fbpx

Fujifilm Instax Wide 300 – Cámara instantánea de fotos grandes

Las cámaras instantáneas vuelven a estar de moda, pero sus fotos son un poco pequeñas. Si estás de acuerdo, echa un vistazo a la Instax Wide 300 de Fujifilm, ¡la cámara instantánea de fotos grandes!

comprar Fujifilm Instax Wide 300

Ver el mejor precio y ofertas

Gracias a sus novedosas fotos grandes, hemos decidido dedicar una sección exclusiva para esta cámara, que también aparece en nuestra comparativa de cámaras instantáneas. Aquí comentaremos todo lo que puede y no puede hacer, sus ventajas, inconvenientes y las opiniones más destacadas de los usuarios.

Instax Wide 300 – Todos los detalles

  • Diseño retro
  • Imágenes 62 x 99 mm
  • Sensor f=95mm, 1:14
  • 2 modos de enfoque
  • 2 velocidades de disparo
  • 3 modos de luz
  • ISO 800

Diseño

Lo primero que llama la atención de la Instax Wide 300 es su diseño retro. Las formas son rectangulares como en las cámaras de antes, a diferencia de las instantáneas modernas que buscan diseños curvos más modernos.

Otro factor relevante en su aspecto es el tamaño. La Instax Wide 300 es lógicamente más grande que los modelos Instax Mini, pues tiene que imprimir fotos de mayor tamaño.

Así, esta cámara tiene un tamaño de 16,8 x 9,5 x 12,1 centímetros. Gracias a estas dimensiones, puede almacenar película para fotos el doble de grandes que en el caso de las cámaras instantáneas Instax Mini de la misma marca Fujifilm.

Mientras que las fotos de cualquier modelo Instax mini son de 62 x 46 mm (tamaño de la imagen), en el caso de la Instax Wide 300 el ancho se dobla hasta los 62 x 99 mm. Y el tamaño total de la foto es de 86 x 108 mm.

 camara instantanea fotos grandes

Por otro lado, un logro importante por parte de los fabricantes ha sido mantener un peso ligero. El aumento de tamaño ha sido mayor que el aumento de peso. De este modo, los 600 gramos que pesa esta cámara no suponen una carga. Si además tenemos en cuenta su buen agarre, es muy difícil que te resulte molesta de llevar.

Un último aspecto a destacar en la estética de esta cámara es que en su base inferior tiene una toma para trípode. Este detalle se echaba en falta en la gama mini pero por fin tenemos una instantánea que se pueda acoplar fácilmente a un trípode.

Funcionamiento

Lo primero que tienes que saber del funcionamiento es que se trata de una cámara instantánea analógica. ¿Qué implica esto? Que la impresión es instantánea nada más hacer la captura. Tú disparas y la cámara toma la captura y empieza a imprimir en el mismo momento.

Otro tipo de cámaras, como los modelos digitales de Polaroid, te permiten elegir lo que quieres imprimir. Primero se hace la captura, aparece la foto en la pantalla digital (algunos modelos te permiten editar y poner filtros) y entonces decides si quieres que se imprima o no. Esto altera un poco la esencia de las cámaras instantáneas, pero es más práctico. Tú decides.

El funcionamiento en una cámara analógica es pues más rápido y sencillo. Además, este modelo en concreto es muy fácil de usar y los ajustes se hacen rápidamente. ¡No dejes escapar el momento!

Controles

El modelo Instax Wide 300 tiene más controles que la mayoría de modelos mini. Permite más configuración pero sigue siendo una cámara muy sencilla e intuitiva.

Primero está el botón de encender y apagar, que es el mismo para disparar y hacer la captura. El disparador tiene dos velocidades, a 1/64 segundos y a 1/200 segundos.

Luego, alrededor del objetivo está el botón giratorio para ajustar el enfoque. Y por último (¿Ya? sí, sí, no hay más) el dial para escoger modo de luminosidad.

Sistema de enfoque

Una novedad muy positiva que presenta esta cámara está en el sistema de enfoque. En primer lugar, el botón giratorio te permite elegir entre 2 modos de enfoque. El modo normal se recomienda para fotografiar a una distancia de entre 0,9 y 3 metros. El modo paisaje, por contra, te permite fotografiar con claridad a más de 3 metros.

Pero eso no es todo. La Instax Wide 300 también incluye una lente retráctil que permite fotografiar con nitidez a una distancia de 40 cm.

camara instantanea instax wide 300 enfoque

Luminosidad

La Instax Wide 300 comparte con la gama Mini de Fujifilm el poder ajustarse a la luz escogiendo entre 3 modos (claro, normal y oscuro).

Por otro lado, también tiene flash automático. La ventaja es que no tienes que preocuparte nunca de activarlo (cada error se paga en una cámara instantánea), pero por otro lado no es posible deshabilitarlo.

Alimentación

En este aspecto no podemos decir que estemos tan contentos. En lugar de batería recargable, la Instax Wide 300 funciona con pilas. 4 pilas, nada más y nada menos, del tipo alcalinas AA de 1,5 V. Es una lata tener que cambiar las pilas, pero si éste es su mayor inconveniente tampoco nos vamos a quejar.

Accesorios

La cámara Instax Wide 300 incluye un solo accesorio, el espejo para selfies. No viene acoplado para que tú elijas si lo quieres usar o no.

Resumen de ventajas e inconvenientes

Cómo te gusta esta sección, ¡eh! Si estás considerando varios modelos, leerse la reseña de cada uno puede ser un auténtico tostón. No te preocupes, con las ventajas e inconvenientes tienes un buen resumen que puede ser suficiente para decantar tu decisión.

Puntos fuertes

  • Fotos grandes. La principal cualidad de esta cámara es que las fotos son el doble de anchas que en el formato estándar. Así caben varias personas en la foto, o incluso puedes fotografiar el paisaje.
  • Fácil de usar. Casi todas las funciones están automatizadas y los ajustes que tienes que hacer son pocos y sencillos.
  • Resistente. La estética también influye y el diseño retro de esta cámara también se ve reflejado en su resistencia. Además, los modelos análogicos son más duraderos que los digitales.

Puntos débiles

  • Funciona a pilas. Es una lata hoy en día tener que ponerse a cambiar pilas cuando puedes recargar la batería conectando a otros dispositivos.
  • Flash fijo. El flash no se puede desactivar, así que lo único que te queda si no lo quieres en una captura determinada, es taparlo con el dedo.
  • Sin temporizador. Si el que hace la captura quiere salir en la foto, tendrá que ser un selfie o pedir que se la hagan.

Opiniones y preguntas frecuentes

La Instant Wide 300 de Fujifilm se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de cámaras instantáneas. Sin ir más lejos, en Amazon tiene una gran popularidad y una valoración muy positiva.

Con 4,3 estrellas de media, es sin duda uno de los modelos más apreciados por los consumidores. Si además tenemos en cuenta que el 87% de estas valoraciones son de 4 o 5 estrellas, queda claro que el éxito del producto es mayúsculo.

oferta Fujifilm Instax Wide 300

Ver el mejor precio y ofertas

¿Y qué suelen preguntarse los indecisos antes de comprar este modelo? La opinión de los usuarios es una fuente de información vital porque es objetiva y contrastada, así que hemos resumido las preguntas más frecuentes e interesantes.

Dudas y preguntas clave

  • ¿Dónde tiene el visor?

El visor está en el lado izquierdo. Es un poco incómodo no tenerlo centrado como en la mayoría de cámaras, pero para mantener la cámara en un tamaño razonable y aumentar las dimensiones de las fotos, fue necesario desplazar el visor.

  • ¿Imprime también en formato mini?

No. Solo imprime en formato panorámico.

  • ¿Tiene función de enfoque automático?

El enfoque solo es manual, pero no hay que alarmarse porque es muy sencillo de usar. Solo tienes que seleccionar el modo adecuado según la distancia a la que se encuentre lo que quieres fotografiar.

  • ¿El espejo selfie viene incluido en el paquete?

Sí, viene con la cámara pero no está acoplado a ésta.

  • ¿Se puede insertar una tarjeta micro SD?

No. Tampoco tiene mucho sentido porque la cámara no almacena las fotografías. Y es que en eso consiste el estilo vintage de la fotografía, las capturas se convierten en fotos físicas, no queda nada digitalizado.

Leave a Reply