Conga Serie 1190 de Cecotec – Análisis calidad precio

Si hay un modelo de Conga capaz de ofrecer unas funcionalidades totalmente alucinantes a un precio igualmente sorprendente, ese es el Conga Serie 1190. Con un precio muy, MUY ajustado, tenemos un robot aspirador equipado con las últimas tecnologías del mercado: es potente, tiene un sistema de navegación inteligente y eficiente, tiene mapeo virtual y es silencioso (64db). Todo ello a un módico precio de aproximadamente 220 euros.

comprar conga 1190

Ver el mejor precio y ofertas

A pesar de que no hemos incluido este modelo en nuestra comparativa de mejores robots aspiradores, merece la pena analizar sus novedades y relación calidad precio.

En el artículo de hoy vamos a desmontar parte por parte este estupendo aparato y lo analizaremos en profundidad para conocer qué es lo que puede ofrecernos, y sobre todo, si la relación calidad-precio es tan estupenda como parece a priori.

Navegación, tecnología y mapeado

Como ya hemos adelantado, el nivel de tecnología de este modelo de Conga es sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta el precio al que se comercializa este aparato.

La navegación de este aparato es muy eficiente y fluida. Es capaz de moverse de forma eficiente por toda nuestra casa gracias a sus múltiples sensores y a su memoria, la cual le permitirá recordar los lugares por los que ha pasado.

Como ocurre con los modelos Conga, este también nos ofrece un aparato híbrido 4 en 1 que friega, aspira, barre y pasa la mopa, proporcionando así una de las limpiezas más completas del mercado.

Igualmente, su funcionamiento mecánico es bastante parecido al de resto de aparatos de esta categoría: dos cepillos laterales, que barren las suciedad hacia el centro del aspirador para que el cepillo central lo recoja y aspire todo.

Por lo que respecta a la potencia de succión, nos encontramos con un aparato increíble con 1.400 Pa, lo que no está nada mal teniendo en cuenta su precio de venta. Podemos estar totalmente tranquilos ya que con esos 1.400 Pa de potencia no se escapará ningún tipo de suciedad de las garras de nuestro Serie 1190.

En este sentido, nos ofrece tres potencias distintas de succión según la ocasión: el modo Eco, especialmente diseñado para ahorrar energía en ocasiones en las que no necesitamos una limpieza en profundidad; el modo normal, que vendría a ser el clásico por defecto; y el modo turbo, en el que se usan todos sus 1.400 Pa de potencia máxima para eliminar las suciedades más difíciles de nuestro hogar.

También resulta muy eficiente cuando se trata de limpiar alfombras. Es capaz de limpiar por encima de superficies de hasta 2 centímetros de grosor sin ningún tipo de problema.

Si tenemos que encontrarle un fallo sería la falta de un filtro HEPA. Sí que es cierto que nos ofrece un filtro EPA capaz de eliminar la mayor parte de los alérgenos, aunque tal y como está el mercado en la actualidad, creemos que un filtro HEPA es el estándar más adecuado.

Por lo demás, hay algunas mejoras interesantes en esta nueva generación de robots aspiradores de Conga, como por ejemplo, la incorporación de una nueva mopa y un nuevo cepillo, ambos compuestos por dos materiales distintos especialmente concebidos para aportar una limpieza excelente a nuestro hogar.

Programación del Conga Serie 1190

La programación, como en el resto de robots aspiradores sin WiFi, se lleva a cabo a través de su mando a distancia. Es relativamente sencillo establecer las horas y los días en los que queremos que nuestro robot aspirador se active. El mando es simple y fácil de utilizar con lo que en principio no deberíamos tener ningún tipo de problema con la configuración.

Modos de limpieza

A estas alturas ya nos ha quedado claro que estamos hablando de un robot aspirador de tipo híbrido capaz de fregar, barrer, pasar la mopa y aspirar. Sin embargo, cabe destacar que Conga se ha esmerado especialmente en que su sistema de fregado funcione a la perfección para que sea capaz de sustituir por completo el fregado manual.

Para ello, ha equipado su Conga Serie 1190 con una válvula inteligente que dosifica el agua exacta necesaria para fregar de forma eficiente cualquier tipo de superficie. La capacidad de su depósito en húmedo es de 400 ml, lo que sin duda, contrasta bastante con la media del mercado que suele ser de 100 ml.

Otro de los puntos más interesantes de este tipo de aparatos son los modos de limpieza que nos ofrecen. Estos son los del Conga Serie 1190:

  • Gyro (o modo automático): se trata del modo que vendrá configurado por defecto, y el indicado para la gran mayoría de suciedades. Al activarlo, el aparato recorrerá el 100% de la superficie de nuestro hogar gracias a su tecnología inteligente.
  • Deep Cleaning: el modo clásico cuando necesitamos hacer una limpieza especialmente intensa de nuestra casa. Al activar este modo, el robot limpiará a máxima potencia en dos fases: en primer lugar, en modo Gyro, para asegurar un 100% de superficie limpiada, y luego se activará un programa en diagonal en el que repasará otra vez la superficie para eliminar cualquier posible rastro de polvo o suciedad.
  • Modo bordes: se trata de un programa especialmente diseñado para eliminar esa suciedad que se queda concentrada en las esquinas y los bordes. Con este modo activado, el robot recorrerá nuestra casa pegado a las paredes con el objetivo de eliminar toda la suciedad.
  • Espiral: especialmente diseñado para eliminar suciedad intensa concentrada en un lugar, al activar este modo el robot dará vueltas de espiral en el lugar marcado hasta que la superficie quede completamente limpia. Por ejemplo, si hemos ensuciado una parte de barro o se nos ha caído comida en un lugar en concreto.
  • Vuelta a casa: como ocurre con el resto de robots aspiradores del mercado, este Conga 1190 también es capaz de volver a la base de carga cuando la batería se ha agotado. Además, mientras lo hace, irá recogiendo cualquier posible resto de suciedad que haya podido quedar en nuestro hogar.
  • Manual: en modo manual podremos controlar de forma completamente directa la dirección y movimiento de nuestro robot aspirador para llevarlo a un punto concreto de nuestra casa.

Puntos fuertes y puntos débiles del Conga 1190

Aquí tienes un resumen de todo lo que hemos hablado en este artículo:

comprar conga 1190

Ver el mejor precio y ofertas

PUNTOS FUERTES

  • Mapeado: cuesta creer que un robot aspirador con este precio ofrezca un mapeado virtual de nuestro hogar.
  • Potencia eficiente: con 1.400 Pa, es uno de los modelos más potentes dentro de su gama de precios.
  • Navegación inteligente: gracias a sus múltiples sensores y a su tecnología inteligente, el Conga 1190 es capaz de proporcionarnos una limpieza profunda y muy eficiente.
  • Es silencioso: el Conga 1190 tan solo emite 64 db de ruido.
  • Precio: se trata de un aparato sumamente asequible si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece.

PUNTOS DÉBILES

  • No tiene WiFi: a pesar de no tener WiFi, la verdad es que no le podemos pedir mucho más por un precio tan ajustado
  • Limpieza de alfombras no automática: a diferencia de otros modelos del mercado, este no robot no activa su función de limpieza de alfombras automáticamente.

Otros robots de Conga

He aquí una lista de otros robots aspiradores destacados de la marca Cecotec:

Leave a Reply