ILIFE vs Conga Excellence 990 – ¿Quién gana el duelo?

Por un lado, el robot aspirador Conga Excellence 990, candidato de la marca española Cecotec y defensor del título top ventas de Amazon. Por otro lado, el ILIFE V7S Pro, el robot aspirador más competitivo de la popular marca china, ILIFE. ¿Cuál es mejor? No te pierdas este espectacular duelo a continuación en nuestro análisis.

Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza
Robot aspirador ilife v7s pro
Conga Excellence 990
ILIFE V7S Pro
Filtro EPA
Filtro HEPA
Poder de succión: 1.200 PA
Poder de succión: 600 PA
Limpieza en seco y húmedo
Limpieza en seco y húmedo
Batería de 130 min
Batería de 140 min
Ruido: 64 dB
Ruido: 60 dB
Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza
Conga Excellence 990
Filtro EPA
Poder de succión: 1.200 PA
Limpieza en seco y húmedo
Batería de 130 min
Ruido: 64 dB
Robot aspirador ilife v7s pro
ILIFE V7S Pro
Filtro HEPA
Poder de succión: 600 PA
Limpieza en seco y húmedo
Batería de 140 min
Ruido: 60 dB

Antes de pasar al análisis donde contrastamos cada una de las características de estos dos modelos, te informamos de que disponemos de una comparativa actualizada con las mejores ofertas calidad precio de robots aspiradores, ¡por si te interesa!

ILIFE V7S Pro vs Conga Excellence 990 – Análisis detallado

Con la información de la tabla, a priori parece que el Conga Excellence 990 parte con una notable ventaja gracias a su gran potencia. Pero para sacar mejores conclusiones, vamos a comparar exhaustivamente todos los aspectos.

Diseño

Empezando por lo más superficial, estos robots presentan diferencias significativas en su diseño. El Conga Excellence 990 mide 32 cm de diámetro, tiene un grosor de 7,4 cm y pesa 4,5 kg. Por su parte, el ILIFE A6 tiene unas dimensiones de 34 cm de diámetro, 8 cm de grosor y un peso de 5,85 kg.

Aunque existe diferencia de peso, ambos son suficientemente ligeros como para llevarlos de un lado a otro sin problemas. Lo que sí es relevante es su grosor extrafino, ambos modelos son bastante bajos para facilitar el paso por debajo de los muebles. En la práctica este factor es bastante importante, especialmente para limpiar debajo de los sofás. A nadie le gusta tener que mover los muebles para abrirle paso al robot aspirador.

La parte estética siempre depende de la opinión de cada uno, pero es innegable el tono rosa pastel del ILIFE es más original que el gris del Conga Excellence 990, un color muy común en los robots aspiradores.

¿Y qué hay de la capacidad del depósito? Es importante para tener una idea de la frecuencia de vaciado. Pues en este aspecto hay un empate, ambos robots disponen de dos depósitos 300 ml. Uno para el polvo (funciones de seco de barrer y aspirar) y otro para el agua (función pasar la mopa para limpieza en húmedo).

¡Ah!, por si no había quedado claro, sí, ambos robots son friegasuelos. Vamos, lo que se conoce hoy en día como robots aspiradores híbridos o 2 en 1.

A grandes rasgos, en el diseño podemos decir que hay un empate. Sin embargo, hay que felicitar a Cecotec porque el Conga Excellence 990 está más optimizado. Con un diámetro prácticamente igual, ha conseguido diseñar un modelo 0,6cm más bajo, un poco más ligero y que incluye un depósito adicional para la limpieza en húmedo.

Programación

La gran cualidad que presentan estos dos modelos es que ofrecen la posibilidad de programar un horario. Tantas veces por semana, estos días, a tal hora y olvídate. Como ya comentamos en nuestra comparativa de robots aspiradores, estos dos modelos son los de mejor precio que pueden hacer esto.

Otro factor clave es que tanto el Conga Excellence 990 como el ILIFE V7S Pro incluyen control remoto. Es mucho más cómodo usar el mando a distancia para programar y activar el robot que agacharse y cogerlo.

En el caso del ILIFE V7S, puedes además dirigir al robot aspirador con las flechas del control remoto para que vaya a zonas dónde veas más suciedad. No hace falta decir que esto es mucho más práctico que empujar el robot mientras le gritas que es tonto por no ver que la suciedad está en otro lado. Todos lo hemos hecho.

¿Qué no puede hacer ninguno de estos dos robots?. Utilizarse a través del smartphone. La función WiFi para activar el robot aspirador desde fuera de casa con cualquier dispositivo inteligente no está incluida. Si quieres controlar tu robot aspirador por voz mediante tu altavoz inteligente, tendrás que subir el presupuesto y comprar un modelo con WiFi.

Funciones

¿Qué modos puede ejecutar cada robot aspirador?. Dejemos controles y programación a parte y centrémonos en las funciones de estos robots.

El Conga Excellence 990 tiene cinco modos de actividad. Modo automático, turbo, bordes, habitación y espiral. El modo automático es para una limpieza estándar, mientras que el turbo es a máxima potencia para cuando se haya acumulado más porquería de lo normal. El modo bordes repasa el perímetro de la sala y el modo habitación la parte central. Por último, si ves que se ha dejado zonas por limpiar, el modo espiral efectúa una distinta y complementaria segunda pasada.

Por otra parte, el ILIFE V7S Pro tiene una marcha menos, con cuatro modos, pero también es muy completo. Limpieza automática es el programa estándar, limpieza de bordes se centrará en repasar el perímetro para repasar bien las esquinas, limpieza de concentración rinde a máxima potencia para cuando hay que hacer una limpieza a fondo (equivale al modo turbo del Conga Excellence) y limpieza de reserva es como el modo económico, para cuando hay que hacer solo mantenimiento.

No obstante, este robot tiene una función clave de la cual su rival carece, la Virtual Wall. Con el accesorio incluido en el paquete para crear paredes imaginarias puedes delimitar el espacio de limpieza para que el robot se concentre en la zona que tú quieras.

Al margen de los modos, ambos robots aspiradores puede hacer limpieza en seco y húmedo. Las funciones comunes en cualquier robot aspirador son barrer y aspirar, sustituyendo la escoba y la aspiradora. No obstante, estos robots aspiradores también pueden fregar y pasar la mopa para que no tengas que usar ni la fregona. De ahí la calificación de 4 en 1 que menciona Amazon en la ficha de producto.

A modo de resumen, esta sección esta claramente empatada con dos modelos muy versátiles.

Potencia

Cuando hablamos de rendimiento en robots aspiradores nos referimos a los resultados. ¿Cómo queda el suelo?¿La limpieza del robot es suficiente?.

¿Y cómo comparo los resultados?. Puedes buscar un vídeo en YouTube que te muestre como deja el suelo cada robot, pero esto es fácilmente manipulable. Lo que no deja lugar a discusión son las especificaciones, básicamente porque sería ilegal mentir en la ficha técnica.

En este sentido, una variable muy útil para medir el rendimiento de un robot aspirador es la potencia de aspiración. Esta se expresa normalmente como PA (Pascales) y mide la capacidad de succión del robot. A mayor potencia de aspiración, más grande es la suciedad que se puede absorber.

Piensa en los cereales, las cáscaras de frutos secos o las pelusas grandes, querrás un robot que no se atasque con ellas.

Para el caso que nos ocupa, los dos robots que estamos enfrentando tienen una potencia de aspiración alta. No obstante, como puedes ver en la tabla, el Conga Excellence 990 es mucho más potente, superando al ILIFE V7S (1.200 PA a 600 PA, vamos, que lo dobla).

Vale, ya sabes cuál es más potente. ¿Ya está analizado el rendimiento? No. No cometas el error de cegarte con los resultados, las formas también son importantes. En los robots aspiradores lo más importante del proceso es que hagan un buen filtrado y poco ruido.

Filtros

Unos buenos filtros son esenciales para retener la suciedad capturada, además que los más desarrollados (HEPA) también capturan las partículas alérgenas del aire. Si tienes alergias esta parte te interesa y mucho.

En este sentido, el ILIFE V7S Pro se impone con un sistema de filtrado HEPA de muy alta eficacia que retiene el 99,95% de las partículas. Por us parte, el Conga Excellence 990 dispone de dos filtros EPA, un escalón por debajo, que garantizan alta eficacia con un porcentaje de retención de partículas del 99,5%.

En términos absolutos, esto significa que el ILIFE A6 deja pasar 50 de cada 100.000 partículas mientras que el Conga Excellence 990 deja pasar 500.

Ruido

Y en referencia al ruido, ambos robots emiten son poco ruidosos en comparación con la media de los robots aspiradores. El Conga Excellence 990 emite un sonido de 64dB, mientras que en el ILIFE V7S Pro son 60dB.

Autonomía

¿Son estos robots lo suficientemente inteligentes para no requerir de tu ayuda? Sí. Con la excepción de tener que vaciar el depósito de polvo cuando esté lleno, para lo demás no tendrás que hacer nada.

Tanto el Conga Excellence 990 como el ILIFE A6 tienen sensores anti-caída y anti-colisiones, esenciales para que no tengas que perder el tiempo vigilando. Además, estos dos modelos cuentan con estación de recarga de energía a la que acuden solos cuando se agota la batería.

En definitiva, ¿qué tienes que hacer?. Programarlos una vez y revisar, cada varios días, si el depósito de polvo está lleno. Por lo demás, el robot se encenderá solo el día programado, hará su recorrido y volverá a la base cuando termine el trabajo o se quede sin batería.

Cabe destacar que el ILIFE V7S Pro tiene más batería que el Conga Excellence 990, pero la diferencia es de tan solo 10 minutos (140 minutos vs 130 minutos).

En otras palabras, si alguno va a dejar el trabajo a medias para recargar, es más probable que sea el Conga Excellence 990. Puede que 10 minutos no sean tantos, pero si te lo paras a pensar da tiempo a muchas pasadas, ¿verdad?

Evidentemente, cuánto más grande sea la habitación, más tiempo se requiere para limpiarla. Así pues, podemos concluir que gracias a su batería el ILIFE V7S Pro es ligeramente mejor para superficies más grandes.

Conclusión

Tras comparar todas sus características y considerando también que su precio es mejor, no hay duda de que el Conga Excellence 990 es mejor robot aspirador.

La potencia de aspiración es prácticamente lo más importante en un robot aspirador, la clave para que te convenzan los resultados y guardes la escoba en el armario una buena temporada.

Esta capacidad de succión superior en el Conga Excellence 990 (doblando a su rival), desempata claramente la igualdad que tiene con el modelo de ILIFE en precio y versatilidad.

Esto no quiere decir que nadie deba comprarse el otro modelo. Primero, porque un cambio significativo en el precio nos decantaría la balanza en el otro sentido.

Y segundo, porque las personas que sufran especialmente de alergias deberían centrarse en un modelo con filtro HEPA, que purifica el aire del hogar, y este filtro solo está disponible en el ILIFE V7S Pro.

ILIFE V5S Pro vs Conga Excellence 990

La versión anterior de ILIFE tiene la ventaja de ser más barata. Quizá este ahorro merece la pena para elegirlo sobre el Conga Excellence 990, ¿no?. ¡Vamos a verlo!

Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza
ILIFE V5s Pro Robot Aspirador con tanque de agua, Robot de limpieza para suelos barrer y fregar, Auto-carga
Conga Excellence 990
ILIFE V5S Pro
Filtro EPA
Filtro HEPA
Poder de succión: 1.200 PA
Poder de succión: 850 PA
Limpieza en seco y húmedo
Limpieza en seco y húmedo
Batería de 130 min
Batería de 90 min
Ruido: 64 dB
Ruido: 55 dB
Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza
Conga Excellence 990
Filtro EPA
Poder de succión: 1.200 PA
Limpieza en seco y húmedo
Batería de 130 min
Ruido: 64 dB
ILIFE V5s Pro Robot Aspirador con tanque de agua, Robot de limpieza para suelos barrer y fregar, Auto-carga
ILIFE V5S Pro
Filtro HEPA
Poder de succión: 850 PA
Limpieza en seco y húmedo
Batería de 90 min
Ruido: 55 dB

Programación

El ILIFE V5S Pro ofrece las mismas posibilidades de programación que el ILIFE V7S Pro y por lo tanto, también las mismas que el Conga Excellence 990. Recordemos que estos robots aspiradores pueden programarse para seguir un horario semanal, en la fecha y hora indicadas. La programación en todos ellos se hace mediante mando a distancia.

Funciones

También en este sentido el ILIFE V5S Pro es igualito que la versión 7. Los mismos 4 modos de limpieza y también es un robot aspirador 2 en 1. Barre, aspira y friega pasando la mopa. Así pues, en este aspecto también tenemos los tres robots aspiradores empatados.

Rendimiento

Aquí viene la primera sorpresa. Antes hemos visto que el ILIFE V7S Pro no le llega ni a la suela al Conga Excellence 990 por lo que se refiere a capacidad de succión. Recordemos que los 600 PA del ILIFE los dobla el modelo de Conga. Pues a pesar de ser una versión anterior, el ILIFE V5S Pro tiene un mayor poder de aspiración. Concretamente de 850 PA.

Según publicó ILIFE en el lanzamiento de su versión 7 con menos capacidad de succión, es tan importante la potencia del motor como usar eficientemente su poder. Es decir, que debemos entender que a juicio de ILIFE muchos robots aspiradores derrochan potencia porque no la usan toda, les sobra para el trabajo que tienen que realizar.

Creer o no creer depende de ti, pero nosotros sí hemos observado una fuerte correlación entre modelos con más potencia y el nivel de satisfacción de los compradores en los comentarios de Amazon.

Vaya, no puede ser casualidad que los potentísimos modelos de Roomba y Xiaomi sean los más exitosos.

Resumiendo, que el ILIFE V5S Pro tiene más potencia que la versión posterior, pero sigue siendo inferior al Conga Excellence 990.

Filtros

Como ocurre en el anterior duelo, los filtros HEPA de ILIFE son mucho mejores que los EPA del Conga Excellence 990. Purificar el aire es una cualidad muy apreciable.

Ruido

Entre el Conga Excellence 990 y el ILIFE V7S Pro no había mucha diferencia, siendo ambos robots aspiradores poco ruidosos. Pero si comparamos el Conga Excellence 990 con el ILIFE V5S Pro la diferencia ya es significativa.

Los 64 dB de ruido intermedio del Conga distan mucho de los 55 dB del ILIFE V5S Pro.

Y este poquísimo ruido no solo destaca en el duelo contra el Conga, sino que el ILIFE V5S Pro es el robot aspirador más silencioso del mercado.

Si tienes que estar en casa cuando el robot aspirador trabaje o si quieres evitar que moleste a los vecinos, desquicie a tus mascotas y demás problemas que dan los ruidos, apuesta por este robot aspirador chino tan silencioso.

Autonomía

Éste es el punto más débil del ILIFE V5S Pro. Su autonomía de 90 minutos es muy inferior a los 130 minutos del Conga Excellence 990.

La decisión aquí está clara en función de la superficie de tu hogar. Si se trata de una superficie grande de limpieza, digamos de más de 80m2, sin duda alguna tienes que ir a por el robot Conga.

Si por contra vives en un piso pequeño, el debate sigue abierto porque ambos robots aspiradores podrán terminar la limpieza en lo que dura su tiempo de carga.

Conclusión

El ILIFE V5S Pro ha demostrado ser mejor robot aspirador que su versión posterior ILIFE V7S Pro, lo que da a pensar que la compañía china se columpió un poco con las innovaciones ese año.

No obstante, en comparación con el Conga Excellence 990 nos sigue pareciendo mejor el robot aspirador español. La superioridad en potencia y autonomía decanta la balanza.

A pesar de todo, el ILIFE V5S Pro nos parece la mejor opción para pisos pequeñitos, porque es más barato, tiene el mejor filtro (HEPA) y es muy silencioso.

Otros duelos de interés

El duelo que acabas de vivir fue la principal disputa por la gama media el pasado año y sigue siendo clave hoy en día para comparar un robot aspirador básico y barato. No obstante, mientras que Conga ha sacado un nuevo y mejorado modelo, la marca ILIFE se ha quedado atrás y su lugar lo ha ocupado Xiaomi, otro gigante chino. Si quieres saber más, echa un vistazo a los siguientes artículos:

Comments (3)

  1. Helena 12 noviembre, 2018
  2. krys 22 noviembre, 2018
    • Sergio Sánchez Sergio Sánchez 22 noviembre, 2018

Leave a Reply