fbpx

Mejor cámara instantánea 2018 – Fujifilm Instax Square SQ10

La mejor cámara instantánea de 2018 fue la Instax Square SQ10, el último y sofisticado modelo de la marca Fujifilm. Se trata de una cámara híbrida que permite combinar lo mejor de ambos tipos de fotografía, la analógica y la digital.

oferta fujifilm instax square sq10

Ver el mejor precio y ofertas

Debes saber que ya existe una nueva versión de este modelo, la Fujifilm SQ 20, cuyas novedades comentamos en nuestro análisis comparado de SQ10 vs SQ20.

Ficha Técnica

  • Pantalla LCD de 3 pulgadas y 460.000 puntos
  • Resolución 1.920 x 1.920
  • Sensor de 0,25 pulgadas y 3,7 megapíxeles
  • Lente de 28mm f/2,4
  • Velocidad de disparo: desde 1/29500 hasta 1/2 segundos
  • Dimensiones de la cámara: 119 x 127 x 47 mm
  • Peso: 450 gramos
  • ISO: 100 – 1600
  • Fuente de alimentación: batería

Si ya conoces los otros modelos de la gama mini de Fujifilm, en la ficha técnica ya habrás podido comprobar algunas diferencias. Y es que de entrada este modelo tiene una forma más cuadrada y usa batería en vez de pilas, lo que es mucho más práctico.

Recuerda que para comparar modelos dispones de nuestra comparativa de cámaras instantáneas, donde contrastamos las mejores ofertas calidad precio del momento.

Instax Square SQ10 – Análisis completo de la mejor cámara instantánea

A continuación explicamos todos los detalles de la cámara. Qué elementos tiene, qué peculiaridades presenta, cómo funciona, etc. Antes de comprarla, debes conocer qué aspectos la convierten en la mejor cámara instantánea del mercado.

Si quieres echar un vistazo por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, en este vídeo presentación de Fujifilm verás los detalles en poco más de un minuto.

Sistema híbrido

Como ya hemos mencionado, la principal novedad que presenta esta cámara instantánea es ser híbrida. ¿Qué quiere decir esto? Que es ambos tipos de cámara a la vez, analógica y digital.

mejor camara instantanea hibrida

Las cámaras instantáneas analógicas son aquellas en que la impresión es automática con la captura. Tú pulsas el disparador y la cámara hace la captura e imprime la foto al instante.

Las cámaras instantáneas digitales, en cambio, permiten ver las fotos, editarlas antes de la impresión o imprimir una misma foto varias veces. Es decir, pulsas el disparador, la cámara hace a captura y en la pantalla digital te muestra la foto para que decidas si imprimirla, editarla o directamente borrarla.

Para algunos, las cámaras analógicas son mejores porque reviven la esencia de la fotografía tradicional. Sin ediciones, filtros, ni esperas a que la captura salga al gusto de todos.

Para otros, la posibilidad de ver la foto y/o editarla antes de imprimir es mejor porque ahorra bastante papel (por si no lo sabías, los carretes de las instantáneas no son precisamente baratos).

La mejor solución al debate la ha hallado Fujifilm con este modelo híbrido. La cámara Instax Square SQ10 te permite elegir entre la impresión manual o automática, por eso es considerada la mejor cámara instantánea que existe.

Así, si optas por el sistema digital puedes ver y editar las fotos antes de imprimir. En lo que refiere a la edición, este modelo permite introducir 10 tipos de filtros y viñeteo.

El viñeteo permite ajustar el brillo en el centro de la imagen, de modo que puedes aclarar u oscurecer las esquinas para resaltar más el centro de la foto.

Elementos

Tras comentar la principal novedad de la cámara, vamos a ver ahora su aspecto.

Lo primero que destaca de la Instax Square SQ10 es su diseño cuadrado, un poco extraño a primera vista pero de muy cómodo manejo a la práctica. Los materiales de fabricación son plásticos resistentes de bastante durabilidad.

En esta línea de comodidad y ergonomía encontramos dos botones disparador para hacer las capturas. Uno a la izquierda y otro a la derecha, ideal tanto para diestros como zurdos. Además, según el ángulo de captura te irá mejor un botón u otro.

En la parte trasera de la cámara está casi todo. Ahí tienes la ranura para introducir el carrete, la pantalla digital y los botones para hacer ajustes.

controles mejor camara instantanea

El botón central es el OK/menú. Los botones que se sitúan en círculo, empezando por el que está justo arriba y hacia la derecha, son: filtros, luminosidad, impresión, retroceso, reproducción y viñetas.

Fotografías

¿Qué hay del formato de las fotografías? También está mejorado respecto de la gama mini. Las imagen de las fotos de esta cámara tiene un tamaño de 62 x 62 mm, más anchas que en la gama mini (62 x 46 mm) y perfectamente cuadradas, al más puro estilo instagram. Es decir, que no solo es la mejor cámara instantánea sino que también imprime las mejores fotos.

instax square sq10 fotos

Sistema de enfoque

Pasando a los ajustes que deben hacerse cuando se usa la cámara, también hay mejoras.

En este modelo el enfoque es automático y además incluye función de detección facial, que ayuda a enfocar de forma más rápida y precisa. En las cámaras de la gama Instax Mini siempre tenemos que enfocar manualmente y eso a veces pone de los nervios. Pero oye, si ya tienes la costumbre de enfocar manualmente, no te preocupes porque también es posible en la Instax Square S10. Activa el bloqueo AF/AE y listos.

Otra mejora sustancial de este modelo es que tiene el visor centrado. Ya hemos comentado en otras ocasiones que en las cámaras de la gama mini hay desviación. Es decir, que lo que aparece en el visor no es lo que se acaba capturando, está un poco desplazado. No obstante, con esta cámara no hay de qué preocuparse porque está perfectamente centrada.

Flash

Junto con el brillo, el flash es el otro factor que se puede ajustar antes de la captura. Una vez más, la Instax Square SQ10 vuelve a superar a las Instax Mini, en las cuales el flash es fijo y no se puede desactivar.

Este modelo permite hacer ajustes tanto en el nivel de brillo como en el flash. Concretamente, dispone de hasta 5 modos de flash. Puedes optar entre automático, fijo, desactivado, sincronización lenta y eliminación de ojos rojos. En el modo sincronización lenta el tiempo de iluminación se prolonga para conseguir más luz en escenarios oscuros.

Capturas

Gracias a su lente macro, la Instax Square SQ10 puede hacer fotos a una distancia mínima de 10 cm. A partir de ese mínimo, lo que quieras. La cámara también dispone de zoom hasta 2,4x para aumentar el rango de alcance.

Por otro lado, este modelo cuenta con 3 modos de disparo. En primer lugar está el modo estándar, que utilizarás para la mayoría de capturas. Luego están el modo bulbo y el modo exposición.

Mientras que el modo bulbo consiste en mantener el obturador abierto durante 10 segundos para absorber más luz (ideal para escenarios de poca luz), el modo exposición permite conseguir composiciones superpuestas en una sola imagen para que des rienda suelta a tu creatividad.

Memoria

Dado que este modelo es parcialmente digital, almacena las capturas. Concretamente, puedes guardar hasta 50 fotografías en la memoria sin necesidad de borrar ninguna.

Si ves que necesitas más espacio, puedes acoplar una tarjeta micro SD para ampliar la memoria y guardar muchas más fotos.

Resumen de ventajas e inconvenientes

A lo largo del análisis ya hemos visto por qué la Instax Square SQ10 es la mejor cámara instantánea del mercado. Presenta muchas ventajas y mejoras respecto de los anteriores modelos de Fujifilm. ¿Los recuerdas todos? Da igual. ¡No te preocupes porque los resumimos a continuación!.

Ventajas

  • Cámara híbrida. Esta cámara permite elegir entre sistema analógico o digital, al gusto de todos.
  • Fotos cuadradas. Las fotos son más anchas que las gama mini y perfectamente cuadradas, tamaño Instagram
  • Ajustes de flash: A diferencia de los modelos anteriores de flash fijo, ahora se puede configurar el flash según convenga en cada situación.
  • Visor centrado: gran mejora respecto la gama mini. Por fin lo que se ve por el visor coincide exactamente con la captura.
  • Alimentación por batería: Adiós a las pilas, con la batería no hay que preocuparse de ir a comprar recargas.

Inconvenientes

  • No tiene WiFi ni bluetooth para compartir las fotos al momento en las redes sociales.
  • Calidad de imagen normal, no esperes la de una cámara profesional. Las cámaras instantáneas ofrecen una imagen similar a la de un smartphone gama media. Por eso, ni la mejor cámara instantánea puede competir con una cámara de fotografía especializada.

Fujifilm Instax Square SQ10 – ¿Deberías comprarla?

La única cámara instantánea híbrida que existe actualmente, ofrece además múltiples posibilidades de ajuste en parámetros clave como el brillo, el flash, el enfoque o el disparo. Si a esto le añadimos una amplia variedad de posibilidades de edición en su modo digital, tenemos como resultado la cámara instantánea más completa del mercado. ¿A qué estás esperando? ¡Cómprala ya!

comprar fujifilm instax square sq10

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply