fbpx

Drocon Blue Bugs 3 – El drone para GoPro mejor calidad precio

Si tienes una cámara GoPro y quieres un drone compatible con ella, el Drocon Blue Bugs 3 es la mejor opción calidad precio. Normalmente los drones baratos no tienen fuerza para cargar una cámara, ¡pero éste está diseñado especialmente para GoPro!

comprar drone blue bugs 3

Ver el mejor precio y ofertas

Ya habíamos mencionado este modelo en nuestra comparativa de drones, pero hoy vamos a darte todos los detalles.

Especificaciones técnicas

  • Peso: 485 gramos (con batería y tren de aterrizaje incluidos).
  • Batería: 18 minutos de vuelo; 2-3 horas de carga.
  • Distancia máxima: 300 – 500 metros.
  • Cámara: no. Cuenta con un accesorio incorporado para cámaras.
  • Control de altura: no.
  • GPS: no.
  • Modos de vuelo: ninguno.
  • Extras: accesorio para cámaras deportivas.

Análisis detallado

Hoy venimos a hablar de uno de los drones para uso amateur más populares del mercado. Aunque por el precio podríamos pensar que se trata de un modelo de principiantes, la realidad es que se necesita algo de experiencia para pilotar este modelo en concreto.

A pesar de esto, lo cierto es que el Drocon Blue Bugs 3 ha conquistado el mercado gracias a contar con varias características muy interesantes. Por otra parte, su precio resulta sumamente atractivo, lo que sin duda, lo corona como uno de los mejores drones para hobby del mercado.

A continuación, te presentamos una review detallada y completa sobre todas las características y funcionalidades de este fabuloso modelo:

Vuelo y pilotaje

El vuelo y pilotaje no son para nada sencillos si somos principiantes en el mundo de los drones. Este modelo no ofrece ningún tipo de ayudas al vuelo, con lo que si este es tu primer drone, deberás tener mucha paciencia para aprender a manejarlo.

A pesar de estos puntos débiles, lo más sorprendente de todo es su distancia máxima de 500 metros, nada mal considerando la gama de precios en la que se encuentra el Blue Bugs 3.

Aunque no cuenta con ningún tipo de modo de vuelo predeterminado, sí ofrece al usuario unos comandos bastante interesantes que le permitirán realizar divertidas volteretas y acrobacias. El pilotaje resulta muy entretenido ya que dispondremos de nada más ni nada menos que 18 minutos de autonomía.

La tecnología brushless (sin escobillas) hace que el mantenimiento de la aeronave sea mucho más sencillo. La mayor parte de los drones para principiantes cuentan con escobillas que hay que reponer cuando se estropean debido al uso. Además, esto también hace que los motores se calienten antes limitando enormemente el tiempo de vuelo.

Pero este fabricante ha sabido salvar estos inconvenientes ofreciendo este modelo sin escobillas, que no solo hace que el Blue Bugs 3 sea increíblemente rápido, sino que además ayudará a que sus motores no se recaliente al uso.

Gracias a esta característica podremos usar hasta tres baterías en un mismo vuelo sin ningún tipo de problema. Este detalle junto a la increíble autonomía de sus baterías, nos permitirá realizar vuelos sorprendentemente largos.

Mando a distancia

Se trata de un mando a distancia bastante grande pero no demasiado pesado. Permite una distancia de vuelo máxima de 500 metros, lo que resulta completamente increíble dentro de esta categoría. Por otra parte, también cuenta con una alarma acústica que nos avisará cuando la señal del drone se empiece a perder o cuando la batería esté baja.

Ayudas al vuelo

Este modelo de Drocon no cuenta con ningún tipo de ayuda al vuelo. Tampoco está equipado con ningún tecnología avanzada como WIFI o GPS ni ofrece la facilidad del control de altura. En otras palabras, seremos nosotros los que deberemos ajustar y corregir constantemente la altura, lo que obviamente requiere ciertas habilidades y experiencia.

Un punto a su favor es su increíble tren de aterrizaje, que facilitará enormemente esta maniobra que deberemos realizar siempre de forma manual. Además, al elevar la nave y separarla del suelo, se protegerá la cámara que hayamos colocado en la jaula.

Cámara

Como ya hemos comentado, este modelo de Drocon no cuenta con su propia cámara, sino que ofrece un accesorio incluido donde podrás colocar una cámara deportiva. Los modelos que más encajan son los de Gopro o la SJ4000.

El hecho de no contar con una cámara incorporada es un handicap por lo que respecta a seguridad, ya que este tipo de accesorio junto a una conectividad WIFI pueden ayudar enormemente durante el pilotaje gracias a poder observar desde una app móvil la posición de nuestra aeronave. Aunque este inconveniente es fácilmente solucionable colocando una cámara deportiva externa que sí tenga esta función de conectividad.

Estabilización

A pesar de las nulas ayudas al pilotaje que nos ofrece este modelo de Drocon, lo cierto es que por su peso y estructura se trata de un drone bastante estable. Sin embargo, como cualquier otro modelo de estas características deberemos tener especial atención en días con viento intenso, ya que es probable que acabemos por estrellarlo.

Sin embargo, es cierto que este modelo de Blue Bugs 3 resulta bastante resistente contra golpes y choques, con lo que si no tienes mucha mano en el pilotaje, no deberás preocuparte demasiado por los golpes.

Diferencia con el modelo Goolsky MJX Bugs 3

Existe otro modelo que se comercializa bajo este nombre y que puede llegar a confundir a los usuarios. Lo cierto es que aunque el Goolsky MJX Bugs 3 sea considerablemente más caro que el Blue Bugs 3, no dejan de ser el mismo drone.
Cuentan con el mismo aspecto exterior, mismas características de vuelo, e incluso, el mismo mando a distancia. La diferencia principal se encuentra en el precio y el color exterior, nada más.
Obviamente, siendo prácticamente el mismo producto nosotros te recomendamos que adquieras el Blue Bugs 3, que ahora mismo se vende por unos 50 euros menos en Amazon que el modelo Goolsky MJX Bugs 3.

¿Para quién es este drone?

A pesar de que la gama de precios de este Blue Bugs 3 se sitúa en el sector de principiantes, lo cierto es que no recomendamos en absoluto este drone para empezar. Si de todas maneras estás decidido, deberás tener en cuenta que no se trata de un drone precisamente sencillo de aprender a pilotar, es decir, que antes de volarlo con total seguridad deberás dedicarle muchas horas al proceso de aprendizaje.

No obstante, nos parece perfecto para aquellos pilotos que solo buscan divertirse ya que el Blue Bugs 3 es perfecto para hacer carreras de velocidad y un montón de acrobacias.

Aunque la falta de una cámara incorporada es en cierta medida un inconveniente, la posibilidad de colocar tu propia cámara te permitirá poder obtener imágenes de más calidad. Lo cierto es que la gran mayoría de drones de esta gama cuentan con cámaras bastante mediocres que dan unos resultados muy malos. Con una buena Gopro puedes obtener fotografías y vídeos de una calidad excelente.

Por último, destacar su increíble precio actual. Cuando este drone se lanzó tenía un precio bastante más elevado, aunque en estos últimos meses ha bajado considerablemente. No nos extraña que sea uno de los drones para principiantes más populares de Amazon, algo que se refleja claramente en sus más de 80 valoraciones.

comprar drone blue bugs 3

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply