fbpx

Fujifilm SQ20 – La nueva cámara instantánea Fujifilm 2019

Hoy venimos a hablar de una de las propuestas más amadas y odiadas a partes iguales: la Fujifilm SQ20. Y decimos esto porque cuando se trata de fotografía instantánea, siempre hay artistas más puristas que no soportan que la electrónica destroce el encanto mágico de este tipo de aparatos, mientras que otros fotógrafos prefieren mezclar el mundo digital con el analógico para mejorar las posibilidades de sus creaciones.

comprar fujifilm sq20

Ver el mejor precio y ofertas

Fujifilm está arrasando en el mercado de la fotografía gracias a sus mágicas cámaras de fotografía instantánea. Algunas propuestas han gustado más, y otras menos, pero lo que es innegable es que su abanico de opciones es de los más amplios que hay, con lo que estamos seguros de que sean cuales sean tus necesidades, encontrarás un aparato que se amolde a ti.

Tras el gran éxito de la versión anterior, la Fujifilm SQ10, hoy analizamos a fondo el último modelo de Fujifilm que evidentemente ya forma parte de nuestra comparativa de mejores cámaras instantáneas.

Antes de pasar a los detalles, si ya habías trabajado con la Fujifilm SQ10 quizá solo quieras conocer las novedades que trae la Fujifilm SQ20, para lo cual te recomendamos este artículo donde comparamos las dos.

Diseño y exterior

Vemos que esta nueva cámara de Fujifilm vuelve a apostar por el diseño cuadrado, con unos toques vintage que sin duda nos recuerdan a aquellos aparatos que se usaban hace varias décadas. Sin embargo, en este caso, no estamos hablando de una cámara para nada pesada, y resulta bastante manejable y compacta.

En la parte de delante, junto al objetivo, tenemos un pequeño espejito que nos facilitará el hacer fotografías tipo selfie, ya que podremos vernos a nosotros mismos mientras realicemos el disparo.

Prestando atención a aspectos fotográficos más técnicos, tenemos una distancia focal equivalente a los 35 mm, con una apertura de f/2.4 que nos aportará luminosidad y claridad en situaciones de poca luz, lo que siempre es un punto a favor.

El sensor es bastante más pequeño que el de una cámara de fotos convencional, más parecido al que podríamos encontrar en un smartphone. La resolución que nos proporciona es de 1.920 x 1.920 píxeles (sí, las fotografías que realicemos con esta cámara serán en formato cuadrado), y la impresión se realizará en una resolución de 800 x 800 puntos.

Siguiendo con los aspectos más superficiales de la Fujifilm, tenemos a nuestra disposición una pantalla, bastante pequeña si la comparamos con el anterior modelo SQ10, aunque según la propia fabricante ha sido para justificar su precio más ajustado de alrededor de 200 euros.

Al ser una cámara híbrida (más digital que analógica), no podía faltar una ranura para tarjeta de memoria para poder almacenar las fotografías, y escoger aquellas que queremos imprimir.

Funcionalidades interesantes

Aunque es innegable que una cámara instantánea analógica tiene mucho más encanto que una híbrida, lo cierto es que este tipo de aparatos nos ofrecen todo un seguido de funcionalidades exclusivas y muy interesantes que con un aparato más clásico no podríamos realizar en absoluto.

De esta forma, la Fujifilm SQ20 se convierte en una de las propuestas más divertidas, que hará explotar nuestra creatividad con un sinfín de opciones y características muy interesantes para los aficionados a la fotografía.

Lo primero es destacar que esta Fujifilm SQ20 está equipada con un zoom digital 4x con el que podremos ajustar nuestro encuadre de una forma mucho más exacta. Además, también tenemos una interesante función collage gracias a la cual podremos imprimir cuatro fotos en un mismo papel como si de un fotomatón se tratara.

También nos parece bastante interesante su filtro secuencia, el cual añade un efecto de estela a la captura, proporcionando un aspecto de dinamismo realmente creativo y estético.

Pero si por algo destaca esta nueva Fujifilm SQ20 es por poder grabar pequeñas secuencias de vídeo de hasta 15 segundos, para luego poder seleccionar un frame exacto, convertirlo en fotografía e imprimirlo. Esto es perfecto para cuando queramos capturar un sujeto que está en movimiento, y necesitemos congelar un momento muy preciso de la acción.

Aunque pueda parecer una función sin importancia, lo cierto es que este tipo de detalles acercan a este nuevo modelo a la excelencia de la fotografía digital. Las DSLR, de hecho, suelen tener un disparo continuo que nos permite realizar multitud de fotografías en un momento preciso para capturar justo uno de esos instantes.

Las cámaras instantáneas por su parte, carecen de esta manejabilidad en situaciones de acción, y suele resultar bastante complicado realizar dos disparos muy seguidos para asegurar una fotografía.

Puntos fuertes y puntos débiles de esta cámara

En general, nos parece una propuesta bastante interesante. De hecho, quizás la SQ20 sea de los modelos más atractivos que podemos encontrar hoy en día en el mercado de cámaras instantáneas por su practicidad y manejabilidad. Sin embargo, hay algunos puntos no tan buenos que hay que tener en cuenta. Esto es un resumen detallado de cada característica de la Fujifilm SQ20:

Puntos Fuertes

  • Funcionalidades muy interesantes: sin duda, Fujifilm se ha salido con esta nueva generación de cámaras instantáneas, equipando a su maravillosa SQ20 con funciones extra que ayudarán a explotar la creatividad de los usuarios que la utilicen.
  • Tarjeta SD: otro de los puntos que nos han parecido interesantes es que se equipe a este modelo híbrido con una tarjeta SD, gracias a la cual podremos guardar todas las fotografías y revelar tan solo aquellas que nos agraden más.
  • Formato cuadrado: a diferencia de la Instax Mini, esta cámara revela en formato cuadrado, el cual es más grande y se asemeja más a los clásicos modelos instantáneos de toda la vida.

Puntos Débiles

  • Pérdida de esencia: a pesar de que los añadidos en tecnología son uno de sus puntos fuertes, también es una de sus mayores críticas ya que el hecho de poder guardar las fotos y escoger únicamente aquellas que queremos imprimir, no es algo que haya gustado demasiado a los más puristas.
  • Papel es demasiado caro: el papel de revelado de Fujifilm sigue siendo demasiado caro. Sin embargo, hay que reconocer que el hecho de que se puedan escoger tan solo aquellas mejores fotografías para imprimirlas ahorra bastante dinero en la compra de nuevos recambios.

A pesar de que la Fujifim SQ20 sea un aparato con sus luces y sus sombras, no deja de ser una de las mejores propuestas que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Así que si estás pensando en adquirir una nueva cámara instantánea, quizás esta flamante SQ20 sea exactamente lo que estés buscando.

comprar fujifilm sq20

Ver el mejor precio y ofertas

 

Leave a Reply