fbpx

GoPro 7 Silver vs GoPro 7 White vs GoPro 2018: comparamos las cámaras más baratas de GoPro

Es probable que quedemos verdaderamente confundidos solo de pensar en la cantidad de cámaras de acción que podemos adquirir hoy en día en el mercado. Cada vez existen más marcas, modelos y prestaciones, y la decisión de cuál será la cámara ideal para nuestras necesidades se va tornando más y más complicada.

No obstante, y a pesar de que las fabricantes chinas están lanzando modelos suculentamente baratos, GoPro tiene una imagen de marca única y muy potente que crea una relación de fidelidad con sus fans: quien prueba una GoPro, no quiere nada más.

Entonces, si queremos un modelo de la marca líder en cámaras de acción, ¿vamos a tener que dejarnos medio sueldo en la nueva GoPro 7 Black? Afortunadamente, no. Ya que por suerte para nosotros, la fabricante australiana ha pensado en todos los segmentos del mercado poniendo a nuestra disposición versiones más reducidas en prestaciones, pero igualmente capaces de proporcionarnos resultados de calidad a unos precios muy buenos.

Estas 3 cámaras que hoy venimos a comparar, están especialmente diseñadas para aquellos que buscan un modelo sencillo y práctico que de unos buenos resultados para sus fotos de vacaciones o viajes, pero sin la necesidad de que sean completamente profesionales.

También es perfecta para aquellos que necesitan una cámara deportiva pero no pueden permitirse los tope de gama como es el caso de la versión Black de la nueva GoPro 7.

En el artículo de hoy hablaremos de todas las características que cada uno de estos modelos puede ofrecernos, y cuál deberíamos escoger si estamos buscando una cámara asequible pero de calidad. ¿Cuál será la mejor cámara de gama baja de GoPro?¿Darán la talla nuestras tres candidatas?

Especificaciones técnicas

GoPro 7 silver GoPro 7 white GoPro HERO (2018)
Resolución 10 Mp 10 Mp 10 Mp
Vídeo (máxima resolución) 4k –  30fps 1080p a 60 fps 2k a 30/60 fps
HDMI No No
Batería 1220 mAh  INTEGRADA 1220 mAh INTEGRADA 1220 mAh EXTRAÍBLE
Sumergible 10 metros sin carcasa 10 metros sin carcasa 10 metros sin carcasa
Estabilización Estándar Estándar Estándar
Pantalla LCD táctil LCD táctil LCD táctil
Compra Cómprar ahora Cómprar ahora Cómprar ahora

¿Qué puntos comunes podemos encontrar en estas tres cámaras?

Para empezar a clarificar un poco las características de estas tres cámaras, vamos a ver qué funciones tienen en común:

  • Control por voz: a pesar de que nos encontramos en la gama baja de GoPro, la fabricante no ha querido prescindir de añadir a sus cámaras su famoso control por voz. Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, para según qué deportes puede llegar a ser de gran ayuda, así que punto positivo para GoPro por no prescindir de esta función.
  • Pantalla táctil:
  • Estanca hasta 10 metros sin carcasa: otra de las características más exclusivas de GoPro es la posibilidad de sumergir sus cámaras hasta 10 metros sin carcasa. Eso sí, a diferencia de otros modelos, no disponemos de carcasas para buceo extras que pueden llegar a cubrir nuestra cámara hasta 60 metros. Si tienes pensado practicar este deporte, quizás estos tres modelos no sean para ti
  • Estabilización estándar: no es el famoso Hypersmooth de la GoPro 7 Black, pero es bastante aceptable.
  • Resolución fotográfica de 10 mp: parece ser que GoPro ha reservado sus 12 mp para sus modelos de alta gama.

Resolución de vídeo:

Una vez hemos visto todas las características en las que estas tres cámaras coinciden, vamos a ver donde reside su principal diferencia: la resolución de vídeo.

De todas las combinaciones posibles que podremos realizar con nuestra cámara, estas son las relaciones resolución/fps más útiles e interesantes:

GoPro 7 Silver: 4k a 30 fps y 1080p a 120 fps.

GoPro 7 White: 1080p a 60 fps.

GoPro HERO (2018): 2k a 60 fps.

Lo que podemos ver a simple vista, es que la GoPro 7 Silver es la más potente por lo que respecta a resolución de grabación ya que nos permite poder capturar vídeos a 4k. Eso sí, capada a 30 fps.

La White por su parte, tiene una resolución máxima de 1080p (el FULL HD de toda la vida) a 60 fps. Está bien, ya que es una resolución básica de muchas cámaras, pero si lo comparamos con la GoPro HERO (2018), capaz de grabar a 2k y con un precio prácticamente igual, quizás la versión White de la GoPro 7 es un poco floja.

GoPro 7 White vs Gopro Hero (2018)

Después de comprobar las características de cada una de las cámaras, es probable que a muchos nos surja esta duda: ¿qué diferencia hay entre la nueva GoPro 7 White y la GoPro Hero (2018)?

gopro hero 6 black

Podría parecer que la White, al ser un modelo más nuevo, debería actualizar en cierta medida la gama baja de GoPro con nuevas funcionalidades, pero parece ser que esta propuesta responde más a una estrategia de marketing que a una aportación de valor real al mercado.

Estas son las principales diferencias entre estas dos cámaras:

  • La resolución de vídeo: hasta 2k en la HERO (2018) y hasta 1080p en la White.
  • Ráfaga: hasta 10 fotos por segundo en la HERO (2018) y 15 fotos por segundo en la White.
  • Salida HDMI: la HERO (2018) tiene, la GoPro 7 White no.
  • Color exterior: la HERO (2018) es de color gris oscuro, la White (como su nombre indica) es de color blanco.
  • Batería: ambas son de 1.220 mAh, pero la de la HERO (2018) es extraíble.

Con todos estos datos encima de la mesa, queda bastante claro que en lo único que la GoPro 7 White puede destacar por encima de la HERO (2018) es en la ráfaga de disparo. Nada más. Así que, a nuestro parecer, la GoPro HERO (2018) es mucha mejor opción que la GoPro 7 White.

¿Por qué escoger la GoPro 7 Silver?

Podría parecer que la respuesta a esta pregunta es muy simple: por su resolución de vídeo. Ya que al parecer, es esa característica la que más nos puede hacer decantarnos por esta opción. De hecho, es bastante obvio que la GoPro 7 Silver es la más potente dentro de esta comparativa, pero, ¿y si la comparamos con otras cámaras de la misma fabricante?

Como vimos tanto en la review de la GoPro 5 como en la comparativa entre la GoPro 5 vs GoPro 6 vs GoPro 7 Black, esta cámara que actualmente se encuentra en un rango de precio similar a la GoPro 7 Silver, tiene unas prestaciones mucho más interesantes:

  • Su resolución es de 12 mp.
  • También es capaz de grabar en 4k .
  • Su batería es extraíble.
  • Sí tenemos la posibilidad de adquirir una carcasa extra para poder practicar buceo de hasta 60 metros de profundidad.

Entonces, por el precio actual de la GoPro 7 Silver, ¿la recomendaríamos? Pues la verdad es que no, ya que teniendo en cuenta su presupuesto, es mejor decantarse por la GoPro 5 que cuesta lo mismo y tiene algunas características ligeramente más avanzadas.

La razón de ser de las nuevas GoPro 7 Silver y GoPro 7 White:

Cuando GoPro lanzó su nuevo modelo en tres gamas disponibles; Black, Silver y White; todos estábamos expectantes para conocer cuáles eran las diferencias entre estos tres aparatos. Pero la realidad es bastante decepcionante ya que la única de todas ellas que realmente merece la pena es la versión Black.

De hecho, podríamos decir que la White es la cámara más incompleta y capada de todas las que GoPro tiene actualmente en el mercado, a pesar de tener un precio similar al de la GoPro (2018).

gopr 7 silver gopro 7 white comprar

Por lo que respecta a la Silver, podría llegar a ser interesante grabar en 4k por un precio inferior a 300 euros, si no fuera porque ya tenemos esa posibilidad gracias a la GoPro 5. Entonces, parece que queda bastante claro que ninguno de estos dos aparatos aporta nada al mercado.

¿Por qué lanzar entonces estas dos cámaras? Muy simple: por una razón de marketing.

Las personas que compran una de estas dos versiones creen que están adquiriendo la nueva GoPro 7, pero en un modelo algo más light, sin darse cuenta de que en realidad, son aparatos prácticamente iguales que otros antiguos de la misma fabricante.

Esas personas no se paran tampoco a comparar las características y funcionalidades, tan solo ven el título de “GoPro 7” y creen que están adquiriendo lo último del mercado. Precisamente por esta razón, es tan importante informarse a través de comparativas como esta, ya que al tener tantas opciones en el mercado puede llegar a ser bastante complicado tomar la decisión más acertada.

Conclusiones finales

Entonces, entre tantos modelos y opciones, ¿qué cámara escoger? Bueno, eso dependerá de tus necesidades y presupuesto.

  • Si buscas una GoPro barata pero apta, escoge sin duda la GoPro (2018). De la gama de entrada, es la que mejor relación calidad-precio tiene y aunque no puedas grabar en 4k, sí podrás hacerlo en 2k lo que ya es bastante interesante.
  • Si quieres una cámara que pueda grabar en 4k, pero la Gopro 7 Black se te va de presupuesto, no adquieras la GoPro 7 Silver ya que por el mismo precio puedes llevarte la GoPro 5, una cámara muy superior con respecto a funcionalidades y resolución fotográfica.
  • En el caso de  buscar el tope de gama, está claro que tus opciones son o la GoPro 7 Black o la GoPro 6. Si quieres saber en qué se diferencian, puedes echarle un ojo a nuestra comparativa de GoPro 7 Black vs GoPro 6 vs GoPro 5.

En resumen, por el precio actual en el que se venden las GoPro 7 Silver y White, creemos que no merece la pena su adquisición. Si en algún momento bajaran de precio con respecto a sus otras competidoras, sí podrían llegar a ser una alternativa interesante. Pero por el momento, esto no es así.

La GoPro (2018) en cambio, sí que nos puede llegar a parecer una candidata muy interesante, teniendo en cuenta su precio y la posibilidad de grabar en 2k.

Leave a Reply