GoPro Hero5 Session, la cámara deportiva resistente al agua

La calidad de vídeo de la GoPro Hero5 Session es insuperable, las imágenes fijas de 10MP son lo suficientemente buenas para la mayoría, y el diseño pequeño la hace la compañera perfecta en tus viajes. La falta de una batería reemplazable es desalentadora, al igual que la interfaz ligeramente confusa de un botón, pero calidad maravillosamente nítida de 4K lo compensa fácilmente.

Pros

  • Extremadamente portátil.
  • Excelente calidad de vídeo y de imagen.
  • Robusto y resistente al agua hasta 10 metros sin estuche.
  • Ligero.
  • Controlado por voz.

Contras

  • Los controles son desafiantes.
  • Poca duración de la batería.
GoPro Hero5 Session
GoPro Hero5 Black
GoPro Hero6 Black
GoPro Hero5 Session - Videocámara de 10 MP (4K, 1080p, WiFi, CMOS), Color Negro
GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de 12 MP (4K, 1080p, WIFI + Bluetooth, control por voz, pantalla táctil), color gris y negro
GoPro Hero6 Black - Videocámara de acción (4K, 12 MP, resistente y sumergible hasta 10m sin carcasa, pantalla táctil 2"), color negro
Foto
10 MP/ráfaga de 30 fps
12 MP/ráfaga de 30 fps
12 MP/ráfaga de 30 fps
Vídeo
4K30 / 2.7K48 / 1080p90
4K30 / 2.7K60 / 1080p120
4K60 / 2.7K120 / 1080p240
Control de voz
WiFi
2.4GHz
2.4GHz
5GHz
Impermeable
GPS
Pantalla táctil
Zoom táctil
Foto HDR
GoPro Hero5 Session
GoPro Hero5 Session - Videocámara de 10 MP (4K, 1080p, WiFi, CMOS), Color Negro
Foto
10 MP/ráfaga de 30 fps
Vídeo
4K30 / 2.7K48 / 1080p90
Control de voz
WiFi
2.4GHz
Impermeable
GPS
Pantalla táctil
Zoom táctil
Foto HDR
GoPro Hero5 Black
GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de 12 MP (4K, 1080p, WIFI + Bluetooth, control por voz, pantalla táctil), color gris y negro
Foto
12 MP/ráfaga de 30 fps
Vídeo
4K30 / 2.7K60 / 1080p120
Control de voz
WiFi
2.4GHz
Impermeable
GPS
Pantalla táctil
Zoom táctil
Foto HDR
GoPro Hero6 Black
GoPro Hero6 Black - Videocámara de acción (4K, 12 MP, resistente y sumergible hasta 10m sin carcasa, pantalla táctil 2"), color negro
Foto
12 MP/ráfaga de 30 fps
Vídeo
4K60 / 2.7K120 / 1080p240
Control de voz
WiFi
5GHz
Impermeable
GPS
Pantalla táctil
Zoom táctil
Foto HDR

GoPro revisó su gama de cámaras de acción el año pasado, agregó más características a sus dispositivos de punto de vista (‘POV’) y mejoró las especificaciones de sus cámaras para cimentar su reputación como rey de las cámaras de acción.

[Actualización: La llegada de nuevos modelos más nuevos de la GoPro, ha hecho que tanto la GoPro Hero5 Session como la GoPro Hero5 Black hayan tenido una caída de precios significativa en las últimas semanas, por lo que ambas son una propuesta tentadora.]

De acuerdo, ahora hay muchas ofertas de sus competidores que tienen como objetivo tentar a los compradores a alejarse del nombre más famoso en fotografía deportiva y de acción, pero pocos pueden competir con el nivel de características y calidad de imagen que ofrece la marca californiana.

La GoPro Hero5 Session es una mezcla de varios modelos de cámaras deportivas de GoPro, tomando prestados muchos elementos de su hermana Hero5 Black más grande, pero presentando la simplicidad reducida y el empaque exterior de la Hero Session.

Puede sonar confuso, y hay una gran disparidad de precios entre las cuatro cámaras, pero la cuestión clave es que la GoPro Hero5 Session graba en 4K a 30 fps, como el Hero5 Black, mientras que las instantáneas se capturan a 10MP (en comparación con 12MP por el Hero5 Black) y presenta la función ProTune de GoPro para una edición posterior.

En resumen, es más fácil pensar en la GoPro Hero5 Session como un Hero5 Black lite, aunque sin la práctica pantalla táctil trasera.

Qué características tiene la GoPro Hero5 Session

  • Captura de vídeo 4K a 30 fps.
  • Imágenes fijas de 10MP.
  • Sin pantalla táctil trasera.

GoPro conoce a sus compradores, por lo que puede salirse con la suya al ofrecer una cantidad de cámaras en un rango de precios con características muy similares.

Pero para aquellos que quieran toques profesionales, como una calidad de imagen ultra nítida a través de un lente totalmente de vidrio, un excelente rendimiento con poca luz y filmación 4K a 60 fps, entonces el Hero6 Black es definitivamente la cámara a comprar.

GoProHero5 Session precio

Dicho esto, la GoPro Hero5 Session logra meter una gran cantidad de características en su diminuto caparazón, incluyendo la resolución de video 4K a 30 fps, las opciones ProTune y otras características profesionales, sin mencionar el control por voz y la excelente conectividad de teléfonos inteligentes.

Las pequeñas diferencias de calidad serán difíciles de detectar para cualquiera que use la cámara de forma casual, pero el hecho de que la GoPro Hero5 Session no tenga una pantalla trasera o una batería intercambiable será motivo suficiente para quienes usan su cámara de forma regular. Para algunos esto es motivo suficiente para saltar a la versión más cara Hero5 Black o Hero6 Black.

Diseño y accesorios

  • Presenta solo dos botones.
  • Diseño simple.
  • Conexión USB-C.

La GoPro Hero5 Session es realmente una clase magistral en lo que a simplicidad se refiere, ya que este pequeño cubo (solo es un poco más grande que la tiza de billar) tiene solo dos botones y una sola aleta lateral que alberga el puerto USB-C y la ranura para una tarjeta MicroSD.

GoPro-Hero5 Session diseño

El botón del obturador en la parte superior también actúa como un interruptor de encendido, y comenzará a grabar vídeo automáticamente (si los ajustes relevantes están activados) cuando se presiona.

Un botón mucho más pequeño e infinitamente más complejo en la parte posterior se desplaza por los diversos menús y configuraciones de la cámara.

Lleva un poco de tiempo acostumbrarse al control con un solo botón, y es probable que haya varios clips de vídeo temblorosos capturados mientras los usuarios graban accidentalmente cuando simplemente intentaron encender el dispositivo.

Sin embargo, las cosas son mucho más simples cuando la GoPro Hero5 Session está vinculada a la aplicación de GoPro, que actúa como la pantalla trasera (para configurar tomas) y como un centro para examinar los menús y ajustar la configuración.

Justo detrás del gran botón rojo del obturador hay una pequeña pantalla en blanco sobre negro que muestra el modo (vídeo, foto, ráfaga, etc.), la cantidad de archivos grabados, el nivel de batería y si el control por voz y Wi-Fi están activados.

GoPro Hero5 Session diseño 2

Si no tienes el teléfono a mano, esta es también la única pantalla a través de la cual puedes ajustar y navegar por los menús, lo cual no es precisamente una buena noticia para cualquier persona con visión imperfecta, ya que es muy pequeña, aunque sigue siendo lo suficientemente brillante como para usarla en la oscuridad.

La GoPro Hero5 Session también viene con una carcasa exterior pequeña, no se puede montar a nada sin esta. Pero, a diferencia de las coberturas de plástico gruesas anteriores, esto es simplemente una fina chaqueta de plástico que se caracteriza por el sistema de montaje reconocible de GoPro en la parte inferior.

También hay un cable USB-C y una pequeña selección de soportes adhesivos para que puedas empezar, y honestamente eso es todo lo que se necesita con esta cámara deportiva en miniatura.

La cámara en sí es tan pequeña y ligera que es increíblemente fácil pegarla al lateral del casco de una bicicleta, por ejemplo, sin la necesidad de accesorios adicionales.

A pesar de todo, el exoesqueleto de la cámara (GoPro lo llama marco) es compatible con la amplia gama de accesorios GoPro.

Calidad de los material y facilidad de manejo

  • Impermeable hasta 10 m.
  • Activación de voz.
  • Se puede atar a la aplicación de teléfono inteligente.

El hecho de que la GoPro Hero5 Session sea esencialmente un pequeño cubo de goma no hace mucho por su atractivo estético, pero sí significa que hay muy poco que puede salir mal.

No hay preocupaciones respecto a su versión anterior, ya que la lente está alojada cuidadosamente detrás de un vidrio reforzado que está asegurado por ocho pequeños tornillos robustos.

De hecho, la GoPro Hero5 Session parece que puede soportar más castigos que los otros modelos de cámaras deportivas de GoPro, y esto se refleja en el hecho de que GoPro no ofrece ninguna carcasa adicional.

GoPro Hero5 Session calidad

Recién salido de la caja es impermeable hasta 10 m, lo que lo hace perfectamente adecuada para la mayoría de los deportes acuáticos, mientras que la construcción pequeña y ligera significa que puede montarse fácilmente en lugares inusuales para capturar ángulos fríos.

Como se mencionó anteriormente, la falta de una configuración de fácil acceso puede ser un poco tediosa cuando se está fuera de casa, mientras que la simple tarea de pasar entre captura de vídeo e imágenes fijas consume más tiempo de lo que debería.

GoPro ha añadido la activación por voz en este modelo, con el dispositivo respondiendo a una lista de comandos. Esto hace que el cambio entre modos sea un poco más fácil.

Descubrimos que conectar la unidad a la aplicación para teléfonos inteligentes de GoPro generalmente es la mejor manera de grabar vídeo, capturar imágenes fijas, y de ajustar la configuración cuando estás fuera de casa, pero obviamente esto no será práctico en todas las circunstancias, no muchas personas llevan su teléfono encima cuando están surfeando.

Desafortunadamente, con la conexión a red inalámbrica y Bluetooth funcionando a pleno rendimiento, encontramos que el tiempo de la batería, que ya es bajo, se reduce considerablemente y, sin opción de cambiar la configuración, las sesiones de filmación de la batería pueden detenerse abruptamente.

Rendimiento

  • Carga USB
  • La aplicación GoPro es muy útil
  • Fácil de producir vídeos de calidad

Pasamos mucho tiempo con la GoPro Hero5 Session, llevándola en caminatas a lo largo de los acantilados portugueses para capturar el surf local, uniéndolo a una motocicleta y dándole un buen uso en un skatepark, y los resultados siempre fueron impresionantes.

Por supuesto, puede ser molesto y complicado acceder a los menús usando solo la pequeña pantalla en la parte superior de la cámara, pero muchos usuarios encontrarán ajustes de vídeo e imágenes fijas que se adapten perfectamente a sus necesidades fotográficas.

Conectarse a un teléfono inteligente es una solución fácil a los problemas de interfaz, pero tiene un efecto adverso en la duración de la batería. Encontrar regularmente una toma de corriente para cargar el dispositivo fue probablemente uno de los aspectos más irritantes de nuestro tiempo con la GoPro Hero5 Session.

La aplicación GoPro es completa y permite que las imágenes y el vídeo se naveguen y descarguen en un teléfono inteligente para su posterior edición en Quik Stories, posiblemente una de las formas más simples de producir cortometrajes atractivos hasta la fecha.

Esta aplicación gratuita requiere que el usuario suba los clips de vídeo y el software hará todo el trabajo duro, ofreciendo una variedad de estilos de edición, melodías de fondo y tipos de letra para crear cortometrajes que se puedan subir directamente a las redes sociales.

Calidad de la imagen

  • Por lo general, un vídeo elegante
  • El nuevo modo lineal proporciona menos distorsión de barril
  • Sin soporte de archivos sin formato para imágenes fijas

GoPro tiene la reputación de ofrecer de las mejores calidades de vídeo y de imagen fija en el mercado de cámaras de acción, y en ese aspecto, la GoPro Hero5 Session no decepciona.

Con ProTune, los usuarios pueden ajustar las configuraciones de color (GoPro Color o Flat para una posproducción más fácil), ajustar el balance de blancos, las velocidades de obturación, los límites ISO y las configuraciones de compensación EV para obtener los resultados que desean.

Desafortunadamente, todo esto tiene que hacerse a través de la aplicación, lo que puede llevar mucho tiempo, especialmente si la conexión wifi entre la cámara y el teléfono es lenta, aunque con las actualizaciones del software este problema debería desaparecer.

También hay un modo de ráfaga que dispara unos 30fps a 10MP, lo que debería ser más que suficiente para aquellos que quieran tomar la foto perfecta de alguna acción con mucho movimiento.

Las mismas opciones de ProTune están disponibles para imágenes fijas, mientras que las opciones de campo de visión incluyen ancho, con la clásica distorsión de barril GoPro, o Linear, que tiene como objetivo reducir el efecto ojo de pez.

Las fotos resultantes se ven bien, pero la falta de una opción de formato sin formato será un poco molesto para aquellos que les gusta mejorar sus fotografías con un software de edición como Lightroom o Photoshop.

Dicho esto, las imágenes grabadas en 4K a 30 fps son tan fluidas como cabría esperar, mientras que hay multitud de opciones de tasas de fotogramas y resoluciones que se adaptan a la mayoría de las situaciones.

Los colores aparecen brillantes y vibrantes, con un buen contraste entre las áreas claras y oscuras, mientras que los numerosos modos de campo de visión hacen que sea realmente fácil capturar la acción.

SuperView puede parecer un poco extremo, pero logra una gran cantidad de acción para una lente tan pequeña, mientras que los modos Linear y Narrow son buenos para aquellos que desean alejarse del típico POV de la cámara de acción.

¿Deberías comprar una GoPro Hero5 Session al mejor precio?

La calidad de vídeo y de imagen capturada por la cámara más pequeña en la gama GoPro es realmente genial. Los clips aparecen vibrantes y suaves, mientras que las imágenes fijas son lo suficientemente nítidas para aparecer en sitios web y redes sociales con poca o ninguna mejora.

La falta de una opción de archivo sin procesar reduce el alcance para ajustar las imágenes fijas, pero con la resolución más alta de 10MP las tomas se detallan lo suficiente como para incorporarlas al software de postproducción e imprimirlas a un tamaño decente.

Las imágenes de la GoPro Hero5 Session se encuentran en la parte superior del espectro de calidad de la cámara de acción, con una excelente definición de color, audio de alta calidad y un montón de características profesionales que ven este modelo avanzar en su modelo Hero5 Black más grande y caro.

La falta de pantalla trasera puede ser frustrante, la duración de la batería es bastante baja y el sistema de comando de voz de GoPro es un poco errático, pero la falta de tales características se refleja en el precio, y lo que obtienes por tu dinero es bastante impresionante.

GoPro Hero5 Session
GoPro Hero5 Black
GoPro Hero6 Black
GoPro Hero5 Session - Videocámara de 10 MP (4K, 1080p, WiFi, CMOS), Color Negro
GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de 12 MP (4K, 1080p, WIFI + Bluetooth, control por voz, pantalla táctil), color gris y negro
GoPro Hero6 Black - Videocámara de acción (4K, 12 MP, resistente y sumergible hasta 10m sin carcasa, pantalla táctil 2"), color negro
Foto
10 MP/ráfaga de 30 fps
12 MP/ráfaga de 30 fps
12 MP/ráfaga de 30 fps
Vídeo
4K30 / 2.7K48 / 1080p90
4K30 / 2.7K60 / 1080p120
4K60 / 2.7K120 / 1080p240
Control de voz
WiFi
2.4GHz
2.4GHz
5GHz
Impermeable
GPS
Pantalla táctil
Zoom táctil
Foto HDR
GoPro Hero5 Session
GoPro Hero5 Session - Videocámara de 10 MP (4K, 1080p, WiFi, CMOS), Color Negro
Foto
10 MP/ráfaga de 30 fps
Vídeo
4K30 / 2.7K48 / 1080p90
Control de voz
WiFi
2.4GHz
Impermeable
GPS
Pantalla táctil
Zoom táctil
Foto HDR
GoPro Hero5 Black
GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de 12 MP (4K, 1080p, WIFI + Bluetooth, control por voz, pantalla táctil), color gris y negro
Foto
12 MP/ráfaga de 30 fps
Vídeo
4K30 / 2.7K60 / 1080p120
Control de voz
WiFi
2.4GHz
Impermeable
GPS
Pantalla táctil
Zoom táctil
Foto HDR
GoPro Hero6 Black
GoPro Hero6 Black - Videocámara de acción (4K, 12 MP, resistente y sumergible hasta 10m sin carcasa, pantalla táctil 2"), color negro
Foto
12 MP/ráfaga de 30 fps
Vídeo
4K60 / 2.7K120 / 1080p240
Control de voz
WiFi
5GHz
Impermeable
GPS
Pantalla táctil
Zoom táctil
Foto HDR

Leave a Reply