fbpx

GoPro Hero6 Black, gran calidad al mejor precio

La GoPro Hero6 Black es una excelente cámara deportiva de acción con gran calidad de imagen y estabilización de imagen. Además ahora la puedes comprar a muy buen precio.

Pros

  • Grabación de video 4K a 60 fps.
  • Gran estabilización de imagen.
  • Mismo diseño excelente que la GoPro Hero 5.

Contras

  • Más cara que la GoPro Hero 5.
  • Mala calidad de imagen en condiciones de poca luz.
  • La aplicación necesita pulirse.

ACTUALIZACIÓN: ¡La GoPro Hero 6 ahora está más barata que nunca! Esto todavía la convierte en una de las cámaras de acción 4K con mejor calidad precio. Si buscas la mejor calidad de imagen y capacidades de compresión de vídeo líderes en su clase, entonces vale cada céntimo.

GoPro ha gobernado el gallinero en la cámara de acción por una época, pero con la mejora de las cámaras de los teléfonos inteligentes y la impermeabilización, las razones para comprar una están cayendo día a día. ¿Por qué gastar más de £ 400 en una cámara separada cuando su teléfono puede grabar videos que son casi tan buenos y que puede sacarlos en la mayoría de las condiciones?

¿Qué necesitas saber antes de comprar la GoPro Hero6 Black?

gopro hero6 black guía

¡Hay muchas razones! Que profundizaré todas ellas en lo largo de esta review. Por ahora todo lo que necesitas saber es que esta es actualmente la mejor cámara deportiva de la marca GoPro y, a pesar de que se ve idéntica a su predecesora, la ahora más barata GoPro Hero5, es un paso adelante significativo.

¿Quieres saber más sobre la GoPro Hero5 Black? ¡Haz clic aquí!

Las nuevas características incluyen la capacidad de filmar tomas 4K a 60 fps (previamente limitadas a 30 fps) y filmar vídeos estabilizados electrónicamente a hasta 4K 30 fps, además de una estabilización mejorada en general y una calidad de imagen mejor.

Si prefieres echar un vistazo a la GoPro Hero5 Session ¡Lee nuestra guía!

El Hero 6 Black no reemplaza al Hero 5, sin embargo, este último es ahora más económico, ofreciendo a aquellos con un presupuesto más reducido la oportunidad de disfrutar de una gran cámara deportiva de gran calidad a un precio más competitivo.

Precio y competencia

El precio del GoPro Hero 6 Black ha descendido de las vertiginosas alturas de su precio de lanzamiento, pero todavía está dentro de la lista de cámaras de acción más caras que te puedes encontrar actualmente.

Las alternativas incluyen el GoPro Hero 5 Black, que dispara a velocidades mucho más altas que los modelos más antiguos de cámaras GoPro.

Diseño y características principales

Es fácil: si alguna vez viste, sostuviste o grabaste vídeos con una GoPro Hero 5 Black, estarás en como Pedro por su casa con GoPro Hero6, ya que es físicamente idéntica. Tiene la misma forma rectangular y tiene la misma carcasa de lente que sobresale en la parte frontal.

Los botones de obturador y encendido están en las mismas ubicaciones en la parte superior derecha y en el lado derecho y, como antes, hay una pantalla táctil de 2 pulgadas en la parte posterior, que se puede usar para encuadrar las tomas y cambiar la configuración.

Las aletas y las conexiones son las mismas: en el lado derecho, una pequeña cubre los puertos Mini-HDMI y USB Tipo-C y debajo una más grande que cubre la batería y la ranura Micro USB.

gopro hero6 black lateral

La Hero6 Black es totalmente impermeable a 10 metros, lo que significa que no tienes que meterla en una funda antes de mojarla y esas dimensiones idénticas significan que todos los accesorios de la Hero5 se adaptarán a la Hero6.

Esto podría no ser una gran ventaja para la mayoría de vosotros, pero es una consideración importante para los videógrafos profesionales que bien podrían tener una colección de Hero5 Black y accesorios complementarios. La decisión de GoPro de mantener el Hero6 Black igual físicamente significa que no tendrán que derrochar en un montón de fundas nuevas, accesorios y baterías.

¿Qué puedes hacer con una GoPro Hero6 Black?

La primera ventaja es la grabación de 4K a 60fps súper suaves (o 50 fps para aquellos que viven en tierra PAL) donde el Hero5 se limitó a un máximo de 30 fps en este modo. Al igual que con Hero5 Black, no puede utilizar la estabilización electrónica de imagen (EIS) en este modo, pero la buena noticia es que puede hacerlo con 4K 30 fps o 25 fps.

Graba los vídeos en formato HEVC (H.265), el mismo formato más eficiente utilizado en los nuevos iPhones, que es bueno de alguna manera porque los archivos ocupan menos espacio en la tarjeta MicroUSB de almacenamiento, pero puede ser malo para otros porque es posible que debas convertir antes de usarlos con tu software de edición y reproducción.

También puedes encontrar que tu computadora necesita una actualización para reproducirlas: mi MacBook Pro 2013 de 15 pulgadas tuvo problemas para reproducir un vídeo en algo mejor que no pareciera una presentación de diapositivas entrecortada.

Aún así, la cámara deportiva graba en formato H.264 normal, que es mucho más fácil de manejar, incluida la nueva velocidad de fotogramas lenta de 240 fotogramas por segundo, que se puede aplicar a un vídeo de 1080p o menos. Y además, hay mucho más con qué jugar, con resoluciones adicionales de 1440p y 720p disponibles y velocidades de fotogramas de hasta 24 fps.

Sin embargo, la gran mejora final que la GoPro Hero6 Black ofrece sobre su predecesora es que no necesita hardware especial para apreciar una mejor estabilización de imagen. En la misma línea que muchos de los mejores teléfonos inteligentes, esto le da a tus vídeos una estabilidad magníficamente suave.

De hecho, yo diría que si te apegas a 4K 30 fps y menos, no hay necesidad de complementar la Hero6 con un estabilizador. Es realmente así de bueno.

Software y aplicaciones

Por desgracia, aunque la usabilidad de la pantalla táctil y la cámara es bastante buena, la aplicación tiene mucho margen de mejora a día de hoy. No pude emparejar la GoPro Hero6 Black con mi Huawei Mate 10 Pro y, después de casi una hora de arañarme la cabeza y probar varias cosas diferentes, cambié al Pixel 2 XL, el cual, después de un pequeño estímulo, finalmente sí que me dejó emparejar con la cámara deportiva.

La aplicación se conecta a través de Wi-Fi de 2.4GHz o 5GHz y se puede usar para cambiar la configuración, previsualizar y grabar vídeo desde una ubicación remota, tomar fotografías y descargar imágenes posteriormente. Y sí, funciona, pero incluso después de conectarme con éxito todavía tenía problemas. La vista previa funciona bien, por ejemplo, en modo retrato, pero gira el teléfono y la vista desaparece a la izquierda.

También encontré que la cámara en sí se congelaba al azar y, sin importar lo que hiciera, siempre se bloqueaba irremediablemente cuando se establecía la resolución y la velocidad de fotogramas a 2.7K 4:3 a 30 fps y tuve que quitar la batería para solucionar el problema y hacer que funcionara bien de nuevo.

En cualquiera de los casos, con las nuevas versiones que GoPro va sacando de sus aplicaciones, la mayoría de los problemas van desapareciendo.

El software de escritorio «Quik» es mejor, afortunadamente. Tiene una interfaz simple, te permite hacer tareas básicas de edición y superposición, como añadir la velocidad, elevación, pista GPS y brújula en la parte superior del material de archivo antes de exportarlo. También extrae los resaltados automáticos según la interpretación de movimiento de la cámara y otros parámetros, y realizará una edición rápida con muy poco esfuerzo.

Calidad de imagen y duración de la batería

Sorprendentemente, no hay mucho que decir sobre la calidad de imagen que no se haya dicho antes. Además del nuevo modo 4K 60fps de la cámara, la calidad de imagen es bastante similar a la que tenía su versión anterior. Los colores son tal vez un poco más ricos aquí y allá, pero en gran medida las grandes fortalezas y debilidades de la GoPro Hero6 Black siguen siendo las mismas que las de la Hero5.

gopro hero6 black pantalla

Es genial cuando tienes mucha luz y su reproducción del color y las exposiciones automáticas son brillantes. Las puestas de sol se ven gloriosas, especialmente en el modo de lapso de tiempo y hay suficiente velocidad de bits para dar sentido a las texturas complicadas como el follaje de árboles distantes, el agua espumosa y la nieve pisoteadan.

Y para aquellos que necesitan hacer coincidir los colores de vídeo entre diferentes cámaras, el modo ProTune del GoPro Hero 6 Black es un regalo del cielo, proporcionando un control preciso sobre los niveles de sensibilidad ISO, velocidad de obturación, balance de blancos y balance de color, mientras que los fotógrafos tienen un nivel similar de control sobre imágenes fijas con la captura de imágenes RAW.

Donde el GoPro Hero6 no impresiona es con poca luz. La única ventaja es que puedes controlar el ISO y la velocidad de obturación para al menos reducir la peor parte.

La duración de la batería es bastante buena, sin embargo. En dos horas de uso, pude filmar casi una hora de vídeo en 4K 30 fps con el GPS y la estabilización habilitados antes de que la batería se agotara y necesitara cargarla de nuevo. Afortunadamente, eso no lleva demasiado tiempo y llega al 100% en poco más de una hora. Sin embargo, si vas a llevarte las cámaras en un sitio donde no dispongas de electricidad, necesitarás un puñado de baterías de repuesto precargadas para pasar el día.

¿Debes comprar una GoPro Hero6 Black?

La cámara GoPro Hero6 Black es una cámara de gran calidad sin ningún tipo de dudas, pero si debes comprar el GoPro Hero6 es una pregunta difícil. Por un lado, es un excelente todoterreno. Tiene todas las características que necesitas, junto con una gran calidad de imagen, excelente estabilización de imagen, impermeabilidad, robustez y una admirable facilidad de uso.

Por otro lado, el precio si bien a día de hoy es más económico, sigue siendo una inversión a tener en cuenta para la mayoría de bolsillos.

Entonces, si vas justo de presupuesto, seriamente consideraría comprar la GoPro Hero5 Black en su lugar y usar el dinero ahorrado para comprar un pie de mano, motorizado.

GoPro Hero5 Session
GoPro Hero5 Black
GoPro Hero6 Black
GoPro Hero5 Session - Videocámara de 10 MP (4K, 1080p, WiFi, CMOS), Color Negro
GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de 12 MP (4K, 1080p, WIFI + Bluetooth, control por voz, pantalla táctil), color gris y negro
GoPro Hero6 Black - Videocámara de acción (4K, 12 MP, resistente y sumergible hasta 10m sin carcasa, pantalla táctil 2"), color negro
Foto
10 MP/ráfaga de 30 fps
12 MP/ráfaga de 30 fps
12 MP/ráfaga de 30 fps
Vídeo
4K30 / 2.7K48 / 1080p90
4K30 / 2.7K60 / 1080p120
4K60 / 2.7K120 / 1080p240
Control de voz
WiFi
2.4GHz
2.4GHz
5GHz
Impermeable
GPS
Pantalla táctil
Zoom táctil
Foto HDR
GoPro Hero5 Session
GoPro Hero5 Session - Videocámara de 10 MP (4K, 1080p, WiFi, CMOS), Color Negro
Foto
10 MP/ráfaga de 30 fps
Vídeo
4K30 / 2.7K48 / 1080p90
Control de voz
WiFi
2.4GHz
Impermeable
GPS
Pantalla táctil
Zoom táctil
Foto HDR
GoPro Hero5 Black
GoPro Hero5 Black - Cámara deportiva de 12 MP (4K, 1080p, WIFI + Bluetooth, control por voz, pantalla táctil), color gris y negro
Foto
12 MP/ráfaga de 30 fps
Vídeo
4K30 / 2.7K60 / 1080p120
Control de voz
WiFi
2.4GHz
Impermeable
GPS
Pantalla táctil
Zoom táctil
Foto HDR
GoPro Hero6 Black
GoPro Hero6 Black - Videocámara de acción (4K, 12 MP, resistente y sumergible hasta 10m sin carcasa, pantalla táctil 2"), color negro
Foto
12 MP/ráfaga de 30 fps
Vídeo
4K60 / 2.7K120 / 1080p240
Control de voz
WiFi
5GHz
Impermeable
GPS
Pantalla táctil
Zoom táctil
Foto HDR

 

Comments (2)

  1. Avatar Javier 1 agosto, 2019
    • Sergio Sánchez Sergio Sánchez 2 agosto, 2019

Leave a Reply