fbpx

Fitbit Charge 2 vs Fitbit Charge 3 – Comparativa

Ya habíamos mencionado estas pulseras de actividad en nuestra comparativa de pulseras de actividad, pero hoy vamos a centrarnos en las diferencias que te ofrece cada una para que tengas claro cuál comprar.

El pasado año Fitbit nos sorprendió lanzando el Fitbit Charge 3, una versión actualizada de su anterior modelo, el Fitbit Charge 2. Actualmente podemos conseguir ambos productos en el mercado a un precio bastante similar. Pero, teniendo en cuenta este detalle es inevitable preguntarse, ¿qué diferencias hay entre ambos aparatos? ¿Vale la pena comprar una de estas dos pulseras de actividad?

Diseño de Fitbit Charge 3 y Fitbit Charge 2

En ambos casos estaríamos hablando de diseños bastante parecidos. La pantalla es rectangular y la correa es tan ancha como la misma. La principal diferencia que podemos encontrar exteriormente es que el diseño de la Fitbit Charge 3 ha sido refinado.

En este segundo caso, todo el aparato en general es ligeramente más delgado, lo que le quita voluminosidad en tu muñeca. También resulta bastante más ligero, posiblemente porque a diferencia de la Fitbit Charge 2 que está fabricada en acero inoxidable, la Fitbit Charge 3 está hecha con aluminio.

Otra de las grandes diferencias exteriores que podemos encontrar entre ambos productos es que la Fitbit Charge 3 tiene una pantalla un 40% más alargada, con lo que se ve bastante más grande que la de la Fitbit Charge 2. Ambas son en blanco y negro aunque en esta nueva versión se ha ha aumentado la resolución.

La Fitbit Charge 3 cuenta con un botón que sirve para salir de los menús y retroceder de forma rápida. Lo mejor de todo es que este está algo escondido y pasa bastante desapercibido, logrando no romper la estética minimalista del aparato.

Fitbit ofrece sus modelos en una gran variedad de colores. Por si fuera poco, en el mercado podemos encontrar muchísimas correas intercambiables de distintos tonos y texturas lo que nos permitirá personalizar al máximo nuestra pulsera de actividad.

¿Qué podemos hacer con estas dos pulseras de actividad?

La Fitbit Charge 2 ya nos traída funcionalidades básicas como un monitor de frecuencia cardíaca, el seguimiento de pasos y las calorías quemadas, el monitoreo de la calidad del sueño y programas especiales para varios deportes. Otra de sus funciones interesantes es la capacidad de detectar automáticamente el tipo de ejercicio que estamos llevando a cabo, por lo que no es necesario habilitar manualmente la mayoría de los modos disponibles.

comprar fitbit charge 2

Ver el mejor precio y ofertas

La Fitbit Charge 3 por su parte, nos va a permitir hacer todas esas cosas, además de otros añadidos interesantes. En este caso, tenemos una pulsera de actividad resistente al agua hasta 50 metros, por lo que se puede utilizar en natación, mientras que la Fitbit Charge 2 tan solo tenía una simple protección contra las salpicaduras.

comprar fitbit charge 3

Ver el mejor precio y ofertas

Aunque el monitoreo del sueño no es ninguna novedad, sí que es una función que se ha vista mejorada gracias al software, añadiendo más información acerca de la calidad y cantidad de descanso que obtenemos por las noches.

Por último, otro de los programas añadidos en esta nueva versión del Fitbit Charge es el control de la ovulación femenina, el cual permitirá a las mujeres anotar todos los datos relativos a su ciclo y hacer predicciones al respecto.

A grandes rasgos, podemos darnos cuenta de que el Fitbit Charge 3 es una actualización más completa del Fitbit Charge 2, con algunos programas y funciones añadidas.

No obstante, vale la pena señalar que ninguna de estas dos pulseras de actividad cuenta con GPS incorporado. A pesar de esta punto negativo, sí que es útil la posibilidad de utilizar el propio GPS del móvil conectándolo de forma inalámbrica y pudiendo recolectar datos desde nuestro dispositivo.

Obviamente, estas dos pulseras de actividad también tienen funciones de smartwatch, permitiéndonos recibir notificaciones, mensajes y llamadas en nuestra muñeca. Sin embargo, a pesar de que los dos aparatos nos permitirán consultar estas notificaciones, solo la Fitbit Charge 3 será capaz de interactuar con ellas.

Por último, destacar que según la propia fabricante, la Fitbit Charge 2 ofrece hasta cinco días de batería. En el caso de la Fitbit Caharge 3, esto ha sido mejorado ya que puede llegar hasta 7 días de duración. Eso sí, como cualquier otro aparato electrónico, esta duración puede verse menguada por un uso intensivo.

¿Qué pulsera escoger?

En el momento del lanzamiento de la Fitbit Charge 3 esta cuestión podía ser el origen de un montón de dudas. A pesar de que la nueva pulsera era mucho más avanzada, no se podía ignorar que existía una diferencia de unos 100 euros entre ambos modelos.

Sin embargo, esto ya no es así, ya que actualmente podemos encontrar estos dos modelos en Amazon por un precio prácticamente idéntico. Obviamente, nuestra recomendación es que te decantes por la Fitbit Charge 3 que te ofrece más posibilidades por el mismo precio, ya que tiene algunos programas extra muy interesantes como el de natación o las mejoras en su software que nos ayudarán a recabar muchos más datos.

Preguntas más comunes

  • ¿Es imprescindible un GPS para monitorear la actividad física?

No es imprescindible, pero si que nos proporcionará unos datos mucho más precisos. Si eres un deportista que se dedica profesionalmente a ello, es probable que debas decantarte por modelos algo más avanzados.

  • ¿Puede la Fitbit Charge 3 medir las pulsaciones en natación?

No. A pesar de ser resistente al agua hasta 50 metros no es capaz de medir las pulsaciones.

  • ¿Para quién están indicadas estas pulseras de actividad?

Debemos tener en cuenta que las Fitbit Charge 2 y 3 son aparatos destinados a un público objetivo muy concreto. A pesar de que son unos productos de calidad, quizás se quedan algo cortas para personas que practiquen deporte de forma habitual. Sin embargo, son pulseras ideales para individuos que hagan deporte como hobbie o que simplemente deseen lograr un cambio en su estilo de vida.

Leave a Reply