Huawei Band 2 Pro y Huawei Band 3 Pro a examen

¿Buscando una pulsera de actividad que te permita monitorear tu actividad física diaria a un precio irresistible? Entonces definitivamente deberías seguir leyendo este artículo porque hoy te traemos dos propuestas que seguro que te parecerán muy atractivas.

Como otras muchas marcas de telefonía móvil como Xiaomi o Samsung, Huawei tampoco se ha resistido a la fiebre de las pulseras de actividad y ha lanzado algunos modelos al mercado. En el post de hoy venimos a hablar de dos de sus productos más exitosos: la Huawei Band 2 Pro y la Huawei Band 3 Pro.

¿Quieres saber si se adaptan a tus necesidades? ¡Hoy lo descubrirás!

Qué nos ofrece la Huawei Band 2

Como la mayoría de las pulseras, esta Huawei Band 2 ofrece la posibilidad de medir la actividad de distintos deportes. Desde los más básicos, como correr o caminar, hasta otros más específicos como nadar o ir en bicicleta.

Huawei Band 2 Pro

Empezando por la parte más superficial del producto, nos fijamos en que cuenta con una pantalla táctil rectangular y una correa ajustable. Está disponible en tres colores distintos: azul, negro y coral. La carga se realiza a través de un típico puerto USB.

El diseño en general es de estilo minimalista, con formas curvas muy bonitas y estéticas. Como siempre, el hecho de que hayan optado por un diseño ligero y pequeño es un punto a favor teniendo en cuenta que una pulsera de actividad se suele llevar incluso mientras se duerme.

Si le damos la vuelta, en la parte de debajo encontramos el sensor de ritmo cardíaco junto a dos pequeños botones que son los responsables de acoplar la pulsera al cargador de la pulsera.

La correa está fabricada en poliuretano termoplastico, un material muy ergonómico y adaptable que hace que llevar la pulsera sea cómodo. Sus dimensiones son de 4,4 x 1,97 x 1,03 cm con un peso total de 21 gramos.

Ya sabemos que el diseño de una pulsera de este tipo es algo muy importante, pero lo que realmente nos interesa aquí es saber qué programas y funcionalidades nos ofrece para poder monitorear nuestra actividad física.

Aquí tienes un resumen de todo lo que la Huawei Band 2 Pro puede hacer:

  • Medir la frecuencia cardíaca y las pulsaciones durante las 24 horas del día, incluso durante el sueño.
  • Monitor de sueño capaz de detectar las distintas fases durante la noche: sueño profundo, sueño ligero, fase REM etc. La aplicación es capaz de advertir una disfuncionalidad en nuestros hábitos de sueño.
  • Modo de relajación para medir momentos de estrés. La aplicación también nos recomendará ejercicios para poder recuperar un estado más relajado.

Además, esta pulsera de actividad también nos viene equipada con un GPS integrado, ideal par recopilar datos precisos de la velocidad y el movimiento de nuestras prácticas diarias.

Su estructura es waterproof lo que nos permitirá poder mojar la pulsera sin problemas, e incluso, utilizarla mientras nadamos.

Por último, vale la pena hacer una especial mención a la increíble batería de la Huawei Band 2 Pro. Mientras la gran mayoría de pulseras de actividad del mercado pueden durar tan solo entre 4 y 6 días, esta puede llegar a los 21 días sin ningún tipo de problema.

Eso sí, con un uso intenso y utilizando el GPS, la batería puede reducirse drásticamente hasta alrededor de los 7 días de duración.

Ver el mejor precio y ofertas

Huawei Band 3 Pro: ¿qué diferencias nos aporta?

En un principio, la siguiente generación de Band Pro ofrece unas funcionalidades y características muy similares a su antecesora.

huawei band 3 pro guia

La principal diferencia que podemos apreciar en este producto es que en este caso, la pantalla es a color, mientras que la Huawei Band 2 Pro tenía una pantalla monocromo. La interfaz de usuario también ha sido mejorada para apreciarse más visual e intuitiva.

Otra de las novedades de la Huawei Band 3 Pro es su GPS que cuenta con un soporte GLONASS y Galileo para una recolección de datos mucho más precisa y completa.

Ver el mejor precio y ofertas

La aplicación Huawei Health

Cuando se trata de pulseras de actividad, uno de los aspectos más importantes es el software ya que es precisamente este el que nos proporcionará las estadísticas y los datos que de verdad nos importan.

Huawei Health es la aplicación con la que funcionan estas dos pulseras y que nos permitirá conectarlas a nuestro dispositivo móvil. Se trata de un software tremendamente intuitivo y muy visual con el que podremos consultar, entre otras cosas, la evolución de nuestros entrenamientos, la calidad del sueño o nuestro ritmo cardíaco.

Conclusiones finales

A pesar de que los productos de Huawei no son para nada los más sofisticados ni completos del mercado, es innegable que su propuesta ha encontrado un hueco en el mercado principalmente gracias a sus estupendos precios.

En el caso de la Huawei Band 2 Pro, nos podremos hacer con ella por unos 50 euros, mientras que la Huawei Band 3 Pro se vende a un precio alrededor de los 80 euros. Si lo comparamos con los rangos de precio de otras marcas como Fitbit o Garmin con gamas de productos a partir de los 150 euros, nos damos cuenta de que se trata de unas pulseras de actividad bastante económicas.

De hecho, una pulsera de actividad que cuente con GPS integrado y que se venda por 50 euros es algo que muy pocas veces de ve.

¿Y cuál de los dos modelos escoger? Pues como hemos podido comprobar, las funcionalidades de estas dos pulseras están bastante a la par. Así que tu decisión dependerá de si estás dispuesto a pagar unos 30 euros más por una pantalla a color o puedes prescindir de este detalle a costa de ahorrarte ese dinero extra.

Leave a Reply