Comparativa de las GoPro Hero 7: Black vs Silver vs White

Las nuevas GoPro Hero 7 han arrasado el mercado de las cámaras de acción estas últimas Navidades gracias a sus interesantes propuestas materializadas en tres modelos distintos: la Black, la Silver y la White. Pero a la hora de la verdad, ¿son las tres cámaras dignas de llamarse GoPro 7? ¿Están sus características a la altura de su precio?

Ya hemos hablado de estas tres cámaras en reseñas separadas, pero hoy nos toca compararlas entre sí para ver si realmente existen muchas diferencias entre ellas. Desde un buen principio te advertimos que no tienen mucho (o más bien nada) que ver. Así que si estabas pensando que la Silver y la White eran versiones descafeinadas de la Black, vete quitando esa idea de la cabeza.

Recordemos que para la ocasión, GoPro ha recuperado su antigua estrategia de marketing lanzando sus nuevas generaciones de cámaras en distintas gamas diferenciadas por colores: Black, Silver y White.

En términos generales, el modelo White es el más básico y económico de todos. En el caso de la Silver estaríamos hablando de una gama más intermedia, perfecta para usuarios de GoPro que ya tienen algo de experiencia en el mundo de las cámaras de acción y que no necesitan nada demasiado profesional. Por último tenemos la gran e inigualable Black, cuyas características y funcionalidades estamos seguros de que serán capaces de satisfacer las exigencias de cualquier amante de la tecnología.

Precisamente para dejar todos los puntos sobre las íes, hoy te traemos esta súper comparativa donde vamos a ver parte por parte en qué se diferencian estas estupendas cámaras.

Características generales de las cámaras GoPro Hero 7

GoPro Hero 7 Black GoPro Hero 7 Silver GoPro Hero 7 White
Sensor: 12 MP 10 MP 10 MP
Lente: F/2.8F F/2.8F F/2.8F
Batería: 1220 mAh (extraíble). 1220 mAh (NO extraíble). 1220 mAh (NO extraíble).
Resoluciones de vídeo: 4K a 60fps y 1080p a 240fps 4K a 30fps y1080p a 120fps 1080p a 60fps
Estabilización de vídeo: Hypersmooth: 4k a 30 fps o 1080p a 120 fps. Estándar: 4K a 30fps

1080p a 120fps

Estándar: 1080p a 60fps
Foto RAW: Sí. No No
Pantalla: 2″ táctil. 2″ táctil. 2″ táctil.
Wi-Fi: Sí. Sí.
Bluetooth: Sí. Sí. Sí.
Resistente al agua: Hasta 10 metros sin carcasa y hasta 60 metros con carcasa. Hasta 10 metros sin carcasa. Carcasa extra no disponible. Hasta 10 metros sin carcasa. Carcasa extra no disponible.
Micrófono exterior: Sí. No. No.
Control por voz: Sí. Sí. Sí.
Precio (febrero 2019): 409 euros. 299 euros. 207 euros.

¿Qué tienen en común estas tres cámaras?

gopro 7 black silver whitecomprar

En realidad podríamos afirmar que entre la Black, la Silver y la White encontramos pocos puntos en común. De hecho, parece que lo más parecido que comparten es el nombre ya que poco tienen que ver estos tres modelos entre sí. No obstante, hay algunas características que sí podemos apreciar en las tres versiones de la GoPro 7:

  • Control por voz: esto ya es un clásico que todos los modelos de GoPro tienen desde la generación 5. Puede llegar a ser increíblemente útil para aquellos que captan imágenes y vídeos mientras practican deporte y no pueden estar pendientes de los botones.
  • Resistencia al agua hasta 10 metros sin carcasa: también común en todos los modelos de GoPro desde la generación 4. Si tenemos pensado realizar buceo, en el caso de la Black tenemos la opción de adquirir una carcasa aparte de hasta 60 metros.
  • Conectividad: Wifi y Bluetooth. En el caso del GPS tan solo lo encontramos en la versión Black.
  • Pantalla: táctil de 2” en los tres casos.

Resolución y calidad de foto y vídeo

Y es aquí donde empezamos a encontrar las mayores diferencias entre estas tres cámaras de acción.

Lo primero que podemos apreciar es que el sensor de la GoPro 7 Black cuenta con 12 MP de resolución. En cambio, sus dos hermanas pequeñas tan solo nos ofrecerán 10 MP de resolución para nuestras fotografías.

Por lo que respecta al vídeo, obviamente la GoPro 7 Black destaca bastante más que la Silver y la White gracias a su 4k con un máximo de 60 fps y 1080p (FULL HD) a un máximo de 240 fps. Esta última opción es muy interesante si tenemos pensado hacer súper slowmotion para poder editar el vídeo posteriormente.

Aunque estas prestaciones podrían quitar al hipo a cualquier fan de las cámaras de acción, lo cierto es que la cosa cambia bastante cuando nos fijamos en las posibilidades de los modelos Silver y White.

En el caso de la Silver, nos encontramos con la opción de grabar en 4k pero eso sí, limitado a 30 fps. En cambio la White tan solo nos permitirá hacerlo a una resolución máxima de vídeo de FULL HD a 60 fps.

Otras características relevantes

Aunque la resolución tanto fotográfica como de vídeo es uno de los elementos más importantes en la elección de una cámara de acción, existen otras características que también deberemos tener en cuenta antes de escoger nuestro modelo ideal.

En el caso de la GoPro 7 Hero Black, es importante saber que es la única de las tres cámaras en la que se puede enchufar un micrófono externo. Ni la Silver ni la White nos dan esa posibilidad. Esto puede suponer un problema si tenemos pensado utilizar nuestra cámara de acción como método de grabación para blogs de viajes y queremos conseguir una mejora en el audio.

Otro punto bastante negativo es el hecho de que en el caso de la Silver y la White tenemos la batería integrada. ¿Y eso qué significa? Pues que si teníamos pensado comprar varias baterías para llevarlas encima y poderlas intercambiar cuando lo necesitaríamos con estos dos modelos no podremos hacerlo.

En cambio la Black sí que nos da esa posibilidad, y no solo eso sino que además si contamos con una GoPro Hero 5 o 6 podremos reutilizar las baterías que teníamos antiguas y usarlas en nuestra nueva cámara de acción.

Las increíbles funcionalidades de la GoPro Hero 7 Black

Las novedades y prestaciones de la versión Black de esta nueva GoPro no se limitan tan solo a una buena resolución, sino que también existen otros extra a nivel de software bastante interesantes, además de un abanico de herramientas que llevarán nuestra fotografía y vídeo de acción al siguiente nivel.

Sin duda, la prestación más impresionante de todas y que de verdad ha conseguido dejarnos con la boca abierta es su estabilización de imagen llamada Hypersmooth disponible hasta 4k 30 fps. Si queremos estabilizar vídeos de 4k a 60 fps deberá ser con la estabilización estándar.

De hecho, muchos comparan sus asombrosos resultados con los de un gimbal profesional. Nada que ver con la estabilización que podemos encontrar en las versiones Silver y White, muy parecida a la de otros modelos anteriores como la GoPro 5 o la GoPro 6.

Otra de las herramientas extra que más ha llamado la atención es el TimeWarp, que vendría ser el clásico Hyperlapse o Timelapse en movimiento que todos conocemos. Si el efecto en sí ya es interesante, se vuelve mucho más espectacular capturando el vídeo con el Hypersmooth activado. Los resultados son de una calidad indiscutiblemente profesional.

Por si fuera poco, a partir de ahora podremos realizar vídeos en vertical. Un detalle que para muchos puede pasar desapercibido pero que sin duda está pensado para aquellos a los que les gusta compartir sus creaciones en plataformas como Instagram.

En el campo fotográfico la versión Black cuenta con dos funciones muy importantes que sin duda son un punto de inflexión en la mejora de la creación de imágenes. Por un lado tenemos el formato RAW, el cual es totalmente ideal si queremos recabar el máximo de información fotográfica posible para después poder editar nuestro material en software. Por otro lado tenemos el modo Superphoto, un añadido que mejora notablemente el resultado obteniendo unas imágenes simplemente espectaculares gracias a una especie de retoque automático.

¿Y qué hay de las versiones Silver y White?

La pregunta del millón es: ¿merecen realmente la pena las versiones Silver y White? Pues como respuesta corta: no.

La razón es muy simple. Y es que según se puede apreciar echando un ojo a las características de estas dos cámaras, podrían pasar perfectamente por versiones anteriores de otras GoPro. En el caso de la Silver, como una GoPro 5 o 6; y en el caso de la White, como una GoPro 4 o una GoPro Hero (2018).

Si además de eso le añadimos el hecho de que la relación calidad-precio en estos dos modelos está un poco desequilibrada cogiendo de referencia los precios actuales de otros modelos anteriores de GoPro, la propuesta todavía se deshincha más.

Resumen de los puntos fuertes y puntos débiles de cada cámara

gopro 7 black silver white barata

Para que todo quede mucho más claro, vamos a recapitular todas las características de estas tres cámaras de acción:

  • Resolución y calidad fotográfica: la cámara con más megapíxels es la versión Black con 12 MP, aunque no ha significado ninguna mejora con respecto a anteriores modelos como la GoPro 6 o la GoPro 5, las cuales también contaban con esta misma resolución. La Silver y la White por su parte cuentan con 10 MP de resolución. No es una gran diferencia pero sí se puede apreciar un salto de calidad entre unas y otras.
  • Grabación de vídeo: la versión Black ofrece la resolución más alta de todas, con un espectacular 4k a un máximo de 60 fps. La Silver también es bastante interesante ya que también nos ofrece la posibilidad de grabar en 4k pero limitado a 30 fps. Por último, la versión White tan solo nos dejará grabar en 1080p a 60 fps, una resolución que nada desmerece pero que quizás es demasiado justa teniendo en cuenta lo rápido que evoluciona el mercado de las cámaras de acción.
  • Estabilización: la gran novedad de esta nueva GoPro 7 Black es su excelente estabilización bautizada como Hypersmooth. Sus dos hermanas pequeñas también cuentan con la posibilidad de estabilizar los vídeos pero sin unos resultados tan buenos como los que podría ofrecernos la Black.
  • Extras: pero si las características técnicas de la GoPro 7 Black no son suficientes para convencernos de que estamos ante una gran cámara, tan solo nos basta con echar un ojo a sus extras para que quede del todo claro. Configuraciones como  Superphoto o la posibilidad de disparar en RAW serán muy útiles para aquellos que busquen en la GoPro la compañera perfecta para realizar capturas. También es bastante interesante la función Timewarp para realizar espectaculares Hyperlapses en movimiento. Pero aunque estas tres funcionalidades son exclusivas de la versión Black, hay otros extras que son compartidos por todas las versiones de esta generación como el control por voz o la conectividad Wifi.
  • Batería: por último, vale la pena mencionar que aunque las baterías de los tres modelos tienen la misma potencia, en el caso de la Silver y la White no son extraíbles, con lo que no podremos adquirir baterías extra para alargar la autonomía de nuestra cámara.

Conclusiones finales y opiniones

En definitiva, nos parece que la única versión de esta nueva GoPro 7 que realmente merece la pena es la Black. Por lo que respecta a la Silver y la White, no nos aportan absolutamente nada al mercado ya que existen otras opciones con funcionalidades parecidas a precios más económicos. En otras palabras, no son modelos que recomendaríamos a no ser que su precio se ajustara más a las posibilidades que nos ofrecen.

Si buscas una GoPro algo más sencilla y económica, siempre puedes decantarte por una GoPro 5 o una GoPro Hero (2018), la cual se vende a un precio muy similar a la GoPro 7 White pero con algunos añadidos interesantes como la posibilidad de extraer la batería y la capacidad de grabar en 1440 p.

En el caso de buscar una opción más intermedia, la GoPro 6 (e incluso la 5) pueden llegar a ser perfectas para cumplir con tus necesidades ofreciéndote mucha calidad a un precio muy bueno.

Leave a Reply