fbpx

Huawei Watch GT – Un smartwatch ideal para fitness

Hace poco que tenemos entre nosotros la nueva pulsera de actividad de la marca Huawei, el Watch GT. Teniendo en cuenta los otros productos que esta marca china nos ha traído en los últimos meses, no es extraño que sintamos cierta curiosidad por las novedades tecnológicas que nos ofrecerá esta nueva generación de relojes inteligentes.

comprar huawei watch gt negro

Ver el mejor precio y ofertas

Una de las cosas más curiosas de este reloj inteligente es su diseño muy alejado del aspecto deportivo al que nos tienen acostumbradas otras marcas del mercado. Eso hace que este reloj sea nuestro perfecto compañero en el día a día y logre pasar desapercibido en nuestra muñeca.

Pero que no te engañe la superficie, ya que este Huawei Watch GT tiene un propósito principalmente deportivo. Es decir, sus funcionalidades más avanzadas e interesantes están dirigidas a un público deportista que quiere almacenar cuantas más métricas mejor acerca de sus entrenamientos.

Así que si buscas monitorear tu actividad deportiva diaria, a la vez que disfrutas de un diseño sobrio, sencillo y minimalista, el Huawei Watch GT puede proporcionarte exactamente lo que estás buscando.

Especificaciones técnicas básicas

La pantalla de este smartwatch funciona con una tecnología AMOLED de última generación y 1,39 pulgadas. Su resolución es de 454 puntos x 454 puntos, lo cual lo sitúa como uno de los smartwatch deportivos con mayor calidad de pantalla de todo el mercado.

Como no podía ser de otra forma, este reloj deportivo también cuenta con varias tecnologías de posicionamiento: GPS, GLONASS, y una novedad muy interesante, Galileo, que responde al programa europeo de posicionamiento por satélite.

Aunque el hecho de que incorpore posicionamiento a través del sistema Galileo es ya de por sí un factor diferenciador, no es lo único que nos ha sorprendido de este Huawei Watch GT. De hecho, el mayor encanto lo encontramos en su interesante sistema operativo y en su potente procesador de dos unidades llamado ARM Cortex M4.

¿Y para qué queremos dos unidades de procesador? Bueno, la respuesta es más obvia de lo que podría parecer en un principio: para que el reloj funcione más deprisa. Sin embargo, hay otros detalles interesantes detrás de esta decisión de añadir dos unidades de procesador a un pequeño reloj de actividad.

De hecho, una de las unidades es la encargada de la ejecución de los procesos básicos mientras que la otra es la más potente y se encarga de todos aquellos procesos que requieren de un mayor rendimiento.

Como ya hemos adelantado, el sistema operativo ha sido otra de las grandes sorpresas de este nuevo modelo. En esta ocasión, tenemos el interesante Lite OS, el cual funciona con una memoria principal de 16 MB y un almacenamiento secundario de 128 MB.

Otros detalles interesantes del reloj es su conectividad por Bluetooth, sus tecnologías de medición como el acelerómetro, el giroscopio, el magnetómetro o el sensor óptico para la medición de las pulsaciones; la resistencia al agua hasta 5 atmósferas o su batería de 420 mAh.

Diseño y exterior

Como hemos adelantado, uno de los factores más diferenciadores de este reloj con respecto al resto de productos que encontramos en el mercado es su sobrio diseño minimalista que bien podría pasar por un reloj normal y corriente. En otras palabras, a pasar del carácter deportivo de este producto está pensado para utilizarse en el día a día sin que este llegue a llamar demasiado la atención.

Eso sí, la esfera es bastante grande con lo que si tienes una muñeca fina y delgada, quizás este reloj no sea la mejor opción para ti ya que puede verse demasiado exagerado. Por lo demás, nos parece todo un acierto por parte de Huawei que hayan innovado en el diseño de su nuevo smartwatch.

comprar huawei watch gt marron

Ver el mejor precio y ofertas

Funcionalidades del Huawei Watch GT

Esta pulsera de actividad está especialmente pensada para usuarios que practican uno o varios deportes y que quieren monitorear sus entrenamientos y recabar cuantos más datos mejor para poder seguir su evolución personal. De hecho, esta parte es sin duda el punto fuerte del aparato.

Algunos ejemplos de las actividades que nos ofrecen son la carrera tanto en interiores como en exteriores, caminar, bicicleta fija, natación, etc. Por supuesto, no podía faltar un apartado destinado a recabar los datos de la actividad diaria con la cantidad de pasos realizados, los kilómetros andados, la cantidad de veces que nos hemos levantado y las pulsaciones que vamos teniendo.

A todo esto, se le añade el factor del descanso con un programa especial para medir y monitorear nuestros ciclos de sueño y la calidad de los mismo. Nada nuevo en el sector pero sin duda, una funcionalidad indispensable que echaríamos en falta de no estar disponible.

Pero si hay algo que nos ha decepcionado de este nuevo aparato es que su sistema operativo no ofrece la instalación de nuevas aplicaciones. Esto hace que la propuesta de la parte relacionada con el smartwatch quede un poco coja, sobre todo si lo comparamos con otros competidores de precio similar que sí ofrecen estas posibilidades.

También echamos de menos algunas conectividades básicas como es el caso del WiFi, el NFC, e incluso, de módulos de micrófono y altavoz. En otras palabras, que tan solo disponemos del Bluetooth para conectarnos a nuestro dispositivo y recibir las notificaciones del teléfono móvil.

Análisis y conclusiones finales acerca del Huawei Watch GT

Como hemos podido comprobar, el Huawei Watch GT no es un producto que destaque por sus funcionalidades de smartwatch, sino que más bien, es una pulsera de actividad casi exclusivamente concebida para deportistas.

Lo que más nos ha gustado ha sido su pantalla de gran calidad, su sencillo diseño y elegante y la rapidez de su interfaz. Sin embargo, le vemos grandes carencias en otros muchos aspectos como la ausencia de micrófono, altavoz e importantes funcionalidades de smartwatch.

Leave a Reply