fbpx

Garmin Fenix 3 HR, ¿Vale la pena comprarlo por su calidad precio?

Es casi inevitable que cada vez que los ingenieros de Garmin lanzan una nueva tecnología de relojes lo agreguen a su línea Fenix de relojes inteligentes. El Garmin Fenix 3 HR ya posee la funcionalidad combinada de todos los relojes deportivos especiales de running, fitness y natación de Garmin (y la mayoría de los ordenadores para bicicletas de la compañía), así que cuando Garmin presentó Elevate, su primera función de monitoreo óptico de la frecuencia cardíaca basada en la muñeca, sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que apareciera en la línea de relojes Fenix.

¿Interesado en otros relojes inteligentes? Mírate nuestra guía de compra de smartwatch.

garmin fenix 3 hr comprar

Ver el mejor precio y ofertas

Características y diseño

El Garmin Fenix 3 HR conserva la apariencia de otros modelos de esta línea: tiene una carcasa de reloj resistente al aire libre y atrevida y una correa de silicona que es resistente y lo suficientemente sofisticada como para usar con un traje de negocios o una camiseta. La pantalla en color transflectiva redonda de 218 × 218 píxeles está protegida por la lente Sapphire de Garmin y está rodeada por cinco botones: tres a la izquierda y dos a la derecha. La carcasa es resistente al agua hasta 10 ATM o 100 metros.

En la muñeca, el Garmin Fenix 3 HR no se ve diferente de un Fénix 3. Una vez girado, sin embargo, la diferencia es obvia. La parte posterior del reloj cuenta con la tecnología Elevate de Garmin, un monitor de frecuencia cardíaca óptico que registra tu frecuencia cardíaca las 24 horas del día. El sensor óptico sobresale del medio de la parte posterior del reloj y tres luces se iluminan en verde cuando busca un latido.

garmin fenix 3 sensores

Con el amplio conjunto de funciones del Garmin Fenix 3 HR, crear una lista de todas las cosas que puedes hacer es casi abrumador. Además de indicar la hora, mostrar el día y la fecha, y mostrar los horarios de salida y puesta del sol, también tiene una gran cantidad de sensores que incluyen GPS, altímetro barométrico, barómetro, brújula electrónica, monitor de ritmo cardíaco, acelerómetro y un termómetro. También rastrea y registra métricas de la vida diaria, como pasos, calorías quemadas, escaleras subidas y bajadas y calidad del sueño. Es como tener un centro científico de datos en tu muñeca.

El Garmin Fenix ​​3 HR viene cargado con la última actualización del software Fenix ​​3 de Garmin, que además de funciones heredadas especializadas para correr, montar en bicicleta, nadar, nadar en aguas abiertas, triatlones y senderismo, ahora incluye configuraciones de captura de datos específicamente diseñadas para esquiar y hacer snowboard, remo y golf. La nueva característica de golf permite a los usuarios descargar datos de los recorridos, proporcionándoles distancias en tiempo real a la parte frontal, posterior y central del green.

Como reloj inteligente, el Garmin Fenix 3 HR también está bien equipado. Cuando se combina con un teléfono compatible con iOS o Android y el software gratuito Connect de Garmin, el reloj puede ofrecer todo tipo de notificaciones inteligentes, incluidos correos electrónicos, mensajes de texto, alertas de calendario, titulares de noticias y cualquier otro mensaje que el sistema del teléfono emita. Además, el acceso al entorno de la aplicación Connect IQ de Garmin te permite personalizar aún más el reloj con opciones de seguimiento descargables, pantallas de visualización y otras aplicaciones especializadas.

¿Qué hay en la caja?

El Garmin Fenix ​​3 HR Sapphire que probamos venía con el reloj y la banda de silicona negra, un cable USB / de carga y un adaptador de CA.

Rendimiento y uso

La configuración del Garmin Fenix ​​3 HR no es diferente de cualquier otro dispositivo de fitness inteligente que se pueda emparejar. Después de descargar el software gratuito Garmin Connect a un teléfono compatible con iOS o Android, los usuarios crean una cuenta, responden algunas preguntas de métricas personales y luego vinculan el reloj al teléfono a través de Bluetooth.

Hemos seguido la línea de relojes Fenix desde que Garmin lo lanzó por primera vez, por lo que cada vez que Garmin agrega una nueva función, estamos ansiosos por comprobarlo. La monitorización 24/7 del ritmo cardíaco es una gran adición a un reloj inteligente. Lo usamos más para rastrear la frecuencia cardíaca en reposo y para controles momentáneos a lo largo del día, lo cual es más fácil que con la mayoría de los otros smartwatch rivales.

Después de llevar el reloj durante un mes y de realizar recorridos en bicicleta de montaña, caminatas y sesiones de stand-up paddle, descubrimos que, si bien el monitor de frecuencia cardíaca óptico de Garmin funciona bien en el trabajo, mientras caminas o incluso durante una jornada suave de senderismo, puede dar  pequeños problemas durante actividades vigorosas. A partir de las pruebas realizadas con una correa para el pecho con frecuencia cardíaca, descubrimos que el reloj a menudo informaba menos de 20 a 30 latidos por segundo mientras hacíamos cualquier ejercicio que nos hiciera estrechar los brazos. Notamos las mayores diferencias mientras montamos en bicicleta de montaña en terrenos abruptos. Parece que el reloj puede rebotar en nuestra muñeca demasiado para obtener una buena lectura. De hecho, fue tan poco fiable para el ciclismo de montaña que eventualmente emparejamos el reloj con nuestra correa para el pecho compatible con ANT+ y lo usamos para la captura de datos de frecuencia cardíaca. Sí, puedes hacer eso: cuando la correa está en el Garmin Fenix 3 HR lee la velocidad a través de ANT+ y cuando está apagado el reloj usa el monitor de muñeca.

El sensor de la muñeca también tiene otros inconvenientes. Se sale de la parte posterior del reloj, lo que no duele o se vuelve molesto, pero sería incorrecto decir que no se nota. Cada vez que enderezamos el reloj de nuestra muñeca pudimos sentir el golpe. La otra desventaja con todos los monitores de frecuencia cardíaca óptica es que por la noche la luz del sensor puede ser bastante brillante. Brilla de color verde y ocasionalmente, cuando el reloj está muy cerca de tu rostro, puede ser lo suficientemente brillante como para distraer. En esos momentos, simplemente nos quitamos el reloj y lo colocamos al lado de la cama. Sí, eso significaba perder la pista de nuestro ritmo cardíaco, pero a veces quedarse dormido es más importante.

El Garmin Fenix 3 HR también cuenta con la función Move Alert. La idea detrás de esto es simple. Cuando has estado sentado demasiado tiempo, la alerta de movimiento hará vibrar el reloj y aparecerá la palabra «mover» en la pantalla. Eso significa que es hora de levantarse y caminar. En una oficina, esto puede ser un gran recordatorio para ponerse en movimiento y mantener despierto tu cerebro. Después de caminar un rato, el reloj vibrará nuevamente y la barra de movimiento se reiniciará.

Los días de espera uno o dos minutos para que el reloj ​​encuentre los satélites GPS han terminado. Cuando estuviéramos listos para comenzar una caminata, estaría listo en cuestión de segundos. Hubo pocas ocasiones en que tuvimos que esperar.

Un fin de semana, en un parque natural que no tenía señalización de sendero, llegamos a depender de la función de migas de pan que ofrece el Fenix 3 HR para ayudarnos a encontrar el camino de regreso a nuestro campamento. El sendero de migas de pan muestra el camino de una caminata desde arriba con una flecha en tu ubicación actual. La vista se puede ajustar desde una altura de 15 metros por encima de todo el camino hasta 450 metros, por lo que es fácil mirar hacia abajo en una caminata y ver exactamente dónde has estado y hacia dónde debes ir. Si la función de migas de pan no es útil, la función TracBack de Garmin puede señalar el camino de regreso (con una flecha en la pantalla) para retroceder la ruta exactamente. Con toda esta ayuda, sería muy difícil perderse usando un Garmin Fenix 3 HR.

La característica que nos encontramos que nos sorprendió no tiene nada que ver con el seguimiento de GPS. Fueron las alarmas de vibración personalizables. Usamos el sistema de alarma del Garmin Fenix 3 HR para programar nuestra vida. Garmin permite programar un número aparentemente ilimitado de alarmas para todos los días de la semana. Si bien muchos «relojes inteligentes» solo permiten configurar una alarma para un solo día, día de la semana o toda la semana, el Fenix 3 HR permite que cada alarma se programe como quieras. Descubrimos que configurar alarmas en el reloj es más fácil que configurar notificaciones en nuestro iPhone.

¿Vale la pena comprar el Garmin Fenix 3 HR?

Durante los últimos cuatro meses, el Garmin fenix 3 HR ha sido nuestro día a día para ciclismo, senderismo, ciclismo de montaña, natación, stand-up-paddling, piragüismo y surf. De hecho, llegamos al punto en el que los veranos no serían lo mismo sin ese reloj rastreando cada una de nuestras acciones. De hecho, amamos el Garmin Fenix 3 HR.

¿Hay una mejor alternativa?

Un fenix 3 sin el monitor de frecuencia cardíaca óptico o vidrio de zafiro es más barato. ¿La frecuencia cardíaca de 24/7 y una lente mejor valen la pena? Para algunos puede que sí y para otros igual no. Después de todo, usamos nuestra correa de frecuencia cardíaca para algunas actividades de todos modos.

¿Cuánto tiempo va a durar?

Los ingenieros de Garmin mejoran constantemente el software que ejecuta la línea de relojes Fenix 3 con correcciones, actualizaciones y, a menudo, características completamente nuevas. Las actualizaciones se envían directamente al reloj a través del software Garmin Connect, por lo que es fácil mantener el reloj actualizado. Cuando se lanzó el Fenix ​​3 HR, todas las nuevas características del software también se pusieron a disposición de los propietarios de la versión anterior del reloj. Cuando llegan las actualizaciones, a menudo es como obtener un nuevo reloj sin tener que comprar uno. Como cualquier dispositivo tecnológico, el Fenix ​​3 HR puede no ser completamente resistente al futuro, sin embargo, si el historial de actualización de Garmin es una guía, hay pocas preocupaciones de que quede obsoleto en los próximos años.

¿Deberías comprarlo?

Sí. Para aquellos que quieren un seguimiento óptico de la frecuencia cardíaca en su muñeca las 24 horas, tendrán problemas para encontrar otro reloj que se compare con el Garmin Fenix ​​3 HR. El Fenix 3 HR es uno de los mejores relojes inteligentes deportivos con GPS hasta la fecha.

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply