante es quizás su conexión Wifi, que a diferencia del Excellence 990, nos permitirá conectar el aparato a la app y poder programarlo desde allí.
  • Autonomía: GANA EL CONGA 990. La batería del Excellence 990 cuenta con 20 minutos más de autonomía. No es una gran diferencia, pero cada minuto cuenta.
  • Mantenimiento: GANA EL CONGA 990. Solo por tener una mayor capacidad en su depósito, este sin duda es el ganador.

Lo cierto es que este duelo tiene sus luces y sus sombras para cada uno de los aparatos. No podemos ignorar que el Conga Serie 3090 está por encima de la gama del Excellence 990, y eso se refleja en sus múltiples modos de limpieza, su potencia y por supuesto, su precio.

No obstante, comparando las posibilidades de uno y otro aparato, es innegable que el Conga 990 es uno de los aparatos con mejor relación calidad precio del mercado. Es decir, que si crees que tan solo necesitas un aparato básico, que puedas programar y con las funciones esenciales, sin duda te recomendamos que te ahorres esos 100 euros de más y te decantes por el Excellence 990.

comprar conga excellence 990

Ver el mejor precio y ofertas

Por otra parte, cabe destacar que este modelo también tiene una ventaja principal con respecto a su hermano mayor, y es que resulta mucho más pequeño y compacto. Una diferencia que podremos apreciar sobre todo en su grosor. Si tienes muebles bajos en tu hogar, es algo que deberías tener muy en cuenta.

Si por el contrario, quieres encontrar lo mejor del mercado, y necesitas programar tu robot aspiradora desde cualquier lugar y establecer unas pautas de limpieza muy concretas, sin duda deberías decantarte por el modelo Conga Serie 3090.

Sus principales ventajas con respecto al modelo Conga Excellence 990 son sin duda la posibilidad de conectarse a la app de la fabricante (gracias a su conectividad Wifi), sus múltiples programas predeterminados, su versatilidad para adaptarse a distintos tipos de suelos y suciedades y su estupenda potencia. En resumen, un modelo con unas prestaciones totalmente increíbles, que te permitirá lograr unos resultados impecables para la limpieza de tu hogar.

comprar conga 3090

Ver el mejor precio y ofertas

Más información

¿Quieres ver más? Echa un vistazo a la reseña completa de cada modelo para conocer todos sus detalles.

 

Leave a Reply