Gafas de realidad virtual: Guía de compra

Las gafas de realidad virtual ya son una realidad. Actualmente, puedes escoger entre un gran abanico de posibilidades a la hora de comprar tus gafas de realidad virtual, la mayoría de las cuales hemos revisado (Google, Sony, Samsung, HTC, Oculus y más). Ahí está el problema. La mayoría de esta tecnología todavía nueva, lo que significa que cada tipo de gafas tendrá ventajas y desventajas a considerar. Es por eso que hemos preparado esta guía de compra de gafas de realidad virtual para cualquier persona que compre su primer modelo.

Las gafas de realidad virtual más inmersivas – HTC Vive

HTC Vive

Si realmente quieres sentir que estás en otro lugar mientras disfrutas de la realidad virtual, lo que necesitas es un HTC Vive. El auricular, y casi todas las aplicaciones y juegos para él, han sido diseñados para interacciones a escala de habitación. Eso significa que cada paso que das en el mundo real es un paso en el mundo virtual, y cuando extiendes los brazos mientras sostienes los controles Vive incluidos, puedes interactuar con cualquier cosa en ese mundo como si fuera real.

HTC Vive también se puede actualizar para admitir el movimiento inalámbrico en su entorno de realidad virtual y, a través de accesorios especiales de rastreador, podrás recoger cosas del mundo real y utilizarlas en juegos de realidad virtual. Nada más se acerca a este nivel de inmersión en este momento, así que si quieres que se sienta más real este modelo es el que necesitas.

Ver el mejor precio y ofertas

Las gafas RV más cómodas – PlayStation VR

PlayStation VR

Donde muchas gafas de realidad virtual incluyen correas elásticas que presionan las lentes contra tu cara para que estés completamente inmerso en la experiencia, la solución de Sony es mucho más elegante. PlayStation VR está diseñado para acunar la parte superior de tu cabeza y colgar la pantalla sobre tu frente y tus ojos. Este diseño mantiene la presión fuera de la cara por completo, lo que hace que sea mucho más fácil disfrutar de realidad virtual durante periodos más largos.

Si ya estás metido en el mundo de la realidad virtual, pero estás buscando la forma más cómoda de jugar, la PlayStation VR de Sony lo es. El auricular es resistente y se adapta a cada cabeza mucho más rápido y de manera más sencilla que la competencia. Es un sistema bien diseñado, que lentamente está siendo adoptado por la competencia.

Ver el mejor precio y ofertas

Las mejores gafas de realidad virtual compatibles con iPhone – Merge VR

Merge VR

Puedes usar tu iPhone con una gran cantidad de gafas de realidad virtual diferentes, pero casi todas se basan en el diseño estándar de Google Cardboard. Eso significa que son simples, y los materiales suelen ser un poco baratos. Merge VR destaca porque los auriculares están hechos de una espuma súper duradera y el auricular completo está diseñado para ajustarse de manera perfecta.

Ver el mejor precio y ofertas

Las mejores gafas de realidad virtual compatibles con Android – Daydream View

Daydream View

Hay un montón gafas de realidad virtual con soporte para teléfonos Android, pero Daydream View es de lejos la opción más interesante. Además de ser ridículamente cómoda en comparación con casi todo lo demás, admite controladores de movimiento. Esto significa que puedes mover el controlador en el mundo real y ver que el controlador se mueva en realidad virtual, que es ideal para miles de juegos y aplicaciones.

Google Daydream funciona con la mayoría de los mejores teléfonos con Android, pero no con todos los teléfonos con Android, generalmente los más antiguos. Esto se basa en la creación de una gran experiencia, y algunas tecnologías de visualización aún no funcionan bien con ese concepto. Si tu teléfono funciona con Daydream, podrás disfrutar de cientos de películas y juegos, todo desde dentro de estas pequeñas y cómodas gafas de realidad virtual.

Ver el mejor precio y ofertas

Las mejores gafas de realidad virtual para gamers – Oculus Rift Touch

Oculus Rift Touch

La explosiva popularidad de su campaña de Kickstarter, seguida de inmediato por la compra por parte de Facebook, puso a Oculus en posición de hacer muchas ofertas increíbles para los próximos juegos. Esto significa que muchos de los mejores juegos de realidad virtual vienen primero a Oculus Rift o son exclusivos de la plataforma por completo. Oculus no tiene un solo “mejor” juego, sino un espectro de experiencias increíbles que actualmente se disfrutan mejor a través del auricular Rift con controladores táctiles.

Si tu objetivo es disfrutar de algunos de los juegos más increíbles de realidad virtual, Oculus tiene muchas cosas únicas e increíbles para que pruebes primero por bastante tiempo. Tiene de todo, desde “shooters” hasta juegos de aventura y no faltan tampoco las experiencias de arte y música. Claro y simple, Oculus Rift tiene los mejores juegos.

Ver el mejor precio y ofertas

Las gafas de realidad virtual con el mejor precio – Samsung Gear VR

Samsung Gear VR

Solo está disponible en los teléfonos más nuevos de Samsung, pero Gear VR tiene acceso a cientos de juegos únicos y docenas de experiencias que solo puedes encontrar con estas gafas. Samsung y Oculus han trabajado juntos para crear un sistema de entretenimiento portátil completamente en realidad virtual, algo en lo que puedes dejar tu teléfono y desaparecer en otro mundo durante horas si lo deseas. Y ahora, con el nuevo Gear VR Controller, muchas de estas experiencias se pueden disfrutar a través de la comodidad de un controlador de movimiento.

Las cosas que realmente venden Gear VR son su precio y disponibilidad. Puedes probar Gear VR en casi cualquier lugar donde se vendan teléfonos Samsung, y las gafas son un complemento bastante económico al comprar el teléfono. Es un punto a favor que no puedes obtener con ningún otro teléfono, y además es una gran experiencia de realidad virtual. Si tienes un teléfono Samsung, Gear VR es una opción obvia para las experiencias de realidad virtual.

Ver el mejor precio y ofertas

 

Leave a Reply