fbpx

Mejora tu fotografía con GoPro – Filtros y otros accesorios

Si algo hace que la GoPro sea una de las cámaras más versátiles e interesantes del mercado, es precisamente la gran cantidad de accesorios que podemos adquirir para mejorar de forma espectacular nuestros resultados tanto de fotografía como de vídeo.

En el artículo de hoy venimos a recomendar aquellos complementos más interesantes y curiosos que nos ayudarán a conseguir un nivel de calidad fotográfico totalmente espectacular. ¿Estás preparado para darle un vuelco de 360º a tu GoPro?

Filtros para buceo y snorkeling

Normalmente, la fotografía subacuática es una de las que más problemas suele presentar. Los nuevos usuarios de GoPro intentan sacar espectaculares fotos de lo que están viendo mientras realizan buceo o snorkeling, pero al repasar sus capturas comprueban desilusionados que todas las imágenes cuentan con un tono azulado que no refleja los colores reales de debajo del agua.

Obviamente, en la calidad de tus fotografías influyen una gran cantidad de variables, como el formato de imagen, los megapíxels, y otros muchos ajustes de la cámara. Sin embargo, en caso de que tu configuración de cámara sea la correcta y aun así sigas descontento con los resultados de tus capturas, lo más seguro es que lo que estés buscando sean unos buenos filtros para buceo y snorkeling.

Estos filtros subacuáticos nos permitirán aumentar el contraste de nuestras fotografías, mejorando los tonos y colores y logrando un aspecto mucho más parecido al que vemos con nuestros propios ojos.

En este sentido, existen muchos tipos de filtros subacuáticos, cada uno de los cuales está indicado para aportar el máximo rendimiento en condiciones distintas. Que logremos más o menos calidad de nuestras fotografías dependerá entonces, de saber escoger el filtro adecuado según cada tipo de ocasión.

Tipos de filtros subacuáticos

Es probable que ahora mismo no tengas ni idea de los tipos de filtro que puedes adquirir para tu GoPro, así que aquí te dejamos un resumen detallado de cada uno de ellos para que puedas utilizarlos según tus necesidades:

  • Filtro rojo: es el más utilizado en snorkel y buceo marino. Está indicado para grabar y hacer fotografías en aguas azuladas ya que el rojo contrasta con el tono del mar. No obstante, hay que tener en cuenta que si solo haces fotografías cerca de la superficie, este filtro puede darle un color demasiado rojo. Lo mejor es utilizarlo a profundidades inferiores a los 5 metros.
  • Filtro magenta: con un uso muy parecido al filtro rojo, pero más indicado para aguas con tendencia verdosa. Igual que en el caso anterior, hay que utilizarlo tan solo a profundidades inferiores a los 5 metros para captar los mejores resultados.
  • Filtro amarillo: el amarillo es perfecto para fotografía nocturna bajo del agua, aunque ya adelantamos que los resultados con poca luminosidad no suelen ser demasiado satisfactorios con una GoPro.
  • Filtro macro: tal y como nos indica su nombre, este filtro está especialmente concebido para fotografiar detalles y pequeños elementos bajo el mar.
  • Filtro combinado: se trata de unos filtros especiales que combinan las propiedades del filtro macro junto al filtro rojo para poder grabar y hacer fotos bajo el agua con una calidad perfecta.

Mejores filtros subacuáticos del mercado

Aunque existen filtros bastante económicos, debemos tener en cuenta que si queremos conseguir los mejores resultados bajo el agua resulta vital escoger materiales de calidad capaz de proporcionarnos unas imágenes bien contrastadas y con un color lo más parecido a la realidad posible. Estos son los mejores filtros subacuáticos:

  • Sandmarc Aqua Filter (5 pack): por unos 35 euros, podremos conseguir un pack de 3 filtros rojos, 1 amarillo y 1 magenta. Estos 5 filtros serán más que suficiente para transformar por completo nuestra fotografía subacuática.

comprar sandmarc aqua filter

Ver el mejor precio y ofertas
  • D&F Lente de filtro Macro: gracias a este filtro, lograremos un aumento de x10 para poder fotografiar con todo lujo de detalles la vida animal que se esconde bajo la superficie del mar. Sin embargo, deberemos tener en cuenta que si disparamos tan solo con un filtro tipo macro, sin un filtro rojo, deberemos corregir el color de nuestro material en postproducción.

comprar D&F Lente de filtro Macro

Ver el mejor precio y ofertas
  • PolarPro Switchablade 2.0: se trata del filtro combinado para GoPro más popular y valorado del mercado. Con este filtro podremos aprovechar las ventajas del filtro rojo junto al filtro macro al mismo tiempo, consiguiendo una fotografía marina de calidad absolutamente impresionante.

Otros filtros fotográficos para GoPro

Aunque los filtros subacuáticos suelen estar adaptados para las GoPro, lo cierto es que existe una forma de poder montar prácticamente cualquier filtro fotográfico en una cámara de acción como esta.

Para ello tan solo deberemos adquirir una funda como la de SHOOT la cual nos ofrece una robusta estructura de aleación de aluminio. Además de permitirnos acoplar un micrófono en la parte superior, también cuenta con un círculo en la parte delantera donde encajar cualquier filtro fotográfico de 52 mm.

comprar shoot funda aluminio GoPro

Ver el mejor precio y ofertas

Esta pequeña inversión resulta bastante interesante ya que nos da la posibilidad de mejorar notablemente la calidad fotográfica de nuestra cámara utilizando filtros que normalmente están reservados a las DSLR.

Tipos de filtros fotográficos

Aunque existen muchos tipos de filtro fotográficos, en este caso los que más nos interesan son los siguientes:

  • Filtro polarizador: este es sin duda el más valioso de todos ya que nos permitirá eliminar los reflejos, mejorar el contraste y aumentar la saturación de algunos colores como el azul. El filtro polarizador es el ideal en fotografía de paisaje o en condiciones que puedan aparecer reflejos en superficies acuáticas.
  • Filtro de densidad neutra: se trata de un filtro que baja la luminosidad del ambiente. Aunque en fotografía DSLR se utiliza bastante, quizás en la GoPro no resulte demasiado útil a no ser que por alguna razón quieras jugar con la calidad lumínica del ambiente.
  • Filtro UV: es un filtro básico para proteger la lente de la suciedad y el polvo del ambiente. Además, filtra la luz ultravioleta y corrige ligeramente el color de las fotografías.

Mejores filtros fotográficos para GoPro

A la hora de comprar tu filtro fotográfico, recuerda que su tamaño debe coincidir con el del círculo del accesorio que hayas comprado para encajarlo. En el caso de que compres el que te hemos recomendado más arriba, deberás comprar filtros con una medida de 52 mm. Aquí tienes algunos filtros recomendados para GoPro:

  • Gobe Kit de Filtros de 52mm: en este pack se incluye un filtro UV, un filtro polarizador y dos de densidad neutra con distintos niveles de oscuridad.

kit filtros gobe

Ver el mejor precio y ofertas
  • Hama Filtro UV de 52mm: simple, barato y funcional. Este filtro UV es perfecto para proteger la lente de tu GoPro a un precio bastante asequible.

filtro hama gopro

Ver el mejor precio y ofertas
  • Gobe UV de 52 mm: aunque el modelo de Hama cumple perfectamente su función, si estás buscando un filtro UV de más calidad, entonces el de Gobe es el perfecto para ti.

filtro gobe gopro

Ver el mejor precio y ofertas

Si quieres adquirir distintos tipos de filtros, te saldrá más económico comprarlos en packs que por separado. En este sentido, Gobe es una de las mejores marcas que puedes encontrar hoy en día en Amazon para comprar este tipo de productos.

Sujeciones y trípodes

Cuando se trata de hacerse fotos a uno mismo o capturar imágenes desde ciertas perspectivas complicadas, no hay nada como contar con un buen trípode. Aprovechando que la GoPro nos ofrece la posibilidad de usar un temporizador o disparar por control por voz, con un trípode o sujeción podremos capturar hermosas imágenes de nuestros mejores momentos en las que aparezcamos de una forma sencilla y práctica.

Uno de los accesorios más vendidos para ello es el palo 3 en 1 de la propia GoPro. Un versátil complemento con el que tendremos una sujeción de mano, un palo de selfie y un robusto trípode para poder fotografiar cualquier escena y no perdernos absolutamente nada.

comprar gopro 3 en 1

Ver el mejor precio y ofertas

Otro de los trípodes útiles y populares para GoPro, es un mini trípode con patas flexibles las cuales nos permitirán colocarlo alrededor a árboles, vallas y cualquier otro lugar donde pueda agarrarse.

comprar tripode gopro

Ver el mejor precio y ofertas

Otros accesorios para GoPro

Seguramente habrás visto en repetidas ocasiones esas bonitas fotografías acuáticas en las que se ve parte de la superficie y parte del escenario subacuático. Si has intentado hacer este tipo de capturas con tu GoPro habrás comprobado que sin un accesorio adecuado no se consigue el mismo resultado.

Para conseguir este tipo de efecto tan interesante se necesita disponer una especie de burbuja que permite agrandar el campo de la lente de la GoPro y colocarlo justo entre la superficie y la parte submarina para realizar la fotografía que deseamos.

La marca SHOOT ofrece este accesorio en Amazon por un precio estupendo, que además viene con toda una estructura de sujeción incluida capaz de estabilizar nuestros vídeos bajo del agua y flotar en caso de que se nos escape nuestra cámara GoPro.

Como verás, se trata de una pequeña inversión para tu bolsillo que puede reportarte una gran diferencia en la creatividad y originalidad de tus fotografías.

Leave a Reply