fbpx

Impresoras Portátiles – Comparativa calidad precio 2019

HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (impresión sin tinta, Bluetooth, 5 x 7.6 cm impresiones) color rojo
Polaroid  Zip - Impresora móvil, Bluetooth, Nfc, micro USB, tecnología Zink Zero Ink, 5 x 7.6 cm, compatible con iOS y Android, negro, 2.2 x 7.4 x 12 cm
Epson Workforce WF-100W - Impresora A4 portátil (WiFi y WiFi Direct, USB), Color Negro, Ya Disponible en Amazon Dash Replenishment
HP Sprocket
Polaroid Zip
Epson WorkForce
La más vendida
Mejor alternativa
Ideal para oficina
HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (impresión sin tinta, Bluetooth, 5 x 7.6 cm impresiones) color rojo
HP Sprocket
La más vendida
Polaroid  Zip - Impresora móvil, Bluetooth, Nfc, micro USB, tecnología Zink Zero Ink, 5 x 7.6 cm, compatible con iOS y Android, negro, 2.2 x 7.4 x 12 cm
Polaroid Zip
Mejor alternativa
Epson Workforce WF-100W - Impresora A4 portátil (WiFi y WiFi Direct, USB), Color Negro, Ya Disponible en Amazon Dash Replenishment
Epson WorkForce
Ideal para oficina

Hace ya mucho tiempo que las pesadas y enormes impresoras de cartucho se dejaron de utilizar para uso personal. Ahora lo que se lleva son las impresoras portátiles: mucho más ligeras, compactas y además, muchas de ellas ni siquiera necesitan de tinta para funcionar. Además, las aplicaciones móvil desarrolladas por los propios fabricantes añaden un plus a toda la propuesta de valor, haciendo que estos aparatos resulten muy divertidos.

Con todos estos ingredientes sobre la mesa, no es de extrañar entonces que estas pequeñas impresoras de bolsillo estén triunfando como la coca-cola entre los sectores más jóvenes. Después de todo, no hay nada más vintage y quiche para esta nueva generación que imprimir sus mejores capturas en papel y tenerlas en físico para los restos de los restos.

Pero como ocurre con cualquier otro producto cuando cosecha mucho éxito, el mercado se ha llenado de impresoras portátiles de muchas marcas y con distintas formas colores y funcionalidades.

No es extraño encontrar a cientos de padres confusos porque no saben qué impresora portátil escoger como regalo para su hija adolescente o parejas de aficionados a la fotografía que no saben ni por dónde empezar a mirar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Si estás en esta situación debes saber que no te encuentras solo. A todos nos pasa cuando hay tanto donde elegir, ya que la variedad puede llegar a dar dolor de cabeza. Sin embargo, para este tipo de ocasiones, lo mejor es consultar una comparativa como esta que te traemos hoy en Tecnocomparativa, para que puedas tener en un mismo lugar todos los detalles de las mejores impresoras portátiles del mercado.

¿Estás preparado para absorber toda la información que te traemos hoy?0

HP Sprocket

hp sprocket impresora portátil

Ver el mejor precio y ofertas

Esta propuesta de HP ha causado sensación en el mercado, y es que al parecer es un modelo que lo tiene todo: económico, con diseño, con una aplicación muy divertida y completa y con una calidad de impresión bastante aceptable.

Actualmente podemos hacernos con ella por unos 100 euros, aunque también deberemos contar con el precio del papel de impresión. Porque sí, esta es una de esas famosas impresoras que no necesitan de cartuchos de tinta para funcionar.

En estos casos, se utiliza una tecnología llamada Zink gracias a la cual, el papel de foto retiene cristales de tinta de los colores primarios; cían, magenta y amarillo. Cuando llega el momento de imprimir nuestras capturas, será la propia impresora la encargada de aplicar puntos de calor en los distintos lugares de la fotografía para que aparezca revelada la imagen.

Como el resto de impresoras portátiles de este tipo, en este caso también se conecta a nuestro teléfono móvil a través de Bluetooth y se controla a través de una aplicación móvil. La app de revelado de HP nos parece muy intuitiva y entretenida, perfecta para explotar la creatividad de aquellos que quieren decorar sus capturas antes de imprimirlas.

El precio del papel de revelado es otro punto a favor de esta candidata ya que un paquete de 50 hojas nos sale por 25 euros. Es decir, 50 céntimos cada impresión. Nada mal.

Polaroid ZIP

Polaroid ZIP impresora portátil

Ver el mejor precio y ofertas

Tal y como hablamos en su respectiva comparativa, muchas personas se encontraban dubitativas entre cuál de estas dos impresoras portátiles debían comprar. Después de analizar punto por punto todas sus características tanto técnicas como de diseño, nos dimos cuenta de que lo más diferenciador entre ambos aparatos era el exterior.

La calidad es prácticamente la misma, el tamaño también, las dos aplicaciones son geniales para editar las fotos antes de colgarlas y son igualmente rápidas cuando llega el momento de imprimir.

Sin embargo, recientemente la HP Sprocket ha sufrido una rebaja de precio de 20 euros con respecto a la Polaroid. Aunque no sabemos si esto es tan solo una oferta temporal de Amazon o será algo que se mantendrá en el tiempo, quizás esta pequeña diferencia de precio puede ayudarnos a tomar una decisión entre estos dos modelos.

Por lo que respecta al precio de los recambios, en este caso también nos sale el paquete de 50 hojas por unos 25 euros. Es decir, nos sigue saliendo a 50 céntimos cada impresión.

Fujifilm Instax Share SP-2

Impresora Portátil Fujifilm Instax Share SP-2

Ver el mejor precio y ofertas

Con un precio parecido al modelo de HP, esta impresora se ha convertido en poco tiempo en una de las líderes del mercado. Posiblemente esto se deba al renombre que le proporciona la marca Fujifilm, la cual ha tenido mucho éxito con sus cámaras instantáneas y semi-instantáneas en estos últimos meses.

Si nos fijamos en los aspectos técnicos, no hay demasiado que destacar: una impresora portátil que se conecta a nuestro smartphone, que funciona sin cartuchos de tinta y que se controla a través de una aplicación móvil con la que también podremos editar nuestras imágenes.

Lo que sí nos parece importante destacar es su diseño (o la falta de el mismo). Si lo comparamos con los dos anteriores modelos nos damos cuenta de que Fujifilm no se ha esforzado especialmente en ofrecer un aspecto moderno o de estilo pop como en el caso de HP y Polaroid.

Teniendo en cuenta que este tipo de productos se orientan más a un público joven, quizás las dos anteriores opciones sean más interesantes en este sentido.

Otro punto a destacar es el precio de las películas. En este momento, un pack de 50 películas nos sale por 40 euros, lo que nos deja un precio de 0,80 euros por fotografía (claramente superior al de los dos anteriores modelos). Además, si compramos un paquete más pequeño de 10 películas, el precio es de 10 euros con lo que cada fotografía nos saldría por la friolera de 1 euro.

Claramente, el punto más débil de este aparato es precisamente el precio de sus recambios, el cual nos parece demasiado caro si lo comparamos con otros productos parecidos del mercado.

Epson WorkForce WF 100W

Impresora portátil Epson WorkForce WF 100W

Ver el mejor precio y ofertas

Con un concepto radicalmente distinto al de los dos anteriores modelos, esta Epson está hecha para imprimir sobre todo documentos y textos. El público objetivo en este caso son oficinas y personas que se dediquen a los negocios y necesiten llevar un módulo de impresión a reuniones y viajes para poder imprimir cualquier documento al momento.

Las medidas con bastante más grandes que la del resto de impresoras portátiles del mercado, con 30,9 x 1,5 x 6,1 cm y 1,6 kg de peso, aunque esto lo compensa con una calidad de impresión bastante superior al resto de sus competidoras.

Viene equipada con conectividad WiFi y una batería interna para poder utilizarla en cualquier lugar sin la necesidad de corriente. El precio actual es de unos 230 euros y en este caso, sí necesita de cartuchos para imprimir.

Aunque la batería interna es un puntazo, la realidad es que no aguanta muchas hojas de impresión a la hora de la verdad (unas 25 de media). Sin embargo, nos ha encantado su pantalla a color y su facilidad de uso gracias a sus varias teclas de selección.

Los cartuchos de tinta nos pueden durar entre 200 y 250 páginas y se estima que el coste por página impresa es de unos 13 céntimos.

HP Officejet 200

Impresora portátil HP Officejet 200

Ver el mejor precio y ofertas

Dentro de la misma línea que la propuesta Epson, HP también cuenta con su propia impresora portátil para entornos profesionales. La calidad es claramente superior al modelo Sprocket y en este caso también funciona con cartuchos y el papel tradicional de toda la vida.

El precio actual es de 216 euros en Amazon. No es tan pequeña ni portátil como el modelo de Epson aunque la calidad es bastante mayor. Para nosotros, es la mejor opción si buscamos una impresora portátil profesional.

En este caso, no tenemos WiFi pero sí Bluetooth. La bandeja puede almacenar hasta 50 hojas y sus cartuchos de tinta mejorados con más capacidad pueden imprimir hasta 500 páginas, todo un récord para el sector.

Tampoco tendremos ninguna queja cuando imprimamos alguna que otra imagen en los documentos. De hecho, la calidad de este modelo en concreto llega al nivel de muchas otras impresoras de tinta profesionales fijas.

Canon SELPHY CP1200

Impresora portátil Canon SELPHY CP1200

Ver el mejor precio y ofertas

Aunque el precio esté muy a la par a los dos anteriores modelos, en este caso no estamos ante una impresora de tinta profesional para textos, sino para fotografías. Si nos gusta imprimir nuestras imágenes en cualquier lugar, pero la calidad de los dos primeros modelos se nos queda corta, entonces deberíamos echar un ojo a esta propuesta de Canon.

Obviamente, con un precio de 250 euros ya nos podemos hacer una idea del tipo de público objetivo al que se dirige esta impresora portátil: fotógrafos profesionales o semi-profesionales que quieren una impresora portátil con una gran calidad para sus mejores capturas.

Obviamente, este modelo no está hecho para llevarlo en el bolsillo como el Sprocket o la Polaroid ZIP ya que es bastante más voluminoso, aunque como ya hemos comentado, los resultados compensan de sobras cualquier peso extra que podamos llevar con nosotros.

Conclusiones finales

Después de bucear en las diferentes opciones que tenemos en el mercado, es bastante obvio que cada uno de estos modelos está dirigido a un público objetivo muy diferente. Aquí tienes un resumen de todo lo que hemos comentado para que puedas tomar una decisión:

  • Para público joven que quiere imprimir sus fotografías desde el móvil: en este sector tenemos tres opciones principales; la Sprocket, la Polaroid ZIP y la Fujifilm Instax Share. Las tres opciones son muy parecidas en aspectos técnicos y calidad. Todas funcionan sin tinta y necesitan de su papel fotográfico específico para revelar las fotos. Sin embargo, para nosotros ahora mismo la mejor opción es la Sprocket. El precio es inferior a la Polaroid ZIP y sus películas fotográficas también son mucho más baratas que la propuesta de Fujifilm. Un caballo ganador para un regalo divertido y creativo.
  • Para un sector profesional que quiere imprimir textos: en este sentido tenemos dos opciones; una dada por Epson y otra por HP. En el primer caso tenemos un aparato menos pesado y más compacto, que podremos llevar más fácilmente de aquí para allá. La propuesta de HP por su parte, nos proporciona bastante más calidad pero también hay que tener en cuenta que tiene más dimensión y peso. Eso sí, teniendo en cuenta que sus cartuchos aguantan hasta 500 páginas de impresión, es una opción que deberíamos tener muy en cuenta.
  • Para fotógrafos profesionales de DSLR: aunque las tres primeras impresoras portátiles son muy atractivas para un público joven que quiere revelar sus imágenes de forma sencilla desde su dispositivo móvil, la realidad es que la calidad no es precisamente excelente. Si eres un fotógrafo profesional que necesita un dispositivo portátil para revelar sus capturas, entonces la Canon SELPHY es una alternativa estupenda para este tipo de uso.

Como verás, al final la decisión no ha sido tan difícil. Aunque hay muchísimas impresoras portátiles en el mercado, no todas ellas se han concebido para el mismo uso ni aportan los mismos resultados. Así que esperamos haberte despejado cualquier tipo de duda al respecto.

Leave a Reply