GoPro Hero 7 Black – La mejor cámara deportiva del mercado

Conoce la nueva GoPro Hero 7 Black, el último modelo de la marca líder en cámaras deportivas. Esta vez el salto de calidad que ha dado la nueva versión ha sido increíble y hoy vamos a darte todos los detalles. ¡Agárrate a la silla porque aquí viene la joya de la acción!

comprar GoPro hero 7 black

Ver el mejor precio y ofertas

Análisis de la nueva GoPro Hero 7 Black

Seguramente, a estas alturas ya te habrás enterado de que GopPro ha lanzado su último modelo: la Hero 7. Y además, lo ha hecho ofreciendo tres versiones distintas con diferentes características: la Black, la Silver y la White.

A pesar de que las dos últimas son propuestas bastante interesantes, vendrían a significar versiones capadas en cuanto a resolución y software de la versión Black, que es de la que venimos a hablar hoy precisamente.

Aunque las diferencias que GoPro trajo para su último modelo, la GoPro Hero 6, en comparación con su antecesora, la GoPro Hero 5, no eran tampoco nada del otro mundo, en esta ocasión la fabricante nos ha sorprendido ofreciéndonos unas posibilidades y resultados muy profesionales y avanzados.

Sin más dilación, vamos a empezar analizando esta estupenda cámara deportiva que seguro no tardará en convertirse en el producto estrella de estas Navidades.

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 12 mp.
  • Vídeo: 4k a 60 fps.
  • Estanca: hasta 10 metros sin carcasa.
  • Pantalla: táctil. La interfaz es sencilla y muy intuitiva.
  • Batería: extraíble y recargable.
  • Extras: control por voz, transmisión en directo, Hypersmooth y Timewarp.

Foto

En esta ocasión, GoPro vuelve a traernos un modelo con una resolución de 12 megapíxels. Hasta ahí nada nuevo, ya que sus últimas cámaras todas disponían de esa resolución.

La gran diferencia llega con su modo de fotografía mejorado llamado “súperfoto”. Al seleccionar esta opción, se activarán toda una serie de ajustes de mejora como el efecto HDR, un mapeo de tono local y la reducción del ruido de forma completamente automática. Esto ayuda a mejorar las fotografías in situ, evitando así tener que retocarlas demasiado posteriormente.

Parece que GoPro se está poniendo las pilas por lo que respecta a la calidad profesional de sus fotos, equiparándose (salvando las distancias) a los resultados que nos podía ofrecer una cámara de tipo DSLR. Aun así, todavía le queda mucho trabajo por delante.

Vídeo

Por lo que respecta a la grabación de vídeo, la Gopro 7 Black vuelve a traernos la asombrosa resolución de vídeo de 4k. Además, también tenemos la opción de grabar en 2,7 K, 1080p, 720p, y con 240 fps, 120 fps y 60 fps. No obstante, no todas las resoluciones son combinables entre sí.

En el caso de 4K, el máximo de velocidad es de 60 fps, en 2,7K es de 120 fps, y para 1080 p podremos llegar a los asombrosos 240 fps. ¿Y que significa esto? Pues que con la GoPro 7 Blac seremos capaces de crear espectaculares slow motion ralentizando enormemente la velocidad sin perder nada de calidad.

Por otra parte, uno de los aspectos más destacables de la Gopro Hero 7 es sin duda su modo Hypersmooth, una estabilización digital sorprendente que podría equipararse al efecto de un gimbal, aunque obviamente, los resultados nunca serán iguales que con una estabilización profesional. Aunque la tecnología Hypersmooth ya había sido equipada en modelos anteriores de la marca, en la Hero 7 Black se ha mejorado enormemente.

En modo vídeo, la GoPro Hero 7 Black nos ofrece 3 campos de visión distintos:

  • Lineal
  • Gran angular
  • Superview

Por último, destacar el modo de vídeo Time Warp que nos permitirá crear Hyperlapses en movimiento con una estabilización prácticamente impecable.

Estanca

Desde hace ya un tiempo que GoPro está lanzando sus nuevos modelos con una tecnología estanca de serie. Gracias a esto, podremos sumergir nuestra Gopro Hero 7 Black hasta 10 metros sin ningún tipo de carcas extra.

No obstante, si llevamos a cabo actividades submarinas, seguramente este límite profundidad no será suficiente. Para ello existe un accesorio estanca extra para poder sumergir hasta 45 metros nuestra GoPro 7 de forma segura.

Pantalla y menú

La pantalla de la Gopro Hero 7 es completamente táctil. Por lo que respecta al menú, nos encontramos con una interfaz muy mejorada y atractiva muy parecida a la utilizada en los dispositivos móviles.

Gracias a esta novedad, es mucho más sencillo configurar los distintos parámetros de la cámara. Desde su intuitivo menú podremos cambiar las distintas resoluciones de los vídeos, activar el modo súperfoto, hacer vídeos en directo, crear Timewarps, seleccionar distintos campos de visión, y un sinfín de opciones muy interesantes.

Batería

Como ocurre con algunas de sus antecesoras, este nuevo modelo de GoPro también cuenta con una batería de tipo extraíble. Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, lo cierto es que puede resultar una opción muy útil para aquellas personas que utilizan su GoPro durante horas y horas sin la posibilidad de recargar. Esto nos permitirá poder alargar la usabilidad de nuestra GoPro sin ningún tipo de límite adquiriendo tantas baterías como necesitemos.

Por lo que respecta a duración, a grandes rasgos podríamos determinar que nos dará la posibilidad de grabar durante 45 minutos a una resolución de 4k, y durante casi dos horas si bajamos la resolución a 1080p. Aunque son unos parámetros para nada desmerecedores, es probable que si grabamos mucho contenido en una sola sesión, nos resulte útil contar con varias baterías.

Software y Apps

Si por algo se diferencia GoPro del resto de fabricantes de cámara deportivas, es por ofrecer software y funcionalidades extra muy interesantes. Una de las características más veneradas de estos últimos modelos es sin duda su control por voz, gracias al cual, podemos iniciar o parar la grabación de vídeo, así como disparar fotografías de una forma sencilla y completamente remota.

Por otra parte, parece ser que GoPro está muy interesada en la creación de contenido para redes sociales. De hecho, una de sus novedades más llamativas es poder hacer fotos y vídeos en formato vertical, algo muy útil para plataformas como Instagram.

Además, a partir de ahora se podrán realizar vídeos en directo conectando con Facebook o Instagram, pero capando la resolución máxima a 720p.

Para que todas estas nuevas funciones de la Hero 7 Black funcionen de una forma fluida, GoPro ha optado por equipar a su nuevo modelo con un potente procesador GP1 con 1 GB de RAM.

Por último, cabe destacar su micrófono mejorado que nos permitirá poder captar la voz y los sonidos de alrededor con mayor precisión, capando las interferencias que podría producir el viento.

Pros y contras de la nueva Gopro Hero 7

PROS

  • Estabilización parecida a el efecto de un gimbal gracias a su tecnología Hypersmooth.
  • Interfaz mucho más intuitiva, parecida a la que se utilizan en dispositivos móviles.
  • Resolución de vídeo espectacular de 4k a 60 fps o 1080p a 240 fps.
  • Micrófono mejorado para evitar interferencias con el viento.
  • Posibilidad de extraer la batería.
  • Estructura estanca que permite sumergir la cámara 10 metros sin necesidad de una carcasa extra.

CONTRAS

  • La nueva Hero 7 Black no nos da la posibilidad de grabar en 4k al máximo de fotogramas por segundo, que en este caso serían 240. No obstante, sigue ofreciendo unas opciones de resolución de vídeo espectaculares.
  • Estaría bien añadir un puerto mini jack para poder conectar un micrófono externo. GoPro vende un adaptador especial para este propósito a un precio de algo más de 60 euros, aunque no es la opción más práctica.
  • Quizás podrían haber apostado por una resolución mayor, ya que desde hace varios modelos no suben de los 12 megapíxels.

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo usar la Gopro 7 Black para hacer snorkel sin carcasa extra?

Puedes sumergir hasta 10 metros tu GoPro 7 Black sin necesidad de carcasa extra. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que si se te escapa y se hunde más de esa profundidad, es probable que se te estropee.

  • ¿Puedo sumergir mi Gopro Hero 7 Black más de 10 metros?

Sí puedes, siempre y cuando utilices una carcasa especial.

  • ¿La estabilización Hypersmooth es equivalente al uso de un gimbal?

Es muy difícil que una estabilización digital pueda equiparse a la de un gimbal. No obstante, hasta el momento, se trata de la cámara deportiva con mejor estabilización del mercado.

  • ¿Puedo utilizar los accesorios de la Gopro Hero 6 para la Gopro Hero 7 Black?

Ambos modelos cuentan con diseños muy parecidos. Es probable que muchos de los accesorios de la Gopro Hero 6 puedan servir en la Gopro Hero 7 Black sin ningún tipo de problema.

  • Si tengo baterías antiguas de otros modelos ¿puedo utilizarlas en la Gopro Hero 7?

Las baterías de las Gopro Hero 5, 6 y 7 son las mismas. Es decir, podemos intercambiarlas y reutilizarlas en estos modelos sin ningún problema.

comprar GoPro hero 7 black

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply