fbpx

Garmin Forerunner 235 vs Samsung Gear Sport – Comparativa

Con un mercado ultrasaturado, hoy en día parece que las pulseras de actividad y deporte crecen en los árboles. Por una parte, esto dificulta la búsqueda de el aparato perfecto que se adapte a nuestras necesidades ya que entre tanto donde escoger, puede llegar a ser bastante complicado tomar una buena decisión.

Sin embargo, cuanta más competencia, más económicos se vuelven estos gadgets y más se esfuerzan los fabricantes en ofrecer las últimas prestaciones para diferenciarse de su competencia.

En el artículo de hoy venimos a batir a dos de los grandes jugadores de este terreno: el Garmin Forerunner 235 y el Samsung Gear Sport. ¿Cuál de los dos se llevará la medalla de oro?

Garmin Forerunner 235

garmin forerunner 235

Ver el mejor precio y ofertas

El propio nombre de este pulsómetro de Garmin ya es un declaración de intenciones en sí misma: una pulsera de actividad concebida especialmente para deleitar a los runners.

Tanto es su popularidad entre la comunidad de corredores del mundo, que se dice que durante los maratones de Londres, Chicago y Boston del 2017, fue el pulsómetro más usado por los participantes.

Pero antes de saber si este es el verdadero ganador de la batalla, vamos a analizar un poco las características que nos trae este estupendo modelo de Garmin.

Especificaciones técnicas

Tenemos unas dimensiones de 45 x 45 x 17 mm, con un peso de 42 gramos. No es de los relojes más pequeños del mercado, pero tampoco nos resultará demasiado grande ni aparatoso para llevarlo con nosotros mientras realizamos nuestro deporte favorito.

La resolución de la pantalla es de 215 x 180 píxeles y cuenta con un tamaño de 31,1 m. Está retroiluminada, lo cual nos facilitará enormemente su utilización durante las horas nocturnas, aunque hay que reconocer que no es una luz demasiado potente.

Por otra parte, tenemos un doble sistema de posicionamiento por satélite, tanto de GLONASS como de GPS. Obviamente, la razón de utilizar estos dos sistemas es para dotar al aparato de una mayor precisión cuando se está utilizando. La sincronización entre el reloj y el dispositivo móvil se lleva a cabo a través de Bluetooth, aunque también podemos conectarlo por un clave de USB.

Además, tenemos un sensor de pulsaciones óptico para monitorear nuestra actividad diaria desde la muñeca, sin la necesidad de tener que llevar una banda todo el día en el pecho. Los parámetros y estadísticas que nos proporcionará van desde las pulsaciones, hasta la cantidad de pasos y de kilómetros recorridos a lo largo del día.

La autonomía de la batería llega a las 12 semanas, siempre y cuando tengamos el GPS apagado. En caso de tenerlo constantemente encendido, esta se verá reducida a 16 horas.

Parámetros y funcionalidades para deportistas

El reloj está equipado con GPS, GLONASS, sensor óptico de pulsaciones, Bluetooth, acelerómetro, y un montón de tecnologías más que dan por resultado una de las pulseras de actividad para deportistas más completas del mercado.

Entre los datos que nos proporcionará, están la distancia, la velocidad, las pulsaciones, la cadencia de pasos, el ritmo, etc. Todos estos parámetros se pueden personalizar desde el menú para que el reloj muestre tan solo aquellos que más interesen al usuario.

Si nos fijamos en la parte más deportista, tenemos la posibilidad de monitorear gran cantidad de actividades de distinta naturaleza como es el caso de la carrera (como era de esperar), además de ciclismo, natación, carrera de interior, entre otros muchos. Por otra parte, podemos utilizar el Garmin Conect para recabar datos durante entrenamientos avanzados.

Nos encanta la gran cantidad de funciones especialmente diseñadas para entrenar y competir dentro del mundo del running, con las que conseguiremos mejorar nuestra forma física y controlar si estamos llegando a los objetivos deseados. Dentro de todas las funciones se incluyen módulos para entrenamientos avanzados, calendario y alertas personalizables según nuestras propias necesidades.

También tenemos la posibilidad de controlar nuestras sesiones de calentamiento y enfriamiento antes de hacer un ejercicio con gran carga energética.

Por último, pero no menos importante, tenemos una función muy interesante para los corredores; la medición de tiempo de recuperación. Gracias a estos datos podremos saber exactamente cuánto tardamos en recuperarnos después de un gran esfuerzo físico, lo que nos dará una idea aproximada de nuestra forma física.

Puntos fuertes y puntos débiles del Garmin Forerunner 235

  • Funcionalidades para runners: este es sin duda su gran punto fuerte dentro del mercado, ya que hoy en día existen pocas pulseras que lleguen a ofrecer funcionalidades tan específicas y avanzadas para corredores. Después de ver sus características y especificaciones, no nos extraña que sea una de las más vendidas dentro de la comunidad runner.
  • Buen precio: es innegable que el Garmin Forerunner 235 cuenta con un gran precio, sobre todo ahora que ya ha pasado un tiempo desde su lanzamiento oficial. En la actualidad, existen pocos aparatos con tantas funcionalidades avanzadas que lleguen a venderse a un precio tan absolutamente estupendo.
  • Gran conectividad: esta es una de las partes más veneradas por los usuarios que utilizan esta pulsera de actividad. Este smartwatch de Garmin funciona tanto con conectividad Bluetooth como por vía USB. Además, también se tiene acceso al portal de Connect IQ desde el cual podremos descargar varias aplicaciones y configurar nuestros parámetros personales de entrenamiento.

Samsung Gear Sport

Samsung Gear Sport

Ver el mejor precio y ofertas

Está claro que la propuesta de Garmin es genial para cualquier deportista que se precie, sobre todo para los corredores y triatletas. Sin embargo, en el otro lado del ring tenemos un gran competidor: el Samsung Gear Sport. Una pulsera de actividad física que se ha concebido para satisfacer las necesidades de un público objetivo bastante similar.

Especificaciones técnicas

Vamos a empezar por lo más básico de este reloj: sus especificaciones técnicas. En este caso tenemos unas dimensiones de 42,9 x 44,6 x 11,6 mm y 50 gramos de peso. Se trata de un modelo ligeramente más pequeño que el de Garmin, aunque un poco más pesado.

Por lo que respecta a la pantalla, nos encontramos con una superficie de 1,2 pulgadas de tipo circular y tecnología Super AMOLED. La resolución es de 360 x píxeles x 360 píxeles y 278 ppp. También tenemos un procesador potente tipo Dual core a 1 Ghz y una RAM de 768 MB. La memoria es de 4 GB y en este caso no es ampliable.

Algunos de sus sensores más destacados son el acelerómetro, el giroscopio, el sensor óptico para el ritmo cardíaco o el barómetro. La batería es de 300 mAh y puede llegar a durar un día entero utilizando todos sus componentes de forma intensiva.

Sin embargo, algo que echamos de menos en este Gear Sport es un altavoz con el que poder utilizar las funcionalidades de smartwatch que se conecta a nuestro dispositivo móvil. En otras palabras, que si queremos contestar llamadas deberemos seguir utilizando nuestro smartphone.

Por último, pero no menos importante, tenemos una resistencia al agua de hasta 5 ATM, lo que es equivalente a 50 metros de profundidad máxima. Es decir, que es un reloj perfecto si lo queremos utilizar para natación.

Parámetros y funcionalidades para deportistas

Ahora vamos a lo que nos interesa realmente: a las funcionalidades y características hechas para deportistas.

Aunque en este caso no está tan centrado en un perfil de deportista de carrera, es ideal para aquellos usuarios a los que les gusta practicar diversas disciplinas a la vez sin renunciar a nada.

Como era de esperar, este modelo de Samsung nos permitirá monitorear los paseos, las carreras, las salidas en bicicleta, algunos ejercicios, actividades en interior, y por supuesto, la natación gracias a su resistencia al agua hasta 50 metros. En definitiva, un reloj de actividad concebido para deleitar los deportistas más inquietos.

Es bastante obvio que en este caso tampoco se han olvidado de añadir otras características relacionadas con el estilo de vida como el contador de pasos, de pulsaciones, el control de ingesta de calorías y el monitoreo del sueño. También podremos conectarlo con nuestro teléfono móvil a través de Bluetooth para poder visualizar en pantalla notificaciones y algunos avisos.

Puntos fuertes y puntos débiles del Samsung Gear Sport

PUNTOS FUERTES

  • Muchas opciones para los deportistas: este reloj nos ofrece una gran cantidad de opciones para que los deportistas multidisciplinares puedan monitorear todas sus actividades en un solo lugar. Además, gracias a sus múltiples sensores, todos los datos recabados son muy fiables y podremos obtener unas estadísticas bastante exactas.
  • Gran pantalla con buena calidad: la pantalla es uno de los puntos más atractivos de este Samsung. Con una calidad Super AMOLED y una resolución increíble, podremos visualizar muchos datos todo en un mismo lugar.
  • Relación calidad-precio estupenda: al igual que ocurre con el modelo de Garmin, la relación calidad-precio es bastante buena y está muy a la altura de lo que se ofrece en el mercado.

PUNTOS DÉBILES

  • Falta de altavoz: si tuviéramos que ponerle una pega a este modelo de Samsung, sin duda sería su falta de altavoz que nos facilitaría el contestar llamadas sin tener que sacar el teléfono móvil del bolsillo. Punto negativo para el Gear Sport.

Garmin forerunner 235 vs Samsung Gear Sport

Una vez tenemos claras las características generales de cada no de estos gadgets, vamos a compararlas una a una para ver cuál de estos dos aparatos es el más recomendado para deportistas:

  • Diseño y estilo: el diseño de ambas pulseras es bastante similar. Las dos fabricantes se han decantado por un aspecto más deportivo, grandes pantallas de calidad y de tipo circular. Sin embargo, cabe destacar que la pantalla del Samsung es de mucha más resolución y tiene una calidad notablemente mayor. Es decir, que para nosotros, por lo que respecta al aspecto exterior, el Samsung Gear Sport es el ganador de este asalto.
  • Especificaciones técnicas generales: los dos aparatos están equipados con las últimas tecnologías del mercado y toda clase de sensores como acelerómetro, barómetro, GPS, GLONASS, Bluetooth, sensor óptico de pulsaciones, etc. En definitiva, en este aspecto ninguno de los dos decepciona en absoluto. Por si fuera poco, su resistencia al agua es la misma (5 ATM – 50 metros), así que no encontramos grandes diferencias entre uno u otro aparato.
  • Funcionalidades y características dirigidas a deportistas: aquí empezamos a ver las grandes diferencias entre estos dos aparatos. El candidato de Garmin, tal y como podríamos imaginar por el propio nombre escogido, es mucho más dirigido a un público runner, mientras que el de Samsung está más enfocado a personas que realizan muchos deportes diferentes. Sin embargo, ambos son capaces de monitorear varios tipos de actividades físicas así como un montón de parámetros relacionados con el estilo de vida y la salud.
  • Funcionalidades de smartwatch: como ya hemos adelantado, estos dos relojes inteligentes están hechos para deportistas, con lo que las funciones relacionadas con el mundo smart quedan en un segundo plano en ambos casos. Empate técnico en este aspecto también.
  • Precio: si ninguna de las características anteriores ha logrado facilitarte la decisión, quizás el precio sea uno de los aspectos decisivos. Estos dos aparatos están lejos de su precio original de lanzamiento ya que ha pasado bastante tiempo desde que sus fabricantes los presentaran en sociedad. El modelo de Samsung era bastante más caro en comparación con el de Garmin, aunque ahora el asunto está más equilibrado; 170 euros para el modelo de Garmin y 160 para el de Samsung.

Aunque estos dos aparatos están muy a la par en parámetros de calidad y precio, lo que está claro es que el público objetivo al que se dirigen es ligeramente distinto. Es decir, que si eres un corredor al que le gusta hacer de vez en cuando algún otro deporte, quédate con el modelo de Garmin. Si por el contrario, la combinación de disciplinas es algo común en tu entrenamiento, el reloj de Samsung puede ser el adecuado para ti.

Leave a Reply