GoPro Hero (2018): la cámara de acción para principiantes de GoPro

La GoPro Hero (2018) es (junto a la GoPro 7 Silver y la GoPro 7 White) una de las cámaras más sencillas que esta fabricante australiana tiene actualmente en el mercado. Sin embargo, es precisamente en su simplicidad donde reside su encanto: una cámara de acción sencilla y fácil de utilizar.

Aunque ya damos por supuesto que no es un modelo diseñado para satisfacer a los paladares más exigentes, sí que puede llegar a ser muy útil para personas que se están iniciando en el mundo de las cámaras deportivas y de acción.

GoPro Hero (2018) guia

¿Estás pensando en adquirir tu primera cámara de acción? Pues esto te interesa ya que en el artículo de hoy te contamos todos los entresijos y características de la GoPro Hero (2018). ¿Crees que será capaz de sorprenderte?

Ver el mejor precio y ofertas

Especificaciones técnicas y calidad de imagen

Estéticamente no hay demasiado que destacar ya que es prácticamente idéntica a sus hermanas mayores, la GoPro Hero 5 y la GoPro Hero 6. Su cuerpo también es resistente al agua hasta 10 metros sin necesidad de carcasa y tiene los mismos botones e interfaz de pantalla.

Por lo que respecta la conectividad, también disponemos de USB-C, HDMI y Wi-Fi y Bluetooth. Hasta ahí, parece que no hay mucha diferencia entre esta gama de entrada y las gamas altas de GoPro.

Es internamente donde nos encontramos con las mayores diferencias ya que este modelo cuenta con un sensor de 10MP y una resolución de vídeo limitada a Full HD 1080p a 30 o 60 fps.  A pesar de que también nos ofrece un modo de 1440p, si queremos grabar en esta resolución la cámara nos exigirá establecer una relación de aspecto de 4:3.

Para ser sinceros, nos sorprende la falta de variedad en las resoluciones de vídeo ya que no existe la opción de capturar en 960p, 720p ni 480p. Sin embargo, para la mayoría de usuarios esto no tiene porque suponer ningún problema ya que en la actualidad estas resoluciones tan bajas se encuentran prácticamente en desuso.

Aunque para muchos una calidad 1080 p puede quedar relativamente corta al compararse con los modelos nuevos de esta misma fabricante capaces de capturar vídeos en resolución 4k, para los usuarios ocasionales y que quieran utilizar su cámara como hobby resultará más que suficiente. De hecho, un vídeo en calidad FULL HD es perfecto para compartirlo en redes sociales y para reproducirlo en ordenadores y dispositivos móviles.

Por lo que respecta a la estabilización, nos encontramos con la misma tecnología digital de la GoPro Hero 5. No es ninguna maravilla ya se queda algo atrás si la comparamos con otros modelos como la GoPro Hero 6 o el alucinante Hypersmooth de la flamante GoPro Hero 7 Black. Sin embargo, puede resultar muy apta para principiantes y una gran ayuda para que los vídeos capturados se vean más fluidos y estables.

La resolución fotográfica es también bastante buena gracias a un sensor de 10 MP. No existen demasiadas diferencias si lo comparamos con los 12 MP de los modelos más avanzados.

A pesar de que lo que hemos visto hasta ahora está bastante a la altura del precio del producto, es inevitable echar de menos algunas opciones avanzadas como es el caso del modo Protune.

Protune no es más que un perfil de color plano muy útil si tenemos pensado editar posteriormente el vídeo gracias a  un software informático. Obviamente, esto no es algo que preocupe a la mayoría de usuarios que vayan a comprar este producto, pero sí que hubiese sido un añadido muy interesante que nunca está de más.

Extras

Cuando GoPro sacó las GoPro Hero 4 y 5, decidió lanzar a su vez unas versiones simplificadas de cada una de ellas bajo el nombre de “Sesion”. Estas cámaras eran más pequeñas y ligeras y prescindían de elementos como la pantalla trasera tipo táctil.

Aunque la Hero (2018) está concebida bajo esta misma filosofía de sencillez, GoPro decidió mantener la pantalla táctil junto a otros extras como por ejemplo, el control táctil o el control por voz. Unos elementos que podrían estar perfectamente reservados para modelos de gamas más altas pero que sin duda, son un añadido que se suman a la gran propuesta de valor que es esta cámara en sí misma.

Para quién está hecha la GoPro Hero (2018)

Como ya hemos adelantado al principio del artículo, la GoPro Hero (2018) no es una cámara hecha para satisfacer las necesidades creativas de los usuarios más avanzados. Si estabas esperando grandes prestaciones a un precio de 200 euros, debo decirte que GoPro no es la marca que estás buscando.

GoPro Hero (2018)

Sin embargo, parece que la intención de esta Hero (2018) es proporcionar al usuario novel una cámara eficiente, de calidad y sin muchas opciones que puedan llegar a marear demasiado a una persona sin grandes conocimientos fotográficos o de vídeo.

Es como comparar una cámara digital compacta con una réflex. Ambas pueden ser de calidad, pero las posibilidad de opciones de una réflex son infinitas mientras que con una compacta estamos más limitados.

La GoPro Hero (2018) está pensada para abrir, encender y empezar a capturar al momento sin necesidad de preocuparnos por resoluciones ni configuraciones engorrosas.

En otras palabras, que GoPro ha logrado acotar al máximo las posibilidades de este modelo para que se ajusten a las necesidades de un perfil de usuario muy concreto y específico. Si a eso le sumamos que podemos hacernos con una cámara de calidad de la fabricante líder del mercado por unos 200 euros, la combinación se torna perfecta.

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply