fbpx

HP Sprocket – La impresora portátil más vendida

comprar hp sprocket

Ver el mejor precio y ofertas

El mundo de la fotografía ha sufrido una evolución lenta pero constante a lo largo de los años. La fotografía analógica ha ido perdiendo fuelle y poco a poco, las cámaras digitales han inundado las tiendas de electrónica e imagen.

Ahora tenemos la opción de escoger nuestras mejores fotos e imprimirlas. Adiós a tener que revelar carretes enteros sin ni siquiera poder ver las capturas que hemos llevado a cabo. Aparatos como la HP Sprocket, una impresora portátil compacta, nos permiten tener en formato papel nuestras imágenes favoritas sin tener que preocuparnos por comprar tinta ni nada parecido.

Hoy venimos a hablar precisamente de esta nueva apuesta de HP que sin duda, es un gran jugador dentro del mercado de impresoras portátiles. ¿Estás preparado?

Características técnicas de la HP Sprocket

Las dimensiones del propio aparato son 116 x 75x 23 milímetros, y cuenta con un peso de 172 gramos. Es bastante fácil de llevar, aunque no es de las más compactas del mercado. Sin embargo, no tendremos ningún problema para llevarla con nosotros a casi cualquier lado. La impresora se conecta a los dispositivos a través de Bluetooth 3.0 además de contar una batería interna recargable de 500 mAh. La carga se lleva a cabo a través de conexión micro USB y tarda unos 90 minutos en total.

Pero lo realmente interesante de esta impresora no son sus dimensiones y compactibilidad (que también), sino su funcionamiento. Porque atención, esta impresora portátil no necesita de cargas de tinta sino que es el propio papel el que viene preparado para plasmar las imágenes gracias al contacto con el calor.

El papel que se utiliza es fabricado por la misma marca, el HP Zink. El tamaño es de 5 centímetros x 7,6 centímetros con una calidad de 313 x 400 puntos por pulgada. La impresora puede llegar a almacenar hasta 10 hojas y los formatos que se pueden imprimir incluyen .jpg, .tiff, .gif, .bmp y .png.

¿Cómo funciona la HP Sprocket?

La mayoría de usuarios que no son muy asiduos a este tipo de aparatos no entienden muy bien cómo una impresora tan pequeña es capaz de revelar las fotografías sin cables ni tinta. Pues bien, la HP Sprocket cuenta con uno de los procesos de revelado más sencillos y prácticos que existen en el mercado.

El primer paso es cargar el papel de impresora, el cual incluye ya la tinta y todo lo necesario para revelar nuestras fotografías. Lo siguiente será descargar e instalar la aplicación de la fabricante en los dispositivos en los que queramos utilizar la impresora, ya que será a través de esta app desde la que manejaremos nuestra impresora portátil.

Después, con la impresora encendida, ya podremos vincular nuestro dispositivo a través de conexión Bluetooth. Una vez están unidos, podremos manejar nuestra HP Sprocket y empezar a imprimir todas las imágenes que deseemos.

Desde la galería podemos acceder a las fotos almacenadas en el propio dispositivo, aunque también puede conectarse a otras aplicaciones como Instagram, Facebook y Flickr para imprimir cualquier imagen que esté colgada en estas plataformas.

Pero la aplicación de la HP Sprocket no se limita solo a revelar e imprimir, sino que además nos viene con innumerables opciones de edición muy interesantes y atractivas. En primer lugar, está el hecho de poder escoger el área que queremos imprimir en el caso de que no se trate de fotos con formato 2:3.

También existen otras opciones de edición interesantes como un retoque automático de la luz, el contraste y entre otros parámetros. Por otra parte, tenemos 17 filtros distintos para poder mejorar el aspecto de nuestra foto. Una vez estamos contentos con el resultado de nuestra foto, ya podemos enviarla a través de Bluetooth a la impresora.

El proceso de impresión se lleva a cabo en unos 20 segundos tras los cuales, ya tendremos nuestra fotografía perfectamente revelada en nuestras manos. Ya que la HP Sprocket funciona con la ya conocida tecnología Zink, las fotos que imprimamos no necesitarán de ningún tiempo de secado ya que no funciona con tinta. De hecho, es el propio papel el que contiene cristales de los colores primarios, cían, magenta y amarillo, los cuales reaccionan al calor en el momento de la impresión.

Otro detalle que nos ha gustado mucho es que el papel es adhesivo, con lo que al imprimir nuestras fotografías obtendremos pegatinas que podremos pegar donde queramos.

Conclusión y análisis final de la HP Sprocket

Sin duda, esta nueva apuesta de la archiconocida marca HP es una de las más interesantes y fuertes de todo el mercado. Y es que esta pequeña impresora portátil lo tiene todo: es compacta, sencilla de utilizar y muy polivalente ya que trae una gran cantidad de opciones consigo.

De hecho, una de las partes más interesantes del producto es la propia aplicación, la cual nos ha parecido bastante completa haciendo que la propuesta de valor se vuelva mucho más interesante para el consumidor.

No obstante, como ocurre con cualquier aparato de este tipo, no todos son puntos positivos para este juguetito. De hecho, uno de los aspectos que menos nos ha gustado es el tamaño de las fotos, el cual es bastante pequeño. Además, este tipo de impresoras portátiles limitan muchísimo los formatos que podemos utilizar, haciendo que tan solo se puedan imprimir en un tamaño reducido, y teniendo que ajustar las imágenes que no entran dentro de este estándar.

Tampoco es un punto demasiado positivo el precio. Debemos tener en cuenta que este modelo en concreto nos sale por 149 euros con un pack inicial de 10 fotografías. Si queremos packs adicionales, el paquete de 20 fotos nos sale por unos 11,90 euros, lo que significa que imprimir cada foto serán unos 0,60 céntimos. En otras palabras, que no estamos hablando de un gadget precisamente económico.

No obstante, de todas las opciones que tenemos en el mercado, la HP Sprocket es indudablemente una de las mejores y más interesantes. Así que si estamos pensando en hacernos con esta pequeña impresora portátil, no debemos dudar ni por un segundo de que estaremos tomando una buena decisión.

comprar hp sprocket

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply