fbpx

iPod Touch vs Sony NWA45 – Comparativa de MP3

¿Te gusta mantener un dispositivo para música y solo música? Los MP3 siguen siendo el complemento ideal para practicar deporte o relajarse sin distracciones. Pero cuál es mejor, el iPod Touch de Apple o el NWA45 de Sony? ¡Compruébalo ahora mismo!

Apple iPod touch (de 32 GB) - Azul (Último Modelo)
Sony NWA45 - Reproductor de Audio Walkman (16 GB, Hi-Res Audio, DSD, DSEE HX, S-Master HX, NFC, Noise Cancelling Digital, 45 Horas de reproducción de música), Oro pálido
iPod Touch
Sony NWA45
Acceso a Apps y WiFi
Mejor calidad de sonido
40 horas de reproducción
45 horas de reproducción
8 horas de recarga
4 horas de recarga
32, 128 o 256 GB
16 GB
Apple iPod touch (de 32 GB) - Azul (Último Modelo)
iPod Touch
Acceso a Apps y WiFi
40 horas de reproducción
8 horas de recarga
32, 128 o 256 GB
Sony NWA45 - Reproductor de Audio Walkman (16 GB, Hi-Res Audio, DSD, DSEE HX, S-Master HX, NFC, Noise Cancelling Digital, 45 Horas de reproducción de música), Oro pálido
Sony NWA45
Mejor calidad de sonido
45 horas de reproducción
4 horas de recarga
16 GB

¿Productos desfasados? ¿O  con nicho propio?

Lo cierto es que los reproductores de música y vídeo portátiles cada vez son menos comunes. Hace unos años, era extraño que alguien no tuviera un Mp3 o uno de los legendarios iPods de la época en sus manos para escuchar la banda sonora de su día a día.

Lo cierto es que en la actualidad, los móviles están robando estas funciones a los reproductores de música digitales, y cada vez son menos los usuarios que se animan a comprarse uno de estos dispositivos.

Sin embargo, lo creas o no, existe un sector del mercado que sigue comprando este tipo de aparatos. Algo que es bastante obvio ya que si no se vendieran, todavía no habría marcas como Apple o Sony con sus respectivos productos en el mercado.

Si tú eres uno de esos románticos que todavía prefiere mantener su música a apartada de su smartphone, y necesitas un dispositivo con el que salir a correr o escuchar música cómodamente sin que te estén llegando notificaciones cada dos por tres de tus aplicaciones, quédate porque hoy venimos a hablar de dos de los aparatos reproductores líderes en el mercado.

Pero antes de ver cuál de estos dos aparatos es el ganador, vamos a analizarlos un poco por separado para ver qué nos pueden ofrecer exactamente:

Ipod Touch – Análisis en profundidad

iPod Touch oferta

Ver el mejor precio y ofertas

Aunque este modelo en concreto de 6a generación fue lanzado en 2015, sus funcionalidades están tan a la última que Apple no se ha visto con la necesidad de actualizar uno de sus reproductores de música más vendidos de la historia.

En este caso, tenemos tres posibilidades de almacenamiento: 32 GB, 128 GB y 256 GB. Obviamente, un reproductor de música con 128 GB o 256 GB es una bestialidad, aunque si tenemos pensado almacenar también películas y vídeos quizás puede sernos de utilidad ese almacenamiento extra que nos ofrece. Pero en principio, el de 32 GB debería ser más que suficiente para suplir nuestras necesidades.

Uno de los aspectos más atractivos del iPod Touch es que tenemos acceso a la App Store, con lo que podremos descargar aplicaciones extra en caso de que tengamos esa necesidad. Por supuesto, tendremos conexiones de todo tipo como Wifi o Bluetooth, con las que conectar dispositivos y otros gadgets como los célebres AirPods o altavoces que tengan incorporada esta tecnología.

Otro de los usos más llamativos del iPod Touch es la posibilidad de utilizarlo como mando a distancia con los dispositivos que sean compatibles con HomeKit. Por otra parte, en caso de que tengamos Apple TV, también podremos controlar su uso a través de nuestro iPod.

Sus dimensiones son 5,86 cm x 12,34 cm x 0,61 cm, y cuenta con un peso de 88 gramos. La pantalla es panorámica de 4 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS y Multi-Touch. La resolución es de 1.136 por 640 píxeles a 326 p/p con un contraste de 800:1.

Dispone de una cámara incorporada de 8 MPX que permite hacer fotos y vídeos con una resolución de FULL HD 30 fps. También cuenta con otra cámara delantera de 1,2 MPX.

La batería es recargable e integrada de iones de litio. Permite una reproducción de música de hasta 40 horas y una reproducción de vídeo de hasta 8 horas.

¿Por qué escoger un iPod Touch y no un iPhone?

¿iphone mejor que ipod?

Muchos se preguntan, pudiendo comprar un iPhone, ¿por qué escoger un iPod Touch para escuchar música? Hay diversos escenarios en los que la compra de este reproductor de música puede estar más que justificada.

Por ejemplo, si queremos comprar un dispositivo móvil a nuestros hijos. Obviamente, no es necesario que este cuente con una tarjeta SIM, ya que para lo más que lo van a utilizar es para ver Youtube Kids, alguna peli de Netflix o para escuchar música.

Los usos de un iPod Touch vendrían a ser muy parecidos a los de un iPad sin tarjeta SIM, aunque en este segundo caso, estaríamos hablando de un aparato muchísimo más costoso.

Siempre y cuando esté conectado a un red WiFi, podremos realizar gran cantidad de usos de aplicaciones como enviar mensajes vía internet, jugar a juegos y realizar videollamadas por Skype. Básicamente, todo lo que puede hacer un iPhone pero sin estar conectado a la red móvil.

Otro de los usos más comunes del iPod Touch es para realizar deporte y escuchar música. La desventaja de utilizar un iPhone o un smartphone para este fin, es que en estos dos casos, la memoria suele estar más limitada debido al uso de aplicaciones y al almacenamiento de fotos y otros archivos pesados.

Con un iPod Touch tenemos la posibilidad de contar un aparato específico para un uso también muy concreto, como es escuchar música, no sin renunciar a un sinfín de funcionalidades extra muy interesantes.

Sony NWA45 – Análisis en profundidad

Ver el mejor precio y ofertas

Una vez tenemos claro qué es y qué no es el iPod Touch, llega la hora de darle un repaso a la propuesta de Sony y su reproductor de música serie NWA45. ¿Será capaz de llegar a la altura del legendario y archiconocido iPod Touch?

En este caso, nos encontramos con un Walkman capaz de reproducir una gran variedad de tipos de archivos de audio. La memoria interna que se ofrece es de 16 GB, aunque puede aumentarse gracias a la incorporación de una tarjeta micro SD.

El Sony NW-A45 dispone de una pantalla táctil LCD a color TFT de 3,1″ con una resolución de 800 x 480. Su batería recargable está integrada y nos permitirá escuchar hasta 45 horas de reproducción de audio continua con una sola carga. El tiempo total para recargar la batería es de una 4 horas.

Una de las características que más ha llamado la atención a los amantes del sonido y la música, es que el códec inalámbrico utilizado ofrece una tasa de bits más alta que la media. De esta forma, se permite una mejor calidad de audio cuando se esté utilizando el dispositivo con unos auriculares o altavoces inalámbricos.

Dentro de toda la propuesta de valor tenemos la posibilidad de instalar un programa para controlar nuestra música en diversos dispositivos; de esta forma, podremos mover y añadir canciones arrastrando y soltando los archivos.

Dependiendo de los auriculares escogidos para escuchar la música, tendremos dos posibilidades de reproducción:

  • Noise cancelling: el cual cancelará cualquier otro tipo de sonido ambiental para poder sumergirnos de lleno en la música que estamos escuchando.
  • Modo de sonido ambiente: ideal para cuando no queremos aislarnos del todo escuchando los sonidos de nuestro alrededor. Es bastante útil si por ejemplo, salimos a correr o a pasear y queremos tener una noción de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

Otras de las características más interesantes de este aparato es su compatibilidad con audio de alta resolución, un amplificador digital S-Master HX (CXD3778GF) para una calidad de sonido pura o la conversión de señales DSEE HX para restaurar los archivos de música comprimida.

Las dimensiones de este Sony NWA45 son de 5,59 x 9,75 cm x 1,09 cm. Su peso aproximado es de unos 98 gramos.

iPod Touch vs Sony NWA45 – Comparativa

Una vez tenemos ya todas las cartas sobre la mesa, ha llegado el momento de ver cuál de estos dos dispositivos es el ganador de este duelo. Vamos a analizar y comparar punto por punto todas sus características:

  • Diseño y exterior: lo primero que vemos a simple vista al comprar ambos aparatos, es que el de Sony es ligeramente más pesado y grueso, aunque no es tan largo como el iPod. En el caso del candidato de Apple, nos damos cuenta de que se trata de un reproductor de música muy parecido a un móvil, mientras que en el caso de Sony, tenemos un diseño más cuadrado y grueso. Los dos se pueden adquirir en varios colores. Para nosotros, el diseño del iPod resulta mucho más manejable al ser más fino y menos pesado.
  • Almacenamiento: mientras que el iPod viene con un almacenamiento fijo de 32 GB, 128 GB y 256 GB, en el caso del modelo de Sony tenemos 16 GB disponibles. Sin embargo, en este segundo caso tenemos la posibilidad de aumentar su memoria añadiendo una fuente de almacenamiento externa en forma de tarjeta SD. Con respecto a almacenamiento, nos parece que en este caso estaríamos ante un empate técnico.
  • Funciones: aunque los dos aparatos cumplen perfectamente con su cometido principal, es innegable que es un puntazo tener acceso a la App Store de Apple, la cual ofrece un sinfín de aplicaciones interesantes que nos podremos descargar.
  • Sonoridad y reproducción de música: en este caso, el ganador indiscutible sería sin duda el Sony NWA45 por su gran calidad, y por contar con todo un seguido de tecnologías que aseguran una reproducción óptima de nuestra música.
  • Duración de la batería: la autonomía en ambos casos estaría muy a la par; 40 horas para el iPod y 45 horas para el Sony. En ambos casos, la autonomía es excelente, aunque para ser justos, deberíamos proclamar al modelo de Sony como el vencedor de en este aspecto también.

¿Cuál de los dos es el mejor?

Apple iPod touch (de 32 GB) - Azul (Último Modelo)
Sony NWA45 - Reproductor de Audio Walkman (16 GB, Hi-Res Audio, DSD, DSEE HX, S-Master HX, NFC, Noise Cancelling Digital, 45 Horas de reproducción de música), Oro pálido
iPod Touch
Sony NWA45
Acceso a Apps y WiFi
Mejor calidad de sonido
40 horas de reproducción
45 horas de reproducción
8 horas de recarga
4 horas de recarga
32, 128 o 256 GB
16 GB
Apple iPod touch (de 32 GB) - Azul (Último Modelo)
iPod Touch
Acceso a Apps y WiFi
40 horas de reproducción
8 horas de recarga
32, 128 o 256 GB
Sony NWA45 - Reproductor de Audio Walkman (16 GB, Hi-Res Audio, DSD, DSEE HX, S-Master HX, NFC, Noise Cancelling Digital, 45 Horas de reproducción de música), Oro pálido
Sony NWA45
Mejor calidad de sonido
45 horas de reproducción
4 horas de recarga
16 GB

En términos generales, es casi imposible proclamar a uno de estos dos aparatos como el indiscutible vencedor ya que como ya te habrás dado cuenta, cada uno cuenta con sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Por otra parte, nos parece que sus dos propuestas se dirigen a públicos objetivo algo diferentes, con lo que sus funcionalidades también están enfocadas a satisfacer una batería de necesidades distinta.

En el caso del iPod, estaríamos hablando de un aparato muy parecido a un iPhone, con funciones muy a la par pero sin la posibilidad de conectarnos a la red móvil. El iPod no es simplemente un reproductor de música, sino que más bien, estaríamos hablando de un iPad en formato compacto, perfecto para niños que quieren jugar a juegos y escuchar música.

También es ideal si queremos un dispositivo extra con el que reproducir música, que no esté vinculado a nuestro teléfono móvil de uso diario para poder sacar el máximo provecho de su memoria interna.

La principal ventaja del iPod por encima del iPhone es que se trata de un aparato más económico. Si lo comparamos con la propuesta de Sony, encontramos un uso más multifuncional, no tan vinculado a la reproducción de música propiamente dicha.

Por otra parte, nos parece que el modelo de Sony está concebido para satisfacer a los sibaritas de la sonoridad, ya que todas sus tecnologías están destinadas a ofrecer una máxima calidad de música, dejando a un lado otras funciones inteligentes que sí encontramos en el iPod.

Su diseño es más sobrio y adulto, con lo que ya nos hacemos una idea de para quién está pensado este producto en concreto. En este caso, también tenemos la ventaja de contar con un producto algo más económico que la propuesta de Apple, aunque esto implique no tener acceso a la amplia y basta oferta de aplicaciones de iOs.

Sin embargo, en nuestra opinión, si lo que buscas es tan solo reproducir tu música y disfrutar de su sonoridad, la elección más adecuada es el Sony NWA45.

Leave a Reply