Echo Spot – El altavoz Alexa con pantalla digital

¿Te interesan los altavoces con Alexa? ¿Que te parecería si además tuvieran una pantalla táctil? Ver vídeos de Amazon Prime, hacer configuraciones manuales o incluso monitorizar cámaras que tengas por la casa. Si te gusta el combo, echa un vistazo al Echo Spot, ¡el altavoz inteligente con pantalla incluída!

comprar Echo spot

Ver el mejor precio y ofertas

Análisis del Echo Spot

Desde que Amazon anunció que al fin su asistente virtual Alexa estaba ya disponible en español, los dispositivos Echo han empezado a volverse tremendamente populares en su plataforma de comercio electrónico.

Aunque el altavoz Echo es sin duda el más conocido, existe otro modelo bastante curioso y atractivo llamado Echo Spot, el cual además de las ya tan conocidas funciones de Alexa, será capaz de ofrecernos otras opciones muy interesantes y atractivas gracias a su pantalla táctil incorporada.

En el artículo de hoy haremos una revisión exhaustiva de todos sus funcionalidades y características más interesantes.

Características del exterior

Una de los aspectos estéticos que más caracterizan a los altavoces Echo, es sin duda que se trata de unos aparatos muy elegantes y sobrios.

Al igual que todos los demás modelos de Echo, el modelo Spot tiene diseño muy minimalista y sofisticado. Se nota que Amazon ha puesto especial interés en que la estética exterior de sus altavoces sea los suficientemente plana como para encajar en cualquier tipo de decoración.

Por lo que respecta a las medidas, en este caso nos encontramos con un modelo bastante más pequeño que en comparación con el Echo o el Echo Plus. De hecho, sorprende que contando con una pantalla de estas características, sea un aparato tan compacto.

Como ya hemos adelantado, su pantalla cuenta con la función táctil y tiene un tamaño de 63 mm. Además, en la parte superior tiene una pequeña cámara incorporada que nos permitirá realizar videollamadas entre otros dispositivos Echo Spot.

El Echo Spot está disponible en dos colores: blanco y negro. Por otra parte, en su modo de reposo la pantalla plasmará por defecto la imagen de un reloj de tipo analógico, aunque este es un detalle que se puede personalizar.

Sonido y micrófono

El Echo Spot no destaca precisamente por su sonido. Su altavoz es de 36 mm, lo que comparándolo con los demás modelos de la familia, ya nos damos cuenta desde un principio de que el punto fuerte de este aparato no es su potencia acústica.

A pesar de este detalle, no deberemos caer en el error de pensar que el Echo Spot tiene un mal sonido, para nada. De hecho, su altavoz es bastante potente, así que en principio, y a no ser que seamos muy exigentes con la calidad sonora de nuestro Echo, este modelo puede ser más que suficiente para desempeñar su cometido.

Por lo que respecta a los micrófonos, en este caso nos encontramos con 4. Estos son lo suficientemente eficientes como para oír tu voz aunque estés en la otra punta de la habitación.

Además, son capaces de eliminar el ruido ambiental, con lo que si llamaras al Alexa aun teniendo la música puesta, el Echo Spot sería capaz de captarlo perfectamente.

La interfaz del Echo Spot

Al tener una pantalla táctil, el Echo Spot cuenta también con una interfaz visual, lo que lo diferencia del resto de aparatos de su categoría. No es nada complicada ni tiene demasiados comandos, pero sí nos permitirá poder consultar algunos datos básicos y configurar varios ajustes de una forma mucho más directa. En el caso de los altavoces Echo, este cambio en los ajustes deben llevarse a cabo siempre a través de la app de Alexa.

Las posibilidades de Alexa en el Echo Spot

Si algo diferencia al Echo Spot del resto de componentes de la familia Echo es precisamente su pantalla táctil. Gracias a ella, Alexa será capaz de proporcionarnos más opciones y posibilidades.

Las dos principales novedades de comandos de Alexa en el Echo Spot son:

  • Reproducir vídeos en Prime Video, la plataforma de películas y series en streaming de la propia Amazon.
  • Realizar videollamadas a otros dispositivos Echo Spot. Esto lo hace gracias a su cámara incorporada.

Por otra parte, todas las demás funcionalidades que ya tenían los altavoces Echo, se mejoran gracias al añadido de la pantalla. Por ejemplo:

  • Al pedir a Alexa que nos haga un resumen de las noticias del día, nuestra asistente virtual será capaz de reproducir un vídeo-resumen con los titulares más destacados de la jornada.
  • Durante la reproducción de música, la pantalla del Echo mostrará una imagen de la portada y los detalles de la canción que estamos escuchando. Esto puede llegar a ser muy útil si tenemos la reproducción automática y estamos escuchando una canción que nos gusta pero que no sabemos cómo se llama. En los Echo debemos interrumpir la reproducción para preguntarle a Alexa el nombre de la canción.
  • Cuando pedimos a Alexa que adquiera algo en la tienda de Amazon, nos mostrará fotografías visuales de las opciones que tenemos.
  • Para comunicarnos con otros Echo Spot de la casa, podremos activar las cámaras y verlas desde la pantalla.
  • Al buscar información sobre algún tema en concreto, Alexa nos mostrará en la pantalla del Echo imágenes para completar dicha información.

¿Para quién es el Amazon Echo Spot?

Ya adelantamos que el Amazon Echo Spot no es para nada el mejor aparato de la familia Echo en materia de calidad sonora. No obstante, puede llegar a ser muy útil para diversas funciones, proporcionándonos una imagen más visual de nuestra asistente virtual Alexa.

Si tenemos pensado establecer un sistema de comunicación en nuestro hogar, con los Echo Spot podremos hacerlo de forma muy sencilla gracias a sus cámaras. Por ejemplo, si tenemos niños pequeños, podremos utilizar la pantalla para vigilarlos sin estar en la habitación.

Por último, destacar la posibilidad de reproducir vídeos en Youtube y películas en Amazon Videos de una forma sencilla y muy rápida. En definitiva, el Echo Spot es una buena inversión si necesitas un asistente virtual que cuente con una interfaz visual.

comprar Echo spot

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply