fbpx

Deebot N79S de ECOVACS, robot aspirador barato con WiFi

¿Te gustaría comprar un robot aspirador con WiFi? Mola mucho controlar el robot aspirador desde el teléfono pero lo que lo pueden hacer son muy caros… ¡Mentira! Echa un vistazo al Deebot N79S de Ecovacs, el nuevo robot aspirador con WiFi más barato del mercado.

comprar robot aspirador deebot n79s

Ver el mejor precio y ofertas

A pesar de que no hemos incluido este modelo en nuestra comparativa de mejores robots aspiradores, merece la pena analizar sus novedades y relación calidad precio.

Mucha gente podría caer en el error de creer que cuando se trata de robots aspiradores, el mercado tan solo nos ofrece dos opciones: Xiaomi o Conga.

Pero nada más lejos de la realidad, de hecho hoy venimos a hablar de una marca algo desconocida, y más concretamente de su producto estrella: el Deebot N79S, un robot que marca la diferencia en la industria ofreciendo unas características muy atractivas a un precio escandalosamente barato.

De hecho, es extraño encontrar un robot por menos de 200 euros que cuente con Wifi y que se pueda conectar a una app. Así que si estás pensando en adquirir un aparato de este tipo, quédate porque estamos seguros de que este artículo te va a interesar.

Análisis a fondo

Diseño

Al echar un vistazo al Deebot N79S, no podemos evitar que nos recuerde a los diseños sobrios y sofisticados que utiliza la marca Conga en sus aparatos.

En este caso, nos encontramos con un color oscuro y minimalista que tan solo tiene un botón y una pequeña luz led que nos indica que el robot está encendido y funcionando en modo automático.

Como todos los robots aspiradores, este también tiene un diseño circular. Su altura es de 7,8 cm y su diámetro es de 33 cm. No es de los más pequeños el mercado, pero sí que resultará bastante manejable y será totalmente capaz de limpiar por debajo de casi cualquier sofá o mueble.

A pesar de su bajo precio, este robot también cuenta con diversos sensores e infrarrojos para evitar posibles colisiones y caídas. No obstante, sigue sin ser capaz de evitar las patas de las sillas por ser obstáculos más pequeños, aunque en este caso, las detecta una vez ya ha chocado para poder corregir su ruta.

No hay que preocuparse por que estos choques puedan fastidiar algún sensor o elemento exterior del robot, ya que el diseño ya cuenta con un reborde especial que hace de parachoques y protege esta zona lateral.

Potencia

El Deebot N79S es capaz de adaptar su potencia según el modo en el que esté trabajando. Por ejemplo, en el automático trabajará en potencia estándar, que será más que suficiente para recoger la mayor parte de la suciedad de nuestra casa.

Si lo utilizamos por encima de alfombras o en su modo bordes, el robot aumentará la potencia de succión al máximo para ser capaz de trabajar con mayor eficacia.

Modos de limpieza

Lo cierto es que aunque el Deebot N79S cuenta con una excelente calidad precio, no es demasiado completo por lo que respecta a modos de limpieza. De hecho, sus modos predeterminados son bastante básicos y sencillos:

  • Modo automático: el que utilizaremos en la mayor parte de las situaciones. Ajusta su potencia de succión al nivel estándar y realiza un repaso de las distintas estancias de forma uniforme.
  • Limpieza localizada: más conocida como espiral, es un modo de limpieza que como su nombre indica, realiza una limpieza localizada en espiral en un espacio en concreto donde la suciedad está más localizada. Para esta tarea aumentará su potencia de succión al máximo.
  • Limpieza de rincones: los bordes y rincones suelen ser una de las zonas donde más suciedad se suele acumular. Gracias a este modo, seremos capaces de limpiar estos lugares de una forma mucho más eficiente.
  • Modo de una habitación: especialmente diseñado para cuando queramos limpiar una habitación en concreto. Para ello, es recomendable cerrar la puerta de la estancia para que el robot no se escape accidentalmente.
    Modo de retorno a la base: se pondrá en marcha cuando ya no quede batería en el aparato.

Aunque estos modos son bastante útiles, también existe la posibilidad de controlar la dirección de nuestro robot manualmente con la app móvil o su mando a distancia.

Programación y aplicación móvil

Quizás el Wifi sea una de las características más llamativas de este aparato en concreto. Hay que reconocer que en la actualidad, hay muchísimos robots que tienen Wifi, aunque muy pocos pueden presumir de tener un precio tan atractivo.

Gracias a este tipo de conectividad, seremos capaces de controlar nuestro robot desde la app móvil, e incluso, con nuestro altavoz inteligente Echo equipado con la asistente Alexa. De esta forma, podremos conectar el robot con solo una orden de nuestra voz gracias al altavoz, o activarlo desde la calle gracias a la aplicación móvil.

No obstante, hay que tener en cuenta un punto importante y que quizás es uno de los aspectos más flacos de este robot aspirador, y es que a pesar de tener sensores, no tiene la capacidad de crear un mapeado virtual. Es decir, que el robot limpiará nuestra casa con un algoritmo semiautomático.

El resultado será que puede que la limpieza no sea del todo eficiente, pasando el robot por zonas ya limpias u olvidando otras. Aunque por lo general, el algoritmo será lo suficientemente inteligente como para proporcionarnos una limpieza bastante aceptable.

Versatilidad

Otro de los puntos más flacos del Deebot N79S es que no se trata de un robot aspirador demasiado versátil. Sus modos de limpieza son muy básicos, aunque más que suficientes para la mayoría de las necesidades de limpieza.

Por otra parte, es un robot que tan solo aspira, es decir, que no tiene ningún tipo de mopa ni nada que pueda proporcionarnos una limpieza en húmedo. No obstante, a pesar de sus puntos flacos, hay que tener en cuenta que se trata de uno de los modelos más económicos del mercado actual.

Rendimiento y autonomía

El rendimiento del Deebot N79S no destaca demasiado, ya que tan solo tiene unos 100 minutos de autonomía. Además, es importante considerar que al no tener una función de mapeado virtual, su eficacia de limpieza no será la misma que la de otros aparatos, con lo que esos 100 minutos quizás no estarán aprovechados al máximo.

Sin embargo, si nuestro hogar es pequeño, seguramente su autonomía será más que suficiente para aportarnos unos resultados satisfactorios. El tiempo de recarga es de unas 4 horas.

Mantenimiento

Una de las mayores quejas que hemos podido observar entre los usuarios que han adquirido este producto en Amazon, es que a diferencia de otros fabricantes, Deebot no ha equipado a este aparato con cepillos laterales de recambio. No obstante, una vez más, esto es algo que podemos atribuir a su bajo precio de venta.

El funcionamiento de aspirado es muy similar al de resto de robots aspiradores de esta categoría: los cepillos laterales impulsan la suciedad hacia el centro del robot, donde el cepillo central se encarga de recogerlo y aspirarlo llevándolo al depósito interior.

Por dentro, podemos apreciar que el robot cuenta con varios filtros: uno tipo malla, otro tipo esponja, y un filtro de alta eficacia responsable de recoger todos los ácaros y bacterias que podrían llegar a provocarnos alergias.

Ruido

Por lo que respecta al ruido, nos encontramos con un robot aspirador intermedio. En su potencia estándar no emitirá más de 67 db de sonido, aumentando a 75 db cuando se encuentre a la máxima potencia.

Resumen de los puntos fuertes y débiles de el Deebot N79S

Aunque el modelo N79S de Deebot sea un aparato muy asequible con funcionalidades muy atractivas, no deja de ser un robot aspirador con algunas luces y sombras que deberemos tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Éste es un resumen de sus puntos fuertes y débiles:

Puntos Fuertes

  • Conectividad Wifi a un precio muy asequible: aunque el Wifi y la conexión con una app no es una novedad en el mundo de los robots aspiradores, resulta tremendamente complicado encontrar un aparato con esta función por menos de 200 euros.
  • Modos de limpieza distintos: siendo un aparato tan básico en muchos aspectos, podríamos esperar que tan solo contara con un simple modo automático. No obstante, el N79S tiene otros modos muy interesantes y especializados.
  • Precio: este es sin duda es el punto más positivo. Actualmente podemos hacernos con un N79S por unos 170 euros.

Puntos Débiles

  • Poca versatilidad: esto es algo a tener muy en cuenta ya que el Deebot N79S no tiene limpieza en húmedo. No obstante, por su precio no podemos pedirle mucho más de lo que ya nos ofrece.
  • No trae escobillas de recambio: aunque sus recambios son económicos, nunca está de más añadir unas escobillas al pack.

comprar robot aspirador deebot n79s

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply