GoPro Fusion – La cámara 360º más popular del mercado

Fotografiar y grabar en vídeo aprovechando las posibilidades de una cámara 360º está a la altura de muy pocos. Si eres de los pocos talentos que puede hacerlo, entonces sácale provecho con la GoPro Fusion, ¡la mejor cámara 360º del mercado!

comprar gopro fusion

Ver el mejor precio y ofertas

Hace más o menos un año que parecía que las fotos y vídeos en 360º se iban a comer el mundo. En ese momento, las más marcas se apresuraron lanzando sus propuestas con novedosos e interesantes modelos.

GoPro se retrasó un poco, pero finalmente estrenó su vanguardista GoPro Fusion, una cámara de 360º que marcó un punto de inflexión en el sector, a través de ofrecer unas imágenes de una calidad bastante buena, pero manteniendo un precio relativamente asequible.

Parece ser que la fiebre de las fotografías 360º ha dejado de estar en auge, y aunque la GoPro Fusion no es una cámara hecha para el público general, sí que ha conseguido crear un pequeño grupo de gente interesada a su alrededor.

En el artículo de hoy analizaremos todos los componentes de este modelo de GoPro, además de explicar cómo consigue grabar y hacer fotos en 360º. ¿Estás preparado?

Cómo funciona la tecnología en una cámara 360º

En realidad, cada fabricante de cámaras 360º ha desarrollado su particular tecnología. En el caso de la GoPro Fusion, podríamos resumirlo en que se trata de dos cámaras GoPro armadas en direcciones opuestas.

De hecho, cada una de las lentes almacena sus vídeos e imágenes en tarjetas de memoria distintas. Hasta ahí, no parece que el hardware de la Fusion sea especialmente interesante.

Donde realmente GoPro ha invertido su esfuerzo es en crea un software capaz de “coser” estas grabaciones e imágenes, dando resultado llamativos vídeos o fotografías en 360º.

Ya hemos adelantado que este método no es el que se suele utilizar en la grabación de vídeos 360º, pero GoPro decidió en su momento hacerlo así con el objetivo de conseguir la máxima resolución y calidad posibles en las imágenes y los vídeos.

Diseño y exterior

Aunque la estructura de la GoPro Fusión sea más del doble de una cámara GoPro tradicional, es innegable que sigue conservando su diseño compacto y pequeño. De hecho, a diferencia de otras cámaras 360º, esta la podremos llevar sin problemas dentro de nuestro bolsillo.

El modelo Fusion tiene dos lentes gran angular, que prácticamente podrían considerarse como ojo de pez, dispuestas en cada uno de los lados para captar todo lo que hay a su alrededor.

La batería es extraíble, como en la mayoría de los modelos GoPro, y en este caso nos encontramos con dos ranuras para tarjetas SD, una para cada cámara.

También cuenta con una pequeña pantalla donde nos indicará algunos de los ajustes básicos de la cámara. Podremos modificar los parámetros, aunque ya adelantamos que debido a su tamaño, será mucho más práctico utilizar la aplicación de GoPro en nuestro dispositivo móvil.

Un punto muy positivo de esta cámara, es que GoPro ha añadido un raíl en la parte inferior del aparato, donde con una pequeña pestaña removible podremos acoplar los distintos accesorios. Es decir, que si tenemos palos de selfie o cualquier otro tipo de sujeción de otras GoPro los podremos aprovechar sin problema.

Características técnicas de la GoPro Fusion

Los megapíxels totales de las fotografías serán de 18 mp. GoPro ha optado por subir la resolución bastante con el objetivo de que las imágenes no pierdan calidad al montarlas en 360º.

Otro punto muy importante es que la GoPro Fusion nos permitirá disparar en RAW. Lo que para muchos es un hecho sin importancia, para los aficionados a la fotografía a los que les gusta editar sus imágenes es una gran ventaja.

La calidad de los vídeos también es bastante interesante, ya que tiene un resolución máxima de 5,2k a 30 fps, consiguiendo una mayor nitidez que muchas de sus competidoras.

Por último, destacar que GoPro también nos ofrece la posibilidad de sumergir nuestra cámara sin necesidad de una carcasa estanca hasta 5 metros. Aunque es la mitad de lo que aguantan sus hermanas pequeñas, siempre es algo bastante interesante y que ayuda a que la captación del sonido sea mucho más eficiente.

Y hablando del tema del sonido, GoPro ha conseguido que su modelo Fusion también pueda escucharse en 360º ubicando dos micrófonos, uno a cada lado. En otra palabras, cuando reproduzcamos un vídeo, si la fuente del sonido se estaba moviendo, también lo podremos apreciar.

El software de la GoPro Fusion

Cuando la Fusion salió al mercado GoPro aún no había lanzado su software especial para coser los vídeos, con lo que los usuarios tenían que montar sus creaciones 360º en editores de vídeo como Premiere o Final Cut.

Sin embargo, al cabo de unos meses cumplió su promesa estrenando Fusion Studio, un editor de vídeos para ordenador que serviría para coser estas creaciones en 360º de una forma más práctica.

De hecho, el software resulta bastante útil y los resultados son muy buenos. Pero hay que tener en cuenta que este tipo de edición es bastante complicada y requiere de un equipo potente para poder hacerlo de forma efectiva.

Aunque el proceso de cosido resulte bastante lento, también es útil saber que Fusion Studio nos permitirá modificar algunos otros ajustes del vídeo de una forma muy eficiente, como por ejemplo, cambiar la iluminación, el brillo, el campo de visión o el balance.

Para quién es la GoPro Fusion

Ya hemos dejado claro que la GoPro Fusion no es un cámara hecha para las masas. Sin embargo, si eres de ese público al que le interesan este tipo de creaciones, puede ser una buena opción para ti.

Principalmente porque teniendo en cuenta el resto de sus competidoras, quizás sea un modelo que ha conseguido aunar de forma eficiente calidad a un precio bastante bueno.

De todas maneras, antes de adquirir un producto de estas características, deberás tener en cuenta que no es lo mismo captar imágenes con una cámara tradicional que con este tipo de aparato. En otras palabras, que si le quieres sacar el máximo partido a tu inversión, necesitarás conocer varios aspectos técnicos de la tecnología 360º.

Por lo demás, un producto que si se hace funcionar correctamente, puede llegar a proporcionarnos unos resultados muy interesantes y atractivos.

comprar gopro fusion

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply