fbpx

Kindle Paperwhite de Amazon – ¿Deberías comprarlo?

comprar kindle paperwhite

Ver el mejor precio y ofertas

Cuando se trata de e-readers, el referente que automáticamente nos viene a la mente es Amazon con sus célebres Kindle. Hace meses que este modelo lidera nuestra comparativa de e-readers calidad precio, y parece difícil que esto vaya a cambiar a corto plazo.

De hecho, aunque hay otras marcas que comercializan este tipo de aparatos, no hay ninguna empresa que haya sabido llevar a cabo una estrategia de marketing tan eficiente y brillante como la del gigante del comercio electrónico.

Al fin y al cabo, siendo como es Amazon la tienda online que más ebooks vende, los Kindle son productos de venta cruzada perfectos: son prácticos, fáciles de utilizar y permiten almacenar un montón de libros en un pequeño dispositivo. Incluso, el método de compra entre dispositivo y plataforma es prácticamente directo y automático.

Pero de todo los Kindle que tenemos en el mercado, sin duda el más popular es el Kindle Paperwhite. La razón es muy simple: un diseño elegante, junto a una relación calidad-precio excelente.

Hoy venimos a hablar de la última generación que ha salido al mercado; el Kindle Paperwhite 2018, el cual, entre otras novedades, nos aporta una pantalla de lectura con mayor resolución y una estructura resistente al agua.

¿Cuáles son las novedades de este nuevo Kindle Paperwhite?

Sabemos que el Paperwhite es uno de los modelos más vendidos de e-readers del mundo. Pero la causa de su éxito no es casualidad y responde, principalmente, a su excelente relación calidad-precio.

Esta nueva versión nos viene con varias novedades, algunas más relevantes que otras. Empezando, por ejemplo, con el diseño exterior. Hay que reconocer que este elemento en concreto es quizás el menos notable. El tamaño es más o menos el mismo, con una pantalla de 6” y unos bordes ligeramente más redondeados. También el peso resulta algo más ligero, lo que sin duda lo agradecerán aquellos ávidos lectores que sujeten su Kindle durante varias horas.

Externamente, la mayor diferencia la encontramos en la calidad de su pantalla. Sabemos que en este tipo de dispositivos se utiliza la tinta líquida por dos razones principales: gasta menos batería, y se asemeja mucho a una calidad de lectura similar a la de un libro tradicional de toda la vida.

En el caso del Paperwhite, se ha aumentado la resolución y mejorado el brillo considerablemente, consiguiendo una definición de las letras mucho más eficiente. Por otra parte, ya no existen los bordes entre la pantalla y el marco del Paperwhite, con lo que nos encontramos ante una superficie plana por la parte delantera.

En la parte inferior tenemos el botón de encendido junto al ya clásico conector micro- USB tan empleado en este tipo de dispositivos.

La otra principal diferencia con las generaciones anteriores de Paperwhite es la función waterproof, que nos permite mojar nuestro Kindle a una profundidad máxima de 2 metros durante 60 minutos, siempre y cundo sea agua dulce.

Es decir, que podremos utilizar nuestro Kindle mientras nos tomamos un relajante baño o estamos en la piscina sin temor a que se estropee por una caída fortuita.

Versiones del nuevo Kindle Paperwhite

Otro de los puntos que más nos interesan de esta nueva generación son las versiones que podemos adquirir. En este sentido, hay tres variables que deberemos tener en consideración:

  • Almacenamiento interno: de 8 GB o 32 GB. Un aumento considerable de memoria interna. Aunque el de 8 GB puede llegar a ser muy útil, quizás el de 32GB es un poco excesivo teniendo en cuenta lo poco que ocupan los ebooks.
  • Conectividad: podemos escoger entre la versión WiFi, o la versión WiFi + 4G. Lo bueno del 4G es que es sin coste para nosotros, ya que lo cubre Amazon siempre y cuando lo utilicemos para las funciones básicas del Kindle, como buscar información en el diccionario o descargar ebooks.
  • Publicidad: Amazon también nos ofrece un descuento de 10 euros en caso de que escojamos una versión con publicidad. Estos anuncios aparecen cuando el Kindle está en reposo y no lo estamos utilizando.

A la hora de la verdad, creemos que quizás no merezca demasiado la pena la versión de 32 GB ya que como hemos dicho, es casi imposible que consigamos agotar su memoria interna ya que los ebooks no ocupan apenas sitio.

Lo mismo ocurre con la versión 4G; es de agradecer que Amazon cubra los gastos de esta conectividad, aunque no estamos seguros de que sea del todo rentable el precio extra que hay que abonar por el aparato para disfrutarla. El único caso en que puede llegar a ser útil contar con una conexión en todo momento, es si utilizamos mucho la búsqueda de palabras en el diccionario y necesitamos estar conectados en todo momento.

Autonomía de la batería

Amazon no es demasiado claro con la cantidad de tiempo que tarda su batería en agotarse. Nos dice que puede durar semanas, aunque como todo dispositivo de este tipo, el tiempo que dure la batería dependerá en gran medida del uso que le demos a nuestro aparato.

Si tenemos el WiFi siempre encendido, si leemos durante muchas horas o si tenemos el brillo de pantalla muy alto, la batería se agotará mucho más rápido. Con un uso moderado, encendiendo el WiFi solo de vez en cuando, con un nivel 13 de brillo y leyendo 30 minutos diarios, la batería debería durar unas 6 semanas. Nada mal considerando que el tiempo de recarga es de tan solo 3 horas.

Conclusiones finales sobre el nuevo Kindle Paperwhite

En definitiva, creemos que Amazon se está superando generación tras generación ofreciendo unos aparatos completos y a precios muy competitivos. Sus Kindle son el complemento perfecto para todos aquellos lectores a los que les gusta leer en cualquier sitio y quieren llevar con ellos miles de libros todos almacenados en un pequeño y práctico dispositivo.

comprar kindle paperwhite

Ver el mejor precio y ofertas

Leave a Reply