Echo Dot – El altavoz pequeño pero matón

Es bajito, pero nadie lo pisa. Es pequeño, pero se hace oír alto y claro. Y es de última generación, pero lo puedes comprar muy barato. ¡Te presentamos el Amazon Echo Dot, el altavoz inteligente con Alexa más compacto!

comprar amazon echo dot

Ver el mejor precio y ofertas

Si tuviéramos que definir de una forma sencilla el altavoz Amazon Echo Dot, su descripción más exacta sería: pequeño pero matón. De hecho, parece ser que el hermano pequeño de la familia Echo es una de las opciones preferidas por gran parte del público, y esto no es algo que nos extrañe en absoluto.

Hace ya unos meses que oíamos hablar de los increíbles altavoces Echo, no obstante, como su asistente personal Alexa aún no estaba disponible en español, no habíamos tenido la oportunidad de catar uno de estos increíble aparatos. Esto ya no es así, porque hace unas escasas semanas que los flamantes altavoces Echo en versión española están disponible en la plataforma de Amazon.

Los 4 modelos de altavoces Echo

Al parecer, el gigante del comercio electrónico ha sido bastante hábil en su estrategia comercial lanzando 4 tipos de altavoces Echo distintos, en diferentes gamas de precios, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de todos los consumidores.

El altavoz Echo sería el modelo de gama media y el más popular. Tiene unos altavoces potentes y de bastante calidad, lo que hace que se convierta en la propuesta más atractiva para la mayor parte de los usuarios.

Para aquellos que quieren una máxima calidad sonora, pueden decantarse por el Echo Plus, ligeramente más voluminoso y con una potencia acústica mayor.

Por otra parte, tenemos el Echo Spot, un aparato que está hecho para aquellos que desean un modelo más visual gracias a su pantalla táctil, sacrificando gran parte de la calidad sonora.

Y por último, tenemos el pequeño Echo Dot, el modelo más económico y compacto de la familia, pero con suficientes aptitudes como para proporcionarnos una experiencia muy completa.

Review del Amazon Echo Dot

Teniendo en cuenta el precio actual al que se vende el Echo Dot, podríamos llegar a caer en el error de pensar que se trata del peor modelo de toda la familia. Nada más lejos de la realidad.

De hecho, su altavoz es más potente que el del Echo Spot, que es el segundo más caro de todos los altavoces Echo, aunque esto es fácilmente justificable por ser el único con pantalla táctil.

El Echo Dot es un aparato ideal para aquellas personas que desean tener un altavoz inteligente con asistente integrado para su casa, pero no pueden permitirse el lujo de gastarse grandes cantidades de dinero en ello.

Es precisamente por esta razón, que amazon optó por lanzar un modelo de Echo en una versión más light al mercado para que cualquier persona, sea cual sea su presupuesto, pudiera contar con una Alexa en su vida.

Está claro que el Echo Dot puede ser una opción estupenda para tener un asistente virtual en casa como Alexa, pero, ¿dónde está el truco? ¿por qué es tan barato en comparación con el resto de altavoces de Echo?

Para responder a todas las preguntas que te puedan surgir, aquí tienes el análisis completo de este increíble aparato:

Diseño y aspecto exterior

El diseño del Echo Dot no es muy distinto al de sus hermanos mayores. Si tuviéramos que definirlo en pocas palabras, estas serian: sobrio, minimalista y muy adecuado para adaptarse a cualquier tipo de decoración o estética.

En lo que de verdad se diferencia el modelo Dot es sin duda en que es el altavoz más compacto y pequeño de todos. Pero su tamaño pueda ser una característica muy práctica, también determinará en gran medida su potencia sonora tal y como veremos más adelante.

Sonido y micrófonos

El Echo Dot cuenta con un altavoz de 41 mm. Nada notorio en comparación al Echo y al Echo Plus, pero sí suficiente como para escuchar cualquier tipo de música con una buena potencia.

Este modelo también cuenta con menos micrófonos que sus hermanos mayores, concretamente 4. No obstante, estos también son capaces de capar el ruido ambiental para que el Echo Dot sea capaz de oírte aunque te encuentres en la otra punta de la habitación con la música a todo volumen.

Funcionalidades y características de Alexa

Aunque tener un buen altavoz siempre está muy bien, lo realmente interesante de los Echo es su asistente virtual Alexa. A pesar de que el Amazon Echo Dot es el modelo más económico y light de todos, el software con el que funciona es completamente igual al de los demás altavoces, con lo que sus funcionalidades y opciones serán las mismas. Este es un resumen de lo que podremos hacer con nuestro Amazon Echo Dot:

  • Poner música en plataformas de canciones en streaming como Spotify o Amazon Music.
  • Buscar información en internet y que Alexa nos la recite.
  • Preguntar por el pronóstico meteorológico en un lugar concreto.
  • Consultar acerca de eventos, como por ejemplo, películas que haya en el cine o espectáculos en nuestra ciudad.
  • Controlar otros dispositivos inteligentes de la casa como por ejemplo, una Smart TV, o la domótica de nuestro hogar.
  • Hacer listas de tareas y establecer recordatorios y alarmas.

Lo cierto es que se agradece bastante que la voz de Alexa sea lo más natural posible, ya que de esta forma, no te da la sensación de que estás hablando con un robot (aunque sea así en realidad). Como punto a favor de esta nueva versión española de Alexa que Amazon ha lanzado tan recientemente, destacar que se han esmerado especialmente en que el lenguaje sea el más parecido al habla común en España.

¿Para quién está hecho el altavoz Echo Dot?

Aunque se trate de la opción más económica de toda la familia, el Echo Dot es un aparato muy eficiente y apto que cumplirá perfectamente con su cometido, siendo la mejor opción para aquellas personas que quieran contar con un asistente virtual en su hogar, pero no pueden invertir demasiado dinero en ello.

También resulta un altavoz bastante útil si estamos pensando en establecer un sistema de altavoces Echo, y colocar diferentes aparatos en distintas habitaciones. Podemos optar por un Echo o Echo Plus en la estancia más importante, para luego poner pequeños Echo Dot en otros lugares, ahorrando así dinero en el importe total.

comprar amazon echo dot

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply