fbpx

HP Sprocket vs Polaroid ZIP – Las impresoras portátiles del momento

¿Dudando entre si comprar una HP Sprocket o una Polaroid ZIP? No te preocupes, ya que muchas otras personas se encuentran ante el mismo dilema. La razón es muy simple, y es que estamos hablando de las dos impresoras portátiles más populares del mercado.

HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (Impresión sin tinta, Bluetooth, 5 x 7.6 cm impresiones) Color Blanco
Polaroid  Zip - Impresora móvil, Bluetooth, Nfc, micro USB, tecnología Zink Zero Ink, 5 x 7.6 cm, compatible con iOS y Android, negro, 2.2 x 7.4 x 12 cm
Modelo
HP Sprocket
Polaroid ZIP
Impresión
Tecnología ZINK
Tecnología ZINK
Conexión
Bluetooth
Bluetooth
HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (Impresión sin tinta, Bluetooth, 5 x 7.6 cm impresiones) Color Blanco
Modelo
HP Sprocket
Impresión
Tecnología ZINK
Conexión
Bluetooth
Polaroid  Zip - Impresora móvil, Bluetooth, Nfc, micro USB, tecnología Zink Zero Ink, 5 x 7.6 cm, compatible con iOS y Android, negro, 2.2 x 7.4 x 12 cm
Modelo
Polaroid ZIP
Impresión
Tecnología ZINK
Conexión
Bluetooth

Las dos están fabricadas por marcas de gran renombre y ambas funcionan con una tecnología similar. Para poner la decisión mucho más complicada, el precio es muy parecido así que cuando llega el momento de escoger, uno no sabe por cuál decantarse.

Para poder determinar con exactitud cuál de las dos puede ser la mejor opción, vamos a bucear en todas sus características por partes, evaluando la calidad de impresión, la rapidez y cómo de sencillo (o difícil) es su instalación.

Obviamente, también es importante tener en cuenta otros parámetros como el tamaño, la zona de impresión y el coste de los papeles de cada una de las marcas. ¿Estás preparado para empezar la comparación?

Especificaciones técnicas

En el caso de la HP Sprocket, tenemos un papel de foto de 2 x 3 pulgadas que funciona con la tecnología ZINK sin tinta. El peso de la impresora es de 0.127 kg y funciona a través de conexiones inalámbricas para conectarse a nuestro teléfono móvil.

Por lo que respecta al modelo de Polaroid, tenemos unas dimensiones iguales, de 2 x 3 pulgadas, y la misma tecnología de impresión sin tinta, la cual ya explicaremos más detalladamente en otros apartados de la comparativa. En este caso, nos encontramos con un peso ligeramente superior de 0.187 kg, aunque las dimensiones del aparato son muy parecidas a las de la propuesta de HP.

Configuración inicial

Una vez echas las presentaciones, vamos a por lo que nos interesa de verdad. ¿Cómo es el proceso de instalación de ambas impresoras? En otras palabras, ¿de verdad son tan sencillas de utilizar?

Lo cierto es que sí, ya que en ninguno de los dos casos debería llevarte más de 5 minutos en abrir los paquetes, configurar las impresoras y conectarlas a tu dispositivo móvil para empezar a imprimir todo lo que quieras. Por si fuera poco, las dos marcas han diseñado sus propias aplicaciones para poder controlar las impresoras, lo que hace que todo el proceso se agilice un montón.

No obstante, en el caso de la marca HP hay que reconocer que su aplicación nos pareció algo más intuitiva que la de Polaroid. A pesar de este pequeño detalle, puedes estar seguro de que en ninguno de los dos casos vas a tener problemas con el proceso de instalación.

Calidad de impresión

Cuando compras un producto de este tipo no puedes esperar demasiada calidad. El resultado es bueno, sí, pero nada del otro mundo. En este sentido, la calidad final es bastante parecida en ambos casos, ya que las dos impresoras funcionan con la misma tecnología de impresión.

Estamos hablando de la novedosa tecnología ZINK, la cual permite imprimir fotografías sin la necesidad de cartuchos de tinta ni nada que se le parezca. De hecho, es el propio papel fotográfico el que trae en su interior cristales de los tres colores primarios; el cían, el magenta y el amarillo, los cuales reaccionan al contacto con el calor apareciendo así la imagen en la superficie de la fotografía.

En este sentido, podríamos determinar que ambas impresoras portátiles se encuentran en empate, al menos en cuanto a calidad y facilidad de instalación se refiere.

Velocidad de impresión

Aunque pueda parecer un asunto secundario, cuando te compras una impresora portátil para imprimir desde cualquier lugar, la rapidez es un factor bastante relevante. Imagínate que estás imprimiendo una foto que acabas de hacer mientras estás haciendo una ruta por la montaña, pero debes seguir caminando para no perder el grupo. En estas ocasiones, una impresión rápida es lo mejor para no perderse en el momento.

Tanto la HP como la Polaroid disponen de un proceso de impresión bastante rápido. De hecho, ninguna de las dos supera el minuto. El tiempo de impresión puede variar según la fotografía, los detalles que tenga o la complicación de su composición. Sin embargo, ninguna de las dos debería superar los 60 segundos en ninguna circunstancia.

Portabilidad

Otra de las características que nos pueden hacer desear una impresora portátil es sin duda el hecho de que sea precisamente eso, portátil. ¿Y qué hace que un aparato de este tipo sea fácil de llevar con nosotros? Pues el peso y el tamaño.

Tal y como hemos visto en las especificaciones técnicas, ninguna de las dos impresoras es pesada. Es más, no deberíamos tener ningún tipo de problema para llevarlas en nuestra mochila e incluso, si tenemos bolsillos suficientemente grandes, en nuestro abrigo o pantalón.

Sin embargo, sabemos que lo que quieres es saber en qué se diferencian ambos modelos. Pues bien, sentimos decepcionarte ya que en esta variable en concreto, ambos aparatos se encuentran muy a la par.

La propuesta de Polaroid es un poco más larga, pero no tan ancha como la de HP. Y en el peso tan solo hay una diferencia de miligramos, algo totalmente imperceptible para nosotros.

Que sean tan ligeras y fáciles de llevar las convierten en el perfecto regalo para niños y adolescentes, que desean tener sus aventuras plasmadas en papel y compartirlas con sus mejores amigos.

El precio de venta

En este apartado en concreto interfieren dos variables relacionadas con el precio: por una parte, está el precio del propio aparato; y por otra, el precio que cuestan los recambios.

Es probable que en el pasado hayas contado con una impresora en tu hogar. Si es así, recordarás lo caros que eran los cartuchos de tinta y lo rápido que se acababan. Sin embargo, gracias a la tecnología ZINK y a las impresoras portátiles de HP y Polaroid no vas a tener que preocuparte en absoluto de comprar este tipo de recambios.

Obviamente, esto no es una panacea. El hecho de prescindir de los cartuchos de tinta no es del todo positivo. Al hacer esto, y utilizar el papel con tecnología ZINK, solamente podremos utilizar este tipo de papel, y no cualquier otro como ocurría con las impresoras de antaño.

Además, no esperes que este papel fotográfico de última generación con cristales de tinta en su interior resulte precisamente barato al bolsillo. El paquete de 20 hojas para Polaroid sale a 18,99 euros y el de HP son 9,99 euros también por 20 hojas. Sí, como lo oyes, la mitad.

Sin embargo, al comparar los paquetes de 50 hojas de ambas fabricantes nos encontramos con que las dos se venden a un precio de 24,99 euros. En este caso, nos saldría cada fotografía por unos 0,50 euros. Nada mal, la verdad.

¿Y qué hay del precio del propio aparato? Bueno, esto puede ser muy variable y depende del momento en el que decidas comprarlo. Amazon está constantemente sacando nuevas ofertas (igual que con los packs de papel fotográfico) y los precios pueden fluctuar muchísimo.

Ahora mismo, a mayo de 2019, la HP Sprocket cuesta 135 euros mientras que la Polaroid ZIP te saldría por unos 132 euros. Es decir, estaríamos hablando de una diferencia de 3 euros entre un modelo y otro.

Aplicación y edición de fotografías

Aunque la portabilidad y tecnología de estas dos estupendas impresoras portátiles son aspectos muy interesantes, hay un factor más que suele pasar desapercibido y que también convierte a estos aparatos en modelos de impresión únicos que van mucho más allá de revelar fotos.

Siendo realistas, este tipo de productos están muy enfocados a un público más joven (niños y adolescentes) que quieren compartir en físico sus fotografías y decorarlas de forma más o menos creativa.

La aplicación que más nos ha gustado de las dos es la de HP Sprocket, la cual puede descargarse desde iTunes o Google Play. Gracias a ellas, podrás añadir bordes, stickers y diferentes filtros, además de retocar la luminosidad y contraste de tus imágenes. Por otra parte, podrás conectarte directamente con varias plataformas sociales, como Instagram o Facebook.

Aunque la aplicación de HP nos haya parecido algo más divertida, la de Polaroid tampoco está nada mal. Vale la pena hacer una especial mención a la previsualización de la aplicación, la cual es bastante mejor que en el caso de la de HP.

En definitiva, las dos propuestas dan bastante la talla, aunque quizás, la aplicación de la HP es más intuitiva y fácil de manejar para usuarios jóvenes.

Otras características interesantes

Hasta el momento no hemos visto demasiadas diferencias entre un modelo u otro. En ambos casos tenemos ante nosotros un aparato estupendo, fácil de manejar y a un precio bastante similar (exceptuando algún que otro pack de papel fotográfico). ¿Será en los pequeños detalles en donde encontraremos las grandes diferencias?

En los dos casos, las impresoras se conectan a nuestro teléfono móvil a través de tecnología Bluetooth. Hasta aquí, ninguna diferencia. Al descargar la aplicación, las dos nos permitirán imprimir fotos de la galería e incluso, hacer una captura a una foto ya impresa para realizar una copia.

Las dos impresoras cuentan con sus respectivas baterías que se cargan a través de puertos micro- USB. En el caso de HP, tendremos nuestro dispositivo totalmente recargado en unos 90 minutos mientras que Polaroid tarda una media de 60 minutos.

Por lo que respecta a los módulos de edición y funcionalidades extra, en los dos casos tenemos un montón de opciones y cosas por probar, así que no podemos determinar un ganador tampoco en este aspecto en concreto.

Entonces, ¿cuál compramos?

Bien, está muy claro que esta no es una batalla sencilla. Teniendo en cuenta todos los detalles que hemos tratado hoy aquí, parece que estamos ante dos modelos muy parecidos y con funcionalidades bastante a la par.

Lo más que podemos destacar es que la aplicación de HP es más intuitiva e interesante para usuarios jóvenes, aunque tampoco es justo desprestigiar el enorme trabajo de Polaroid en sacar una app igualmente funcional y eficiente.

Entonces, ¿cuál escoger? ¿Cómo puedes tomar la decisión si las dos tienen una calidad, funcionamiento y precio casi idéntico? Muy sencillo; nuestra recomendación es que tomes tu decisión por razones estéticas.

Es decir, ¿cuál de las dos impresoras te parece más bonita? Sabemos que es un aspecto muy superficial, aunque puede ser un buen determinante cuando no encontramos ningún otro detalle que pueda diferenciar dos productos de una forma más radical.

En el caso de Polaroid tenemos una estética más pop, con colores fuertes como el blanco, el negro, el rojo o el azul.

comprar Polaroid ZIP

Ver el mejor precio y ofertas

Mientras que por su parte, la HP Sprocket está disponible en colores negro, blanco, rosa fucsia, mármol y blush pink.

comprar hp sprocket

Ver el mejor precio y ofertas

Sabemos que después de tragarte toda esta comparativa sigues con las mismas dudas. Sin embargo, esperamos que después de todo, esta información te haya ayudado a darte cuenta de que estás ante dos modelos muy eficientes de gran calidad, fabricados por dos de las marcas con más prestigio en el mundo de la imagen.

Leave a Reply